jueves, 3 de abril de 2014

HARÁN MARCHA POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL IMSS GUAYMAS

Agueda Barojas Ontiveros
Una marcha para exigir justicia ante un caso más de negligencia médica en el IMSS de la calle 19 realizarán derechohabientes.

Guadalupe Rodríguez Valenzuela, madre de una menor de edad que el 13 de marzo perdió a su bebé por una supuesta negligencia médica, dijo que la marcha será el viernes a las 17:00 horas.

La manifestación partirá desde el Obelisco hasta la plaza de Los Tres Presidentes.

Rodríguez Valenzuela recordó que fue el 13 de marzo pasado cuando llevó a su hija al IMSS de Empalme, donde no pudieron atenderla por lo que la enviaron a Guaymas.

"Ese día llegamos a las 5:30 horas al IMSS de la calle 10, ahí la recibieron en Urgencias y después de una hora la meten al área de toco, donde permaneció hasta las 21:30 horas", comentó.

Dijo que como transcurría mucho tiempo y no le informaban nada de su hija, se metió por la parte trasera del hospital y al llegar al área donde estaba su hija, la encontró en un grito de dolor.

"A mi hija tenían que haberla operado y no lo hicieron, le dije a la doctora, le supliqué que la operara y me dijo que yo no tenía porque decirlo lo que tenía que hacer", aseguró.

La doctora comentó que su hija estaba dilatando, es decir, quería que fuera parto natural cuando la menor por su estrechez, no podía tener al bebé de forma natural.

Rodríguez Valenzuela dijo que a las 11:12 horas de ese día metieron a su hija a quirófano pero la bebé ya estaba muerta.

La madre de la menor comentó que le dijeron que la menor se había hecho popo y que por eso había muerto.

"Cuando eso pasó culpé a la doctora Martha Elizabeth Cortés Morales de la muerte de la bebé y la sigo culpando, por eso haremos la marcha, queremos que la despidan", comentó.

La madre de la menor comentó que después se enteró que esa noche no había anestesiólogo, ni equipo, además de que no había personal y que la doctora había llegado tarde porque habían ido a una fiesta de una doctora.

Tiran el cuerpo de la niña
Después de la muerte de la menor, la familia tuvo que vivir otra pesadilla, el cuerpo de la recién nacida se perdió.

El cuerpo de bebé fue arrojado al depósito de desechos orgánicos por lo que tardaron dos días en entregar el cuerpo.

"No lo encontraban, andaban como locos buscando el cuerpo de la bebé, hasta que lo encontraron, pero sí lo tiraron entre la placenta y otros órganos", mencionó.

La madre de la menor dijo que ya interpuso la denuncia correspondiente, incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso.

"No quiero dinero, quiero que corran a esa doctora para que no le pase a otra familia lo que nos ocurrió a nosotros", concluyó.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/  Agueda Barojaas/ Miércoles, 02 de Abril de 2014 18:40)



No hay comentarios:

Publicar un comentario