martes, 9 de julio de 2013

PIDE PEÑA NIETO CONTINUAR CON EL PACTO POR MEXICO Y ACEPTAR RESULTADOS ELECTORALES


Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (apro).- Con el Pacto por México como prioridad, y numerosas inconformidades en diferentes entidades por el registro de irregularidades durante la jornada electoral del domingo en 15 entidades del país, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a partidos y candidatos a aceptar los resultados de las diferentes votaciones.

Aun cuando en diferentes municipios y, en especial, en la elección de gobernador de Baja California existen irregularidades que hacen incierto el resultado electoral, esta mañana, el mandatario federal pidió que prevalezca un ambiente de civilidad, que se reconozcan los resultados y las determinaciones de las autoridades locales.

Además, dijo que el país confía en que los partidos se conducirán con madurez y apego a los principios democráticos.

El llamado del presidente ocurre tras los comicios registrados este domingo en 15 estados, que en las últimas horas han acumulado denuncias y señalamientos por conductas ilegales, entre éstas la quema de urnas y la incertidumbre respecto a los resultados que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en casos como el de Baja California.

Una situación similar sucede en diferentes municipios, en los que junto a las ilegalidades, hay denuncias respecto de la presencia del crimen organizado que ejerció presión sobre los candidatos y dirigentes partidistas locales.

Con todo, Peña Nieto expresó hoy: “En toda democracia hay ganadores y quienes no se ven favorecidos por la mayoría; por ello México espera en sus contendientes y sus seguidores que prevalezca la civilidad y el reconocimiento de los resultados”.

Según el mandatario federal, en el país existe un ambiente de “paz y armonía social”.

En la residencia oficial de Los Pinos, durante el acto en que dio a conocer la nueva estrategia de contrataciones del gobierno federal, Peña Nieto admitió que existen defectos (espacios de oportunidad, los llamó) y aseguró que la jornada electoral “confirma la fuerza de nuestra democracia”.

Elecciones aparte, y con el amago de los dirigentes del PAN y el PRD, de levantarse de la mesa del Pacto por México, Peña Nieto dijo:

“Reitero la invariable disposición por continuar el diálogo y los acuerdos con las fuerzas políticas a fin de concretar las reformas que nos permitan, tanto consolidar nuestra democracia, como acelerar el desarrollo y el progreso de México”.

Peña Nieto presentó hoy su estrategia de contrataciones y, con ese marco, se refirió también a la marcha de su gobierno, sobre el que dijo que pasados los procesos electorales, continuará ejerciendo el presupuesto con responsabilidad y eficacia.

/ 8 de julio de 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario