jueves, 1 de marzo de 2012

LA CEREZA DEL PASTEL


Quizás la cereza en el pastel para la justicia sudcaliforniana era la cabeza del ex director de comunicación social del sexenio agundista Antonio Alcántar López. 

Este personaje, que desde el primer momento en que tomó posesión de su cargo implementó un férreo control sobre los medios de comunicación, es hoy un reo más del CERESO de La Paz.



La fortuna de Antonio Alcántar rebasa lo inimaginable. Solo para darnos una idea, el presupuesto en el sexenio de Guillermo Mercado Romero que operaba la oficina de comunicación social –encabezada primero por Mario Zamora Robles y luego por Jesús Flores Romero- tenía un monto que rebasaba los 28 millones de pesos.


Desde el principio de la administración de Narciso Agúndez –también con proceso penal en su contra- Alcántar López cerró toda posibilidad de negociación y acercamiento a los medios locales. Incluso, generó compromisos con algunos medios nacionales con los cuales, finalmente, no cumplió la parte contractual, quedando a deber decenas de miles de pesos.

Con el control en su poder y beneficiando solo a personas solo por ser sus amigos, la fama de Antonio Alcántar llegó a rebasar fronteras. Varios medios de comunicación de circulación regional y nacional, hablaron de la riqueza que empezaba a acumular el funcionario agundista. Casas y departamentos en exclusiva zona de la ciudad; autos, un rancho –qué ex funcionario no tiene rancho- y decenas de bienes más que hacían del ahora procesado, un nuevo rico.

Lamentablemente, el destino tuvo otros planes. A diferencia de otros ex funcionarios indiciados, el delito de Alcántar López es considerado como grave y ningún amparo o fianza lo librará de la cárcel. Tendrá que pagar, encerrado en el CERESO, el haber abusado de su cargo.

Por otra parte, la sociedad no logra entender porqué solo se le acusa de un desvío de 820 mil pesos cuando posee bienes que multiplican, con creces, ese monto. La manera de hacer negocios sucios dentro del gobierno es infinita. Debemos de pensar que si el PRD hubiera ganado las elecciones de hace un año, no estaríamos viendo a nadie tras las rejas. 

Hay que reconocer que las auditorías implementadas por el órgano fiscalizador estatal ha realizado un exhaustivo trabajo y que a menos de un año, los resultados han sido favorables toda vez que es muy complicado encontrar documentos que prueben desfalcos o desvíos a pesar del cambio de modo de vida de los servidores públicos en turno.

Afortunadamente, no existe el crimen perfecto y dejando un cabo suelto, Alcántar López finalmente pudo ser acusado por desviar 820 mil pesos, pena que podría alcanzar desde seis hasta quince años de prisión. Recuerde que se castiga el delito y no el monto de lo robado, aunque la multa si va en función del daño causado y a Antonio Alcántar se le impuso una multa de poco más de dos millones de pesos.

¿Justicia Divina? Llámelo como quiera, lo cierto es que cuando las indagatorias y revisión de las cuentas se hacen de manera meticulosa, con el objetivo de aclarar el destino del erario que está en duda o cuando se trata de ir al fondo de una irregularidad, debe reconocerse que la contraloría estatal está haciendo un buen trabajo y los resultados saltan a la vista.

El daño que causó Antonio Alcántar y su gavilla no solo se reflejó en el concepto monetario. Hubo muchas personas –hombres y mujeres- que fueron degradados por el capricho y mentalidad obtusa de este ex funcionario sin importarle el efecto de sus decisiones vicerales y sus traumas.

 Es, Antonio Alcántar, el otrora intocable, el que mandó al diablo al Congreso dos veces, el corrupto más corrupto del sexenio agundista quien hoy, vestido de traje amarillo –sinónimo de odio- el que calienta una banca en la cárcel local.

Por otro lado, el Congreso local anunció que se presentarán este día las respectivas denuncias penales contra los titulares de los organismos operadores de agua y ex presidentes municipales por las inconsistencias encontradas en las cuentas respectivas del 2010 y que habla de un desvío multimillonario.


Al Aire
De acuerdo a una encuesta realizada por GEA-ISA, la ventaja de Enrique Peña Nieto sobre Josefina Vázquez Mota es cada vez menor. 

 El reporte señala que el priísta tiene 36 por ciento de las preferencias mientras que Vázquez Mota se acerca a solo siete puntos al totalizar un 29 por ciento y el Peje se ubica en tercer lugar con el 17 por ciento… de acuerdo a información recabada en el área encargada de organizar el carnaval  2012, se había informado que se daría una rueda de prensa para dar a conocer los números que arrojó la fiesta… ahora resulta que la CFE tuvo, merced a los susidios, una pérdida de 17 mil millones de pesos el año pasado. No entienden que la inversión privada y la generación de energía verde son opciones para disminuir ese déficit.




  1. MAL, LA INVERSION PRIVADA EN GENERACION DE ENERGIA DEJARIA INDEFENSOS A LOS CIUDADANOS…LO SOLAR OK SI DEJAN A LOS PARTICULARES GENERARLA…POR QUE NO MENSIONAS LAS ENCUESTAS DE LA EMPRESA COVARRUBIAS Y ASOCIDADOS?…QUE U UBICAN A PEJE EN SEGUNDO LUGAR A 10 PUNTOS DE PEÑA…EL PEJE NO TIENE LA CULPA DE LA BOLA DE RATAS PERREDISTAS LOCALES Y UNO QUE OTRO SALVADOREÑO…


    • “… cerró toda posibilidad de negociación y acercamiento a los medios locales”

      Lo que Ceja quiso decir es: “Nos quitó el subsidio a unos y se lo siguiendo dando a otros”

      Y Ceja también quiso decir en el último párrafo: “pero, uf, uf, y recontra-uf… ya en este sexenio soy panista, recuperé el ‘sobre confidencial’ y hasta difundo las ‘encuestas’ de GEA/ISA”


  2. COMIENZA LA ESPERADA “GUERRA” DE ENCUESTAS.
    A mi para nada me extraña que, a partir de la imprudente intervención del Presidente Felipe Calderón Hinojosa el jueves pasado (en la Reunión de Consejeros de Banamex City Grouo), los medios afines al oficialismo inicien la ya previsible “Guerra” de encuestas. Antes ya se habían tardado en este periodo llamado de “Intercampañas”, verdad Toño Ceja.

    La encuesta GEA-ISA, que difunde en su primera plana Milenio Diario de hoy y que pregona esos 7 puntos de diferencia, para nada me sorprende (www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6b72763bacfa6ac04996794517198138). En esta encuesta, cuando se quita a los electores todavía indecisos y se calcula la preferencia electoral efectiva, tenemos que: EPN 43%, JVM 35%, AMLO 21% Y QUADRI 1%. Bastante cuestionable, porque difiere y mucho de mediciones de otras empresas, dadas a conocer la semana pasada.

    A manera de contestación, en su primera plana El Sol de México y El Sudcaliforniano aquí en La Paz, le reviran a Milenio Diario también en primera plana con la encuesta de la empresa
     PARAMETRÍA (www.oem.com.mx/elsoldemexico/portada_impresa.aspx), que establece que: EPN 48%, JVM 31%, AMLO 19% Y QUADRI 2%. Y casualmente ambas fueron “levantadas” con una metodología similar, con una muestra parecida durante la última semana de febrero.

    La diferencia es que GEA-ISA, patrocinada por el Grupo de Economistas Asociados (GEA) es una organización pro-calderonista que encabeza el ex-director de PEMEX y todavía asesor del Presidente, JESÚS REYES HEROLES GONZÁLEZ GARZA. Mientras que PARAMETRÍA es la filial de la prestigiada CASA GALLUP (www.gallup.com/home.aspx), la empresa encuestadora más importante a nivel mundial.

    Ojalá en este proceso electoral difundamos lo que se conoce como “Tracking Poll”, en el que se expongan los resultados ponderados por las empresas encuestadoras nacionales, registradas ante el IFE. Para tener un panorama estadístico-electoral más preciso.

    Para ello estaremos presentando en marzo los resultados ejecutivos de encuestas nacionales , como: Covarrubias & Asociados, Consulta Mitofsky, Demotecnia, Gabinete de Comunicación Estratégica, Buendía & Laredo, GEA-ISA, Parametría e IPSOS-BIMSA. Para evitar el sesgo o la manipulación de cifras, que lamentablemente el primero en impulsarla fue el propio Presidente Felipe Calderón Hinojosa, con la encuesta de una empresa patito llamada “MERCADEI”. Que obviamente no está registrad ante el IFE y violan el Artículo 41 Constitucional y el Artículo 237 del COFIPE.

    Pero de eso para variar no comentas nada Toño Ceja.

    • YORCH CUOTA SAN DOVAL

      Salúdame al Aga Pito, dile ke leguá llevá un talco pa las patrullas y un sonvrer pal soluco luego ke pierda la Peñita. Ke vas a hacer tu pariente el 2 de julio? Ya va ver feria pa pagarte


    • estara muy largo otro sexenio fuera del presupuesto vatito, mejor salta del barco xq sino ese titanic tambien te ahogara, menso ¡¡

    • Panista de comondu


      Y por si fuera poco consulta MITOFSKY publica sus nuevos números donde Peña Nieto sigue manteniendo una ventaja de mas de 15 puntos contando indecisos y de 19 sin contar indecisos y abajo les dejo el enlace , lo que si me gustaría agregar , es el hecho que aqui de acuerdo a una encuesta local que no ha sido publicada el pan como partido aventaja al PRI por casi 10 puntos , pero cuando le agregamos candidatos a senador el PRI supera al pan por casi 15 puntos , donde la ventaja ya es dificil de cambiar es en el distrito uno para diputado donde Pelayo la tiene mas que segura , en el dos , dependerá del apoyo que reciba M. Mora ya que raturo esta peor que ese picore y acuerden se de este pronostico , a Barroso lo conoce ya el 78 % de la población mientras que ha carlos mendoza solo el 23%
      Saquen sus conclusiones , la realidad no se puede ocultar tan fácilmente




  3. ..era de esperarse que JVM se acerque a EPN pues este personaje se hunde cada dia mas…y el solito no necesita a su partido…la gente ya concientiza su voto y no se deja manipular por los medios televisivos y por si algunos no se han dado cuenta tenemos criterio propio..bien por JVM


    • No critico tu buen criterio político “….NI SOY DE AQUI..NI SOY DE ALLA.. “, sino la falta de precisión de los resultados de la encuesta de GEA-ISA.

      • EL CLARIDOSO
        Jorge, algo tan sencillo para todo mundo -excepto para unos cuantos fantasiosos- es comprender que todo lo que sube, tiene que bajar, y los errores del Peñitas y del mismo Pri y de la campaña de ese partido en general, mas las campañas de los otros candidatos a la Presidencia han propiciado esas bajas y es algo completamente logico, pues si eres el unico en la balanza y no tienes contrapeso, pues estas arriba…No te fanatices, pon los pies en la tierra y mejor ponte a chambear en algo mas constructivo, pues con el tiempo que le dedicas a lo que haces, dudo mucho que te alcance para una comilonga, a menos que la tengan que pagar tus papas…Que cuales han sido los errores del Pri y del Peñitas? Sientate y te platico, tienes tiempo?

      • SOCIEDAD CIVIL
        Jorge Cota:
        Se ve que eres muy mal perdedor: Cuando las encuestas señalaban a Peña Nieto en los “Cuernos de la Luna”, te deshacías en elogios en favor del proyecto del PRI, afirmando que México sería “mejor gobernado por el nuevo PRI” y no se cuantas fantasías mas, que solo tu y algunos ilusos se creían.

        Pero, ahora que las encuestas empiezan a reflejar los graves errores de tu candidato Peña Nieto, que se exhibió tal como es, un ignorante; que lo ponen a “tiro” de ser alcanzado por sus adversarios, entonces si, a desconocer, a desacreditar la veracidad de los resultados de las encuestas, por el solo hecho de que ya no te convienen sus resultados… igualito que López Obrador.

        Te guste o no, las cosas se van poniendo en su lugar: Al “bello” Peña Nieto, la Sociedad Civil, la prole de México, ya nos dimos cuenta de qué está hecho, ya sabemos de su incapacidad y pronto será ratificada durante las campañas de verdad, durante los debates y las confrontaciones con sus adversarios.

        México merece ser gobernados por los mejores y tu candidato no lo es. .

      • Por supuesto amigo forista, quien indebidamente te haces llamar Sociedad Civil, que el proyecto nacionalista que encabeza el compañero priista ENRIQUE PEÑA NIETO es el amplio puntero de este proceso electoral. Si no, ¿Para qué habría tanto gasto e inversión en los medios para atacarlo y cuestionar su indiscutible ventaja en las encuestas?.

        Es el oficialismo el que cayó ya en la desesperación y en la más evidente violación de los preceptos de la Constitución Política de los Estados Mexicanos, en la persona del Presidente Calderón, quien desafía al Estado Mexicano y descaradamente viola el Artículo 41 de nuestra Carta Magna, al exponer una encuesta ilegal en una reunión con Consejeros del Grupo Banamex City Group.

        No será denostando a la izquierda, ni a las fuerzas progresistas o al Licenciado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como la derecha – en la cual tú militas pseudo portavoz de la Socieda Civil – ganen esta campaña. Ya que como lo he venido expresando con anterioridad, será el voto útil del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) el que funja como fiel de la balanza, y evite que México padezca a JVM, que representa “seis años más de lo mismo”.

        México merece un mejor gobierno, que supere la mediocridad política y el estancamiento económico, en el que ha sumido a nuestro país el fallido y agonizante proyecto político de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA. Quien inició su mandato con las más oscuras dudas sobre su legitimidad y lo finalizará sumido en el más grande hartazgo social, que tiene confrontado y en la zozobra al pueblo de México.

        Pero no será violando la Constitución como Calderón supere al PRI en la intención de voto de los mexicanos. Y eso pronto lo veremos.


  4. Mas Mota y Menos Vazquez


  5. mañana hay una comida con un connotado mercadista para celebrar la metida a la carcel del toño alcantar


    • Mejor te invito YO a la comida que pienso organizar el día en que realmente vayan sobre el papá de todos los pollitos – y no es precisamente NARCISO AGÚNDEZ- quien todavía sigue firmando y autorizando cheques millonarios para estos famosos “gastos a comprobar” . Pero ahora disfrazado de neo-panista, en las abolladas Finanzas del Cambio. Y créeme JESÚS RODRÍGUEZ, soy lo más lejano a ser un “connotado” mercadista, con todo lo que eso signifique.

  6. reporteras divinas

    que super mega sexy se ve el PAPUCHOTE de Gabriel Camacho. hayyyyyy papi chulo.


  7. PURO CHAYOTERO


  8. En esa foto yo veo dos que tres que no son reporteros, y no le da verguenza a esa señora Alejandra Estrada Obregón seguir en este bussines? Ya alguien que la corra es una verguenza para los medios de verdad.


  9. jorge cota sandoval te recomiendo que quites el logo de tu partido de estae foro es mediocre y de mal gusto ya madura o me vere obligado a denunciarte ante el ife o ante el pri por usar un logo que no es de tu propiedad te lo repito ya madura ubicate


    • Esperare con gusto tu denuncia EL CARNAL…. ¡Qué la denuncia también incluyen los agravantes de injurias y amenazas de tu parte! ¿O esas son gratuitas EL CARNAL?…En esta liga podrás encontrar el texto íntegro del COFIPE 
      (http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/COFIPE.pdf), para que leas completitos sus 394 Artículos y sus ocho transitorios, y nos expliques en cuál te “veras obligado a denunciarme ante el IFE o ante el PRI” (EL CARNAL sic)….mientras tanto yo te mando un respetuoso saludo amigo forista EL CARNAL*.

      ¿Perdón, alguien escucho o leyó en algún lugar que JORGE COTA SANDOVAL afirme que el logo del PRI es de su propiedad?

      • SOCIEDAD CIVIL
        Jorge Cota
        El problema es que al ostentarte con la denominación, emblema y colores registrados del PRI, te hace militante y/o representante del PRI.


        Si no ajustas tu conducta a los principios del Estado Democrático, respetando la libre participación política de los demás partidos políticos y los derechos de los ciudadanos; si en vez de ello, te dedicas a denostar, insultar, mentir, falsear, manipular, agredir y ofender a los demás con expresiones que denigran a las Instituciones y a los partidos y que calumnia a las personas, entonces cometes un delito según Art-38 inciso a), p) y u) del Articulo 38, Art-341 y Art-342 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).


        Como Sociedad Civil, a nosotros no nos importa, puedes usar el logo que gustes, creemos que es tu derecho y tu libertad. Lo que ha nosotros si nos importa es debatir “IDEAS”, confrontar opiniones y buscar que prevalezca la verdad y la honestidad, que nos permita a los ciudadanos distinguir a los buenos candidatos de los malos, sin importar de que partido político sean.

        Estamos hartos de los falsos mesías, de los hipócritas manipuladores y de la simulación de sus promotores, que siempre buscan engañarnos con falsas virtudes y carencia de valores, solo para imponer a los corruptos de siempre.

        México merece los mejores candidatos.

      • |
        Falso y por demás arbitraria tu interpretación sesgada de este Código.

    • NO SEAS SIMPLE TU USA EL LOGO QUE QUIERAS MIENTRAS QUE NO SEA LA DEL LABARO PATRIO, PON EL ESCUDO DE LAS CHIVAS, DEL PAN DEL AMERICA DEL QUE TE DE TU REGALADA GANA, TIENES MAL LAS NEURONAS

  10. En la opinion de....Un Sudcaliforniano

    Por favor Jorge Cota Sandoval no digas sandeces, crees que no sabemos que Vaszquez Raña dueño de OEM es PRIista de toda la vida, o tu no vas a presumir la foto de tu flamante candidato RBA con este señor???

    Creerle al Sol de Mexico o al Sudcaliforniano es como creerles a ustedes los PRIistas.


  11. orale eso dile a juan manuel marquez el boxceador a ver si con sapiencia le quitan la multa pero te repito tu actituc es de mal gusto es mas parece de la prole di no a la pirateria.



  12. Carnal deja a Jorgito Cota, que la gente vea como el PRI no aprende, y aun se sienten propietarios de unos simbolos y colores patrios, que tomaron sin permiso.


    • Amigo JUAN si la gente vio, el jueves pasado, como el Presidente Felipe Calderón violó flagrantemente el Artículo 41° de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, al difundir los resultados de una encuesta de la empresa MERCADEI, que no está inscrita ante el IFE, que podemos decir, porque yo emplee con respeto y con mucho orgullo el logotipo de mi partido el PRI.

      Esto de ninguna manera infringe a la Ley sobre El Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, misma que te invito a que revises con detenimiento (http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/213.pdf), para que compruebes por ti mismo JUAN que en ningún momento infrinjo o contravengo ninguno de sus 60 Artículos.

      Pero de verdad hazlo JUAN, para que salgas de dudas y no te quedes con la provocación superficial del CARNAL.


  13. tienes razon juan no tiene caso recordar a los difuntos

  14. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    Coincido con la mayoria de los foristas..los números de las encuestas pagadas por el PAN ,son muy alentadoras…pero que dicen de otras encuestadoras mas reconocidas que tambien arrojan datos que no les son muy favorecedores…..ahi no dicen nada…Lo que sea de cada quien, podran decir MISA, pero lo que se palpa en la calle, en los autobuses, el mercado, con la gente del pueblo es el mejor termometro de lo que realmente está pasando..la gente ya no quiere más de lo mismo, no quiere mas del PAN. y del anciano decrepito del PEJE…..ni hablar..por él no vota ni su mamá,,,,ya lo conocen. jajajaja


    • Chilito,no te sesgues tan gacho, te falto incluir lo que dicen del Pri y del Peñitas al que no le cae agua al tinaco y que este tiempo de veda politica le cayo a toda madre pues asi no tendra que hablar y exponer su ignorancia y falta de sentido comun que le son caracteristicas…Ahi le fallo gacho al pelon Salinas pues deberia de haber pensado en Beltrones, que podra tener otros “pecadillos” pero son mas de conducta que de capacidad, porque lo que sea de cada quien, ese vato si es mas trucha, esta mas fogueado, capacitado y preparado que el inseguro y cada vez mas vacilante y balbuceante del Peñitas…Asomate al you tube para que veas que opina el pueblo…

  15. QUE BUENA FOTO ! Es lo mas parecido a las hienas de la pelicula “Quien engaño a Roger Rabitt?” . Gracias y felicidades a Todos


  16. CON RELACION AL TEMA INSISTO EN QUE ES MUY SOSPECHOSO QUE FINANZAS NO HAYA DICHO ESTA BOCA ES MIA NI NADA, LA LESION AL FISCO LOCAL ES DE PRESUMIRSE Y POR LO TANTO DEBERIA ACTUAR, POR OTRO LADO SIENTO QUE PODEMOS UTILIZAR LA INSIGNIA QUE NOS VENGA EN GANA EN EL FORO Y SI ALGUIEN SE CREE DERECHOSO DE EJERCER ALGUNA ACCION CONTRA ALGUIEN QUE UTILICE ALGUNA CON LA QUE NO ESTE DE ACUERDO PUES QUE EJERCITE ESE DERECHO Y YA SE VERÁ, EN EL MES DE JULIO VAMOS A TENER LA OPORUNIDAD DE MANIFESTARNOS NO SOLO CONTRA INSIGNIAS SINO CONTRA LO QUE CONSIDEREMOS BIEN O MAL MEDIANTE EL SUFRAGIO, QUE EN LO PERSONAL NO PIENSO VOTAR POR EL O LA MENOS PEOR SIMPLE Y SENCILLAMENTE VOY A ANULAR MI VOTO…………. .·.

  17. heroes del norte

    Jorge cota, tu sigue utilizando el logotipo, no es penado porque no lo utilizas para campaña publicitaria, tal y como lo establece el ife, es totalmente ajeno a esto, te lo digo porque soy abogado y se lo peculiar del asunto en utilizar logotipos de marcas mercantiles o partidarias, no soy apegado a ningún partido político, antes de que me empiecen a chifletear, pero me da pena ajena como quieren intimidarte cuando sienten que les llega el agua al gogote, jaja saludos raza y que tengan buen día…………..( si no imagínate cuantas denuncias habría por utilizar imágenes en faceebok)


  18. Por cierto TOÑO CEJA no sé si ya aceptaste la invitación a debatir sobre ecología y medio ambiente, que te formuló el pasado martes, en esta misma columna, el Maestro en Ciencias Roberto López Espinoza de los Monteros, Director Ejecutivo de la Sociedad de Historia Natural NIPARAJÁ A.C .

    No sé si tú acabaste la escuela Toño Ceja. Porque de Robero López yo te puedo decir que acreditó la Maestría en Manejo de Zonas Costeras, en la prestigiada Universidad New Castle Upon Tyne, de Inglaterra y con excelentes notas académicas por cierto.


    Digo, porque apenas el martes acusabas de improvisados y oportunistas a los activistas de la Sociedad de Historia Natural NIPARAJÁ A.C. en tu columna “Medios y Remedios”.
    ¿O qué? ¿Ya se te olvidó el tema con la captura de ALCÁNTAR LÓPEZ?

  19. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    Al CLARIDOSO, solo le digo que creo mñas en lo que la gente de a pie dice que lo que publicitan las encuestas…solo el que carga la cruz sabe lo que pesa…y acuerdate tambien que el pueblo nunca se equivoca…el mejor metodo de checar preferencias de la gente es ir a los lugares como mercados, autobuses, parques, y lugares de reunion comun…..y te recomiendo que no te asustes o confies mucho en las encuestas..estas son tan publicitadas que hasta raro resulta. acuerdate que lo mas corriente y lo mas malo es lo que mas se publicita…..lo bueno no requiere de ese tipo de “ayudas” extras. que tengas un buen dia


  20. con independencia de que hubiere, prescrito acciones penales, por montos millonarios que no se pueden demandar penalmente, existe vigencia de acciones civiles, para resarcir lo ilegalmente sustraido, aseguramiento de bienes, denuncias al fisco, acciones, para demostrar cuando los bienes aparescan a nombre de terceros que son del demandado, pero se requiere contratar abogados competentes y con experiencia, lo anterior sin prejuzgar sobre la inocencia o culpabilidad del reo


  21. con la encuesta patito que esta presentando ahora el PAN, les pasara lo mismo que a la COCOA, hermana del CALDERON, que con encuestas de este tipo la tenian creidisima de que ganaria la gubernatura de MICHOACAN y el dia de las elecciones la ciudadania les demostro que ya esta cansada de un gobbierno ineficiente e inutil para gobernar.

    • EL CLARIDOSO
      Gallon, parte de la ciudadania no fue a votar por las amenazas de los carteles, recuerda que asesinaron al alcalde de La Piedad e hicieron renunciar a varios candidatos…Decir medias verdades es decir medias mentiras…Es dificil fintear al foro de esa manera, ten mas respeto, el foro se lo merece, eleva tu nivel de critica que hay muuucha tela de donde cortar en los tres principales partidos..El mismo Pri creia perdido Michoacan, cuando ganaron, no lo podian creer, el plan “B” les funciono, los “nuevos” aliados les hicieron la chamba, ahora hay que pagar y con reditos…Es solo bisness, no?

  22. Reconocimiento al periodismo

    Gabriel Camacho encabezando el gremio, ese si es lider!

  23. Samuel Medellin
    Por si a alguien se le olvida, el director de Milenio es Ciro Gomez Leyva, PANISTA DE ABOLENGO, y ferreo defensor del chupitos calderon,en estos casos es mejor juntar todas las encuestas y las que no coinciden con la mayoria como es el caso de Milenio, Covarrubias y Mercaei simplemente descartarlas, porque muy probablemente esten echas “a modo”. peinsenle.


    • Samuel Medellin:
      Estos son los principales directivos de Milenio:

      Francisco A. González, Presidente
      Francisco D. González, Director General
      Jesús D. González, Director General Adjunto
      Carlos Marín, Director General Editorial
      Ciro Gómez Leyva, Director Editorial Adjunto
      Hugo Chapa Gamboa, Director Ejecutivo

      Como vez, Ciro Gómez leyva no se manda solo, ni es PANISTA; es un reconocido periodista con tendencias izquierdistas, pero no es partidista. Samuel, que acaso no lees la prensa nacional???…. Por favor, modera tus principios y deja de decir mentiras para manipular la realidad…. No logras nada bueno, al distinguirte como un falso manipulador.


    • Samuel, como ves, Carlos Marin es superior a Ciro Gomez Leyva, y Marin, por instrucciones de televisa es ferreo defensor del Tontin, o no te ha tocado escuchar las torpes defensas que hacen en sus analisis los miercoles en pro del Peñitas, tartando de mostrarlo como el mejor candidato ponderando sus logros y capacidades y minimizando todos los errores y pifias del cada vez mas empequeñecido Peñitas? Todavia recuerdo el comentario de Adela Micha en tercer grado cuando supo que la gente estaba criticando al Peñitas por no saber ingles respondiendo: ” no pinches mamen, si no va a ser guia de turistas” tratando a huevo que la gente vote por un ignorante, inseguro y superfluo individuo, vil copia del Bill Clinton pero en version minitoy..Puros intereses, Samuel y no precisamente para ayudar al projimo…Mejor piensale tu…

  24. ricardo morales lopez


    POR CIERTO EL TOÑO ALCANTAR FUE EL QUE CORRIO DEL INSTITUTO ESTATAL DE RADIO Y TV AL PRESTANOMBRE DE COLUMNAS ANTONIO CEJA.
    LO CORRIO POR HUEVON Y HABLADOR, Y AHORA LO RESCATA EL GOBIERNO DEL CAMBIO…A CAMBIO DE SUS LAMIDAS DE BOTAS QUE ESTUVO Y SIGUE DANDOLE AL MISMITO GOBIERNO DEL CAMBIO.

    CHUPENSE ESA!!!!


  25. Información respecto a encuestas manipuladas:
    Ciro Gómez Leyva, quien es Director Editorial de Grupo Milenio, tiene un relación más que de trabajo con Guillermo Valdés, quien fuera Director General, designado por Felipe Calderón, del CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) y ahora socio de la casa encuestadora GEA/ISA.

    Así pues, estos dos señores comparten más que relaciones laborales, toda vez que son consuegros.

    Lo anterior tal vez nos da a entender el porqué la casa encuestadora estuvo tantos años trabajando con Radio Fórmula y fue la encargada de llevar la encuesta hecha por Milenio, misma que se dio a conocer el miércoles por la noche y le echa porras a Vázquez Mota.

    Así, apoyando el negocio familiar y, de paso, apoyando sus preferencias políticas. Qué bonita familia la del señor Ciro Gómez y Guillermo Valdés.