jueves, 3 de abril de 2014

GERARDO GARCÍA PODRÍA SER LLEVADO A JUICIO POLÍTICO ANTE CONGRESO


 
Monclova, Coah.- El diputado Fernando de la Fuente advirtió que el alcalde Gerardo García podría ser llevado a Juicio Político ante el Congreso Local por violación al artículo 153 del Código Municipal por no presentar al Cabildo el Plan Municipal de Desarrollo que incluye el renglón de seguridad, y añadió que le restan solo 27 días para hacerlo porque la fecha límite es el 30 de abril.

En rueda de prensa, el legislador priísta, exhibió el Punto de Acuerdo aprobado el martes en el Congreso del Estado donde se exhorta al Ayuntamiento que preside García a presentar a la ciudadanía un plan estratégico de Seguridad Pública ya que es notoria la poca atención que le ha prestado.

En cuanto a la ausencia del Plan Municipal de Desarrollo que incluye rubos de seguridad, ecología, obra pública, etc, el también Presidente Municipal del PRI, dijo que no elaborarlo y presentarlo para su posible aprobación al Cabildo, implica aplicar la Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos.

“Al vencer el plazo y persistir el incumplimiento, procederemos a denunciarlo inmediatamente a través de una denuncia de hechos y demandar juicio político en el Congreso del Estado para su remoción”, externó Fernando de la Fuente.

De acuerdo a la ley, añadió, “para presentar el Plan de Desarrollo Municipal existe un plazo de 4 meses de tal forma que venciendo el 30 de abril, ya sólo restan 27 días, y lo correcto para la elaboración son las propuestas a través de foros, consultas, y audiencias, incluso con la intervención de partidos políticos”.

“Hay bastante preocupación porque en el reglón de seguridad no hay atención, y solamente se han dedicado a pintar emblemas de color azul, además hay un déficit de aproximadamente 500 policías y de los 180 que hay alrededor de un 30 por ciento tiene funciones de veladores”, indicó el priísta. 
 
(ZOCALO/ Redacción /03/04/2014 - 07:38 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario