martes, 9 de julio de 2013

PLANTEA GOBERNADOR DE SINALOA REELECCIÓN Y REVOCACIÓN DE MANDATO



Mario López Valdez sugirió la creación de la figura legal de la reelección como una alternativa para que la ciudadanía se involucre en los asuntos públicos

Gabriela Soto
CULIACÁN.-El Gobernador Mario López Valdez sugirió la creación de la figura legal de la reelección y la revocación de mandado para los representantes populares, como una alternativa para que la ciudadanía se involucre en los asuntos públicos.

En la jornada electoral del 7 de julio, la abstención electoral alcanzó un promedio estatal del 54 por ciento, teniendo Culiacán el registro más alto del 66 por ciento, según datos obtenidos del Consejo Estatal Electoral.

"Ya no podemos seguir jugando con las mismas reglas, buscar (la) reelección, revocación de mandato, buscar legislar para que la gente se involucre en los problemas. Porque creo que abandonar las urnas y abandonar a los políticos en su quehacer no sería el mejor futuro para nuestro País y para nuestro Estado", expuso.

Al concluir el acto inaugural de Orgullosamente Limpio Sinaloa, realizado ayer con Fundación Azteca, López Valdez dijo que el gran reto de los partidos políticos y el Gobierno es dignificar dicha actividad. "Nosotros habremos de hacer lo nuestro, los partidos lo suyo, los candidatos lo suyo y en la conformación de una sociedad comprometida

para votar, cuando en este país ha costado mucha sangre y ha costado mucho dinero el voto, nadie debe de estar feliz porque el abstencionismo en muchos lugares haya resultado el gran ganador", reconoció.

Malova expresó que el abstencionismo no es una opción para cambiar la política, y las expresiones de hartazgo y falta de credibilidad tienen valor y solidez cuando la ciudadanía participa en las elecciones.

"Qué derecho tenemos a reclamar cuando ni siquiera destinamos 3, 5, 10 ó 20 minutos para cumplir con un derecho ciudadano, porque como mexicanos y como sinaloenses siempre peleamos nuestros derechos, pero también esto debiera ser una obligación", criticó.

"Yo haría un exhorto respetuoso a que buscáramos todos dignificar la política, buscar esquemas donde sí participáramos, no solamente en la elección sino también cuando aquella persona que hemos escogido le hagamos cumplir lo que nos prometió, que no lo dejemos solo durante el período de Gobierno", convocó.

(NOROESTE/ Gabriela Soto/ 09-07-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario