jueves, 3 de abril de 2014

RECIBE DISTINCIÓN MARINO SUDCALIFORNIANO

2 - 1 ZONA NAVAL CHETUMAL

  • Comandante de zona naval en CHETUMAL

El día de ayer en Chetumal Quintana Roo tomó posesión como nuevo comandante de la XI Zona Naval, el Vicealmirante CGPHDEM, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, un nativo de La Paz, y el cual se desempeñó de los años 2009 al 2010 como jefe del Sector Naval de Cabo San Lucas, para ser luego nombrado como Director de la Heroica Escuela Naval Militar con sede en Antón Lizardo Veracruz, donde estuvo por 2 años.

De formación piloto Helicopterista, realizo sus estudios primarios en la escuela  Capitán De  Altura Rosendo Robles del popular barrio de El  Manglito y  los secundarios en la  escuela  José María Morelos donde compartió pupitre con sus amigos Gustavo de la Cruz Agüero, Pinocho Carrillo, Chico Avilés,  Fernando Paz y Puente, Rubén Rodríguez Pulido y otros.

Romel es hijo de la señora María  Dora Abaroa y del Mayor de Inf Ret (+) José Ledezma  Muñoz.

TRAYECTORIA DE ROMMEL LEDEZMA
 
Reconocida trayectoria y capacidad en la carrera del nuevo comandante de la XI Zona Naval Militar con sede en Chetumal, el Vicealmirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, cuenta con experiencia internacional y estudios de posgrado en defensa y seguridad, también fue director de la Heroica Escuela Naval Militar, a partir de este 1 de abril sustituye al Vicealmirante Rafael Gálvez Ibarra quien se retiró luego de una importante trayectoria en la Secretaría de Marina (Semar), Armada de México.

Y es que el Vicealmirante Cuerpo General Piloto Helicopterista Diplomado de Estado Mayor Romel Eduardo Ledezma Abaroa, es originario de La Paz, Baja California Sur. Es egresado de la Heroica Escuela Naval. Se desempeñó como Oficial subalterno y segundo comandante de diversos buques y aeronaves de la Armada de México e Integrante de comisiones receptoras de buques clase Gearing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario