domingo, 21 de septiembre de 2014

FILTRAN FOTOS DE RIHANNA COMPLETAMENTE DESNUDA



La cantante de Barbados es víctima de un 'hacker' que filtró en la red una serie de imágenes íntimas de ella

 CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre.- La cantante de Barbados, Rihanna, es víctima de un hacker que filtró en la red una serie de imágenes íntimas de la intérprete completamente desnuda.

La mayoría de las veces, es la propia Rihanna quien suele compartir sensuales imágenes de ella con sus fans, sin embargo, esta vez la cantante no fue quien publicó las fotografías.

En las imágenes, la estrella posa frente a una cámara completamente desnuda tanto de frente como de espaldas.

Hasta ahora, el representante de Rihanna no ha emitido comentarios al respecto.

Una nueva serie de imágenes apareció en días recientes, con Kim Kardashian y Gabrielle Union como otras de las víctimas.

La celebridad más afectada por la filtración de material íntimo fue la actriz Jennifer Lawrence.

Jennifer denunció el hecho ante las autoridades, y el FBI comenzó a investigar el caso.


(EXCELSIOR/ Redacción / Fotos: Tomadas del sitio hotcelebshome.com/  21/09/2014 20:08)

NUEVO DERRAME TÓXICO DE BUENAVISTA DEL COBRE LLEGA AL RÍO SONORA





El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil reactivó los protocolos de emergencia; advirtió a la ciudadanía el evitar consumir agua superficial

HERMOSILLO, 21 de Septiembre.- El nuevo derrame de lixiviados de cobre proveniente de la minera Grupo México ya alcanzó al río Sonora, confirmó Protección Civil quien exhortó a los habitantes de la ribera que redoblen las medidas de precaución y en especial que eviten cualesquier tipo de contacto con el agua contaminada.

En un sobrevuelo por la zona afectada, Excélsior constató que a 47 días de haberse iniciado el mayor desastre ecológico en la historia de la minería, Buenavista del Cobre continúa derramando químicos tóxicos de cuatro represas hacia distintos afluentes de la cuenca hídrica que abastecía a siete municipios de la región que dependen del líquido para consumo humano y actividades productivas, donde 22 mil habitantes llevan más de un mes y medio sin suministro de agua.

Las represas desbordaron en arroyos que confluyen al río Bacanuchi, vimos la mancha escurriendo y este es un afluente del río Sonora, ayer nos estaban mandando fotografías de que la mancha naranja estaba en Tahuichopa, municipio de Arizpe, de ahí el río Sonora está a 500 metros, así que es evidente que la contaminación ya llegó al río Sonora", afirmó Carlos Jesús Arias.

REACTIVAN PROTOCOLOS DE EMERGENCIA

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, reactivó los protocolos de emergencia y advirtió a la ciudadanía a través de los gobiernos municipales para que eviten consumir agua superficial o subterránea que provenga de la franja de restricción de 500 metros, no meterse al río, alejarse de los márgenes y retirar a los animales.

Los metales pesados se acumulan y no pueden ser eliminados del organismo, por eso hay que evitar consumir agua contaminada, el contacto físico hemos visto que puede generar irritaciones o en piel muy delicada hasta quemaduras en manos y cara", agregó.

Desde el aire a simple vista se aprecia como las represas están a su máxima capacidad, rebosantes de lixiviados de cobre que están en el límite para derramarse sobre bordes de piedra y arena con cubierta plástica; de ahí, el contaminante llegaría a laderas de cerros y arroyos que fluyen hacia el río Bacanuchi y desembocan al río Sonora.

Para este lunes, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien también coordina a la Comisión Especial Federal enviada por la Presidencia de la República para atender el derrame, tienen programada una reunión a puerta cerrada donde adornarán el tema de la remediación del daño a los afectados, de ahí se trasladarán por aire hacia Arizpe, lugar donde estaría pasando el nuevo derrame tóxico.


(EXCELSIOR/ Daniel Sánchez Dórame / Corresponsal/ 21/09/2014 19:52) 

EJECUTAN SICARIOS A DOS HERMANAS Y HIEREN A LA MADRE EN UNA FONDA DEL MERCADO DE TELOLOAPAN


*En los últimos diez días han sido asesinadas cuatro mujeres en esta cabecera municipal

Iguala.- Sicarios ejecutaron de varios balazos a dos hermanas, una de ellas menor de edad, en una fonda del mercado municipal Cuauhtémoc de la cabecera de Teloloapan durante la mañana de ayer y dejaron herida de gravedad, de cinco balazos, a la madre de las dos jóvenes, reportaron fuentes policiacas.

Reportes oficiales indican que la agresión de los hombres armados se dio a las 10:20 de la mañana de ayer en la fonda Lorena del mercado municipal de Teloloapan, ubicado en la avenida Independencia, a sólo una cuadra del Zócalo del centro de la ciudad.

Este atentado en la cabecera municipal de Teloloapan en el que asesinan a mujeres, se da a dos días de que otra joven de 19 años, que horas antes había sido levantada por sicarios, fue hallada en la colonia Benito Juárez asesinada de tres disparos y el tiro de gracia.

En los últimos 10 días son cuatro las ejecuciones que se han cometido en esta cabecera municipal de la zona Norte en contra de mujeres.

Según los informes, ayer por la mañana pistoleros dispararon en contra de las dos hermanas y la madre de éstas, las cuales estaban en el interior del negocio de venta de comida; posteriormente huyeron a pie.
En el piso del céntrico negocio quedaron los cuerpos de Katy Michel Ramírez Salmerón, de 21 años, la cual era profesora de preescolar y recibió seis disparos en distintas partes del cuerpo.

Asimismo fue asesinada su hermana de 17 años, quien era estudiante de preparatoria y en el cuerpo se le apreciaron cinco balazos al parecer calibre 9 milímetros.
Los sicarios también le dispararon a la madre de las dos jóvenes, Lorena Salmerón Flores de 48 años, quien es la propietaria de la fonda y quedó herida de gravedad luego de haber recibido cinco balazos en el cuerpo.

Según los reportes, la mujer fue trasladada de gravedad a un hospital de Teloloapan pero ante la gravedad de las lesiones sería trasladada a otro nosocomio fuera de la ciudad. Después de las 5 de la tarde fuentes oficiales reportaron que la mujer estaba delicada de salud.

Efectivos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) con base en Teloloapan, arribaron al lugar e implementaron un dispositivo de búsqueda de los agresores, sin que hasta la tarde de ayer se reportara algún resultado positivo.

Peritos del Ministerio Público realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente los cuerpos de las dos jóvenes fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala donde se les practicaría la necropsia de ley.


(EL SUR DE ACAPULCO/ Alejandro Guerrero/  sep 21, 2014)

CABO PULMO, BCS, BAJO AMENAZA DE INMOBILIARIAS TURÍSTICAS EXTRANJERAS


Nos oponemos a este proyecto que acabaría con los ecosistemas, advierten pobladores
  
Los Cabos, BCS.- La devastación que ha dejado el huracán Odile en esta zona podría ser menor, comparado con el daño que provocarían inmobiliarias turísticas multinacionales en el Parque Nacional Marino Cabo Pulmo, el arrecife de coral vivo más importante de la parte septentrional del continente americano.

Así lo creen ecologistas, científicos y habitantes de esta área natural protegida, reconocida como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se han unido para defenderla de la empresa estadunidense Glorious Earth Group y su socia china Sansong International Trade Group a través de La Rivera Desarrollos, BCS.

Los desarrolladores pretenden construir a 20 kilómetros del arrecife de coral, en la zona de Cabo del Este, una ciudad turística denominada Cabo Dorado, con una inversión de 3 mil 600 millones de dólares, a lo largo de 3 mil 800 hectáreas, con 22 mil cuartos de hotel, una marina de 490 amarres, un aeropuerto, un acueducto de 14 kilómetros, nueve resorts, dos campos de golf y varios clubes de playa, algo similar a la capacidad habitacional de Cancún.

Cuando algunos habitantes de Cabo Pulmo empezaron a recibir ofertas de 2 millones de dólares por sus terrenos desérticos, la alerta se disparó: Aquí nací y mi tranquilidad no tiene precio. Les dije que no, que no quería ser parte de la destrucción de mi pueblo, dice don Antonio, quien pertenece a una familia de pescadores en estas aguas del Mar de Cortés o Golfo de California.

Cabo Pulmo es un pequeño pueblo con apenas 7 mil habitantes, una comunidad modélica de cohesión social que decidió dejar de pescar para rescatar y proteger los ecosistemas y el ambiente de la zona, rico en variedad de peces, crustáceos, moluscos, quelonios, aves y mamíferos marinos.

Gracias a esta autogestión, lograron en 1995 la recuperación del arrecife, un esfuerzo que no están dispuestos a olvidar: Nos oponemos a este modelo de megadesarollos sin ninguna planeación que acabarían con los ecosistemas y el entorno. No nos importa el dinero. No vamos a vendernos. Los primeros que llegaron fueron españoles, luego vinieron los estadunidenses y ahora son chinos; pero son los mismos inversionistas, los mismos que van a seguir intentándolo, dice en entrevista Rafael Castro Fiol, portavoz de la asociación Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo.

En 2008 los inversionistas pretendieron construir Cabo Cortés, pero el rechazo de los habitantes evitó el inicio del proyecto autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). En 2011 volvieron a intentar un complejo turístico igual, pero con distinto nombre: Los Pericues. Y hace unos meses, las multinacionales han vuelto a insistir, ahora como Cabo Dorado.

En Cabo del Este urge una actualización al plan de ordenamiento ecológico, porque la ausencia de ésta provoca inconsistencias en el uso del terreno para crear desarrollos turísticos en zonas sumamente sensibles, como Cabo Pulmo, un parque nacional marino, una área protegida que no debe volver a ser vulnerada, dice en entrevista Raúl Estrada, director de comunicaciones y medios de Greenpeace México, quien exige la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) al configurarse la probable existencia de delitos del orden federal ya que los desarrolladores falsearon la manifestación de impacto ambiental (MIA) del proyecto Cabo Dorado.

Ellos falsearon información y esto tiene que ser perseguido, es un delito. ¿Por qué no actúa la PGR? No lo sabemos. Pero es parte de esta insensibilidad de las mismas instituciones para entender los efectos del deterioro del medio ambiente.

EL IMPACTO SOCIAL

A dos horas desde Cabo San Lucas, las inmensas extensiones de hermosas playas y el agua turquesa del lugar anuncian el paraíso natural de Cabo Pulmo, uno de los tres arrecifes que existen en el Pacífico americano con más de 800 especies de fauna marina.

Por las calles sin asfaltar del pequeño pueblo hay negocios que ofrecen servicios turísticos como buceo, windsurf, snorkel, cursos del mundo subacuático o paseos en lancha. Rafael Castro Fiol, que encabeza la defensa de Cabo Pulmo, dejó la pesca y abrió una tienda de buceo y submarinismo muy visitada por turistas europeos y estadunidenses.

Entre trajes de buceo, aletas, chalecos y tanques de oxígeno, explica: Tenemos el parque nacional más exitoso del país y uno de los más exitosos del mundo. ¿Se imaginan todo ese cuerpo de edificios dañando esta zona costera, repercutiendo en los arrecifes coralinos, los peces, todas las especies; con una marina para 490 barcos o yates cambiando aceites, rellenando diesel y provocando la sedimentación? El impacto sería terrible.

Cuenta que el primer proyecto lo echaron abajo durante el sexenio de Felipe Calderón, y en este último han exigido a Enrique Peña Nieto que no permita la reanudación del megadesarrollo, porque el impacto social provocaría un desastre.

Han dicho que para construirlo traerán a 30 mil trabajadores. Cada uno con su familia. ¿Dónde se les va a dar servicios de salud a esas personas? ¿Dónde llevarán a los niños a la escuela? Aquí no hay infraestructura de nada. En lugar de beneficiar el lugar, lo están ahorcando, dice Castro Fiol.

El problema agrega, es que pretenden hacer un megadesarrollo sin planeación, ni siquiera sobre el uso del agua para las más de 6 mil viviendas que planean construir y un asentamiento urbano de 440 mil habitantes. El proyecto tiene concesiones para extraer 4.8 millones de metros cúbicos de agua anualmente de la cuenca de Santiago, el único río que abastece a Cabo Pulmo en una zona árida, lo cual pondría en grave riesgo la seguridad hídrica de los habitantes que actualmente sufren por escasez del líquido.

De acuerdo con un estudio de científicos encabezados por Fernando Córdova Tapia, representante del Grupo de Análisis de Manifestaciones de Impacto Ambiental de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, advierte que Cabo Dorado perjudicaría la salud del sistema arrecifal por el arrastre de contaminantes (711 mil 900 kilogramos de residuos al día) y por el daño a 78 especies animales protegidas y la desaparición de plantas únicas y desconocidas en el mundo.

Concluimos que Cabo Dorado debe ser evitado a toda costa debido a la gran cantidad de impactos regionales que pondrían en riesgo la viabilidad ambiental y el bienestar de la población de la región a corto, mediano y largo plazos, señala el estudio.

LA CORRUPCIÓN

La batalla emprendida por Greenpeace es intensa. La corrupción de autoridades en el gobierno del panista Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, gobernador de Baja California Sur, ha permitido de manera impune que los inversionistas extranjeros, con diversos nombres, pero con el mismo proyecto, sigan falseando la información de la manifestación de impacto ambiental en Cabo Pulmo, sin consecuencias judiciales para los inversionistas.

La falta de protección y prevención a las zonas protegidas generó que el gobierno de México haya gastado 6.3 por ciento del producto interno bruto en 2012 por la degradación de los recursos naturales y los daños ambientales, que cerraron con un monto de 985 mil 64 millones de pesos.

La vulnerabilidad de México ante el cambio climático se traduce en que 68 por ciento de la población del país está en riesgo, y en particular un gran porcentaje en zonas costeras, indica Raul Estrada.

Añade: La amenaza sigue latente. Es una historia muy perversa que empieza con Viciente Fox, quien permitió los remates de terrenos en zonas costeras a precios ridículos. Y llegaron estos inversionistas a comprar. Es la falta de ética de funcionarios que se dedican a comerciar con los recursos naturales de México. Y es corrupción. Los inversionistas son los mismos, son lobos con piel de oveja; cambian de nombre, pero los descubrimos. Estarán planeando mañas nuevas, pero nosotros también estamos dispuestos a seguir defendiendo esta región con la sociedad civil.


(LA JORNADA/ Sanjuana Martínez/ Especial para La Jornada/ Domingo 21 de septiembre de 2014, p. 12)

SIGUE LLEGANDO LA AYUDA A BCS VÍA MARÍTIMA


Cerca del mediodía de hoy arribó al puerto de Pichilingue en La Paz, Baja California Sur, el buque ‘Durango’, la embarcación pertenece a la Secretaría de Marina Armada de México y funge normalmente las labores de patrullaje del Mar de Cortés.

La embarcación, llegó primeramente al municipio de Los Cabos, donde dejó alrededor de 70 efectivos de la Marina para apoyo,  80 mil litros de agua y despensas.

Su capacidad permite el transporte de hasta mil toneladas, además cuenta con una planta evaporizadora con capacidad para desalar 90 mil litros de agua marina.
A la par, llegó por segunda ocasión el buque ‘Zapoteco’ con 31 toneladas en bulto de despensas (que no vienen separas por unidad) y 100 toneladas más en materiales para mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad.

El ‘Zapoteco’ llegó hace unos días con más de 15 mil 800 despensas en especie donadas por el Gobierno Federal, al respecto Jesús Robles González, Director de la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur, dijo que “estamos recibiendo nuevamente con apoyo de DIF del Estado y DIF Ahome, por el orden de las 30 toneladas de despensa, y más una tonelada de aportación de la dirección de API Topolobampo”, explicó.

Justamente, el sábado 20 de septiembre arribó el barco ‘Usumacinta’ con 260 infantes de Marina en apoyo a Los Cabos, además de 64 vehículos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vehículos militares, una cocina móvil, una ambulancia y vehículos todo terreno.

Vía marítima, se cuenta con tres embarcaciones militares que han arribado a BCS, además de cuatro embarcaciones comerciales de las empresas Baja Ferries y Transportadora del Mar Cortés, “empezamos con los cuatro arribos comerciales, el san Guillermo y el santa Marcela de TMC, también La Paz y California Star de Baja Ferries, digas embarcaciones están llegando al cien por ciento de su capacidad, principalmente con carga de CFE, carga de materia de seguridad de la Policía Federal, Secretaría de Marina y de la SEDENA”, puntualizó Robles González.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, se espera que siga fluyendo el número de embarcaciones con apoyo de víveres, maquinaria y vehículos para mantenimiento.

Con cuatro embarques se tiene ocho mil efectivos de la SEDENA, SEMAR y PF; la mayoría de las tropas en Los Cabos, distribuidas por cuadrantes en el municipio de Los Cabos para dotar de seguridad en colonias, comunidades y fraccionamientos.

De la CFE se han trasladado mil 500 trabajadores, 500 vehículos adicionales, 100 plantas de emergencia. En Materia de Protección Civil, se han entregado más de 20 mil despensas y más de 26 mil botellas de agua. Se espera, la llegada de 8 unidades móviles, médicos y enfermeras, así como 6.5 toneladas de medicamentos.

El gobierno federal ha dado como prioridad el sector seguridad, el cual contempla apoyar en los trabajos de desplazamiento y apoyo a las comunidades afectadas, protección, vigilancia y la repartición de víveres.


(SEMANARIO ZETA BCS/ Antonio de Jesús Cervantes/ 21 de Septiembre del 2014 a las 16:11:14)

DAN DE BAJA A TRÁNSITO QUE ARROLLÓ A CICLISTAS EN LA HUASTECA


Monterrey.- El municipio de San Pedro, condenó el atropello de cinco ciclistas que fueron impactados por un tránsito sampetrino, en la carretera ubicada en el Parque La Huasteca.

A través de un comunicado, el Municipio lamentó el incidente en el cual informan que el elemento de transito será dado de baja de la corporación.

"Esta Administración no tolerará conductas negativas por parte de cualquier funcionario público municipal. En ese sentido, independientemente del dictamen que arrojen las investigaciones sobre el caso, el elemento ha sido baja inmediata y puesto a disposición de las autoridades competentes", señala el desplegado.


(Zócalo/ 20/09/2014 - 11:04 PM)

FALLECE JOVEN LUEGO DE FESTEJAR SU CUMPLEAÑOS AL RECIBIR DESCARGA


Monterrey .- Luego de salir a escondidas de la casa de un primo con quien pasó la noche tras festejar su cumpleaños número 17, un joven murió al tocar cables de alta tensión y caer de tres pisos cuando brincaba por la vivienda de un vecino, en el norte de la Ciudad.

El accidente fue reportado cerca de las 6:00 horas frente al número 1604 de la calle Vicente de la Garza, entre Pedro de la Garza y Julio A. Roca, en la Colonia San Ángel Norte.

Como José Adrián Silva Pérez fue identificada la víctima por varios de sus familiares, quienes llegaron al lugar tras ser enterados de la tragedia.

El joven, de quien no se explican por qué brincaba por esa vivienda, recibió una descarga de al menos 13 mil voltios al pasar cerca de los cables mientras brincaba por el tercer piso de la casa.

Su familiares mencionaron que luego del festejo se quedó en la casa de un primo, la cual se ubica sobre la calle Emiliano Zapata, justo a espaldas de donde ocurrió la tragedia.

(ZOCALO /Reforma/ 21/09/2014 - 05:36 PM)


CAPTURAN PASAJEROS A LADRONES EN MONTERREY


Monterrey.- Tras cometer un tercer asalto contra pasajeros de camiones urbanos, dos hombres fueron capturados por usuarios de un Ruta 111 Zacatecas y entregados a la Policía de San Nicolás, en la Colonia La Fe.

Los 47 pasajeros que iban en este camión lograron quitarle una pistola calibre .380 a los delincuentes y los golpearon para defenderse del atraco, mientras que el chofer dio aviso a las autoridades policiacas.

Los hechos ocurrieron a las 7:40 horas en el cruce de Miguel Alemán y Casa Blanca.

De acuerdo con una fuente, los sospechosos se identificaron como Julio César Vargas Ortiz, de 30 años, quien resultó ser chofer de la Ruta 202, y Raymundo Mota Valdez, de 31.

El informante indicó que estos hombres son los mismos que anoche cometieron dos asaltos con cuchillos en un camión de la misma Ruta 111 Zacatecas y otro de la Ruta 105, en la Colonia Victoria, en Guadalupe.

Además, el chofer afectado hoy aseguró que los sospechosos también son los mismos que lo asaltaron el lunes en el cruce de Miguel Alemán e Isidoro Sepúlveda, en Apodaca.

Lo que delató a los dos hombres para vincularlos con los asaltos de ayer fue que aún vestían la misma ropa, la cual fue proporcionada a las autoridades para rastrearlos.

Se informó que los delincuentes le hicieron la parada al camión de la Ruta 111, amagaron al chofer con una pistola que no tenía balas y después intentaron despojar a los usuarios de sus pertenencias, pero casi terminan linchados.

Por las lesiones que sufrieron, los asaltantes tuvieron que ser internados en el Hospital Universitario.


(ZOCALO / Reforma/ 21/09/2014 - 05:39 PM)

VIDEO: NIÑA SE ATERRORIZA AL VER A SU PAPÁ SIN BARBA


México, DF.- Una pequeña niña, que en su corta vida había visto solo a su papá con barba, rompió a llorar cuando lo vio rasurado.

La reacción de esta pequeñita fue grabada en un video que ya está a punto de llegar al millón de visitas.

En el video se observa cómo el papá juega con la niñita Peekaboo, mientras se esconde debajo de una pequeña toalla.

Sin embargo, el papá detiene el juego y le dice a la niña que vuelve en un momento. Cuando regresa ya afeitado, la pequeña jala nuevamente la toalla y deja de reír, ya no reconoce a su padre, y es entonces cuando rompe a llorar inconsolablemente:


(ZOCALO / Agencias/15/09/2014 - 03:31 PM)

VIDEO: SUS AMIGOS LE HACEN CREER QUE ESTUVO EN COMA POR 10 AÑOS


México.- Aprovechando el desmayo de su amigo, durante las horas de fiesta, un grupo le hizo creer que había permanecido en coma durante diez años. No era para menos, este hombre supuestamente ha sido detenido cinco veces por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue engañado por sus amigos.

Después de desmayarse, el hombre fue puesto en un espacio de oficinas vacío, transformado en una sala de hospital, con enfermeras, médicos y televisión.

El paciente, al despertar, confuso, se entera de que después de beber se subió al volante de su automóvil y tuvo un accidente que le causó un coma prolongado.

La víctima inmediatamente preguntó por su esposa e hija, esto antes de que el falso médico le recomendara sentarse y ver algunas noticias, naturalmente falsas.

Mientras esperaba a su familia, el hombre observa las noticias que transmiten absurda información sobre Miley Cyrus, Justin Bieber y Hilary Clinton.

Después de unos momentos, uno de sus amigos entró y comenzó a preguntarle acerca de sus últimos recuerdos. Y le advierte que podría perder la vida si sigue actuando tan imprudente, y luego le da unas bofetadas para mostrar su ira. Es cuando se da cuenta de qué se trata.

Los creadores del video aseguraron que tratan de enviar un mensaje serio para las personas que toman bebidas alcohólicas y conducen.



(ZOCALO/ Excélsior /21/09/2014 - 12:20 PM)

CAE UNO POR MUERTOS EN URUAPAN


Morelia .- La Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE) reportó la captura de una persona, presuntamente implicada en la ejecución de seis hombres ocurrida el viernes en Uruapan.

El detenido fue identificado como Bernardo Salvador R., de 26 años de edad, quien según las autoridades, junto con otras cuatro personas, privó de la libertad a siete hombres el pasado día 17 y las condujo a una casa de seguridad en Uruapan.

Las víctimas, indicó la PGJE en un comunicado, fueron sacadas del inmueble durante las primeras horas del viernes y llevadas hasta una glorieta de la Colonia Melchor Ocampo.

"Lugar donde una vez que los bajaron, (los delincuentes) accionaron en su contra un rifle 7.62 (AK-47) y una (pistola) 38 súper, para enseguida retirarse del lugar", detalló ayer la dependencia.

El ataque causó la muerte de seis de las víctimas. Una más quedó herida, por lo que fue llevada a un hospital local donde ayer continuaba convaleciendo.

Los seis cuerpos sin vida fueron descubiertos a las 4:20 horas del viernes, por automovilistas que pasaban por esa zona.

Los cadáveres tenían vendajes en la cara e impactos de bala, además de que los criminales dejaron un mensaje escrito en cartulinas.

"Michoacanos ya estamos aquí, venimos a salvarlos", dice el texto que fue atribuido al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La PGJE informó ayer que también fue ubicada y asegurada la casa donde tuvieron privadas de la libertad a las siete personas, en la colonia El Vergel, en Uruapan.

"De acuerdo con los datos que se obtuvieron, este hecho tuvo como finalidad desviar la atención de las autoridades que han intensificado sus acciones operativas en la región de Tierra Caliente", dice el informe rendido ayer por la dependencia"


(ZOCALO/ Reforma /20/09/2014 - 10:15 PM)

HALLAN SIN VIDA A PERIODISTA EN MICHOACÁN


México, D.F.- Hasta el momento no se han conocido las causas del deceso de quien fuera fotógrafo del diario Cambio de Michoacán. El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de que se realice la necropsia de ley. Fuente: Animal Político

El fotoperiodista del periódico Cambio de Michoacán estaba desaparecido desde el pasado jueves por lo que sus familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que desde anoche se inició su búsqueda.

En su portal electrónico, el diario dio la alerta y solicitó la ayuda de la ciudadanía para localizarlo, lo cual ocurrió alrededor de las 10:30 de este domingo.

“Se solicita su apoyo para dar con el paradero de Raúl López Mendoza, reportero gráfico de Cambio de Michoacán, de quién se desconoce ubicación desde el pasado jueves. López Mendoza vestía playera Polo color mamey con rayas blancas horizontales y pantalón de mezclilla Cualquier información favor de comunicarla al correo electrónico cambiomultimedia@gmail.com o al 4433596869, publicó en su alerta el diario michoacano.

Con información de Quadratín y La Voz de Michoacán.


(ZOCALO / Agencias/ 21/09/2014 - 07:08 PM)

SE LLEVAN A MARÍA PAULA A PUEBLA


* Daniel Alfonso Hakim apoyado por un juez de Puebla procedió a llevarsela, aprovechando el encierro de Maryjose en Tuxpan

Sandra Segura/NOTIVER
Cuando se cumplían 66 días del encierro de la columnista de NOTIVER Maryjose Gamboa, primero en El Penalito y ahora en el Penal de Tuxpan a través de un proceso penal plagado de irregularidades; el padre de su menor y única hija, Daniel Alfonso Hakim González apoyado por un juez de la ciudad de Puebla reclamó a su derecho a cuidar de su hija, aludiendo la ausencia forzada de su madre quien tiene la guardia y custodia y se llevó a la menor de nombre María Paula Hakim Gamboa.

La figura legal a través de la que Hakim González promovió llevarse a su hija fue de “providencia cautelar de guardia y custodia provisional de menor”, fijada en el Expediente 1522.

Hace algunas semanas mientras que la comunicadora y directora del Instituto de la Mujer de Boca del Río, donde entre otras cosas aceptó la invitación del alcalde de Boca del Río con el ánimo de ayudar a cientos de mujeres que diariamente son vejadas en sus derechos humanos; entre ellos el de la patria potestad de sus hijos; Maryjose Gamboa ha sido víctima de lo que tanto combatió.

Ha trascendido que el pasado 17 de septiembre el señor Daniel Alfonso Hákim González, acompañado de abogados llegó al colegio Americano de Veracruz en donde María Paula estudia su instrucción primaria de acuerdo a lo convenido entre sus padres; cabe mencionar que ambos están registrados ante las autoridades educativas que son las personas que pueden recoger a la menor de 10 años de edad al terminar la jornada educativa.

Ese 17 de septiembre llegó Hakim González director de Turismo en el Ayuntamiento de Alvarado llegó acompañado de abogados hasta la institución educativa, donde solicitó a los encargados de la misma la entrega de la menor María Paula Hakim Gamboa puesto que es el padre y se la llevaría.

De acuerdo con el registro de la escuela privada tanto su madre como su padre, por un acta de divorcio comparten la custodia aunque la periodista es quien tiene la potestad y mantiene a su lado a su mejor hija observando las necesidades y la atención que un menor merece; sin que hasta ahora haya existido queja alguna de su trato hacia su hija.

Hakim González procedió a llevarse a la niña hasta la ciudad de Puebla, solo se sabe que presentó un escrito que le otorgó un juez de aquél Estado para que pudiera reclamar a la niña y llevársela fuera del Estado.

En el año 2010 María Josefina Gamboa Torales y Daniel Alfonso Hakim González firmaron un convenio ante un juez donde la menor donde ambos aceptaban que se quedaba en guardia y custodia de su madre como ha sido y cada vez que el padre ha querido convivir y hasta pasar fines de semana completos con la mejor, no ha tenido ningún problema.

A este día solo ha trascendido que la familia de Maryjose Gamboa ha dado fiel cumplimiento sin interponer ningún tipo de recurso ni oponiéndose a la disposición legal sobre la guarda y custodia temporal del padre sobre su menor hija.

No obstante la manera abrupta y sin tener algún tipo de diálogo con los abuelos maternos de María Paula, que es con quienes se encontraba en custodia desde el accidente el 12 de julio de este año; hogar donde la niña se encontraba en todo momento acompañada y con los cuidados adecuados.

Pese a la situación de la madre, Maryjose Gamboa, la menor tuvo oportunidad de ver a su madre en el hospital a donde la visitó cuando la columnista de Notiver fue llevada a la habitación donde se encontraba donde le explicó a su hija la situación del accidente.

La niña recién inició su ciclo escolar en el colegio elegido por los padres, a donde ya no regresa este lunes puesto que su residencia fue cambiada por su padre a la ciudad de Puebla.

Cabe hacer mención que el argumento legal para llevare a su hija fue guardia y custodia temporal y el propio Daniel Alfonso Hakim González se ha comprometido a que una vez se resuelva la libertad de Maryjose Gamboa la guardia y custodia volverá a la madre, es decir la columnista y directora del Instituto de la Mujer de Boca del Río.


(NOTIVER/ SANDRA SEGURA/ 21 Septiembre, 2014 06:42:00)

MONTERREY: RANCHO GRANDE

(REPORTE INDIGO / 21 DE SEPTIEMBRE 2014)

CHOCAN EN LA FRONTERA


Analistas advierten que el gobernador de Texas arremete contra México para impulsar su carrera presidencial, mientras que otros gobernantes de EU buscan acercarse a Peña

"Nuestros actuales desafíos son en parte una consecuencia del fracaso del Gobierno de México a la hora de asegurar su frontera sur de la inmigración ilegal"
Rick Perry  
Gobernador de Texas

"Hay obviamente una gran preocupación debido a la condición de la frontera de no ser segura, que individuos de ISIS o de otros estados terroristas (pudieran cruzarla)"
Rick Perry     
Gobernador de Texas

"México subraya que resulta irresponsable manipular el estado actual de la seguridad fronteriza con fines políticos"
Presidencia de la República 
Comunicado

"No sólo es desagradable, sino yo creo que es condenable, me parece que es una política completamente des-aceptada que no se inscribe en el espíritu de cordialidad y buena amistad"

Enrique Peña Nieto
Presidente de la República

1,000 elementos de la Guardia Nacional desplegó Texas en la frontera sur

30 millones de dólares pidió el Gobierno de Perry a Washington para blindar la frontera


La confrontación entre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Texas, Rick Perry, está llegando al límite.

Ambos políticos protagonizan un intercambio desde hace una semana, cuando Peña Nieto manifestó su descontento con la orden de Perry de desplegar a mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de Texas para combatir la migración.

“No sólo es desagradable, sino yo creo que es condenable”, declaró el priista a El Universal,  “me parece que es una política completamente des-aceptada que no se inscribe en el espíritu de cordialidad y buena amistad entre dos países.

“Particularmente esto ocurre en el estado de Texas, cuando observamos que otros estados de la Unión Americana han, sin duda, cambiado su política, la han hecho mucho más amigable”.

Al insistir en que México es responsable de la crisis migratoria de miles de niños que llegan solos a Estados Unidos (EU), Perry censuró al Gobierno mexicano en una carta enviada el miércoles.

“Nuestros actuales desafíos son en parte una consecuencia del fracaso del Gobierno de México a la hora de asegurar su frontera sur de la inmigración ilegal de niños no acompañados y otros individuos procedentes de Centroamérica”, sentenció Perry.

“O de desplegar recursos adecuados para controlar los elementos criminales en México”, añadió el republicano, quien busca contender por la presidencia en el 2016.

De hecho, analistas estadounidenses advierten que el político texano realiza una campaña contra México para posicionarse como fuerte presidenciable.

Esto, agregan, contrasta con otros gobernadores estadounidenses que prefieren acercarse a la   Peña Nieto para mejorar sus bonos políticos.

LA JUGADA DE PERRY

Especialistas de EU coinciden en que Rick Perry quiere apelar a la base más conservadora del partido republicano para afianzar su popularidad y que por ello está usando un fuerte discurso antimigrantes.

“Sus críticos dicen que la postura de Perry está cambiando conforme se posiciona para otra carrera presidencial”, publicó ayer The Washington Post.

 “Mientras el gobernador sostiene que el despliegue de la actual Guardia Nacional es necesario para ayudar a los federales a lidiar con el flujo de menores no acompañados que llegan de Centroamérica, muchos demócratas dicen que sólo es un ‘show’”.

El político republicano ya había aprovechado temas preocupantes para los estadounidenses para posicionarse.

Así lo hizo el 21 de agosto, cuando sugirió que terroristas del Estado Islámico de Iraq  y Siria (ISIS) estaban entrando a EU por el límite con México.

“Hay obviamente una gran preocupación debido a la condición de la frontera de no ser segura y a que desconocemos quien la está penetrando, que individuos de ISIS o de otros estados terroristas (pudieran cruzarla), y creo que hay una posibilidad muy real de que eso ya haya pasado”, dijo frente a conservadores de la Heritage Foundation.

LOS ‘AMIGOS’ DE MÉXICO

“En cuanto a los gobernadores de EU, Peña Nieto tiene sus favoritos y sus no-tan favoritos”, escribió Rubén Navarrete Jr en CNN,  “en el primer campo está el gobernador de California, Jerry Brown, quien parece ser el nuevo ‘BFF’ del presidente por perseguir una agenda progresiva para los mexicanos en el Estado Dorado.

“En el segundo campo es probable que encuentres a Rick Perry, quien está preparándose para la apuesta presidencial con una táctica de miedo anti-México”.

Durante el viaje del mandatario priista a California, el 25 de agosto, el diario Los Angeles Times reportó que Peña Nieto podría traerle “dividendos políticos” a Brown al momento de reelegirse, pues más del 19 por ciento de los votantes son latinos.

El gobernador de Nueva Jersey y uno de los favoritos para ser candidato a la presidencia, Chris Christie, visitó México la primera semana de septiembre en un viaje de comercio con el que buscaba atraer apoyo del electorado hispano.

Tras su visita, la presidenciable preferida de los demócratas, Hillary Clinton, vino al país a un evento de la fundación del multimillonario Carlos Slim.

En septiembre del 2013, otro aspirante demócrata, el vicepresidente de EU Joe Biden, visitó México para aplaudir las reformas de Peña Nieto.


(REPORTE INDIGO/ PEDRO PABLO CORTÉS /Viernes 19 de septiembre de 2014)

CALDERON AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS




 (REPORTE INDIGO / 21 DE SEPTIEMBRE 2014)

LO ACUSAN DE TRAIDOR


Un video subido a Internet, titulado ‘La verdad de la Línea 12’,  descalifica a Miguel Ángel Mancera por sus decisiones. El material se asemeja al de un libro homónimo distribuido por afines a Marcelo Ebrard


El autor del video rechaza el diagnóstico de inseguridad de la Línea 12 y atribuye la suspensión del servicio a una revancha en contra de Ebrard

"La gran cercanía de Mancera con Peña Nieto y el PRI hacen que quieran a Marcelo Ebrard fuera de la línea política del PRD"

Video
‘La verdad de la Línea 12’

Dos días después de que Miguel Ángel Mancera Espinosa rechazó debatir con Marcelo Ebrard Casaubón por el tema de la Línea 12, un mensaje negro apareció en Internet: traidor, traidor, traidor, así acusan al jefe de Gobierno.

En el video titulado “La verdad de la Línea 12”, Mancera es catalogado como el gran traidor de la ciudad.

También le llaman “El judas Mancera”, en un material que algunos presumen habría sido subido a las redes por simpatizantes de Marcelo Ebrard Casaubón, para denostar la imagen del actual jefe de Gobierno tras la decisión de cerrar parcialmente la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El autor de dicho material echa por tierra cualquier diagnóstico de inseguridad de la Línea Dorada y atribuye la decisión de suspender el servicio a una mera revancha política en contra de Marcelo Ebrard.

El video expone una teoría de complot en la que presuntamente  Miguel Ángel Mancera y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, formaron una especie de alianza para enterrar las aspiraciones políticas de Ebrard en el 2018, pues éste pretendía contender por la Presidencia de la República.

“La gran cercanía de Mancera con Peña Nieto y el PRI hacen que quieran a Marcelo Ebrard fuera de la línea política del PRD, y crear una cortina de humo para ocultar el mal desempeño del gobierno de la ciudad y destruir la carrera política de Ebrard para el 2018”, se escucha en el video.

¿LA SECUELA DEL LIBRO?

El título del material subido al canal YouTube el 12 de septiembre pasado se asemeja al libro que afines a Marcelo Ebrard, entre ellos el perredista Javier López Casarín, distribuyeron desde hace un mes en algunas redacciones de los medios de comunicación para defender la megaobra que construyeron en el pasado sexenio.

Ambos materiales utilizan de manera semejante los mismos argumentos: acusar que la falta de mantenimiento a la Línea 12 fue la principal causal de las fallas de las que ahora se responsabiliza a Marcelo con el afán de descarrilar sus aspiraciones políticas.

Como lo han hecho algunos de los fieles a Marcelo, el material también coloca en el ojo del huracán al director del STC Metro, Joel Ortega Cuevas, a quien acusan de no proporcionar el mantenimiento adecuado a la Línea Dorada Tláhuac-Mixcoac.

Pero más allá de acusar la falta de mantenimiento, también sacan a la luz la versión de que el cierre de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 responde a una revancha orquestada por el actual director del Metro, Joel Ortega, en contra de Ebrard Casaubón por el trágico episodio de la discoteca News Divine, que propició la salida del primero de la Secretaría de Seguridad Públical local (SSPDF).

“Recordemos que Joel Ortega fue cesado por el caso News Divine y que motivos personales lo hacen querer una venganza política”, se narra en el video.

Lo mismo se lee en el libro “La verdad de la Línea 12”, en el que hacen la alusión directa al director del Metro y sus presuntos motivos personales.

En dicha publicación le dedican a Ortega Cuevas varias páginas y le reclaman el hecho de haber firmado de recibido la obra de la Línea 12 en julio de 2013, la cual calificó de segura y operable.

“Al día de hoy la Línea sigue cerrada y no se sabe cuándo la pondrán en funcionamiento. Si la Línea 12 presentaba fallas, como lo afirma Ortega, ¿por qué la recibió? ¿Por qué se da un cierre parcial de la Línea 12 sin un dictamen técnico?

“En la Línea 12 el gobierno de Miguel Ángel Mancera cometió múltiples errores, un mantenimiento adecuado hubiera dado solución a este tema, sin embargo no se les permitió a las empresas responsables que lo hicieran de manera completa”, denuncian en el video.

En él también aluden a diversas encuestas publicadas en algunos medios en las que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tiende a la baja en la aceptación de los capitalinos.

“Al día de hoy no se ve ningún logro en la administración de Mancera, quien se ha convertido en el gran traidor de la ciudad”, aseguran mientras se exhiben imágenes de Mancera en actos oficiales de gobierno saludando al presidente Enrique Peña Nieto.

“Traiciona al PRD, partido que lo apoyó. Traiciona a lo votantes y a la ciudadanía en general. Traiciona, traiciona, traiciona. Que deje a un lado sus venganzas políticas y mejor se ponga ya a trabajar”, concluye.

El video y el libro que comparten el mismo título podrían ser parte de la estrategia de la defensa de Marcelo Ebrard.

Ambos reiteran que la Línea 12 es segura, eficiente y que se trata del proyecto más importante de la ingeniería mexicana de la última década.

Sin dar margen a la polémica, mencionan que los trenes con rodadura de acero fueron la mejor opción que se tomó para circular en la Línea 12.

HUELE A FRAUDE

Mientras esa guerra de alta intensidad se registra, la Auditoría Superior del Distrito Federal solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) investigue si en la renta de los trenes de la Línea 12 se cometió algún delito de carácter federal.

Lo anterior a petición del diputado federal del PAN, Jorge Sotomayor Chávez, quien entregó a la Auditoría capitalina diversos documentos que demuestran que hubo presuntas irregularidades relacionadas con el gasto público destinado a la compra y renta de trenes del Sistema del Transporte Colectivo Metro.

Sotomayor no quita el dedo del reglón y, siguiendo los cauces que marca la Ley, solicitó a la Auditoría del DF investigar el proceso a partir del cual se realizó la renta de los 30 trenes por mil 588 millones de dólares, cuando el contrato de fabricación estima que costaron

500 millones de dólares, aproximadamente.

El tema motivó al diputado federal a exigir que se investigue hasta sus últimas consecuencias.

En respuesta, y por considerar que no tiene facultades para investigar el hecho, cuya comisión puede constituir un delito de carácter federal, la Auditoría Superior de la Ciudad de México remitió la documentación a la PGR, a la Auditoría Superior de la Federación y al Contralor General del DF.

Esta última dependencia, como se sabe, tiene en curso la segunda etapa de la investigación en la que de desmenuza la adquisición del polémico lote de trenes.


(REPORTE INDIGO/ ICELA LAGUNAS/ Viernes 19 de septiembre de 2014)

RETIRAN MEDICINA DE HOSPITALES DE BCS EN LUGAR DE REFRIGERARLA






Autoridades sanitarias del gobierno federal están retirando de hospitales de Baja California Sur medicamentos que requieren refrigeración, en lugar de adquirir e instalar aparatos para mantenerlos fríos, luego del paso del huracán Odile, el domingo pasado, denunciaron trabajadores de nosocomios de aquella entidad.

En el Hospital General de San José del Cabo funcionarios de la Secretaría de Salud realizó estas operaciones de retiro de medicinas que necesitan refrigerarse, durante la mañana de este domingo.

“Esto no es posible, el gobierno lo hace todo al revés. Están retirando estas medicinas contra la diabetes, por ejemplo, y contra otros padecimientos, en lugar de buscar cómo mantenerlas en refrigeración. Lo están haciendo aquí y en todos los hospitales. Esto no puede ser”, manifestó un empleado de esta institución.


En Cabo San Lucas y hospitales de La Paz están haciendo lo mismo y “no hay razón que los haga entender que están en un error”, señaló otro empleado. Señalaron que es medicina en buen estado, que puede usarse con los pacientes.

En contraste, agregó, personal de la Comisión Federal de Electricidad, la Policía Federal, Telmex y el Ejército Mexicano, realiza labores descomunales para que esto vuelva a la normalidad, en apoyo a la ciudadanía afectada por el huracán Odile.


(RIODOCE/ Redacción / septiembre 21, 2014)

CANCELAN BLOQUEO A GARITAS


El grupo de estadounidenses que planeaba cerrar 17 garitas desde California hasta Texas, canceló la protesta debido a "amenazas" que dijo recibir por parte de México.

Desde las 6:00 horas de este sábado 20 de septiembre, patrullas de la Policía de Caminos y 30 grúas se situaron en las inmediaciones de la garita de San Ysidro listos para remolcar los vehículos que intentarían bloquear el tránsito de la autopista 5 para así cerrar la entrada a Tijuana.

De acuerdo a oficiales de la Patrulla de Caminos de California, la protesta anunciada para las 8:00 horas de este día, fue cancelada minutos antes, pero los uniformados se mantendrán en las salidas de la autopista 5 para evitar cualquier intento mientras que las grúas contratadas ya se retiraron.

De acuerdo al grupo "Cerremos todas las garitas" (Shut Down All Ports, en inglés) la protesta tenía como propósito mostrar su rechazo a las políticas de la administración del presidente Barack Obama.

Aunque en un inicio, la protesta también era con el propósito de liberar al ex Marine Andrew Tahmooressi, quien se encuentra preso en México tras cruzar la frontera con tres armas abastecidas y 457 cartuchos, la familia del estadounidense, se deslindó de la manifestación.

(SEMANARIO ZETA/ Inés García Ramos/ 20 de Septiembre del 2014 a las 08:49:17)

ESTADOUNIDENSES CERRARÁN GARITAS PARA PEDIR LIBERACIÓN DE EX MARINE


Un grupo de estadounidenses planea obstruir las garitas de Estados Unidos hacia México, la mañana de este sábado 20 de septiembre, como una forma de protesta a las acciones del gobierno del presidente Barack Obama, así como para pedir la liberación de Andrew Tahmooressi, quien se encuentra detenido en México después de ingresar al país con tres armas cargadas y 457 cartuchos.

La líder del movimiento “Shut Down All Ports” (Cerremos todas las garitas) es Stasyi Barth, una residente de Murrieta, California, quien organizó a un grupo de norteamericanos para que este sábado bloqueen las carreteras que permiten el tránsito hacia 17 garitas con destino a México.

En la lista están incluidas San Ysidro, Otay, Tecate y Calexico, las cuatro garitas entre California y Baja California. También se encuentran puertos de entrada localizados en Texas, Arizona y Nuevo México.

Al respecto, el vocero de la Patrulla de Caminos de California advirtió que habrá presencial policial para evitar que las autopistas sean bloqueadas por automóviles. Informó que si bien, está prohibido remolcar un vehículo si una persona se encuentra arriba de él, “es ilegal que cualquier persona obstruya una autopista”.
Elementos de la Patrulla de Caminos recibieron instrucciones para desplegarse tanto en la autopista número 5 que lleva a la garita de San Ysidro – por la cual ingresan alrededor de 40 mil vehículos al día y la convierten en una de las más transitadas en el mundo – como en la número 905 con destino a la garita de Otay.

Stasyi Barth ha manifestado su molestia hacia el gobierno estadounidense por no presionar a México para que liberen a Tahmooressi. En una conferencia de prensa organizada por Jill Tahmooresssi, madre del ex Marine y sus abogados, Barth consideró que “el gobierno mexicano se está saliendo con la suya”.

Ese día, se ofreció a acampar en la frontera para pedir que el joven estadounidense, quien enfrenta un proceso penal por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y portación de cartuchos y también ofreció la ayuda de amigos suyos quienes serían “capaces de ir hasta allá por él”.

La mujer se refería a la prisión de El Hongo II, localizada en Tecate, Baja California, donde Tahmooressi, de 25 años, se encuentra recluido mientras se lleva su caso en el Juzgado Noveno Penal Federal en Tijuana.

De esta protesta encabezada por ciudadanos estadounidenses, quienes se identifican con políticas antimigratorias así como de portación de armas en lugares públicos,  la familia de Tahmooressi se ha deslindado de su realización.

“Este evento es para ti, cada patriota americano para expresar sus reclamos… no impediré que algunos porten armas, mientras las mantengan escondidas y seguras, alejadas de otros”, afirma la Barth, quien acudirá a la garita de San Ysidro.


(SEMANARIO ZETA/ Inés García Ramos/ 19 de Septiembre del 2014 a las 14:32:41)