jueves, 3 de abril de 2014

ADICTOS ATACARON A POLICÍAS EN TIJUANA; UNO MURIÓ

Usaron armas punzocortantes

Los oficiales hirieron a uno de los agresores; se desconoce cómo se dieron los hechos

TIJUANA.- Un oficial de la Policía Municipal murió y otro resultó herido, al ser atacados por un grupo de delincuentes en el interior de una casa identificada como presunto punto de venta de drogas, en la colonia El Florido. 
 El ataque ocurrió ayer por la tarde, a espaldas de la clínica 34 del IMSS, una de las zonas con alta incidencia delictiva en la ciudad. 

Oficiales de la misma corporación y la Policía Ministerial llegaron a auxiliar a sus compañeros, identificados como Martín Herrera Osuna y Efraín Salas Hernández. 

Fueron atacados con cuchillos, el primero tenía una herida en la yugular, así lo trasladaron paramédicos al hospital de la Cruz Roja, en donde minutos después murió. 

A su compañero Salas Hernández le ocasionaron heridas graves en el rostro, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ya está fuera de peligro. 

Se desconoce cómo se dio la agresión, aunque testigos explicaron a las autoridades que los oficiales detuvieron a tres personas de manera inicial en esa colonia. 

Al momento de someterlos a un “cacheo” en la vía pública, como se denomina en jerga policial a la revisión corporal, uno de los detenidos apeló a la fuga a una vivienda denunciada como presunto punto de venta de drogas. 

Lo siguió un agente, mientras su compañero pidió ayuda y al entrar ambos lo atacaron las personas que estaban en el interior. 

En la vivienda el personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontró cuatro armas punzocortantes con manchas de sangre. 

Por eso los detectives de la Unidad de Homicidios Dolosos sospechan participaron al menos cuatro personas en la agresión a los unformados asignados a la vigilancia en la Delegación La Presa.

Al respecto la SSPM informó que “aguardará al resultado de las investigaciones que inició” la PJGE “para conocer con precisión cómo se desarrollaron los hechos”. 

ES UN HÉROE: SSPM 

El oficial caído, Martín Herrera Osuna, “es un héroe que ofrendó su vida por la tranquilidad de Tijuana, y como tal debe ser reconocido por los tijuanenses”, declaró el titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares. 

Herrera Osuna tenía 39 años, le sobrevive su hija Elena Judith. Ingresó a la Policía Municipal el 1 de marzo de 2006 y estaba asignado a la vigilancia de la ciudad en la Delegación La Presa. En un comunicado la SSPM y la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, lamentaron lo sucedido al oficial y su compañero Efraín Salas Hernández. 

Fueron “atacados por presuntos delincuentes” ayer en la colonia El Florido, confirmó la autoridad. 

Los deudos han tenido y “tendrán todo el apoyo, tanto de la SSPM, como del Gobierno que encabeza el doctor Jorge Astiazarán Orcí”, indicó el Secretario. 

Oficiales del distrito La Presa y agentes de la Policía Ministerial del Estado atendieron el llamado de auxilio de los uniformados, eso permitió la detención de uno de los presuntos agresores, identificado como Sergio Chávez Carrillo, de 35 años. 

Se desconoce sí es esa persona la que resultó herida por los oficiales al repeler la agresión, o es otro involucrado, a quien trasladaron al Hospital General.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / 03 de Abril 2014)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario