jueves, 3 de abril de 2014

INVESTIGAN A POLICÍAS AHORA EN NAVOLATO



La investigación interna a los oficiales es por posibles vínculos con la delincuencia organizada, según el Alcalde del municipio

NAVOLATO.- El Ayuntamiento de Navolato inició una investigación interna contra cinco policías municipales que estaban asignados a la misma base que los dos agentes detenidos en el tiroteo del viernes pasado, en el que murió Germán Ceniceros Ibarra, "El Tigre", informó el Alcalde Miguel Calderón Quevedo.

El Presidente Municipal dijo que los policías que fueron arrestados y los que son investigados estaban asignados a la comandancia de la sindicatura de San Pedro.

La investigación interna a los oficiales, agregó, es por posibles vínculos con la delincuencia organizada.

"Ya no están en la sindicatura de San Pedro, que es donde estaban destacamentados previo al evento de La Sinaloa, ahorita están concentrados en la comandancia que está ubicada en la cabecera municipal de Navolato", expresó.

"El comandante de la Policía, Marcelino Velázquez, nos ha informado que los tienen en observación de su comportamiento, de su trato, no están suspendidos, están operando".

Los agentes investigados eran compañeros de los dos policías detenidos el viernes durante un enfrentamiento entre militares y delincuentes, en que murió el ex coordinador operativo de la corporación, Germán Ceniceros Ibarra, "El Tigre".

Calderón Quevedo indicó que los elementos dejaron de realizar patrullajes y tienen asignadas labores en la base de la corporación mientras concluye la investigación interna.

Dijo que los dos policías detenidos están suspendidos de la corporación municipal, hasta que se resuelva su situación ante la Procuraduría General de la República.

"Lo que suceda respecto a su posible culpabilidad o inocencia nosotros lo acataremos como Gobierno municipal y respetaremos en todas sus letras lo que determine la autoridad competente".

TAMBIÉN A MINISTERIALES

EL ex Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Pablo Andrés Hernández Lizárraga, así como policías ministeriales asignados al puerto, son investigados por la Contraloría Interna de la PGJE, por posibles vínculos con la delincuencia organizada.

(NOROESTE/ Alejandro Monjardín/ 03-04-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario