domingo, 21 de julio de 2013

ENCUENTRAN A TRES PERSONAS CALCINADAS EN UN AUTO EN HUIXQUILUCAN, EDOMEX

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tres personas calcinadas fueron encontradas en el interior de un vehículo en llamas estacionado sobre la avenida Hacienda de las Palmas, en una de las zonas más exclusivas de Huixquilucan, Estado de México.

Los vecinos reportaron el incidente a las autoridades esta madrugada, por lo que bomberos y cuerpos de rescate acudieron al lugar.

Tras apagar el fuego, la Policía Municipal revisó el auto tipo Aveo, placas MPF-1299 y encontraron los tres cuerpos, uno en la parte trasera y los otros dos en la cajuela.

El vehículo tiene reporte de robo en el municipio de Coacalco, indicaron las autoridades.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado que realiza las investigaciones del caso.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificada.
 
 /21 de julio de 2013)

COMANDO IRRUMPE EN BAR DE CHIHUAHUA MATA A PREPARATORIANO Y HIERE A 4 PERSONAS

 

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Un comando ingresó a un popular bar de la ciudad de Camargo, asesinó a un estudiante de 16 años y dejó lesionadas a otras cuatro personas.

De acuerdo con reportes policiacos, el homicidio ocurrió durante la madrugada del sábado en un establecimiento ubicado en el distribuidor vial Sebastián.

De acuerdo con testigos, el acceso al bar fue cerrado a las 12 de la noche porque registraba lleno total.

Los hombres armados dispararon armas AR-15 contra los asistentes que se encontraban en la entrada.

El joven asesinado fue identificado como Luis Miguel Regalado Amparán, de 16 años, quien estudiaba en el plantel 15 del Colegio de Bachilleres y pertenecía a una familia de comerciantes.

Los lesionados son José Ángel Mendoza Jáquez, de 56 años; César Eduardo Acosta Pérez, de 18; Gabriel Limas Carmona, de 19 y Rubén Castro Díaz, de 17.

Los cuatro son atendidos en un hospital y se encuentran fuera de peligro.

Las autoridades también aseguraron un automóvil Cirrus color negro que encontraba en el lugar.

/21 de julio de 2013)

ANIMALES FEOS TIENEN QUIEN LOS DEFIENDA

México, D.F.- Los animales más feos del mundo tienen una organización que los defienda.

No sólo se piensa en los que están en extinción o por su belleza exótica son buscados, tales los casos de los tigres y los osos polares, sino que también estos ejemplares necesitan protección, aunque son varios animales con aspecto más raro y menos estético, según la Sociedad para la Conservación de los Animales Feos (UAPS, por sus siglas en inglés).

"Los osos panda reciben demasiada atención", dicen desde la Sociedad para la Conservación de los Animales Feos.

Se trata de científicos que crearon este organismo para llamar la atención sobre esos animales que, aunque sean feos, necesitan protección ya que están en peligro de extinción.

Pez borrón ("Psychrolutes marcidus"). Habita en el fondo de los mares de Australia y sufre por las actividades de los barcos pesqueros. Además de ser una de las más extrañas criaturas marinas, el pez borrón o pez gota es muy perezoso y apenas gasta energía incluso cuando come, procurando engullir todo lo que flota a su alrededor.

La rana púrpura ("Nasikabatrachus sahyadrensis"). Es una especie de anfibio anuro gordo y redondo de color púrpura que tiene una nariz como la de un cerdo. Esta rana pasa casi toda su vida bajo tierra y solo en el territorio de la India. Tal vez por eso los científicos no la descubrieron hasta 2003. En la tierra habitan pocos ejemplares de esta especie de ranas inususales.

Rata desnuda ("Heterocephalus glaber"). Estas ratas, únicas en su género, carecen de pelo, lo que las hace uno de los animales más extraños del mundo. Poseen características únicas en comparación con otras ratas y animales en general. Las matan con el pretexto de que dañan los cultivos agrícolas. Asimismo, su alta resistencia al cáncer les convierte en objeto de estudios constantes por parte de los científicos. Habitan en Etiopía, Kenia y Somalia.

Mono narigudo ("Nasalis Larvatus"). El aspecto no parecido a otros primates destaca a esta especie entre otras. Estos monos en peligro tienen una nariz abultada y carnosa principalmente de color naranja que, según los científicos, es un importante rasgo de la selección natural. Además tienen una barriga relativamente grande llena de bacterias para poder digerir las plantas tóxicas que consumen. Habitan exclusivamente en la isla de Borneo, en Asia.

Uacarí calvo ("Cacajao calvus"). Es otra especie de primate platirrino que habita en las copas de los árboles de las áreas pantanosas de la Amazonia, en Brasil y Perú. La caza junto con la pérdida de su hábitat por las actividades agresivas de los humanos ponen a estos monos con cara roja y sin pelo en peligro de extinción.

Salamandra china gigante ("Andrias davidianus"). Esta especie de anfibio urodelo tiene cabeza grande, ojos pequeños y puede medir hasta 1,8 metros de longitud. Está en peligro de extinción debido a la reducción de su hábitat, la contaminación y la caza, ya que se utiliza en la medicina tradicional china.

Aye-aye ("Daubentonia madagascarensis"). El primate endémico de Madagascar se encuentra en la lista de especies amenazadas. Es el único representante vivo de su género (Daubentonia) y sólo se conoce otra especie próxima, el aye-aye gigante, que se extinguió en torno a 1920, lo que da idea de su extrema rareza.

Fuente: actualidad.rt.com
(ZOCALO/  Agencias / 21/07/2013 - 01:59 PM)

QUIEREN QUE EL AUTOPLACER SEA UN DELITO EN ESPAÑA


“Si se acepta que los anticonceptivos son pro-abortivos debido a que representan una barrera física o química para que una vida humana llegue a su concepción, entonces debemos de aceptar que las masturbación es claramente una forma de aborto también”, dijo, “una vez que la Iglesia nos apoye, será más fácil hacer presión para que los Estados reconozcan como crimen la masturbación, porque eso es: un crimen” recalcó.

Cuando se le cuestionó cómo podía decirse que era un aborto sobre algo que aún no era humano dijo: “Nosotros aceptamos que una mórula o blástula son humanas, porque tienen alma, por lo tanto de alguna manera los espermas tienen esa alma en potencia, así que quien se masturba debería ser considerado un genocida potencial”.

Latorre aclaró que independientemente del “grano fino” de la discusión “la m
asturbación es criminal porque inicia al sujeto en un espiral de perdición: sabemos que de la masturbación es fácil pasar a la soledad compulsiva, a la actividad criminal, a las violaciones, a la corrupción, a la drogadicción y finalmente al ateísmo”, finalmente dijo que si su propuesta tiene éxito “la masturbación será tipificada como asesinato doloso potencial, el crimen atroz que representa esa abominación a los ojos de Dios. De la misma manera la polución nocturna debería considerarse un asesinato culposo potencial”.

Finalmente aclaró que, de conseguir lo que buscan por vías legales, para no castigar injustamente a las mujeres, se les concederá un amparo que las exima de culpa por desechar células reproductivas una vez al mes.

(ZOCALO/ Agencias /21/07/2013 - 08:48 PM)

SE CASA FLORENCE CASSEZ CON UN FRANCO-MEXICANO QUE CONOCIÓ MIENTRAS ESTABA PRESA

México, D.F.- Florence Cassez, quien estuvo presa durante ocho años en México, se casó ayer en una ceremonia religiosa con un franco-mexicano en la comunidad francesa de Dunquerque.

Cassez, quien obtuvo su libertad hace casi siete meses tras un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se casó con un joven de nombre Fausto en la iglesia de San Martín, de acuerdo con el diario francés La Voix du Nord.

Al enlace religioso acudieron unos 100 invitados. Previamente la pareja contrajo matrimonio civil en el consejo distrital de Malo.

El alcalde de Dunkerque fue quien casó a los novios y destacó la “tenacidad y el coraje” de Cassez.

“México no es ese tipo de cosas malas que le sucedieron a Florence”, afirmó durante la unión religiosa el ahora esposo de la francesa.

La pareja se conoció mientras Cassez estaba recluida en México.

El pasado 25 de enero la SCJN ordenó la liberación inmediata de la francesa de 38 años, detenida desde diciembre de 2005, luego de considerar que fueron violentados sus derechos fundamentales.

Cassez había sido condenada a 60 años de prisión por el delito de secuestro.
 
(ZOCALO/ Proceso /21/07/2013 - 01:44 PM)

"TIME" LE PONE LOS "CUERNOS" AL PAPA FRANCISCO

Madrid, Esp.- Va a ser el personaje más nombrado en las próximas semanas. El Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, viaja a Brasil para encontrarse con los fieles más jóvenes en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que comienzan este lunes. Por ese motivo, la revista 'Time' ha decidido dedicarle la portada de su próximo número, que sale el 29 de julio.

La publicación ha elegido una imagen del perfil de Francisco acompañada del título 'El Papa del pueblo'. Pero lo que ha hecho circular su portada por todas las redes sociales son los dos cuernos rojos que la letra 'M' dibuja sobre su cabeza, dándole un aire diabólico.

¿Casualidad o mala leche? se preguntan varios usuarios de Twitter que, de momento, parecen decantarse por la segunda de las opciones y no dudan en hacer bromas al respecto.

La revista destaca que el ex cardenal Jorge Mario Bergoglio está redefiniendo el papado "con humildad y candor" y habla del papel que puede jugar para el catolicismo en América Latina. Pero su imagen de bondad se disipa en parte con esos cuernos rojos y el fondo oscuro que le dan a la fotografía, que tiene un aire tenebroso.

La portada será sólo para las ediciones de Europa, Asia y Sudamérica. En un principio iba a salir también en EEUU, pero han optado por dejar el reportaje papal en páginas interiores y sacar a la portada la sudadera con capucha que vestía el joven afroamericano Trayvon Martin el día que perdió la vida por los disparos de George Zimmerman, una prenda que se ha convertido en icónica y en el símbolo de las marchas que se han desarrollado por el país pidiendo justicia.

(ZOCALO/ Agencias /21/07/2013 - 01:59 PM)

MUEREN EN TIROTEO AFICIONADOS DE BOCA JUNIOR EN BUENOS AIRES

Buenos Aires.- Dos hinchas del Boca Juniors murieron el domingo durante un enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la barra brava del equipo "xeneize", informaron las autoridades.

Según testigos, se efectuaron más de 100 tiros y uno de los fallecidos quedó tendido en el piso "con un disparo de arma de fuego en el tórax", informó el diario La Nación.

El otro ingresó con una herida de arma de fuego al Hospital Santojanni y murió mientras era atendido. Una persona fue detenida con un arma de fuego en su poder, informó la Policía Federal.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, justificó la suspensión del partido y aseguró que "era un peligro exponer a la gente sabiendo lo que había pasado. Pensamos que lo mejor era suspenderlo".

ARZOBISPO DE LEON APOYA USO MEDICINAL DE LA MARIGUANA

No obstante, estaría a favor de un uso que médicamente y científicamente ayude a curar el dolor de alguna persona, y esté acreditado por la ciencia, indicó el Arzobispo Alfonso Cortes Contreras.

En conferencia de prensa esta mañana en la Catedral Metropolitana, el vocero de la Arquidiócesis, José de Jesús Ibarra, leyó un comunicado en el que se establece que la Iglesia siempre condenará cualquier propuesta que tenga como cometido el dañar a las personas, así como cualquier práctica económica, social, de salud o lúdica que dañe la dignidad de la persona.

También, la arquidiócesis cuestionó la hipótesis de que autorizar la libre venta de mariguana, acabaría con la delincuencia organizada.

"¿Quién nos garantiza que los grupos criminales se registrarán en Hacienda y operarán legalmente?, ¿acaso es sólo la mariguana la droga que trafican?, ¿y qué les decimos a los familiares de los policías, federales, soldados y marinos acaecidos en la lucha contra el crimen organizado?" , cita el comunicado.

Posteriormente en sesión de preguntas y respuestas, el Arzobispo de León dijo que la propuesta de la iglesia siempre ha sido tener una familia cohesionada, de tener a unos padres responsables en la educación de sus hijos.

"Cuando hay un ambiente familiar sano, social, la persona humana no crece con esos vacíos profundos, que vienen a llenar cualquier tipo de vicios, como el alcoholismo, las drogas y tantas adicciones que vienen a llevar esos vacíos, de falta de cariño de los niños, de falta de acompañamiento" , dijo.

Y completó: "esto supone también una educación a la libertad, cuando un ser humano tiene criterios sanos para saber distinguir qué es lo que le conviene en su vida, qué no le conviene, a él le pueden presentar miles de propuestas, pero dice: eso a mí me hace mal".

Se le preguntó si la iglesia apoyaría la legalización de la mariguana desde el punto de vista médico, para ser consumida por personas en etapa terminal como cáncer, donde les disminuya el dolor y tengan una mejor calidad de vida.

"Si, yo creo que eso, la ciencia tiene que utilizar aquellas cosas que ayudan a la salud de las personas, pero esto es otro planteamiento, una ciencia que es honesta, una ciencia que tiene ética, sabe distinguir que es lo que es un bien para el ser humano y qué es lo que es un vicio, aquí estamos hablando de dos cosas diferentes”, puntualizó.

(ZOCALO/ Agencias / 21/07/2013 - 08:17 PM)

DUBAI REGALARÁ ORO A CIUDADANOS PARA QUE PIERDAN KILOS DE MÁS

Ciudad de México.- Hace poco nos enteramos que nuestro país es el más gordo del mundo, pues parecer que Dubái (Emiratos Árabes Unidos) no quiere correr con la misma suerte y regalará un gramo de oro por cada kilo que pierdan sus ciudadanos. Fuente: razon.com.mx

Cada gramo vale alrededor de 32 euros (poco más de quinientos pesos) y será repartido por el programa «Tu peso es oro», los premios se darán a quien logre bajar de peso desde este sábado hasta el 14 de agosto.

El programa es parte de una campaña que hace la ciudad árabe en contra de la obesidad para inculcar hábitos saludables entre su población.

La cosa no es tan sencilla como parece, los participantes del concurso deberán perder mínimo dos kilos para obtener el preciado oro. Los tres ganadores serán quienes logren bajar más peso durante todo el mes y recibirán un premio de más de 67 mil pesos cada uno.

A ver si no se vuelven locos y luego, como dice mi abuelita, se me andan muriendo por ahí, por la descompensación de perder tanto peso tan rápido.

Los sistemas sanitarios de este país está invirtiendo millones de euros para evitar la obesidad entres sus ciudadanos. El alto nivel de vida a los que están acostumbrados y la fuerte dependencia que tienen a los automóviles han modificado sus hábitos, lo cual ha dado lugar a una fuerte explosión de diabetes y demás enfermedades relacionadas con el sobre peso.

Pues no sé ustedes, pero deberían aplicar lo mismo aquí, sobretodo porque la gente es tan floja que utilizan el auto hasta para ir a la tiendita de la esquina.

Igual y quieren que sean tan delgados como el príncipe de Dubai «al Fazza»

(ZOCALO/ Agencias /21/07/2013 - 08:25 PM)

MADRE PROMOCIONA VIRGINIDAD DE SU HIJO EN INTERNET

Ciudad de México.- Una dedicada madre de familia colocó un anuncio en internet buscando quien le quite la virginidad a su hijo antes de que este viaje a Harvard para iniciar sus estudios universitarios. Fuente: oronoticias.com.mx

La madre indica que su hijo de 18 años de edad, es muy listo y guapo, pero poco sociable y le da mucha pena "ligar" con las chicas.

El plan es este: la madre del virgen comprará 4 boletos para un concierto, le dará dos a su hijo para que vaya acompañado de un amigo y otros dos para ti, una chica sexy de entre 19 y 20 años, así que podrás llevar a otra amiga.

Obviamente el nerd nunca sabrá del plan, cuando llegue al concierto te verá como cualquier desconocida. Tu misión sera coquetearle durante el evento hasta seducirlo, luego cuando se hayan hecho amigos, le pedirás que te lleve a un lugar más privado para hacerte suya.

Después que lo hagas hombre, tu misión será salir con él un par de veces más para enseñarle diferentes posiciones sexuales, así como darle todos los detalles de cómo complacer a una mujer en la cama.

Esto con la finalidad de que el joven acumule experiencia y al llegar a la universidad conquiste a cualquiera que se le antoje.

Obviamente el mayor riesgo que puedes correr, es que al quitarle la virginidad y enseñarle las mejores posiciones sexuales, te enamores de él. Lamentablemente su amor será imposible, pues el deberá viajar a la Universidad para ser un hombre hecho y derecho.

(ZOCALO/  Agencias / 21/07/2013 - 08:39 PM)

ASESINAN A DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS EN OAXACA

Ciudad de México.- Cabe señalar que desde el lunes 15 de los corrientes en que su familia se presentó ante la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Juxtlahuaca, para reportar su no localización, inmediatamente inició el trabajo de búsqueda a través del Departamento de Personas No Localizadas (DNOL). Fuente: rednoticiero.com


El hallazgo del cadáver fue realizado por campesinos del lugar que pastoreaban ganado, quienes lo reportaron al Síndico de la localidad y este notificó a la AEI de Juxtlahuaca cerca de las 15 horas de este sábado.

Al lugar se trasladaron los agentes investigadores y peritos en diversas especialidades, quienes, bajo el mando de los Subprocuradores, realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las indagatorias.

El cuerpo del extinto, hallado en el paraje “Camino a Cahuaya”, en jurisdicción de Tecomaxtlahuaca, presenta seis impactos de bala con orificio de entrada y salida, tres en el torax, dos en la cabeza y uno en el cuello, de acuerdo a la necropsia de ley, registró al momento de su localización, de 5 a 6 días de extinto.

Herón Luciano Sixto López contaba con 43 años de edad, era originario de Santiago Juxtlahuaca, y se desempeñaba como representante del Centro de Orientación y Asesoría a Pueblos Indígenas.

De acuerdo con información de la familia, fue visto por última vez el lunes 15 de julio del 2013 a las 10:00 horas aproximadamente en la colonia El Maestro, de Juxtlahuaca; ante la situación, la PGJE y familiares del desaparecido extenuaron los trabajos de investigación y solicitaron apoyo a la sociedad para localizarlo, lamentablemente este día fue hallado sin vida.
 
(ZOCALO/  Agencias /21/07/2013 - 05:49 PM)

"ACTUAR ES MI CARRERA", DIPUTADA POR BAJA CALIFORNIA, CLAUDIA CASAS

México, D.F.-La exconductora de televisión y actriz de videohomes basadas en tramas de narcotráfico, Claudia Casas Valdés, de 29 años, ganó una diputación por el distrito 16 en Baja California, arropada por el partido Movimiento Ciudadano.

En una nota que publicó el semanario Zeta el pasado 12 de mayo, la actriz señaló que ha participado en al menos 42 cintas, entre ellas Chuy y Mauricio, El Chrysler 300, Culiacán vs Mazatlán, Frontera Roja, El Mercenario, El prófugo de Nuevo León y Las Cabronas.Fuente: Fromtenet
En esa ocasión rechazó que las cintas que ha filmado sean “narcopelículas”; así como las películas de Batman no son Batman películas o las de Pedro Infante, que usaban pistolas, es un eslogan que le quisieron dar a las películas, dijo.
Indicó que los cinco años de carrera que lleva como actriz en este tipo de filmes han sido una pasión, un arte, “actuar es mi carrera”, destacó Casas Valdés.
Aun así, afirmó que ella no tiene nada que ver con el narcotráfico, que en su vida ha conocido a un narcotraficante y que desconoce cómo se mueven. En cambio, contó que es hija de una pareja de médicos, que terminó su carrera y que cuenta con un pequeño salón donde se imparten clases de zumba.
Indicó que sus cintas no hacen alarde o alabanza al narcotráfico, sino que son de acción.
Explicó que por cada película puede ganar hasta 2 mil 500 dólares como protagonista y que como candidata le tocó poner dinero para hacer campaña.
Agregó que decidió incursionar en la política porque está cansada de la situación del estado donde, dijo, ve mucha necesidad de la gente. Indicó que el Estado tiene muchos recursos que se pueden liberar a las madres trabajadoras pero que no se los dan.
Respecto a cómo la percibía la ciudadanía, en aquel entonces Casas aseguró que era aceptada porque las personas sabían sobre su carrera: “Porque en películas de Hollywood, matan, cortan cabeza y violan y no dicen qué mensaje nos están dando. No es que sea narcocultura, no son temas para hacerle alabanza al narco, no tienen que ver con eso. Son guiones escritos por una persona. A mí me gustan mucho las películas de acción, pero a lo mejor deberían bajarle un poco al tema de las drogas, porque son temas bien gruesos”.
En una reciente entrevista con el diario Frontera de Tijuana, Casas dijo que en cuanto tome protesta impulsará el cine en Baja California.
Consideró que su triunfo se debió a que rompió el hielo con los ciudadanos, a quienes decía que ella no era del PRI ni del PAN lo cual, agregó, sirvió para que la gente le diera el beneficio de la duda.
Reconoció que haber hecho películas y su paso como conductora de televisión la ayudaron a convencer a los electores, quienes la ubicaban en la farándula.
Dijo que su faceta como actriz no la avergüenza en absoluto y que, por el contrario, se siente agradecida de formar parte del cine mexicano. 
(ZOCALO/ Agencias /20/07/2013 - 01:52 PM)

ASESINA A SU PAREJA Y LUEGO SE SUICIDA EN ENSENADA


Al menos eso han revelado las primeras investigaciones hechas por los agentes preventivos que estuvieron en el lugar donde fueron localizados ambos cuerpos, en el rancho conocido como “El Chiwil”, en la delegación arriba dicha, agregando que en el mismo cuarto se encontró un arma tipo revólver al parecer calibre .22.

Fue cerca de las 11 de la mañana cuando los agentes municipales asentados en dicho lugar fueron informados sobre disparos, por lo que al acercarse a la zona les avisaron que había dos personas muertas, la primera de ella al parecer identificada como José Guadalupe Meraz Correa de 32 años de edad y Luz Medrano de 20, ambos con sendos balazos en la cabeza.

Al entrar al cuarto encontraron el arma y ambos cuerpos tendidos en el suelo sin vida, por lo que llamaron a los agentes periciales y estos levantaron los objetos de la pareja, trascendiendo que había una carta póstuma, pero sin adelantar qué decía. Serán los investigadores de la PGJE quienes determinen si se trata de un asesinato y un suicidio o de un doble crimen. 
 
(ZOCALO/ Agencias / 21/07/2013 - 06:02 PM)

CAPTURAN A FALSOS MINISTERIALES EN TIJUANA

Tijuana.- Oportuna llamada al número de emergencias 066 fue definitiva para que la Policía Municipal, rescatara a un hombre privado de la libertad en forma ilegal por tres individuos que se ostentaron como agentes de la Policía Ministerial y que ya están en prisión.Fuente: El Mexicano

Los sospechosos son Manuel Astorga Guillén, Fernando Valdovinos Segura e Ismael Liera González, de 28, 43 y 28 años de edad, respectivamente.

Al filo de la una de la madrugada de hoy la Central de Radio recibió reporte ciudadano procedente del fraccionamiento Villas del Campo, acerca de una vagoneta Nissan Pathfinder 1992, negra, placas 2ZCA363 de California, estacionada en las calles Frutas y Agrícola, en la cual tres sedicentes ministeriales tenían prisionero a un joven vecino de la colonia Ejido Ojo de Agua.

La madre de éste intuyó que eran impostores llamó al 066 y de inmediato intervinieron oficiales de La Presa Rural, quienes aseguraron a los falsos agentes, a uno de ellos le incautaron una navaja, y el juez municipal los remitió al Ministerio Público del orden común para el seguimiento de la investigación. 
 
(ZOCALO/ Agencias /21/07/2013 - 06:05 PM)

HALLA MUERTO A SU HIJO EN UN CHARCO EN CHIHUAHUA


Chihuahua.- Una mujer que salió a la cabecera municipal de Guachochi y dejó a sus ocho hijos en su casa de una localidad aledaña, al regresar encontró muerto a uno de ellos en el interior de un charco.Fuente: Frontenet

La víctima es un niño de 4 años de edad, quien murió a consecuencia de asfixia por sumersión luego de caer en un charco ubicado a unos 100 metros de su vivienda en el poblado de San Isidro en el municipio de Guachochi.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para dar fe del fallecimiento del menor. 
 
(ZOCALO/ Agencias / 21/07/2013 - 05:33 PM)

BOXEADORAS: SON ESPECTÁCULO, SON NEGOCIO...PERO SON EXPLOTADAS

México, D.F.- En los últimos seis años el boxeo femenil en México creció de manera exponencial: 53 peleadoras figuran en el ranking de 12 de las 16 divisiones en las que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) las clasificó hace casi una década. Dos son campeonas mundiales.

Las peleas de mujeres ahora son estelares en las funciones. El público abarrota las arenas para ver sus combates y cada semana a través de la televisión abierta se transmiten enfrentamientos atractivos, algunos de mayor calidad que los de los hombres.

Los mismos promotores antaño renuentes a contratar mujeres para un deporte al que consideraban exclusivo de varones, descubrieron que el boxeo femenil sí es negocio. Aun así se niegan a pagar salarios equitativos. Ni siquiera lo hacen en las peleas por títulos mundiales para las cuales el CMB fijó bolsas mínimas de entre 15 mil y 35 mil dólares, según la categoría.

Mariana La Barbie Juárez ha sido boxeadora profesional desde hace 15 años. Junto con Ana María Torres y Jackie Nava, forma parte de la élite del boxeo femenil en México. Hasta ahora su mejor bolsa ha sido de 800 mil pesos. Los ganó en octubre de 2012 cuando enfrentó a la estadunidense Ava Knight por el título Diamante del CMB.

Esta cifra parece cuantiosa al comparársele con los 20 mil pesos que algunas boxeadoras siguen cobrando por pelea. Sin embargo, el promotor de aquella función se embolsó 2 millones de pesos.

“Pude haber cobrado una bolsa justa, pero no se me pagó porque mi promotor se quedó con el dinero. Muchas veces no decimos esto. No te puedo comentar quién fue porque salgo perdiendo. Supuestamente él ganaría 20% de mi percepción, pero luego comprobé todo lo que se llevó. Por eso lo dejé. En ocasiones nos llevan a pelear por cierta cantidad y aunque quede por escrito nos pagan lo que quieren. Reducen el sueldo y nosotras estamos desprotegidas”, acusa la peleadora de 33 años.

La campeona supermosca en receso, Esmeralda Moreno, cobró 100 mil por la última defensa de su título ante Maricela Quintero. Se los pagó la empresa Canelo Promotions organizadora de la pelea en copromoción con Boxeo de Gala. Esta promotora con la que trabaja casi siempre le paga unos 60 mil pesos. Esta suma se desvanece después de darle al manager 30%, 10% al promotor y de pagar impuestos.

“Antes decía que aunque me pagaran cinco pesos me subiría a boxear porque me encanta este deporte. Ahora tengo una familia –en junio se convirtió en madre– y ya no puedo darme ese lujo. Debo pelear por un mejor sueldo. Aunque se oye mal las mujeres terminamos aceptando las ofertas de los promotores porque no hay más. Si no aprovechas hay otra que sí acepta por cualquier sueldo. Nuestro trabajo es garantía de calidad y no hemos exigido que se nos pague lo justo”, lamenta.

Irma La Güerita Sánchez es la actual campeona gallo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El sueño de cobrar el millón de pesos que ganaría un hombre con ese estatus es sólo eso. Si bien le va se embolsa 70 mil pesos.

“Cuando me coroné me pagaron 30 mil pesos. En mi última pelea gané 70 mil y eso porque le gané a (Janeth) La Cuisilla Pérez, peleadora invicta de Canelo Promotions. Para una pelea hago una preparación de dos meses y gasto 40 mil pesos. En lugar de ganar termino pagando por boxear. Esto es un negocio y todos ganan menos el boxeador. El promotor me dice cuánto me va a dar. Si me conviene acepto y si no también, porque no me queda de otra.”

La peleadora de 32 años y tres en el boxeo de paga espera que el CMB le dé oportunidad de disputar el título de su división ante la australiana Susie Ramadan. Tiene la esperanza de negociar su contrato directamente con Reginaldo y Oswaldo ­Kuchle, dueños de Promociones del Pueblo, para obtener un sueldo más decoroso.

“Hace falta que todas nos juntemos para ir a hablar con José Sulaimán (presidente del CMB) y nos diga cuáles son los pagos mínimos por las peleas de campeonato”, sugiere Zulina Muñoz, campeona mundial supermosca por ese organismo.

“Sé que ya lo dijo, pero debemos comentarle que no están cumpliendo. Aunque si nos quejamos quizá los promotores se enojen y afecten nuestras carreras. Yo no estoy mal pagada. Soy la cuarta peleadora mejor pagada después de Mariana, Ana María y Jackie. En Canelo Promotions me han tratado bien. Antes estaba en Boxeo de Gala, pero me cambié porque ya no me convenía. Las mujeres buscamos obtener mejores condiciones”, expone.

Abusos

La otra campeona mundial mexicana Ibeth Zamora se quedó esperando los dólares que el CMB estipuló como pago por su título en la categoría minimosca. “Yo no he cobrado eso, pero mi manejador Gabriel Cordero ya está buscando mejores sueldos. Lo justo es que mínimo me paguen 500 mil pesos. Hasta subí de división para tener el campeonato y debería ganar más por eso”, apunta.

El pasado 3 de marzo, Zamora, indígena oriunda de San Cristóbal ­Huichochitlán, una comunidad otomí en el Estado de México, viajó a Japón donde derrotó por decisión dividida a Naoko Shibata.

“Fui a pelear prácticamente gratis. Fijaron un sueldo y no me dieron ni la mitad. Acepté la pelea porque sabía que podía ganar y se me abrirían las puertas. Fui campeona de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en Panamá (en 2009) y me pagaron muchísimo mejor las defensas que hice. Soy la primera mexicana en ganar dos títulos fuera de México”, enfatiza.

La pugilista no reveló el monto de su bolsa. “No quiero comprarme problemas con el promotor”. Tampoco mencionó el nombre de quien la timó, pero todos saben que el empresario fue Fausto García, de Boxeo de Gala. Ahora es una peleadora más de Canelo Promotions.

“Ellos han sido respetuosos y me están dando proyección. Hasta hace poco los medios de comunicación me ignoraban, aunque ya sabían de mí. Después de ganar un título del CMB ya me toman en cuenta. Me hacían a un lado porque no me dejo manejar al antojo de los promotores. Cuando no se me hace justo el pago, no peleo.

Por su parte, Esmeralda Moreno explica que algunos de los argumentos esgrimidos por los promotores para no pagar lo justo es que en el boxeo femenil los rounds duran dos minutos y no tres como en los combates de hombres. Además, las peleas de eliminatoria o de título mundial son a 10 asaltos y no a 12.

“Los empresarios arguyen que las mujeres no llevamos a las arenas la misma cantidad de gente que los hombres y no generamos un buen ingreso para la taquilla. También dicen que no tenemos patrocinios. Son sólo pretextos, pues los promotores se malacostumbraron a pagarnos poquito. Es necesario quitarles eso de la cabeza porque trabajamos al parejo de los hombres. Estamos dando buen espectáculo y hemos demostrado que la gente sí va a ver las peleas de mujeres, a veces más que las de muchos hombres”, expone Mariana.

Zulina Muñoz dice que en unas 15 ocasiones sus peleas han sido estelares en las funciones, y todas se han transmitido por televisión abierta. “Las televisoras ya piden de cajón una pelea de mujeres. Antes los propios promotores decían que las chavas nos fuéramos a lavar trastes, pero ahora la gente pide boxeo femenil. Ya se dieron cuenta que sí les dejamos dinero porque hay rating en la televisión y las arenas se llenan. Si no los beneficiáramos no me explico por qué nos ponen a la cabeza de las carteleras”, comenta.

El titular del CMB expone: “Me voy a meter de lleno a este tema. Una campeona mundial lleva gente a la arena. Las peleas de mujeres ya no son rellenos como antes. A los aficionados les gusta el boxeo femenil. El box de mujeres es un éxito, ¿cuándo se iban a imaginar, nadie, nunca, que una pelea de mujeres sería estelar? El boxeo femenil es una realidad”.

El éxito de una boxeadora profesional depende de dos factores: una promotora interesada en apoyar su carrera y apariciones en la televisión. La Güerita Sánchez ha sido policía federal durante casi 12 años. En la actualidad está adscrita a la Subsecretaría de Fomento Deportivo de la Comisión Nacional de Seguridad encabezada por Manuel Mondragón y Kalb. No se supo nada de ella como boxeadora hasta que se coronó campeona mundial por la AMB. Era una desconocida. Todos se preguntaban de dónde había salido.

Ser campeona absoluta de los pesos mosca le tomó a Zulina Muñoz ocho años como profesional y 45 peleas. Hoy su marca es de 50 triunfos (37 por nocaut), un empate y una derrota contra la alemana Alessia Graf. “Yo sentí que le gané pero los jueces vieron lo contrario. Peleé en Alemania y la verdad me robaron el triunfo. Las cosas malas del boxeo de hombres sí las heredan las mujeres, pero las buenas, como las bolsas, no”, se queja la deportista de 26 años.

Glamur

El éxito de algunas boxeadoras depende de qué tanto estén dispuestas a mostrar su cuerpo, afirma Esmeralda Moreno:

“Por ejemplo, Mariana tiene mucha proyección pero para mi gusto es equivocado porque somos deportistas no modelos, actrices, conductoras o edecanes. La proyección de Paola Espinosa es de atleta, no sale en telenovelas ni anda enseñando. Se le reconoce por atleta, no por bonita. Televisa agarra a Mariana, la infla y terminas viéndola noqueada, entonces no era tan buena. Irma más tarda en perder un campeonato que su promotor en conseguirle otra pelea de título y otra vez a ser campeona. A mí no me gusta ir a conferencias de prensa y enseñar de más, salir en revistas (para caballeros). Que es necesario para que la gente te conozca y salgas en la tele, pues sí, pero no es lo que yo busco.”

–¿Te han propuesto enseñar más?

–Sí, como el consejo del promotor: ‘¿Por qué no te pones algo más pequeño para el pesaje?’. Desde el principio me negué a manejar esa imagen. Quiero que la gente me vea por mi calidad. Enseñar sí abre puertas. No sé qué tan bueno sea que la afición vaya a una arena a verte los calzones o las piernas. Claro que eso despierta el morbo. Hay muchos conocedores que van por la calidad de las boxeadoras, pero otros van a ver a la que salió en la revista o en la tele.

Mariana reconoce que su imagen de mujer coqueta le ha traído beneficios; sin embargo, aclara que no ha caído en la vulgaridad ni le ha hecho daño a nadie. También dice que sólo le rinde cuentas a Dios porque es cristiana. Invertir en ropa bonita, aparecer en público maquillada y peinada para demostrar que las boxeadoras no son grotescas ni tienen facciones varoniles dio pie a que le apodaran La Barbie. También le abrió la posibilidad de ser comentarista de Televisa y que revista Playboy le diera un contrato para ser una de sus conejitas.

En 2002 se marchó a California. Ahí siguió boxeando algunos años y decidió retirarse para ser mamá. Del boxeo ya no esperaba nada. A mediados de 2008, cuando su hija tenía unos ocho meses, se separó de su pareja. Le tocó criar sola a la niña. No tenía ni para los pañales. Volvió a pelear. Su primer combate fue por el campeonato nacional. Cobró 19 mil pesos y eso porque le rogó al promotor que le diera más de los 12 mil ofrecidos.

“Eso pasó hace cuatro años y eso que ya traía un muy buen cartel de respaldo. Sabía boxear, no estar de mesera o detrás de un mostrador. Me había salido de la escuela. Mi hija aprendió a caminar en el gimnasio porque me la tenía que llevar. Yo viví esos momentos de cobrar casi nada, cuando la gente me decía: ‘Marianita debes ahorrar’. Me daba un coraje. ¡Qué voy a ahorrar si no me daba ni para vivir! Ahora ya tengo patrocinios, mi sueldo es intacto y ya sólo le pago al mánager.

“Debe decírsele a don José que el sueldo mínimo hay que multiplicarlo. Gracias a mi trabajo tengo a Telmex como patrocinador y me da una beca desde hace cinco años, cuando no tenía ni para pasajes. Herbalife me apoya, ADX me da mi atuendo, el Metro de la Ciudad de México, pero jamás he cobrado dinero porque mis peleas salen en la televisión.”

En el ranking mundial del CMB hay 360 peleadoras de 60 países. Las 53 mexicanas representan 14.7% del total de esas pugilistas. Hace apenas seis años eran 243 peleadoras de 47 países, de las cuales sólo nueve eran mexicanas, es decir, 3.7% (Proceso 1580).

La lista de la boxeadoras mexicanas clasificadas en 12 de las 16 divisiones desde peso pesado hasta átomo es la siguiente: peso pesado, Berenice Cubillas (3); mediano, Denise Castro (9); súper welter, Carmen García (11); súper ligero, Silvia Jiménez (19); ligero, Cynthia Muñoz (16) y Silvia Jiménez (18); pluma, Marisol Reyes (34); súper gallo, Magali Rodríguez (14), Laura Serrano (18), María Elena Villalobos (20) y Rocío Castillo (30).

En peso gallo, Irma García (1 y campeona de la Asociación Mundial de Boxeo), Yazmín Rivas (2 y campeona de la Federación Internacional de Boxeo), Janeth Pérez (4) y Jessica Villafranca (22); supermosca, Zulina Muñoz (campeona mundial), Mariana Juárez (2), Dorely Valente (8), Judith Rodríguez (13), Kenia Enríquez (20), Guadalupe Martínez (21), Vanessa Santiago (28) e Isabel Millán (30).

En mosca, Arely Muciño (3), Yessina Gómez (7), Joselyn Arroyo (9), Maricela Quintero (10), Arely Valente (12), Susana Vázquez (20), Diana González, Kareli López (27) y Perla Hernández (31). Minimosca, Ibeth Zamora (campeona), Esmeralda Moreno (campeona en receso), Jessica Chávez (1 y campeona plata), Jessica Nery (2 y campeona juvenil), Irma Sánchez (5), Anabel Ortíz (9), Tania Cosme (12), Maribel Ramírez (20) y Suri Tapia (22).

Peso paja, Katia Gutiérrez (2 y campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo), Anahí Torres (4 y campeona juvenil), Victoria Argueta (7 y campeona plata), Jasseth Noriega (9), Nancy Franco (12), Mayela Pérez (14) y Yesenia Martínez (18), y en peso átomo, Ivonne Rosas (1 y campeona plata), Nora Cardoza (6), Ana Arrazola (7), Sol Treviño (17) y María del Refugio Jiménez (19).

(ZOCALO/ Proceso /21/07/2013 - 02:08 PM)

FALLA EN SEGURIDAD EN 500 MILLONES DE CELULARES

México, D.F.-Al menos 500 millones de teléfonos móviles podrían ser atacados vía remota según lo dio a conocer un grupo de Naciones Unidas que asesora a los países sobre seguridad informática planea enviar una alerta sobre vulnerabilidades significativas en tecnología de teléfonos móviles.

La falla, descubierta por una empresa alemana, permite a los piratas obtener control en forma remota y también clonar ciertas tarjetas SIM de teléfonos móviles.

Los piratas informáticos podrían usar tarjetas SIM comprometidas para cometer crímenes financieros o realizar espionaje electrónico, según Security Research Labs de Berlín, que describirá las vulnerabilidades en la conferencia sobre pirateo informático Black Hat que comenzará en Las Vegas el 31 de julio.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por su sigla en inglés) de la ONU, con sede en Ginebra y que revisó la investigación, la describió como "enormemente significativa".

"Estos hallazgos nos muestran adónde podríamos estar yendo en términos de riesgos de ciberseguridad", dijo a Reuters el secretario general del ITU, Hamadoun Touré.

Agregó que la agencia notificará a reguladores y otras agencias gubernamentales en casi 200 países sobre la amenaza potencial y también a cientos de compañías de telefonía móvil, académicos y otros expertos de la industria.

Una portavoz de GSMA, que representa a casi 800 operadores de teléfonos móviles en todo el mundo, dijo que también revisó la investigación.

"Hemos podido considerar las implicaciones y dar guía a aquellos operadores de redes y vendedores de SIM que podrían ser impactados", comentó la portavoz de GSMA Claire Cranton.

Teléfonos Vulnerables

Vulnerar las tarjetas SIM ha sido durante largo tiempo el Santo Grial de los piratas informáticos porque los pequeños dispositivos están localizados en teléfonos y permiten a los operadores identificar y autenticar a los suscriptores mientras usan redes.

Karsten Nohl, el jefe de los científicos que lideró el equipo de investigación y que revelará los detalles en la conferencia Black Hat, dijo que el pirateo sólo funciona en tarjetas SIM debido a que usan una tecnología para encriptar antigua conocida como DES.

Nohl dijo que, de acuerdo a su estimación más conservadora, al menos 500 millones de teléfonos están vulnerables a los ataques y agregó que ese número podría crecer si otros investigadores comienzan a revisar el tema y hallan otros modos de explotar la misma clase de vulnerabilidad.

La ITU estima que actualmente funcionan alrededor de 6,000 millones de teléfonos móviles en todo el mundo. La entidad planea trabajar con la industria para identificar cómo proteger a dispositivos vulnerables de ataques, sostuvo Touré.

Todos los tipos de teléfonos son vulnerables, incluyendo iPhones de Apple Inc, aparatos que funcionan con el sistema Android de Google Inc y teléfonos avanzados de BlackBerry Ltd, explicó Nohl.

El director de respuesta de seguridad y análisis de amenazas de BlackBerry, Adrian Stone, dijo en un comunicado que su compañía propuso nuevos estándares de tarjetas SIM el año pasado para proteger contra el tipo de ataques descritos por Nohl, que la GSMA ha adoptado y ha aconsejado a miembros que implementen.

Apple y Google no quisieron formular comentarios. 
 
(ZOCALO/ Reuters / 21/07/2013 - 08:10 PM)

APARECEN GUSANOS EN CHOCOLATES EN SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí.- En este sentido el responsable de Comité Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitario (Coepris) en la Zona Media, Alfredo Zavala Shadid, informó que son varias las quejas recibidas sobre el caso, por lo que se estarán checando de inmediato, sobre todo en establecimientos que distribuyen este tipo de productos, “la última que se recibió es de una tienda de chocolates que al parecer no ha cuidado la caducidad, ni la calidad de sus productos y aparecieron dicho producto en gusanado”. Fuente: antenasanluis.mx

Manifestó que en cuanto llegan las quejas ciudadanas a esta oficina, rápidamente le dan seguimiento ya que se trata de casos que ponen en riesgo la salud de toda una población, argumento que todas las personas que vean o tengan una queja similar deberán pasar a las oficinas para dar su qieja y se proceda a la investigación.

Por último explicó que en cuanto se llega al lugar y se verifica el procedimiento y todo lo que esto conlleva, se procede entonces a asegurar la mercancía y o a ser destruida para evitar se siga comercializando, además que el dueño o encargado del negocio deberá enfrentar una multa por dicha arbitriaridad y deberá realizar una serie de tramites y poner en orden su negocio.

(ZOCALO/ Agencias /21/07/2013 - 07:15 PM)

PADRE E HIJO SE ESTRELLAN EN AVIÓN ULTRALIGERO EN SONORA

Hermosillo.- Padre e hijo resultaron heridos al estrellarse en un avión ultraligero en el que andaban paseando al poniente de la capital de Sonora.

En un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a los heridos como Carlos Lechuga Hernández, de 40 años de edad; y Carlos Enrique Lechuga Carrasco, de 13 años de edad, quienes son padre e hijo y ambos originarios de Ciudad Obregón, Sonora; los cuales resultaron politraumatizados, con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y que no ponen en peligro su vida.

“Dos personas resultaron lesionadas al sufrir un accidente cuando intentaban aterrizar en un avión ultraligero en el que viajaban. Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas de hoy (domingo), en el área de hangares del aeropuerto ubicado por la carretera 26, en el ejido La Yesca”, dicta el boletín oficial.

De acuerdo a la versión de un testigo, los hoy lesionados paseaban en un avión ultraligero, a una altura de seis metros aproximadamente, cuando volaba de norte a sur para aterrizar en la pista del aeropuerto, perdieron el control de la aeronave y cayeron.

Ambas víctimas fueron auxiliadas inmediatamente y trasladadas a un hospital de esta ciudad, donde los reportaron fuera de peligro.
 
(ZOCALO/ Excélsior /21/07/2013 - 07:46 PM)

VIDEO: SALVAN "DOBLES" A MUJER QUE PRETENDÍA SUICIDARSE


La mujer estaba en piso 14 de un edificio, fuera de la ventana, sobre un estribo y casi por caer, informó la policía local.

Gregg Sargeant, jefe del grupo de extras y dobles, dijo que se enteró del incidente por pláticas de asistentes a la Comic-Con.

Con su grupo Seargent pidió a un guardia de seguridad del edifico que guiara al equipo al departamento donde se encontraba la mujer, joven sin identificar.

Sargeant dijo que la mujer veía hacia el frente y hacia abajo, por lo que los dobles pudieron entrar al departamento sin que ella los notara.

Por lo menos tres miembros del equipo jalaron al mismo tiempo a la joven dentro del departamento y la retuvieron hasta que llegaron las autoridades.

Según Seargent, él personalmente jaló a la mujer cuando se disponía a dejarse caer a un patio interno del edificio.

La policía confirmó que la joven vive en el departamento mencionado. 
 
(ZOCALO/  Agencias /21/07/2013 - 03:40 PM)

HALLAN A TRES MUJERES MUERTAS CERCA DE CASA DE VIOLADOR EN CLEVELAND, OHIO

 
Estados Unidos.- Los cuerpos de tres mujeres fueron descubiertos en los alrededores de la casa de un hombre con antecedentes de abuso sexual en un suburbio de Cleveland, Ohio, y las autoridades temen que podrían localizarse aún más cadáveres.

Estamos tratando con un individuo enfermo y tenemos razones para creer que podría haber más víctimas", dijo el alcalde de East Cleveland, Gary Norton, a la cadena de televisión CNN.

Las tres víctimas parecen ser mujeres jóvenes de origen afroestadunidense. Sus cuerpos fueron encontrados en descomposición envueltos en múltiples bolsas de plástico, cerradas con cinta adhesiva, según las autoridades.

Dos cuerpos fueron encontrados este sábado, uno en el sótano de una casa abandonada, y el otro en un campo cercano. La primera víctima fue localizada el viernes en un garaje en el mismo bloque después que la policía recibió una llamada sobre un olor fétido.

El cuerpo de la víctima localizada el viernes fue encontrado desnudo con indicios de trauma, según la policía. La segunda víctima fue hallada vestida con una sudadera verde, y el tercer cuerpo llevaba unas mallas de leopardo.

Las placas de un automóvil ubicado en el garaje donde se encontró la primera víctima, condujo a los investigadores a un sospechoso que fue detenido después de un enfrentamiento con la policía, informó CNN.

El sospechoso, identificado como Michael Madison, de 35 años, fue declarado culpable de intento de violación en 2001 y es un delincuente sexual registrado, dijo la policía.

"Una de las cosas que nos hace creer que el autor es el mismo sospechoso en todos los casos es la forma en que estaban envueltas todas... y la misma forma en que fueron ocultadas cada una de las víctimas", dijo el alcalde Norton.

El funcionario informó que Madison pudiera haber estado "influenciado" por el asesino en serie Anthony Sowell.

Sowell fue sentenciado a muerte en 2011 por matar a 11 mujeres en el condado de Cuyahoga, Ohio.

"Desafortunadamente, este es un individuo enfermo que parece haber sido influenciado por otra persona enferma", dijo Norton. "Si hubiera estado fuera durante una hora más no se sabe qué hubiera pasado", indicó.

Este domingo, un centenar de voluntarios inspeccionaban casas y terrenos en el área "para ver si hay algo más por ahí que la policía necesita saber", agregó el alcalde.

Hasta el momento la policía no ha podido identificar ninguna de las víctimas.

El médico forense del condado de Cuyahoga dijo en un comunicado el domingo que "la identificación y la causa final de la muerte puede tomar varios días", dado el avanzado estado de descomposición.

(ZOCALO/  AP /21/07/2013 - 07:56 PM)

MARTE TENÍA UNA ATMÓSFERA HABITABLE



Estados Unidos.- El robot de la NASA, Curiosity, encontró pruebas sólidas de que Marte fue alguna vez habitable, así lo publicó la revista Science.Fuente: Infobae 

Nuevos estudios arrojan los análisis más detallado hasta ahora de la atmósfera marciana. Hace más de cuatro mil millones de años el llamado planeta rojo no era muy diferente a la Tierra. Las muestras que recogió el explorador Curiosity revelaron que el aire en Marte era mas denso y tenía un clima caliente y húmedo. 


Según investigadores de la NASA, lo más probable es que sucediera una catástrofe de origen desconocido , debido a una colisión con un objeto del tamaño de Plutón.

Al parecer, esto hizo que la mayor parte de la atmósfera fuera destruida hace unos 3.700 millones de años, momento tras el cual siguió evaporándose.

Todavía queda por determinar con más precisión cuándo sucedió la catástrofe y si hubo tiempo para que apareciera la vida en dicho planeta.

Uno de los principales investigadores del estudio señaló que: "Es posible que la atmósfera más densa hubiera mantenido algunas partes del planeta lo suficientemente calientes como para que la vida microbiana pudiera vivir".

La NASA dio a conocer meses atrás que el rover, que aterrizó el 6 de agosto de 2012, había encontrado rastros de arcilla que se forman en la presencia de agua en Marte. 

(ZOCALO/   Agencias/ 21/07/2013 - 06:09 PM)

ES MEJOR SER HIPÓCRITA

REDES DE PODER

Además de Marta Sahagún, también forman parte del equipo del Vicente Fox, el excanciller Jorge Castañeda, el exsecretario de Salud, Julio Frenk, y el diputado perredista Fernando Belaunzarán

Para sorpresa de muchos, Vicente Fox no está solo en su  promoción de la libre producción, distribución y consumo de mariguana tanto en México, como en los Estados Unidos.

Además de Marta Sahagún, también forman parte del equipo del expresidente de México, el excanciller Jorge Castañeda, el exsecretario de Salud, Julio Frenk, y el diputado perredista Fernando Belaunzarán, quien fue comisionado para presentar la iniciativa en lugar de Fernando Bibriesca Sahagún.

Entre lo más destacado del evento se pueden contar los  “profundas y conceptuosas” conclusiones del excanciller de Fox, quien textualmente señaló:

“Es mejor ser hipócrita que pendejo y nosotros estamos actuando como unos imbéciles… Hay que acabar con la guerra de Calderón y la mejor manera es legalizando las drogas”.

“Brillante” disertación… ¿O no?

Otra mariguanada de Fox

Como el expresidente Fox no podía quedarse atrás de su excanciller Castañeda, y menos el día de la inauguración del simposium, ayer sacó a relucir otra de sus mariguanadas.

Según el expresidente, al legalizar la producción la distribución y el consumo de drogas, en México se acabará la violencia, y como consecuencia de la paz, crecerá la inversión extranjera.

Lo que ya no se atrevió a decir esta vez Vicente Fox es que México podría crecer al 7 por ciento si se promueve la exportación de mariguana.

Con estas geniales ideas, no sería remoto que el excanciller mueva sus hilos para que a Vicente Fox le otorguen el  premio Nobel de la Paz, o si no, el Nobel de Economía.  

Cortina de humo

Aunque no falta quienes le quieren atribuir a Gustavo Madero, un supuesto madruguete a Peña Nieto con la presentación de una iniciativa propia de reforma energética, lo cierto es que muchos otros opinan que esta no es más que una burda cortina de humo, concebida desde Los Pinos para facilitarle el camino a la reforma Peña Nieto.

Los “sospechosistas” dicen que en Los Pinos tratan de ubicar al PAN en una posición de ultra-derecha, y al PRD en una posición de ultra-izquierda, para que en el centro quede la del PRI de Peña Nieto.

Supuestamente con esta estrategia, el PRI seguiría conservando un cierto tufo de un partido nacionalista de centro que recogería en todo caso lo mejor de la propuesta de Cárdenas, y lo mejor de la de Madero.

Habrá que ver sí la mayoría de la gente se traga tranquilamente la píldora, a pesar de que las “mayorías legislativas” se pongan de acuerdo en el marco del Pacto por México.


CAE RELACIONADO EN CASO DE LAS "NARCOFOSAS"

2 - 1 kike

  • EL SIMÓN había intentado asesinarlo
  • Caso Fracc. Las Américas en La Paz
La Paz, B.C.S.- Hoy muy temprano, elementos de la Policía Ministerial capturaron a Cristian Enrique Romero Altamirano por el delito de robo, en relación a un proceso penal del 9 de julio.

Este personaje, conocido como EL KIKE fue al que intentó asesinar el 28 de mayo Simón Guillermo Hernández Peña “El Simón”, en el fraccionamiento Las Américas, de donde derivó el asunto que conmocionó a la sociedad paceña, con el descubrimiento de siete fosas clandestinas en la parte de atrás de la colonia Tabachines.

Sobrevivió al atentado. Pero ahora fue capturado por el delito de robo de acuerdo a los siguientes hechos:
El día 24 de Agosto de 2012, se presentó en esas oficinas ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, la persona afectada, con la finalidad de interponer formal denuncia por el delito de Robo Aprovechándose de la Confianza de la Víctima derivada de una Relación de Hospitalidad, manifestando en relación a los Hechos, que siendo las 05:30 horas aproximadamente, del día 15 de Agosto de ese Año, al encontrarse durmiendo en su domicilio pudo percatarse que la persona de nombre Cristian Enrique Romero Altamirano, había entrado a su habitación, sustrayendo de la misma una computadora tipo lap-top, de la marca “Hp”, color negro, por lo anterior al día siguiente le preguntó por dicha computadora, contestándole el presunto responsable que no sabía de qué estaba hablando, para posteriormente contestarle que después se la entregaría, no devolviéndosela hasta el día de la fecha, optando en presentarse ante el Representante Social en Turno, con la finalidad de exponer su caso; Derivándose de lo anterior, el presente Mandamiento Judicial en su contra.

ACTUALIZACIÓN
 
Aunque fue quien dio razón de la localización de las fosas clandestinas, hasta el momento a Simón Guillermo Hernández Peña “El Simón”, no se le ha relacionado directamente como el autor material de esos crímenes.

(COLECTIVO PERICU/  Redacción /   )

EXTINCIÓN DE LOS CALIFORNIOS

2 - 1 jesuitas mexicanos



  • La obra de los jesuitas mexicanos durante la época colonial, 1572-1767, por Gerard Decorme, 2 tomos, antigua Librería Robredo, México, 1941.
Por Eligio Moisés Coronado
De entrada quedan fijados los objetivos de este trabajo: “reunir en un breve compendio, con la mayor exactitud posible, todo lo que se ha publicado en la materia, completándolo y corrigiéndolo, cuando se nos ofrece, con los datos originales que tenemos a la mano.”

En la parte introductoria se traza la semblanza de Nueva España durante la época en que llegaron los sacerdotes de Loyola, con el propósito de dar una idea del campo en que habrían de desenvolverse y de las condiciones en que, con otros elementos, habrían de colaborar en las tareas de tanta significación para América y particularmente para las Californias.
Está dividido en los siguientes libros o partes: Fundaciones, Labores Literarias, Labores ministeriales, Labores religiosas y El destierro y sus consecuencias.

El primer tomo, de 536 páginas con 48 ilustraciones, incluye asimismo una muy extensa bibliografía de fuentes manuscritas e impresas.

El segundo, signado como “Las misiones”, contiene 654 páginas, 18 capítulos, un íondice onomástico general y 70 ilustraciones en las que destacan, para el interés sudcaliforniano, la figura del padre Juan María de Salvatierra, un mapa de California, del templo de la misión de Loreto, tipos de los últimos cochimíes, una lámina del padre Ugarte, ruinas del templo de La Purísima, San Francisco Javier, San Ignacio y San José de Comondú, así como de los martirios de los padres Lorenzo Carranco y Nicolás Tamaral.

Resulta notable el comentario que hace el autor acerca de las causas que produjeron la disminución progresiva, y finalmente la completa extinción de los californios, en la “ojeada general” del volumen: “Ciertamente hemos de admitir un factor fisiológico como en otras partes: estas razas se desarrollaban mejor con la poligamia y en su vida errante que en aglomeraciones de gente civilizada, como sucede hoy mismo con nuestros campesinos que van a vivir en los grandes centros urbanos.”

Hasta la fecha de esta reseña, dicha obra podía encontrarla el lector interesado en la biblioteca pública Justo Sierra, de la capital sudcaliforniana.

(Colectivo Pericú cita CRÓNICAS SUDCALIFORNIANAS./
)