miércoles, 27 de marzo de 2013

EDOMEX: CAE POLICÍA VIOLADOR Y ASESINO


RadioFórmula
México.- Poco después de las 12:00 horas de este miércoles, el procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras detalló en conferencia de prensa, cómo fue detenido uno de los tres policías de Chimalhuacán acusados de haber violado a una joven y asesinado a su novio cuando los encontraron en una camioneta presuntamente en actos impropios.

Lo anterior, se da después de que el propio gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila informara a través de su cuenta de Twitter sobre la detención por parte de la procuraduría mexiquense de este policía, que junto con sus dos compañeros, es investigado por violación y homicidio.

Ante estos hechos, las familias de ambos jóvenes, menores de edad, exigieron justicia.

Miguel Ángel Contreras detalló que dicho policía estuvo prófugo desde el pasado 21 de febrero, cuando se registraron los hechos y por los cuales la Procuraduría inició con las investigaciones que dieron como resultado su localización en el municipio de Chimalpa, Oaxaca.

La detención de Becerril Ríos, en la que colaboró la Procuraduría del estado de Oaxaca, se realizó en un aserradero, donde se resistió al arresto, por lo que fue sometido e ingresado a una unidad oficial para después emprender su traslado vía terrestre al territorio mexiquense e ingresado durante las primeras horas de este miércoles al Penal de Mesa Bordo.

Y recalcó que tanto la joven que fue abusada sexualmente como los familiares del occiso identificaron plenamente al detenido como el sujeto que primero violó a la menor y después accionó el arma de fuego que privó de la vida al novio.

Sin embargo, falta por detener a Andrés Alán Hernández Gutiérrez y Francisco Gutiérrez Aréchiga, quienes cuentan con una orden de aprehensión por abuso de autoridad y violación.

Recordó que "estos hechos ocurrieron el 21 de febrero en Chimalhuacán cuando una pareja de jóvenes, menores de edad, se encontraban a bordo de un vehículo, presuntamente Becerril Ríos y otros dos elementos de la policía municipal, identificados como Andrés Alán Hernández Gutiérrez y Francisco Gutiérrez Aréchiga los abordaron, pidieron que descendieron del vehículo y mientras sus dos compañeros hablaban con del joven, el detenido trasladó a una mujer a un lugar cercano donde presuntamente la violó".

Una vez consumado este hecho, los policías dejaron ir a la pareja de jóvenes; sin embargo, al llegar a su casa, la menor les contó a su familia lo sucedido, por lo que salieron en búsqueda del joven para saber de los hechos, los cuales él dijo desconocer.

Acto seguido, los familiares de ambos jóvenes salieron a la calle y con ayuda de vecinos, detuvieron a una patrulla, que casualmente era la misma donde viajaban estos policías que de inmediato fueron identificados por el novio.

Con información de Milenio Televisión.
(ZOCALO/Agencias/27/03/2013 - 02:04 PM)

LA POLICÍA RESCATA A UN NIÑO Y UN CADÁVER DE UN DEPARTAMENTO DE EU


Agencias
Nueva Jersey.- La policía de Nueva Jersey halló solo a un niño de cuatro años en un departamento, pero también encontró el cuerpo en descomposición de una mujer.

Las autoridades revelaron pocos detalles sobre el caso; ni siquiera si la mujer era la madre del niño.

La mañana del martes, la policía respondió a una llamada del personal de intendencia de los departamentos en la localidad de Union, a poco más de 10 kilómetros al suroeste de Newark, en el noreste de Estados Unidos. Hubo quejas de un fuerte olor proveniente de uno de los departamentos, según la policía.

Los agentes descubrieron la puerta del departamento entreabierta, pero asegurada por dentro con una cadena. Los policías forzaron la puerta y encontraron al niño de cuatro años, según un comunicado emitido por el Departamento de la Policía de Union.

El director de la policía, Daniel Zieser, dijo a la afiliada de CNN, WCBS, que el menor aparentemente estuvo en el departamente por cinco o seis días, y sin comida a su alcance. Zieser agregó que el niño narró a un policía que había mucha comida en el refrigerador, pero que no podía abrir la puerta.

El menor “estaba muy malhumorado pero alerta”, indicó la policía en un comunicado.

En la recámara, los agentes descubrieron el cuerpo de una mujer “en estado de descomposición”, según el comunicado.

El menor aparentemente había tratado de cuidar a la mujer, según la policía. “Le estaba poniendo algún tipo de loción sobre ella, pero había fallecido. Es muy triste”, dijo Zieser.

Los servicios de emergencia llegaron a la escena y el niño fue llevado a un hospital cercano para recibir tratamiento médico.

El médico legista programó una autopsia de la mujer, aunque Zieser detalló que murió por causas naturales. CNN no pudo contactar al médico legista.

Personal de intendencia del departamento dijo a CNN que no se pronunciarían sobre el tema, mientras que la policía busca a miembros de la familia
 (ZOCALO/ Agencias/ 27/03/2013 - 05:05 PM)

JOVENCITO SE PROSTITUÍA CON HOMBRE CUARENTÓN EN TIJUANA



El Mexicano
Tijuana.- Un joven de 16 años pidió ayuda a policías municipales luego de que con el mango de un pico lo lesionó un adulto; eso permitió descubrir un caso de presunta corrupción de menores.

El ilícito ocurrió en la colonia División del Norte, hasta donde acudieron oficiales y aseguraron a José Alfredo Rivas, de 46 años.

Lo denunció Miguel “N”. La autoridad municipal informó en el parte informativo que el menor les explicó acudió a pedirle dinero prestado a su amigo José, pero éste se negó y lo golpeó con el mango de madera de un pico.

Además explicó que siempre sostiene relaciones sexuales con él a cambio de di-nero, esto desde que tenía 13 años de edad. Incluso les detalló que la última vez ocurrió la semana pasada.

Ante el presunto caso de corrupción de menores, a Alfredo Rivas se le detuvo y turnó al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Mientras que al menor lo trasladaron a la Cruz Roja para ser atendido por las lesiones que presentaba a consecuencia de los golpes.

 (ZOCALO/ Agencias/ 27/03/2013 - 08:52 PM)

LEONA ATACA A MENOR DE 10 AÑOS EN CIRCO DE VERACRUZ



Agencias
Ciudad de México.- En Tuxpan, Veracruz, una menor de 10 años sobrevivió al ataque de una leona de 200 kilos.

En plena función, agredió a la niña que acudió acompañada de su madre.

El ataque ocurrió el fin de semana. El circo fue clausurado hace unas horas.

El encargado del lugar y domador de animales se encuentra detenido.

La pequeña es reportada fuera de peligro, pese a que el animal la tuvo entre sus garras causándole lesiones en extremidades y cuello.

(ZOCALO/Agencias/27/03/2013 - 08:44 PM)

ASESINAN A BALAZOS A VECINO DE LA NORIA



Los primeros reportes indican que la víctima es una persona llamada Mario Osuna, avecindada en la sindicatura en mención.

Agencia IONSA/Noroeste   
Una persona de oficio carbonero fue asesinada a balazos en la zona conocida como El Quijadero, en las inmediaciones de la Sindicatura de La Noria, municipio de Mazatlán.

Los primeros reportes indican que la víctima es una persona llamada Mario Osuna, avecindada en la sindicatura en mención.

Se dijo que el ahora occiso salió de su casa a temprana hora de hoy con rumbo a El Quijadero, al parecer para recoger leña, pues su oficio es carbonero.

Horas después, al ver que no regresaba, la familia de Mario Osuna se abocó a la búsqueda y lo halló muerto a balazos a 2 kilómetros de La Noria.

Hasta el sitio se dirigieron autoridades policiacas y peritos de la Subprocuraduría de Justicia en el sur, quienes en estos momentos se encuentran en el lugar.

(NOROESTE/ IONSA/ 27-03-2013| 10:45 AM)