martes, 9 de julio de 2013

HACKEO NO IMPIDE QUE FLUYA LA INFORMACIÓN DE EL MAÑANA


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El hackeo y la caída de la página de internet de El Mañana interrumpió el servicio por momentos, sin embargo, la información fluyó a través de las redes sociales. Fuente: elmanana.com.mx

En segundos, las notas transmitidas por medios alternos, se propagaban.

La noche del domingo, El Mañana informó a sus lectores a través de facebook. Cada post que se escribía corría viralmente entre miles de lectores.

Aunque el sitio principal http://www.elmanana.com y su servidor fueron atacados por hackers, el tráfico se desvió hacia otros medios, incluyendo las redes sociales.

Los ciudadanos respondieron y participaron activamente. Por ejemplo, cuando se escribían los resultados de las casillas, en menos 10 minutos ya tenían mil o dos mil visitas, y en una hora superaban los 5 mil y hasta 10 mil visitas.

A algunos lectores les extrañaba que al entrar al portal principal se abrieran sitios como facebook, y ya dentro de las notas, aparecieran IPs (direcciones de internet) como la 66.221.169.211.

Esto sirvió para despejar el tráfico y que las páginas con contenido se pudieran distribuir. También se utilizaron páginas como http://www.editoraargos.org, para redistribuir las noticias.

Incluso, la transmisión de la señal digital tuvo éxito al retransmitir en Youtube la señal de nuestros locutores, así como la señal de Airecable y sus noticieros.

Así, ante el ciberataque, la página de internet se mantuvo viva, llena de miles de comentarios, y compartida entre los lectores de El Mañana.

Ayer, rompimos un récord de 20 mil likes en la página de facebook elmananadenuevolaredo, independiente de otras que ya estaban formadas.

Un solo post tuvo 36 mil 208 vistas efectivas y más de dos mil likes, nuestro video fue reproducido por más de 3 mil personas, con una audiencia efectiva de más de 600.

El Mañana ha trabajado los últimos meses en un nuevo portal, el cual pronto daremos a conocer. A nuestros lectores les reiteramos nuestro agradecimiento.


(ZOCALO/Agencias /09/07/2013 - 04:43 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario