martes, 9 de julio de 2013

EL HIJO DEL SANTO, VUELVE LA LEYENDA



Como un homenaje a su padre y con motivo del Día de Muertos, El Enmascarado de Plata se enfrenta a dos sexys mujeres vampiro
 
Octavio Lazcano y Odette Olguín
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre.- Un terrorífico castillo, bruma, mujeres vampiro y un ambiente sumamente tétrico fue a lo que El Hijo del Santo se tuvo que enfrentar con un simple objetivo: salvaguardar la humanidad y salvar a su amada.

Sin lugar a dudas, tenía los conocimientos necesarios para eliminar a sus bellas rivales, ya que todos estos dotes los heredó de nada más y nada menos que de su padre, El Santo, personaje emblemático de nuestro país, quien por medio de sus películas y victorias sobre el ring ha dejado un gran legado.

Una vampiresa se encontraba a la casa de El Enmascarado de Plata para acabar con su vida y apoderarse del mundo, pero no contaban con la sorpresa que El Hijo del Santo les tenía preparada. Una persecución ríspida por el castillo se dio entre estos seres, mientras El Hijo del Santo luchaba con todas sus fuerzas para eliminar a la chupasangre y proteger a su amada de sus garras.

Esto y muchos más aspectos se dieron en la sesión fotográfica que Teve organizó para festejar el Día de Muertos y donde El hijo del Enmascarado de Plata fue el protagonista de la historia.

—¿Cómo se sintió con la experiencia de esta sesión de fotos?

—Santo: Me gustó mucho la sesión por varias razones: en primer lugar, es recordar una etapa muy importante de la cinematografía que hacía mi padre con estos escenarios tan clásicos, con las vampiresas, con el auto convertible, el ambiente. Fue muy interesante y quiero decirte sinceramente que me gustó mucho el profesionalismo de todo el equipo de trabajo, estuve muy a gusto y me encantó hacer estas fotos.

—¿Qué opinión le merece el cine de esos tiempos, cuando su padre protagonizaba las películas?

—Santo: Me parece un género maravilloso pero creo que lo hemos dejado perder. Ese tipo de cine debería de seguirse haciendo. Espero poderlo hacer más adelante, ahora que el cine mexicano de alguna manera ha retomado fuerza en otros géneros. A mí me encantaría que este cine se volviera a hacer. Hoy hay más tecnología, se pueden hacer cosas más creíbles y no por menospreciar el cine de él, sino porque el cine de él lograba su objetivo que era divertir y muchas veces asustaba. Yo he visto películas de él y realmente sí me daban miedo y creo que es un género muy interesante y, sobre todo, es un personaje que tenemos que regresarlo al séptimo arte.

—¿Cuáles son las posibilidades reales para que regrese al cine y cuál sería el mayor impedimento para lograrla?

—Santo: Yo creo que no hay ningún impedimento: lo más difícil es tener el dinero para hacerla, muchos productores apuestan por otro tipo de historias que me parece muy válido, pero creeme que si yo tuviera los recursos económicos para hacerlo, lo haría. A mí me gustaría producir algo. Hay interés de productores y guionistas para hacer algo conmigo. Yo pienso que el próximo año va a haber algo ya concreto para poder llevar al Santo nuevamente al cine. Yo creo que el único asunto tal vez sería el dinero, como te lo menciono, y hacer algo que valga la pena.

—Con respecto a este proyecto (película) ¿sería una secuela de las películas que hacía su padre?

—Santo: Pues hay muchos temas: podríamos hacer otro tipo de historias. Yo pienso que si rescatas esos personajes nunca van a morir. Van a ser personajes siempre muy interesantes, de mucho misterio, tanto los vampiros como el hombre lobo, las momias; todos estos seres siempre causan expectación, siempre nos llaman la atención. Yo creo que podríamos hacer un regreso de estos mismo seres, pero ahora en otra generación del Santo que los enfrenta. Hay una película muy bonita de mi papá que se llama El mundo de los muertos y otra que se llama El hacha diabólica, en donde el Santo existe desde la época de la Colonia, entonces ya regresas a los años sesenta o setenta y es El Santo quien se encarga nuevamente de detener este tipo de seres, entonces yo creo que hay mucho material que se puede rescatar.

—De todo el material cinematográfico de su padre, ¿éstas serían las dos películas que le gustan más?

—Santo: No, a mí realmente la película que me gusta más de mi papá es una película con Jorge Rivero que se llama Operación 67… todas me gustan, pero ésta me parece que tiene una gran producción para el año en que se hizo: todos los recursos que se utilizaron fueron bastante buenos y al final resultó un trabajo muy bien logrado.

—¿Alguna vez ha vivido un hecho paranormal?

—No como tal, pero sí te puedo contar que hay un lugar en mi estudio que yo le llamo santología, porque hay muchas cosas de mi padre. Ahí tengo máscaras, trofeos y muchas cosas más. Tengo un molde de una máscara de yeso, pero no tiene ojos ni boca, es sólo el molde: entonces un amigo una vez me dijo que si lo podía fotografiar y me habló para decirme y enseñarme las fotos ya que en las imágenes aparecía la figura de yeso con ojos muy abiertos y con boca, entonces fue algo sorprendente. En ese tiempo yo hablaba mucho con mi padre y le pedía que me diera una señal… entonces éste suceso lo tomé como su señal hacía mí de que tenía que abrir los ojos. Hay veces que se mueven o se escuchan ruidos en ese lugar y estoy seguro que es mi padre, quien quiere decirme algo.

—¿Cómo celebra El Hijo del Santo el Día de Muertos?

—Santo: Muy común y corriente… la verdad que en mis tiendas ponemos una ofrenda muy grande donde colocamos las cosas que le gustaban a mi papá. En la casa con mis hijos, quienes ya están grandes y muy normal todo. Es imposible asistir a los panteones en esas fechas, ya que no se puede ni caminar, entonces mejor nos quedamos en casa. Además colocamos bolsas de dulces en el hogar para que cuando los niños vayan disfrazados a pedir su calaverita les demos dulces y fruta.

—¿Qué proyectos tiene El Hijo del Santo en puerta?

—Por lo pronto el próximo 3 de noviembre habrá una lucha con grandes figuras como Blue Demon Jr, Mil Máscaras y El hijo de Santo, todo esto se hará en el DF. Posteriormente veremos a dónde podremos ir a luchar.

—¿Qué opinión le merece la situación actual de la lucha libre en nuestro país?

—Santo: Bueno, las divisiones de empresas siempre han existido, pero antes era importante, ya que cada empresa ponía a su mejor exponente y luchaba en contra de la otra empresa. En este momento la lucha en México está muy mal, manoseada, la han echado a la borda. Lo que nosotros tratamos de hacer por medio de la lucha es dignificarla. Ahora ya meten a gente que no tiene nada que ver con la lucha a subirse a un escenario y luego aparecen en otros ámbitos. Eso no se vale.

(DOSSIER POLÍTICO/ Octavio Lazcano y Odette Olguín / Excélsior/ 2013-07-04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario