martes, 9 de julio de 2013

¡PERRO ATACÓ Y MATÓ A EMPLEADO DE CFE EN CONSTITUCION, BCS !


Tomaba la lectura a medidor de un rancho
Los hechos hoy temprano cerca de Cd. Constitución
El can fue asegurado por la Policía Ministerial

Ciudad Constitución, B.C.S.- Lamentable hechos se registraron la mañana de este martes en el lote numero 5,  de la colonia Buenos Aires al matar un perro a trabajador de Comisión Federal de Electricidad, cuando  realizaba lectura del medidor del rancho en mención, propiedad de Guadalupe Armendáriz Murrieta.

De acuerdo a información obtenida por Contrastes de Comondú y confirmada por el Director de Seguridad Pública,  Benigno Murillo Orantes, los hechos ocurrieron cerca de las 10:45 horas de este martes, cuando Santos Medina,  trabajador de Comisión Federal  Electricidad,  cumplía con su labor de la lectura del medidor de de los ranchos, cuando al llegar al lote Número 5 en la Colonia Buenos Aires, un perro, al parecer de la raza Rottweiler se fue contra él, para moderle una mano, luego arrancarle el brazo y destrozarle la cara, provocando la muerte de esta persona,  quien en vida llevaba el nombre de Santos Medina González, de 38 años de edad.

Fue un trabajador del lote agrícola quien aviso de la tragedia  a las autoridades, que al llegar ya no se pudieron hacer nada por él.

El perro fue asegurado por la Policía Ministerial Estatal, y se hizo cargo de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

El lote agrícola, propiedad de Guadalupe Armendáriz Murrieta, se ubica sobre el kilometro 6 de la carretera a Loreto,  a dos kilómetros adentro.


Colectivo Pericú cita información exclusiva de CONTRASTES DE COMONDÚ.

ESTRENA CEA GUAYMAS PRESIDENTE DEL CONSEJO CONSULTIVO

El empresario Francisco Javier Uribe Maytorena es desde hoy el nuevo presidente del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), mientras que el vicepresidente es Sergio Carlos García.

En calidad de vocales y nuevos integrantes están el  Francisco Rogelio Sánchez De la Vega y el  Juan Dworak, mismos que sustituyen a Javier Villaseñor y a Víctor Marín.

Esteban Terrazas Aguirre deja de forma definitiva la representación que por más de diez años tuvo hacia el interior del Consejo Consultivo, al igual que  César Santoyo.

Ahumada Gutiérrez precisó que el presidente saliente, Jesús Saldaña López, permanecerá en el Consejo en calidad de vocal y Martín Larios continúa en calidad de Secretario.

Dentro de la reunión informativa que se sostuvo en oficinas de CEA Guaymas, se realizó la ceremonia de cambio de Presidente y Vicepresidente, así como Vocalías, aprobado por unanimidad entre los integrantes asistentes.

Previo al protocolo de cambio en las citadas representaciones, se informó al Consejo sobre la situación del organismo operador en la región, así como también se expuso un breve compendio de acciones del año 2010 a la fecha.

Los nuevos integrantes del Consejo Consultivo son reconocidos profesionistas de esta región, que se suman para contribuir en las mejoras de todas las áreas del organismo operador de agua, precisó Ahumada Gutiérrez.


(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ 09 de Julio 2013)

DESATAN BALACERA MARINOS Y PRESUNTOS DELINCUENTES EN GUAYMAS

Agueda Barojas Ontiveros
Una persecución y balacera desataron este mediodía marinos de la Cuarta Zona Naval Militar quienes persiguieron dos carros en los que viajaban varias personas que no fueron detenidas.

La persecución se dio a las 14:00 horas de este martes entre la colonia Las Plazas y el Cañón de la Antena.

Personas que se encontraban en el OXXO y otras que caminaban por el lugar solo escucharon detonaciones y corrieron.

En las redes sociales los guaymenses narraron que el vehículo en el que iban los marinos  perseguía a una Suburban verde y un pick up blanco.

“Yo vi el carro mientras esperaba a mi hija en el OXXO pasaron volando , casi chocan”, mencionó una persona en Facebook.

Otros testigos dijeron que sólo escucharon disparos y decidieron esconderse.

El comandante de Seguridad Pública, Francisco Vidaurrazaga Soto, comentó que no han encontrado en la zona ningún casquillo.

Mencionó que los vehículos de los presuntos delincuentes los dejaron abandonados detrás de un expediento y los tripulantes huyeron con rumbo desconocido.

Vidaurrazaga Soto comentó que la PEI, la municipal y la Armada  “peinaron”  la zona pero no encontraron a alguien.

De seguro los escondieron en alguna casa, dijo.

Dijo que desconoce cuál fue el motivo de la persecución y que los marinos andaban uniformados pero en un vehículo particular.

“Quedaron en manos del Ministerio Público de la Federación, algún trabajo andarían haciendo”, agregó.

Negó que en los vehículos hayan encontrado armas como comentaron algunos vecinos del lugar.


(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Águeda Barojas/ Martes, 09 de Julio de 2013 15:36)

AMLO “PREFIRIÓ LA SUPERIORIDAD MORAL QUE GANAR A PEÑA”, ALEGA COSTA BONINO

MÉXICO, D.F. (apro).- Luis Costa Bonino, el exestratega político de Andrés Manuel López Obrador, puso punto final hoy a su análisis sobre las razones que, desde su punto de vista personal, impidieron que el tabasqueño llegará a la Presidencia en los comicios del 2012.

En su blog, el asesor político de origen uruguayo asegura que López Obrador prefirió demostrar una “superioridad moral absoluta” antes que ganar la Presidencia.

Incluso, lo define como un líder “religioso”, un “conductor de masas”.

El manejo que se hizo durante la última parte de la campaña, dice, lo llevó a la derrota.

Después del “charolazo”, dice Costa Bonino, la campaña de López Obrador pasó de ser “una gran campaña electoral política”, a ser “una pobre y mala campaña publicitaria”, que privilegió el ataque y lejos de atraer el voto de los indecisos los alejó aún más.

Según el doctor en Ciencia Política de Sciences-Po París, el PRI –que en la última etapa de la campaña se volcó a la compra indiscriminada de votos porque no estaba seguro de que la amplia ventaja que le daban las encuestas fueran ciertas— habría sorteado un tema como el del “charolazo” con “toda comodidad”.

El PRI, afirma el asesor político, está acostumbrado a la lucha política y electoral y “para él está primero el triunfo y después, con mucho menos importancia, las vicisitudes y golpes que puedan recibir en la campaña”.

López Obrador, en cambio, “es un luchador social, pero no político. Desconfía del poder, le teme, no quiere ser Presidente.

“Sólo le gustan las multitudes, los abrazos, los aplausos, los discursos. Es muy buen candidato, pero pésimo estratega. Es un conductor de masas, de multitudes”, sostiene Costa Bonino.

Para el estratega, el objetivo principal del ahora líder de Morena es tratar de demostrar una superioridad moral absoluta en relación con todos los demás políticos de México.

“Esa pretensión de superioridad moral, para él es más importante que la Presidencia. Cuando el ‘charolazo, prefirió quedarse con su pretensión de superioridad moral antes que quedarse con la Presidencia de México”, afirma.

El exasesor del presidente de Uruguay, José Mujica, reitera además que López Obrador es un hombre que actúa solo que no escucha ni a las personas cercanas a él.

“Creo que le hubiera resultado imposible acostumbrarse a trabajar con un gabinete a su mando y escuchar siempre las opiniones de sus secretarios.

“Él no tiene ni quiere asesores, ni colaboradores, ni ministros. Más que líder político es un líder social, y más que líder social, es un líder religioso. Su liderazgo es, esencialmente, un liderazgo místico. De ese misticismo toma sus mayores fuerzas como candidato. Y también sus límites y debilidades más evidentes”, considera el politólogo.

Y atiza aún más al afirmar que el tabasqueño tuvo el triunfo asegurado y regaló la Presidencia a su adversario no una, sino dos veces.

“López Obrador regaló dos elecciones imposibles de perder. La de 2006 y la de 2012. Tras de sí dejó una inmensa desilusión en millones de sus seguidores, quienes sólo querían el triunfo de la izquierda y una vida mejor para todos los mexicanos”.

Luego cuestiona al tabasqueño si una vez que logró convertir a Morena en un partido “completamente suyo”, tiene derecho a pedirle nuevamente a sus seguidores esfuerzo, trabajo y esperanza, cuando es evidente que, “aun llegando a un milagro de adhesiones en 2018, siempre encontrará la forma de perder la elección y de frustrar nuevamente a la ya sufrida y castigada izquierda mexicana”.

Costa Bonino afirma en sus conclusiones que las crónicas y reflexiones que hizo de la campaña de López Obrador “van mucho más allá de lo que puede o debe hacer un consultor político”.

“He pensado, sobre todo, en los muy queridos amigos que hice en la campaña. Gente brillante, famosa, inmensos artistas, que dieron todo su tiempo, su esfuerzo y su talento para hacer una perfecta campaña. Todos comprometidos de manera absoluta, que trabajaron todo el tiempo y mucho más, sin feriados, sin fines de semana, sin cumpleaños, sin vacaciones. Juntos disfrutamos cada momento, cuando a cada paso de la campaña se iban cumpliendo, puntualmente, cada meta y cada objetivo marcado en la estrategia”, dice.

Todos ellos, abunda, estuvieron muy comprometidos políticamente y personalmente con el líder de Morena y advierte que seguramente no les gustará, y les dolerá, la crónica de campaña que escribió.

“Les pido perdón. Pero creo que sus inmensos esfuerzos, y toda la esperanza que vi y que sentí en esa campaña, hacen necesaria la verdad sobre todo lo bueno y todo lo malo que pasó.

“Espero que en la izquierda mexicana, y en todos los partidos de México, pueda percibirse con claridad lo que los líderes dicen y lo que los líderes hacen, para que cada persona que juega su participación a una opción política sepa cómo sus candidatos manejan sus esperanzas”, concluye Costa Bonino.


(PROCESO/ REDACCIÓN/ 9 DE JULIO DE 2013)

CON UN "SIX" PAGARÍA POR SEXO ORAL EN TIJUANA


TIJUANA.- Anoche policías municipales sorprendieron a un menor cuando realizaba sexo oral a un adulto, quien ofreció pagarle con un "six" de cervezas y 150 pesos.

La autoridad preventiva indicó que el adulto es Gerardo Rubén Montesinos, de 35 años, quien estaba acompañado del menor de 17 años de edad.

Los descubrieron en el interior de una camioneta Ford Explorer, modelo 1988 color azul, con placas nacionales BGE8993, estacionada en una calle del ejido Francisco Villa.


(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / MARTES, 9 DE JULIO DE 2013 11:34 A. M.)

‘RECALENDARIZAN’ LA FECHA PARA EL FIN DEL MUNDO


Mérida, Yucatán.- Aunque el fin del mundo esté trillado como popularmente se dice, unos científicos han establecido una fecha en que ocurrirá dicho evento, según publica la agencia RT. (Fuente YucatánAll.com)

Tal vez las más recordadas son las especulaciones esotéricas sobre el fin del mundo, como lo fue en el año 2000 con el inicio de un nuevo siglo, pero no ocurrió nada extranormal, hubo personas que se suicidaron, que se prepararon físicamente y mentalmente, pero fue pura sugestión.

Y como no olvidar la supuesta profecía maya del 21 de diciembre de 2012, donde se terminaría la existencia humana, lo que ocasionó es que al aproximarse la fecha en China fueron detenidos más de 400 ciudadanos por difundir el rumor de la profecía y en otros países se temía de actos contra la vida humana.

Pero no, el mundo no llegó a su fin, la raza humana sobrevivió a la profecía maya y entonces surgieron las reinterpretaciones, lo que los mayas quisieron decir fue que se trataba del fin de una era.

El 20 de diciembre se cumplieron cinco mil 200 años de 360 días por lo que el 21 del mismo mes, de acuerdo con el calendario maya, iniciaría un nuevo ciclo.

Nueva fecha para el fin del mundo

Sin embargo, científicos de la Universidad de St Andrews en Escocia, reunidos en el Encuentro Nacional de Astronomía del Reino Unido, han estimado que el fin del mundo será dentro unos dos mil 800 millones de años.

De acuerdo con los expertos, nuestro planeta entrará en agonía por consecuencia del envejecimiento del Sol lo que ocasionará: Primeramente, se elevarán las temperaturas más drásticamente de lo que se ve ahora en el mundo y en México, desaparecerán las plantas, mamíferos, peces e invertebrados.

Veintisiete especies se han declarado oficialmente extinguidas en los últimos veinte años. Entre las especies que han sido extintas en lo que va del siglo XXI, se encuentran el más recientemente son el Delfín de Rio Chino (Delfín rosado), Ibex Pirineo, que es una especie de venado, fue declarado extinto en 2000, además cuatro años más tarde desaparecieron las aves Macaw de Spix, de la familia de los loros; el pájaro Po'o-uli y el cuervo hawaiano.

Aclaran que el ser humano está en peligro de extinción, y junto con él todo su planeta.

Incluso se ha extinto el sapo dorado de Monteverde, y el ave Kama'o. Hasta el momento el rinoceronte negro africano y Delfín de Baiji son especies extintas declaradas desde el 2006. Otra de las consecuencia que se verían reflejadas por el fin de mundo sería la evaporarán de los océanos.

Al final quedarán los organismos más sencillos: órganos unicelulares que vivirán de manera aislada en charcas de agua caliente en zonas oscuras y protegidas. Ellos habitarían la Tierra durante mil millones de años antes de también desaparecer para siempre.

Los científicos creen que la vida compleja existe solamente durante periodos cortos, relativamente hablando, por lo que sí existe vida extraterrestre es probable que sea microbiana y no humana.

En tal sentido, consideran importante el estudio de este tipo de vida, considerando que los planetas fuera del Sistema Solar que parecen inertes están probablemente en el final de su etapa habitable.


(ZOCALO/Agencias/09/07/2013 - 10:31 AM)

10 DROGAS SATANIZADAS Y SOBRETODO POCO ESTUDIADAS

Ciudad de México.- Labúsqueda de estados alterados de conciencia con fines de búsquedaespiritual, de entretenimiento y recreación o alguna de las razones porlas que cada quien busca experimentar otras facetas de la realidad o desí mismos debe comenzar por información de los efectos de lassustancias –muchas de las cuales, sin embargo, son un misterio paratoxicólogos experimentados; en esta posición se encuentra el médico JeffLapoint, uno de los mejores toxicólogos de Nueva York con ampliaexperiencia en la sala de emergencias, quien ha visto cientos de casosde usuarios con sobredosis en la unidad de control de envenenamiento deaquella ciudad. Fuente: elmanana.com

Aunque Lapoint reconoce que no existetal cosa como un “mal químico”, lo cierto es que la falta de regulaciónde muchas sustancias o el “mercado gris” que permite a los psiconautasacceder a estados alterados de conciencia a través de la ingesta deproductos y sustancias legales, sigue siendo un factor de riesgo para lasalud. El profesional afirma que el mayor riesgo en realidad se dacuando la gente compra sustancias sobre las que ni ellos ni los dealers–y para el caso, ni siquiera los profesionales de la química con años deexperiencia– tienen control ni conocimiento de sus efectos.

Y es que la curiosidad o el rush por labúsqueda de nuevos estados de conciencia ha hecho que las agenciasantidrogas de EU tengan identificadas al menos 280 sustancias cuyosefectos, riesgo de sobredosis y potencial adictivo no ha sidodebidamente estudiado, lo que las coloca en una zona entre la legalidad yel riesgo. Algunas de las drogas o highs más populares y menos estudiados en la actualidad se enlistan a continuación.

1. CANABINOIDES SINTÉTICOS

Conocidos como Spice, K2 o Black Magic,los ingredientes de estas sustancias provienen de sustancias benignas,aunque pueden contener psicoactivos como JWH-018, HU-210 o CP-47/497. Eldoctor Lapoint afirma que a diferencia de la cannabis (“que el hombreha fumado por 4 mil años –lo que es un excelente periodo de prueba enhumanos”), estos canabinoides sintéticos no tienen más de cinco años enel mercado, y sus efectos a largo plazo no han sido comprobados.

Sus ingredientes son variaciones de lamolécula de THC –ingrediente activo de la cannabis–, que buscan losreceptores de canabinoides en el cerebro. El problema para los expertosestá en que no conocemos completamente estos receptores, y en ocasionesestas sustancias pueden ser incluso 100 veces más poderosas que el THC,lo que podría provocar efectos indeseables como psicosis y depresión.Lapoint afirma que estas sustancias no se comportan en absoluto como lamarihuana, y lamenta que “existiendo esta sustancia mucho más segura conla que la humanidad tiene vasta experiencia, aún siga siendo ilegal.”

2. 2M2B

El 2-metil-2-butanol se utiliza comosolvente de pigmentos, y puede encontrarse en sitios web de drogaslegales en dosis de cinco o 10 ml. Sus efectos se describen comodepresivos, con un rush inicial parecido a una borrachera moderada,“entre benzos y etanol” según los trip reports de algunos foros. Eletanol es la sustancia activa de los tragos, e incluso algunos usuariosdescriben los efectos del 2M2B como “5 tragos de vodka”. Pero estasustancia no se metaboliza del mismo modo que el etanol en un trago:

“Hay dos enzimas específicas en nuestrocuerpo que rompen el etanol”, afirma Lapoint. “Al jugar con esas enzimasincluso puedes hacer que la gente tenga una resaca instantánea al beberalcohol.” Pero el atractivo del 2M2B es precisamente que tiene todaslas virtudes del alcohol sin levantarte sintiéndote mal al díasiguiente: “Imagina que pudieras emborracharte sin consecuencias. Eso eslo que hace tan atractiva esta sustancia. Sin embargo, tal vez seamiles de veces más potente que el etanol en la escala sedante/hipnótica,lo que conlleva riesgos graves como depresión respiratoria.”

3. BROMO DRAGONFLY

Al igual que el LSD, la síntesis decompuestos en esta sustancia fueron descubiertos por accidente mientrasDave Nichols, un farmacéutico que experimentaba con los receptores deserotonina del cerebro, investigaba las propiedades alucinógenas yantipsicóticas de ciertas sustancias. Sin embargo, Nichols ha expresadosu arrepentimiento por la peligrosidad innata del Bromo: a diferenciadel inocuo “niño problema” del doctor Hoffman, el Bromo Dragonfly llegó alos titulares en el 2009 cuando se le ligó al menos con dos muertes yvarios casos de hospitalización.

Las causas de esto podrían estar ligadas–además de a una inadecuada preparación y dosificación– al hecho de quelos efectos de la sustancia tardan hasta 5 horas en ser percibidos porel usuario, provocando que el usuario ingiera una dosis mayor y searriesgue a sufrir una sobredosis. A diferencia del ácido, cuyos efectoscomienzan a ser perceptibles apenas una hora después de ingerirlo, elBromo Dragonfly tarda mucho tiempo en surtir efecto y puede llevarte deuna experiencia psicoactiva potente y disfrutable hasta los confines delmiedo. Para Lapoint, esta es probablemente “la cosa más aterradora enesta lista.”
  
4. O-DESMETILTRAMADOL

Se trata de un compuesto legal que imitalos efectos de los opiáceos: el O-desmetiltramadol es el compuestoactivo del tramadol, un analgésico de prescripción más débil y menosadictivo que la oxicodina. Los trip reports de esta droga la retratancomo “un opioide sin euforia”, además de que, como se dijo, técnicamenteno es una sustancia ilegal aunque puede causar otrasincomodidades.

Se comercializa como un polvo que puedeaspirarse o ingerirse por via oral. La sustancia activa losneurotransmisores de serotonina al igual que muchos antidepresivos, perosu uso continuado puede provocar disforia (incomodidad mental osentimientos negativos). Encontrar la sustancia en un paciente con unaingesta inadecuada en la sala de emergencias, a decir del doctorLapoint, a diferencia de otros opiáceos, sería “jugar un juego de CSI.”


5. 2C-P

El 2C-P es un compuesto psicodélico quetuvo cierta notoriedad en la escena nocturna en el 2001 y no fue puestoen la lista de sustancias ilegales hasta el año pasado. Los usuariosafirman que provoca fuertes alucinaciones visuales por mucho, mucho mástiempo que el enteógeno promedio: largos viajes de 16 horas que, comotoda la familia de psicoactivos, la experiencia depende del “set andsetting”, es decir, del estado psicológico del usuario.

El doctor Lapoint habla de un libro derecetas de fenetilaminas cocinadas por un experto, el cual describe lapreparación y efectos del uso de toda una familia derivada de esta. Estaclase de químicos liberan altas cantidades de dopamina y/o serotonina, yen el caso del 2C-P se le clasifica como una anfetamina pordesencadenar las reacciones estimulantes de la primera y lasalucinógenas de la segunda. Su riesgo consiste en que el usuario compreotra sustancia creyendo que es 2C-P.

6. MEFEDRONA (SALES DE BAÑO)

Esta sustancia llegó al mainstream y ala satanización luego de que un hombre en Florida cometiera un terribleacto de canibalismo luego de ingerir esta sustancia. Aunque en laautopsia de Rudy Eugene, el responsable del acto, los médicos sóloencontraran marihuana, las sales de baño habían comenzado a filtrarse ala zona de los mitos urbanos.

La mefedrona tiene una estructura química similar a las metanfetaminas, y se deriva del khat,una droga proveniente de Somalia. Es barata, poderosa y másimpredecible que su prima, el Éxtasis. El MDMA del Éxtasis es unempatógeno que no provoca alucinaciones, sino un sentimiento depertenencia y compañerismo que la ha hecho la droga de elección de laescena raver; sin embargo, la mefedrona conjunta los estimulantes de unametanfetamina con potentes propiedades alucinógenas, lo que segúnLapoint deja importantes dudas sobre las reacciones esperables, comoparanoia y comportamientos violentos.

7. 6-APB (BENZO FURY)

El Benzo Fury llegó a Inglaterra en2010, y sus usuarios lo describen como una mezcla de MDMA y cocaína;esto se explica porque el 6-APB es estructuralmente similar a latenanfetamina MDA, aunque mucho menos poderosa en sus efectosempatógenos. Los “malviajes” de Benzo Fury enfatizan el lado frenético ydesesperante de tener más energía de la que puede utilizarse.

“Es un sustituto de la anfetamina”, diceel doctor Lapoint, “y los grandes problemas asociados a esta sustanciaparecen ser la hipertermia y convulsiones.” Actualmente es ilegal enInglaterra, donde se realizan pruebas de toxicidad cuyos resultados aúnno han sido dados a conocer.

8. SALVIA SALVIORUM

Los chamanes de distintas culturas hanfumado esta planta durante siglos: está clasificada como un alucinógeno,aunque su mecanismo de acción es del todo diferente a los alucinógenossintéticos como el LSD; es potente sin ser tóxica, y las pruebas enanimales no han arrojado efectos negativos aún después de altísimasdosis. Fumarla produce un viaje corto e intenso de naturalezadisociativa, de la que uno se recupera con relativa rapidez.

Su peligro viene más bien por toda lapublicidad negativa que recibió durante el 2010, cuando los usuariosinundaron YouTube con videos de las reacciones a la salvia, incluyendoel famoso caso de la actriz Miley Cyrus. Esta atención pública provocóque rápidamente la salvia quedara recluida en el mismo cajón que drogassumamente peligrosas y mortales, como la heroína y la cocaína; a pesarde esto sigue siendo legal en muchos países, incluyendo EU.

9. METOXETAMINA (MEXXY)

Pariente químico de la ketamina y elPCP, el Mexxy está catalogado como un alucinógeno de efecto disociativo yanestéstico. Se encuentra a la venta en diferentes discotecas europeasdesde el 2010 con nombres como “rolfcoptor” o “Mexxy” en forma depastillas o polvo que puede aspirarse y en ocasiones inyectarse. Tal vezla cualidad aterradora de esta sustancia se encuentra en que muchosusuarios reportan una irrefrenable necesidad de tomar más, lo que puededesencadenar sobredosis en forma de diarreas y vómito. Con todo, Mexxysigue siendo legal y sus efectos (tanto los buscados como los noesperados) son parecidos al del dextrometorfano (DXM), otro alucinógenolegal contenido en muchos jarabes para la tos de venta libre o porprescripción.

10. KRATOM

La planta kratom (Mitragyna speciosa) hasido utilizada por los trabajadores de Tailandia durante siglos almasticar sus hojas como estimulante y analgésico. Es legal en muchospaíses, donde suele tomarse como té; sus efectos son los de un opiáceoligero sin riesgo de adicción; algunos usuarios de foros en líneaincluso afirman haber dejado de consumir analgésicos adictivos alsustituirlos por kratom, y el doctor Lapointe asegura que de todas lassustancias de esta lista es la que tiene más prospectos de ser utilizadacon fines médicos.

Elkratom se dirige a los receptores de opioides en el cerebro, pero adiferencia de los opiáceos tradicionales no provoca depresiónrespiratoria, lo que parece pintar un panorama alentador de que elkratom pueda ser prescrito como un analgésico con los efectos positivosde la codeína, pero sin riesgo de sobredosis. En dosis medianas, elkratom produce un efecto eufórico y estimulante “como el de una tasa deespresso”.

(ZOCALO/ AGENCIAS/08/07/2013 - 03:57 PM) 


EL PROSPERO NEGOCIO DE LA HABITACION 305

México.- El hotel Maya siempre registraba ocupación. Sus habitaciones no eran, precisamente, las más lujosas ni su servicio de atención a clientes el más sofisticado. Tampoco los empleados eran los más veloces en el servicio a habitación y el lugar ni siquiera contaba con alberca.

Pero con todo y esas características el hotel Maya –ubicado en la calle Manuel M. Flores, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc– rebosaba de huéspedes. A este inmueble acudían adictos a inhalar cocaína o inyectarse heroína. Algunos sólo fumaban mariguana, y cuando el efecto de las drogas pasaba las habitaciones volvían a desocuparse.

LOS DESCUBREN EN 2012

La fiscal central para la Atención al Delito de Narcomenudeo, Marcela García Torres Vega, explicó en entrevista con Excélsior que en ese hotel se practicaba un “consumo seguro”.

Los clientes sólo se hospedaban por un corto tiempo. Los encargados del inmueble permitían el uso de drogas sin que fueran perturbados.

Fue el 9 de noviembre de 2012 cuando se descubrió cómo se vendía la droga en el hotel. Tras la captura de dos hombres con mariguana se estableció que el estupefaciente se los habían vendido en la habitación 305.

Luego de esa detención se logró la aprehensión de Gilda Dolores Salgado Sánchez, La Lola, quien vendía la droga. Posteriormente fue detenido el distribuidor identificado como Mario Medina Zúñiga, El Güero. Durante las capturas realizadas dentro del hotel también se incautó cocaína y mariguana. Además, se aseguró al recepcionista Pedro Hernández Hernández.

Cuando el cliente llegaba al hotel pedía la droga al recepcionista quien hablaba a la habitación 305 de donde bajaban para entregar la mercancía o inclusive lo llevaban a la habitación donde se alojaría el huésped pasajero.

Establecimientos asegurados

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) prepara la demanda de extinción de dominio y, de lograrlo, el hotel Maya será el primer inmueble en su tipo en pasar a manos del Gobierno del DF.

Actualmente la Fiscalía de Narcomenudeo de la PGJDF ha asegurado 52 inmuebles en diversas delegaciones, de los cuales 22 ya ha sido remitidos a la Fiscalía en Extinción de Dominio. De esos 22, seis están en juicio para extinguirlos y de éstos, tres están asegurados por un juez, además de un carro que se usaba para distribuir droga.

La funcionaria precisó que los inmuebles que ya están en manos del juzgador están ubicados en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Benito Juárez. Existe otro que está a punto de ser requerido por el juez y donde fue detenida una mujer que vendía droga. Es un penthouse ubicado en la calle Acapulco, colonia Condesa.

ARTÍCULO 4

De acuerdo con la Ley de Extinción de Dominio, ésta se aplica cuando:

Se trata de delitos como delincuencia organizada,

Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La pérdida de un inmuble también se aplica al estar relacionado con secuestro.

En robo de vehículos.

En trata de personas.

Se incrementa narcomenudeo

El norte y centro de la Ciudad de México son los lugares donde más drogas se venden y consumen, según cifras obtenidas en exclusiva por Excélsior y Grupo Imagen Multimedia. La delegación Gustavo A. Madero reporta 18% de las averiguaciones previas iniciadas por narcomenudeo.

Las cifras de la Procuraduría capitalina precisan que Gustavo A. Madero tiene 313 averiguaciones previas iniciadas: Cuauhtémoc, 17.1%, con 298 averiguaciones; Iztapalapa, 14.9%, con 260 averiguaciones; Azcapotzalco, 9.4%, con 163 averiguaciones; Álvaro Obregón, 9%, con 157 averiguaciones y Miguel Hidalgo, 6.3%, con 110 averiguaciones.

Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta fluctúan entre 5, 3 y 1%, detalló la fiscal central para la Atención del Delito de Narcomenudeo, de la PGJDF, Marcela García Torres Vega.

Con mayor incidencia de consumidores están GAM, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. La Comisión Nacional Contra las Adicciones informó que la mariguana se usa más en Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Tlalpan y Miguel Hidalgo. Ricardo Nani, director general adjunto del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones, explicó que la cocaína se consume más en Coyoacán, Venustiano Carranza,
Cuauhtémoc, Azcapotzalco y La Magdalena Contreras mientras que inhalables se usan en Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza. En los últimos 10 meses la PGJDF, a través de las fiscalías delegacionales, inició 4 mil 147 averiguaciones previas y la Fiscalía de Narcomenudeo inició 915 y se desmantelaron 64 puntos de venta de droga.

La fiscal Marcela García dijo que en los últimos 10 meses las fiscalías delegaciones aseguraron 533 kilos de mariguana, 4 kilos 300 gramos de cocaína y 27.9 gramos de metanfetaminas. mientras la Fiscalía contra el Narcomenudeo aseguró 3 kilos 379 gramos de cocaína, 118 kilos de mariguana, 17.5 gramos de metanfetaminas, 356 gramos de clonazepam y 4.7 gramos de MDM.

Fernando Cano Valle, comisionado nacional Contra las Adicciones, aseguró que es sano que en un país democrático como México se discuta la posible legalización de drogas como la mariguana. Consideró que la despenalización de las drogas no es la solución. Agregó que México es el país con menores tasas de uso de drogas en hispanoamérica por lo que, dijo, “no es necesario generar un problema de salud pública donde no lo hay”.

DATOS:

52 inmuebles han sido asegurados en distintas delegaciones por diversos delitos

640 personas han sido consignadas en lo que va del año por narcomenudeo

"Actualmente se está preparando la demanda para extinguir el hotel donde se pudo acreditar que se dedicaban (a ofrecer) el consumo seguro, es decr, el cliente llegaba, se hospedaba y ahí mismo consumía”, detalló la funcionaria.

"Hemos consignado a 640 personas y hemos realizado 64 cateos; se han asegurado 52 inmuebles, de los cuales 22 ya fueron remitidos a la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio para que se presenten las demandas correspondientes; hay seis demandas interpuestas ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) para extinguir esos inmuebles. El TSJDF ya nos hizo el requerimiento de tres de esos inmuebles que físicamente ya los tiene la autoridad judicial y de un vehículo”, informó la fiscal García Torres Vega.

(ZOCALO/ Agencias/09 de Julio 2013)


EL PUEBLO DE LOS NIÑOS ‘PADROTES’


Ciudad de México.- Noé Quetzal Méndez tiene 38 años, la cara redonda y un lunar cerca del ojo izquierdo. En la fotografía anexa a su ficha policial parece un cantante venido a menos. La cirugía estética con la que intentó burlar al FBI le ha acartonado el rostro. Quienes lo conocen bien dicen que no se parece en nada a aquel adolescente regordete que desde muy pronto, casi siendo un niño, comenzó a prostituir mujeres en Tenancingo, un pueblo de campesinos situado a 100 kilómetros del Distrito Federal. Expandió su negocio por Estados Unidos y cruzó en la frontera a más de cien menores de edad. Cada cierto tiempo volvía a su tierra como el hijo pródigo.

En la entrada de su municipio, de 11.700 habitantes, se suceden mansiones ostentosas y horteras junto a casitas humildes acabadas con retales. Los adolescentes del pueblo saben que las primeras construcciones pertenecen a los proxenetas, los mismos que llenan cada año de dólares el manto del arcángel San Miguel cuando sale en procesión.

Las segundas son propiedades de campesinos, unos don nadie a ojos de los jóvenes. El oficio de tratante de personas en este lugar es hereditario. Familiar. Pasa de padres a hijos, de generación en generación.

“Quiero ser sicario padrote (proxeneta)”, dijo delante de sus compañeros de clase un chico de 13 años el mes pasado. Se le adivinaba un bigotillo fino sobre la comisura de los labios.

No es el único que lo piensa. Cuatro de cada cinco estudiantes del pueblo dijeron querer dedicarse a la trata de mujeres en una encuesta reciente. El tipo sin expresión por su paso por el quirófano es para ellos un espejo en el que mirarse. Los hombres de este municipio del Estado de Tlaxcala, en el centro de México, suelen casarse por primera vez a los 14 o 15 años y a lo largo de su vida van acumulando noviazgos y matrimonios con mujeres a las que poco a poco introducen en la prostitución. El núcleo familiar –padres, madres, abuelos, tíos- se encargan de la empresa y cuidan de los niños que van naciendo, padrotes en potencia.

La primera impresión al llegar al colegio del Tenancingo es que se trata de un internado suizo. El director de la escuela Jaime Torres Bodet, un hombre de pelo cano, organiza la visita con gesto severo. Su institución es muy respetada, como si fuera una isla de moralidad en medio de la depravación general. Los pasillos del centro están impecables, las plantas parecen podadas por un hábil jardinero. Los alumnos saludan a coro a los visitantes y pasan ordenadamente a una clase. A continuación se sientan alrededor de tres mesas. Son parte de esos estudiantes que querían dedicarse a la trata. Rondan los 13 años.

Entre ellos hay varios cuyos familiares están en el negocio. La asociación Cauce Ciudadano, que trabaja para prevenir la violencia de los jóvenes mexicanos, lleva unas semanas impartiendo talleres para tratar de inculcarles valores. Se encontraron con niños que veían el asunto con naturalidad, que consideraban que la mujer podía ser moneda de cambio. Es lo que han visto toda la vida. Al acabar el curso la mayoría parece haber cambiado de parecer. Escribieron en unos carteles: “Mi sueño es que se acabe la trata de personas, que haya más respeto y cines”, “Que no haya padrotes ni policías corruptos”, “Problemáticas: la trata de blancas, vandalismo, graffity, falta de agua, los vagos, borrachos drogadictos…”. Erika Llanos, directora operativa de la asociación, resalta la importancia de trabajar en el desarrollo humano de los niños. “Tienen que aprender a vivir, a respetarse a ellos mismo y a los demás”, señala.

En una hora y 20 minutos de charla hablarán de violencia, discriminación, de la falta de la autoestima con la que crecen. En ningún momento dirán la palabra padrote pero el asunto sobrevuela todas las conversaciones. Es tabú hablarlo con alguien de fuera. Una de las chicas del grupo ve a su madre solo de vez en cuando. Trabaja como prostituta en Tijuana. Ella está al cuidado de unos tíos. Ha protagonizado algunos problemas de conducta. “No estoy loca”, advierte por si a alguien se le ocurre colgarle algún estereotipo. Su sueño, junto con el de otra compañera, es abrir un restaurante elegante en el pueblo donde poder ir a celebrar en las grandes ocasiones. “Los hombres serán meseros y las mujeres cocineras pero todos limpiarán lo mismo porque son iguales. Unos no valen más que otros”, muestra lo aprendido. Los niños han pasado de decir que quieren dedicarse a la prostitución a anhelar convertirse en médicos, abogados o arquitectos.

Otra adolescente reclama mayor respeto a otras confesiones religiones que se practican en Tenancingo. ¿Cómo cuáles? “La Santa Muerte… tiene muchos seguidores”.

Oriundos de este lugar y los alrededores controlan La Merced, el mayor centro de prostitución de la Ciudad de México. Entre las calles y hoteles de la zona se cuentan miles de prostitutas. “El 90% de los detenidos por trata son originarios del Estado de Tlaxcala. La mayoría provienen de familias enteras que se dedican a esto”, resalta Juana Camila Bautista, fiscal de delitos sexuales del DF. En el último año han conseguido sacar de la prostitución a 200 mujeres, entre ellas 92 menores. La mayoría también de esta zona del país. Uno de los trabajos más arduos de la fiscalía consiste en convencer a las chicas de que están siendo explotadas sexualmente. “Muchas siguen enamoradas y no es fácil hacerles ver que eso no está bien, que eso no es querer a nadie”, ahonda la fiscal en su despacho. Los últimos proxenetas encarcelados han recibido sentencias de 60 años sin posibilidad de reducción de pena. Considera un logro que en la última reforma de la ley se considere un agravante el parentesco en el delito de explotación.

El amor es uno de las artimañas que utilizan los explotadores para mantenerlas indefinidamente en el negocio. Los proxenetas llegan a tener más de media docena de esposas, concubinas o novias, como se las quiera llamar, trabajandoen el mundo de la prostitución. Con sus coches de gran cilindrada, ropa y joyas caras impresionan a niñas que provienen de un entorno marginal. Los hombres se han ganado la fama de seductores. “Usan el verbo, te enamoran”, sostiene una vecina que repudia la fama que se ha ganado su pueblo.

Marcela, una joven guapa del sur de México, creyó encontrar en ese muchacho que la pretendía el amor que nunca tuvo en su casa, abandonada por el padre y malquerida por la madre. El chico parecía un exitoso comerciante de ropa que viajaba por todo el país colocando mercancía. Se conocieron en un parque y estuvieron viéndose a escondidas hasta que él fue a pedirle la mano a los padres de ella. La pareja se mudó a Tenancingo y se hospedó en casa de la familia del muchacho. La primera propuesta extraña que recibió Marcela fue la de trabajar como “chica de compañía” en un table, unos locales nocturnos donde las mujeres bailan en un escenario y donde se ejerce la prostitución, aunque de eso no se hable abiertamente. En ese momento era menor de edad. “Me dijo que necesitábamos dinero para pagar nuestra boda”, recuerda. Se negó y la tensión con su familia política fue en aumento.

La pareja se mudó al DF y ahí directamente fue enviada a trabajar como prostituta en un hotel de La Merced. Su cuñada fue quien la inició en el negocio. La encerró en una habitación de un hotel de mala muerte, El Universia, y le enseñó a poner un preservativo, a masturbar a un hombre, a maquillarse y vestirse para atraer clientes. Mientras trabajaba, su novio y el hermano iban al cine y comían en restaurantes del centro. Al finalizar la jornada pasaban por la recaudación. El encierro de Marcela solo duró seis días. Al séptimo, la policía entró en el edificio y detuvo a todos los proxenetas que andaban por allí. Era febrero de este año. Fue el primer golpe del alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, contra la trata de personas. Llevaba pocos meses en el cargo.

El negocio de los tratantes de Tlaxcala trasciende las fronteras de México. Las chicas son enviadas a ciudades de Estados Unidos. En Nueva York, Chicago, Atlanta o Los Ángeles se han documentado casos de explotación a mujeres mexicanas. Hay clubes completos donde la mayoría de las prostitutas tienen algún tipo de vínculo con Tenancingo. El negocio más próspero para los padrotes, de todos modos, se encuentra en el sur de ese país, en la misma frontera mexicana. Los tratantes las cruzan a través de la frontera y las dejan en manos de los delibreros (traducción fonética de delivers, repartidores), unos tipos que reparten publicidad y concretan citas sexuales con los inmigrantes centroamericanos y mexicanos que trabajan en el campo. “Hacen todo ese viaje para sufrir el abuso de los propios latinoamericanos”, lamenta Rosi Orozco, presidenta de la organización Comisión Unidos vs Trata y exdiputada por el PAN especializada en la lucha contra la explotación de mujeres. Orozco ha comandado algunas campañas contra los anuncios clasificados de prostitución en prensa o los comerciales de televisión que le han valido algunas enemistades.

El joven párroco de Tenancingo llamado José Alfredo ha aprendido a esquivar el tema. La experta Orozco calcula, según sus indagaciones, que un 30% de los vecinos se dedica a la trata. Un lunes, una secretaria agenda las misas de muertos de los vecinos que se acercan por esta bonita iglesia llena de imágenes clásicas. Dice el padre que no quiere “hablar de eso”, que la Iglesia es una institución vertebral de la ciudadanía que tiene que estar para todos los problemas. Reconoce que el patrón pasea por las calles bañado en billetes pero asegura que no es su institución la que se queda con el dinero, sino que va a parar a los mayorales que custodian las tallas durante el año. Su trabajo es el de mantener la fe de los habitantes del pueblo y guiarles, en la medida de lo posible, por el buen camino. Eso incluye apartarlos de la Santa Muerte, adorada por policías y sicarios a la vez. “Algunas mañanas me encuentro en la parroquia objetos de culto hacia ella e inmediatamente las saco. Este es un lugar sagrado”, dice.

A ella seguramente se tuvo que encomendar más de una vez el hombre sin rostro cuando el FBI pisaba sus talones. El que era un modelo a seguir para los jóvenes de Tenancingo llegó a tener una docena de esposas, como si de un sátrapa persa se tratara. Entre ellas una de 13 años. Las chicas han contado que las vestía a todas de sirvientas y las invitaba a besarle los pies. Lo detuvieron en Puebla acusado de trata y homicidio y cuando estaba rodeado por la policía ofreció cinco millones de pesos a un comisario para que lo dejara escapar. Tras recibir una negativa, pidió que se le aplicara la ley fuga: simular su huida y que fuese ultimado por la espalda. Un sistema muy utilizado durante el porfiriato y la revolución mexicana. Quetzal prefería eso a pasar prácticamente lo que le queda de vida en prisión. Acabó siendo detenido. No tenía escapatoria.

El chico que delante de sus compañeros dijo querer imitarle, en cambio, parece tener dónde elegir. En el taller rompió a llorar cuando cada uno de los menores exponía sus problemas. No quiso apenas hablar y cuando lo intentó no le salían las palabras. El día anterior había escrito en un papel: “¡Ayúdanos!”.


(ZOCALO/ Agencias/ 01/07/2013 - 09:01 PM)

‘SE LA MENTAMOS A UN CONDUCTOR, NO AL POLICÍA’


Tultepec, Estado de México.- Raúl Reséndiz Bretón es el hombre más buscado en Tultepec, Estado de México. Es el policía municipal que asesinó, en estado de ebriedad, a dos jóvenes.

“El uniformado les disparó, es un hecho confirmado; ahora debemos investigar dónde se está escondiendo”, dijo Sergio Luna, presidente municipal de Tultepec.

Según testigos, el oficial disparó porque pensó que un grupo de siete jóvenes lo había ofendido.

“Nosotros le mentamos la madre al conductor de una camioneta blanca que pasó por avenida Centenario; el policía se regresó, nos insultó, sacó su arma y le disparó a mis primos”, dijo Ángel Falcón Bautista, quien iba con las víctimas.

Por estos hechos 12 policías están detenidos. La procuraduría mexiquense confirmó que los elementos ayudaron a escapar al agresor.

El domingo el policía asesinó a Israel Bautista Juárez, de 19 años, y a Jesús Bautista Juárez de 21. También lesionó a Juan Carlos Bautista Juárez, que se encuentra hospitalizado por una herida en su intestino.

“Jesús recibió el balazo en el abdomen, Israel en el pecho y Juan en la panza; tal vez por eso sobrevivió”, describió Falcón Bautista, quien aseguró que el uniformado estaba alcoholizado.

“Traía botellas de cerveza y pastillas (droga) en uno de los asientos de su patrulla, además estaba sumamente nervioso y alterado”, dijo el testigo.

Familiares y amigos que atestiguaron el ataque afirman que Raúl Reséndiz escapó a bordo de la patrulla de otro oficial que llegó a auxiliarlo. “Se lo llevó un policía que nos dijo que lo llevaría al Ministerio Público, pero minutos después nos enteramos que lo dejó escapar”, aseguraron.

La ineficacia policiaca y la no detención del agresor provocaron la ira de los vecinos, que incendiaron cuatro patrullas y destrozaron ocho vehículos más afuera de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

“Las acciones que tomó el pueblo fueron poco violentas en comparación a las dos muertes provocadas por el asesino; el presidente municipal tiene que encarcelarlo, de lo contrario el pueblo se va a enardecer”, señalaron algunos vecinos durante el velorio de las dos víctimas.

“Pedimos al alcalde que nos apoye para encontrar al homicida de nuestros familiares, todos queremos verlo tras las rejas y no en las calles”, dijo uno de los testigos que pidió el anonimato.

MILENIO tuvo acceso al historial del policía prófugo. Raúl Reséndiz Bretón tiene 42 años e ingresó el 7 de noviembre de 2005 a la corporación. Su ficha indica que no había presentado los exámenes de control de confianza.

“No acreditó los exámenes, porque no reunió los requisitos necesarios; aquí en Tultepec pedimos la preparatoria y él no la cursó”, comentó el presidente municipal.

Este lunes cientos de amigos, vecinos y familiares de las víctimas acudieron a la casa de la familia Bautista, donde velaron los cuerpos de Israel y Jesús. La mayoría de los asistentes expresó su irá contra la policía municipal.

“Este homicidio daña mucho la imagen del municipio, afecta la percepción de la corporación, perjudica mi labor como alcalde y complica muchísimo el trabajo de los uniformados en la calle”, narró el alcalde perredista.

Con Israel y Jesús suman cuatro personas asesinadas en menos de cinco meses por uniformados del Estado de México.

La arquitecta Alicia Rivera, en Condado de Sayavedra, y Víctor Emanuel Martínez, en Chimalhuacán, son solos dos de ellos.

“Tenemos que reconocer que las corporaciones del Estado de México necesitan más capacitación, sufrimos una crisis institucional y tenemos que invertirle tiempo, dinero y esfuerzo a este problema”, comentó Sergio Luna.

El ayuntamiento informó que el director de Seguridad municipal, Christian Lara, se presentó ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para colaborar con las investigaciones.

Los cuatro policías municipales que llegaron tras la balacera declararon ayer ante el Ministerio Público por su presunta participación en los hechos.

“Yo pediría al oficial Raúl Reséndiz Bretón que se entregue por el bien de su familia y de la comunidad; si es responsable, que pague las consecuencias y asuma su responsabilidad”, pidió Sergio Luna.

“Nosotros lo queremos ver encerrado. Si la presidencia municipal no lo detiene, los vecinos lo van a buscar; queremos recordar a las autoridades que el pueblo es el que manda y más cuando la policía mata a los que debería cuidar”, concluyó Ángel Falcón.

(ZOCALO/ Milenio/ 09/07/2013 - 02:20 PM)


HACKEO NO IMPIDE QUE FLUYA LA INFORMACIÓN DE EL MAÑANA


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El hackeo y la caída de la página de internet de El Mañana interrumpió el servicio por momentos, sin embargo, la información fluyó a través de las redes sociales. Fuente: elmanana.com.mx

En segundos, las notas transmitidas por medios alternos, se propagaban.

La noche del domingo, El Mañana informó a sus lectores a través de facebook. Cada post que se escribía corría viralmente entre miles de lectores.

Aunque el sitio principal http://www.elmanana.com y su servidor fueron atacados por hackers, el tráfico se desvió hacia otros medios, incluyendo las redes sociales.

Los ciudadanos respondieron y participaron activamente. Por ejemplo, cuando se escribían los resultados de las casillas, en menos 10 minutos ya tenían mil o dos mil visitas, y en una hora superaban los 5 mil y hasta 10 mil visitas.

A algunos lectores les extrañaba que al entrar al portal principal se abrieran sitios como facebook, y ya dentro de las notas, aparecieran IPs (direcciones de internet) como la 66.221.169.211.

Esto sirvió para despejar el tráfico y que las páginas con contenido se pudieran distribuir. También se utilizaron páginas como http://www.editoraargos.org, para redistribuir las noticias.

Incluso, la transmisión de la señal digital tuvo éxito al retransmitir en Youtube la señal de nuestros locutores, así como la señal de Airecable y sus noticieros.

Así, ante el ciberataque, la página de internet se mantuvo viva, llena de miles de comentarios, y compartida entre los lectores de El Mañana.

Ayer, rompimos un récord de 20 mil likes en la página de facebook elmananadenuevolaredo, independiente de otras que ya estaban formadas.

Un solo post tuvo 36 mil 208 vistas efectivas y más de dos mil likes, nuestro video fue reproducido por más de 3 mil personas, con una audiencia efectiva de más de 600.

El Mañana ha trabajado los últimos meses en un nuevo portal, el cual pronto daremos a conocer. A nuestros lectores les reiteramos nuestro agradecimiento.


(ZOCALO/Agencias /09/07/2013 - 04:43 PM)

CAE PASTOR EVANGÉLICO: PLAGIA Y VIOLA A VÍCTIMA


Tamaulipas .- El pastor de una iglesia evangelista encabezó, junto con una mujer y otro cómplice, el secuestro de una trabajadora a quien atacó sexualmente y luego la liberó tras cobrar un rescate de 100 mil pesos. Fuente: elmanana.com

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatales, precisaron que la captura del ministro religioso y la mujer –amiga de la víctima– se registró el domingo en el municipio de Valle Hermoso durante un operativo de agentes de la Policía Ministerial.

Los presuntos secuestradores tienen domicilio en Valle Hermoso y responden a los nombres de Enrique Pérez Calvo, de 35 años, originario del Estado de México y pastor de iglesia, así como Ana Beatriz Aguilar Vázquez, de 23 años, originaria de San Fernando, Tamaulipas, dedicada al comercio.

La detención ocurrió luego de la denuncia interpuesta por la víctima, quien recuperó la libertad cuando una tía pagó el rescate luego de ser violada en varias ocasiones por el líder religioso.

Los hechos sucedieron el 11 de junio de este año, cuando la mujer se dirigía a su trabajo y dos hombres con el rostro cubierto con pasamontañas, la subieron a una camioneta minivan Dodge Caravan color verde, con placas de Texas.

El plagio de su propia amiga fue planeado por Ana Beatriz Aguilar y tras cobrar el rescate, la abandonaron en un solar baldío ubicado en la Brecha 119 de ese municipio.

Ya estando en libertad, la víctima ingresó a Facebook donde reconoció a su amiga Ana Beatriz y ésta a su vez tenía en su lista de amigos al pastor Enrique Pérez Calvo, datos que aportó a la Ministerial del Estado para su captura.


(ZOCALO/ Agencias/ 09/07/2013 - 04:53 PM)