martes, 9 de julio de 2013

INICIA HERMOSILLO GUERRA DEL AGUA; INSTALA MÓDULOS EN DEFENSA DEL LÍQUIDO

El alcalde Alejandro López Caballero fue el primero en signar tal documento, en el cual se plasma el sentir de los hermosillenses en relación al derecho que tienen de contar con agua en sus hogares; la firma se dio en el módulo ubicado en la confluencia de los bulevares Músaro y Capomo…
 
Hermosillo, Sonora (DP).- Con la instalación de un módulo en la colonia Nuevo Hermosillo, la organización Responsabilidad, Agua y Paz inició formalmente la recopilación de firmas para el amparo colectivo que se presentará ante un juez federal, en demanda de que no se detenga el aporte de agua del acueducto Independencia.

El alcalde Alejandro López Caballero fue el primero en signar tal documento, en el cual se plasma el sentir de los hermosillenses en relación al derecho que tienen de contar con agua en sus hogares; la firma se dio en el módulo ubicado en la confluencia de los bulevares Músaro y Capomo.

“El amparo es un recurso legal ciudadano que hace valer nuestros derechos, salvaguarda la posibilidad que tenemos como personas e inicia una nueva etapa en Hermosillo, donde tras años de carencia y desabasto, hoy existe esta obra que mejora la calidad de vida de nuestra ciudadanía”.

Acompañado por el abogado José María Ramos, quien encabeza la asociación Responsabilidad, Agua y Paz (RAP), López Caballero comentó que en su calidad de Presidente Municipal presentó una controversia constitucional en la cual pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalar el derecho de los hermosillenses a contar con uno de los elementos básicos de supervivencia, como lo es el agua.

“El Movimiento RAP, de manera gratuita y solidaria con el Municipio, está apoyándonos; ellos al igual que un grupo de empresarios y la Unión de Usuarios, se unen para defender nuestro derecho al agua; ayer en una prueba del funcionamiento de los módulos, se inscribieron mil 500 hermosillenses”.

La presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero, así como los funcionarios municipales Edmundo Briseño Valenzuela, Claudia Hernández Quintana, Rosela Pompa Padilla, José Luis Alomía Zegarra y el regidor José Manuel del Río, también firmaron la petición de amparo.

PEGA DE CALCOMANÍAS

Momentos antes de dirigirse a la colonia Nuevo Hermosillo,  Alejandro López Caballero acudió a una pega de calcomanías a beneficio del movimiento Responsabilidad, Agua y Paz en el principal crucero de la ciudad, la intersección de los bulevares Rosales y Luis Encinas.

Flanqueado por integrantes del Instituto Hermosillense de la Juventud, López Caballero charló con los automovilistas, pegó calcomanías e invitó a los hermosillenses a ser parte del programa que defiende el derecho de la ciudadanía a contar con el aporte del vital líquido que llega por el acueducto Independencia.

De manera positiva, cada automovilista con quien platicó el Presidente Municipal de Hermosillo, dio su aprobación para que colocar la calcomanía en su vehículo. “Es un apoyo más que brindan a la organización Responsabilidad, Agua y Paz”, les comunicó López Caballero.

Fue el pasado 2 de julio cuando el Alcalde presentó ante los hermosillenses el Programa Emergente de Cuidado y Defensa del Agua que, en ocho puntos, traza el plan a seguir para que los hogares de la capital de Sonora cuenten con agua proveniente del acueducto Independencia.

DATOS:
Módulos para recabar firmas en defensa del agua
Habrá 22 módulos permanentes y dos itinerantes en fin de semana
Horario de atención, de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00.

La meta es recabar 50 mil firmas

(DOSSIER POLITICO/ Redacción / 2013-07-09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario