jueves, 3 de abril de 2014

EL NUEVO DELEGADO DEL PRI EN BCS, INVOLUCRADO EN ESCÁNDALOS DE EXTORSIÓN E INVASIÓN DE TERRENOS

2 - 1 acosta fregoso


La Paz, B.C.S.- El ex delegado de la Sedatu en Baja California, Enrique Acosta Fregoso, anunció que el sábado 5 de abril rendirá protesta como delegado nacional del PRI en Baja California Sur, donde habrá elecciones a gobernador, diputados locales y alcaldes.

“Hace aproximadamente dos semanas y media yo fui llamado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional a la Secretaría de Organización del PRI, que encabeza el licenciado Encarnación Alfaro, y me invitaron a poder participar en un proceso que es muy interesante para el partido a nivel nacional en Baja California Sur, como es la elección a gobernador, tendremos las elecciones a alcaldes y diputados federales”, señaló.

Será el mediodía del sábado cuando Acosta Fregoso tome protesta del cargo “la idea es llevar a cabo un trabajo de partido, es buscar que los mejores hombres de Baja California Sur puedan ir preparados y preparándose el partido para una elección que no será fácil, pero existen las condiciones políticas en el Estado para que se puedan recuperar espacios importantes”, sostuvo.

INVOLUCRADO EN ESCÁNDALOS
 
El nuevo delegado del tricolor en la entidad, se trata de un personaje que lo ha rodeado la polémica por algunos escándalos de los que no ha salido bien librado, ligados a su desempeño.

Las referencias de Enrique Acosa Fregoso en Ensenada, además de su nombramiento a inicios de la administración federal como delegado de la SEDATU en Baja California, son dos escándalos que involucran extorsiones e invasión de terrenos.

En el año 2011, luego de que el XX Ayuntamiento de Ensenada intentara clausurar las operaciones de la planta regasificadora Energía Costa Azul, filial de la empresa transnacional Sempra Energy, bajo el argumento de que no tenían en regla sus permisos en Administración Urbana, el nombre de Enrique Acosta Fregoso fue vinculado a una pugna legal por la legítima propiedad de los terrenos, donde aún opera esta empresa de San Diego, California.

Acosta, junto a otros personajes, incluido el multimillonario empresario Susumo Azano Matsura, respaldaba (en su caso como asesor legal) la demanda hecha por Ramón Eugenio Sánchez Ritchie en contra de Sempra, donde aseguraban que el propietario de un fragmento de los terrenos que ocupa dicha empresa, era Sánchez y no Sempra.

En agosto de 2011 ZETA dio a conocer que Acosta Fregoso había sido señalado por Darcel L. Hulse, presidente y jefe ejecutivo de Sempra LNG, de querer obtener dinero de ellos, para fines personales.

Esto durante una entrevista que sostuvo con la periodista Olga Ojeda para el periódico El Financiero de la Ciudad de México.

Asimismo, el empresario refirió haber recibido mensajes de extorsión en torno a ese mismo asunto.

Este 2014, Acosta se vio involucrado nuevamente en un problema territorial, luego de ser acusado por un residente de la delegación de San Antonio de las Minas, en el municipio de Ensenada, Baja California, de haber intentado invadir una propiedad privada.

Eran 8.8 hectáreas de un predio ubicado en el Ejido El Porvenir, donde la SEDATU determinó que su actual propietario, Juan Julián de Gracia, había adquirido irregularmente el predio en 1984 al fenecido ex alcalde de Ensenada, David Ojeda Ochoa, haciendo alusión a una publicación en el Diario Oficial de la Federación (también de 1984), que establecía que todos los terrenos en esa zona eran propiedad de la nación.

Julián de Gracia denunció varias irregularidades en ese proceso, incluyendo el ingreso de personal de la SEDATU a su propiedad durante la noche, y que comenzaron a cercar su terreno, y a construir una caseta de vigilancia dentro.

Colectivo Pericú con infomación de BCS NOTICIAS y SEMANARIO ZETA

8 comentarios:

  1. OTRO CABRON QUE LE GUSTA LO FACIL, LA INVASION DE TIERRA, MIENTRAS NO ACTUEN LAS AUTORIDADES TODOS TENDREMOS QUE INVADIR CUALQUIER TIERRA. COMO LO ESTAN TAMBIEN HACIENDO LOS VILLALEJOS EN EL PUERTO DE LORETO BCS. EN LA PLAYA DEL JUNCALITO, AHI TAMBIEN ESTA UNA POLITICA QUE ES UNA TAL DORA OROPEZA VILLALEJO. QUE TAL CON ESTA NOTA. NO ES POCIBLKE ESTO DE LOS POLITICOS DE CUALQUIER PARTIDO QUE SEA. DEBEN SER EJEMPLO A LA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
  2. creo que esta ud. equivocado con el comentario que hizo de Dora Oropeza Villalejo en el juncalito bcs. esas familias tienen documentos de la reforma agraria. existen Dctos.

    ResponderEliminar
  3. NO SE AGAN PENDEJOS EL SEÑOR VICTOR VILLALEJO HIGUERA QUISO ARREGLAR Y NO PUDO ANTE LA REFORMA AGRARIA. LE NEGO EL DOCUMENTO A ESOA MALEANTES DE FAMILIAS. LA JUDICIAL AGARIA SE OPUSO A LA PETICION DE ESE SEÑOR. NMO LES OTORGO NADA POR SER UNA PROPIEDAD PRIVADA. Y A LA DORITA OROPEZA VILLALEJOS, LE DIGO QUE NO SE META EN LAS PATAS DE LOS CABALLOS. QUE MEJOR VAYA AL JUZGADO DE LORETO A PEDIRLES CHANCE A LOS DUEÑOS QUE LES RENTEN UN CACHITO DE TIERRA. ENTRE POQUITO TIEMPO SALDRAN ESOS PATANES. nota. soy de loreto y aqui todo se sabe.

    ResponderEliminar
  4. de esas tierras no salia el chino YEE. ahora que se estan duros con las invasiones de tierra empiecen por el Juncalito... ahi a existido la impunidad siempre. alguien que sepa que paso con las 5000 has. de san juan londo

    ResponderEliminar
  5. es la tierra de roberto guereña el que fue delegado de cabo san lucas, asi es pero lo corrio por Rata LEONEL COTA M.

    ResponderEliminar
  6. disen que leonel cota se las expropio para uso particular de estas familias fue en el 2011 todo falso.

    ResponderEliminar
  7. de leonel todo es falso en esa expropiacion ya que solo el presidente de la republica puede expropiar para utilidad publica que no les den atole si alguien quiere saber en las condiciones del predio, vayan a registro publico y tramitar la carta de no gravamen solo asi se dara cuenta cualquier persona o propietario si tiene propbemas algun predio etc. que no mamen!!!!! asi de facil esta esto de las tierras

    ResponderEliminar
  8. ES EL MISMO ASUNTO DE ROBERTO GUEREÑA YA DEJATE DE COSAS ROBERTITO YA VIVES COMODO EN CABO DEJA A TU SANGRE CON ESTE ASUNTO NO SEAS CULEY SOY UN CAMARADA DE CABO SAN LUCAS TAN CAYADITO QUE TE LO TENIAS COMO TU COMPADRE AGUNDEZ Y SU ISLA

    ResponderEliminar