martes, 9 de julio de 2013

CATEAN BAR AL QUE LLEVARON A JÓVENES DEL HEAVEN

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cateó y aseguró el bar Zenith o The Capital, del Distrito Federal, donde presuntamente llevaron a los 12 jóvenes de Tepito luego de sustraerlos del Heaven el pasado 26 de mayo.

De acuerdo con las pesquisas, el dueño del otro bar participó en el operativo para sacar del bar Heaven a las 12 personas y llevarlas al Zenith en ocho vehículos.
Este sujeto es socio de otra banda, quien junto con el dueño de otro bar ordenó el plagio, en represalia por el asesinato de un distribuidor de droga en el bar Black de la Condesa.
Las indagatorias revelan que por la cercanía con el bar Heaven, los captores llevaron a las víctimas a The Capital Suite o Zenith.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del DF aceptaron que oficialmente The Capital está registrado a nombre de Jesús Carmona; sin embargo, dijeron que en estos casos siempre se utilizan prestanombres.
Con éste suman seis bares cateados y asegurados por la dependencia capitalina en la búsqueda de los 12 jóvenes de Tepito. Esta medida se aplicó al propio Heaven, seguido de Crystal, donde según las indagatorias, acudieron los desaparecidos antes de llegar al bar de Lancaster.
La fiscalía antisecuestros de la PGJDF aplicó también la medida al Zydeco y Fever, ambos de la colonia Condesa, donde se aseguró equipo de videograbación y se capturó a 35 personas, quienes han declarado en calidad de testigos.
Como parte de la misma indagatoria también fue cateado y asegurado el Cingaro, ubicado en la colonia Juárez. Ahí fueron detenidos 10 empleados, quienes ya declararon también ante el agente del Ministerio Público en calidad de testigos.
De acuerdo con la procuraduría capitalina, los tres últimos están “identificados como zona de influencia de pandillas presumiblemente antagónicas”.
Este lunes la dependencia capitalina aseguró el bar The Capital Suite o Zenith, de la delegación Benito Juárez, para continuar con las indagatorias.
La PGJDF detalló que personal de la fiscalía antisecuestros cumplimentaron la orden de cateo girada por el juzgado sexto penal. En ese inmueble de la calle Valle Arizpe 17 se aseguraron diversos objetos.
Personal ministerial de esa dependencia se llevó tres computadoras, las cuales fueron enviadas a la unidad inteligencia cibernética para su análisis.
Por separado, la secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, presentó este lunes un plan de prevención de adicciones y conductas antisociales en el barrio de Tepito.
En conferencia, la funcionaria puntualizó que se realizarán labores de prevención primaria en la colonia Morelos y en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza con el propósito de mejorar y restaurar el tejido social.
El gobierno aplica estas medidas para recuperar el tejido social tras el plagio en el Heaven.
(ZOCALO/  Milenio / 09/07/2013 - 12:10 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario