jueves, 25 de septiembre de 2014

INFORMA DIPUTADO CARLOS GÓMEZ SOBRE IRREGULARIDADES DE PADRÉS


EMPALME, SONORA.- Un informe pormenorizado de las irregularidades financieras en que ha incurrido el gobierno de Guillermo Padrés, que en dinero representan alrededor de 10 mil millones de pesos, rindió aquí el diputado Carlos Enrique Gómez Cota.

El legislador empalmense dio cuenta de los malos manejos que de los recursos de los sonorenses ha hecho el gobierno del “Nuevo Sonora”, de las que se han hecho alrededor de dos mil observaciones por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

Ante representantes de sectores productivos y comunidad en general, el legislador empalmense denunció que aún con todo ese cúmulo de irregularidades, el gobernador no se ha preocupado por subsanar las observaciones que se le han hecho.

Dijo que reuniones de este tipo se están desarrollando en otros distritos que son representados por diputados emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM), mediante las cuales se busca informar a la comunidad lo que sucede en Sonora.

Lo anterior, agregó, debido a que por primera vez en la historia del Estado de Sonora, y como algo inédito, no se dio inicio al periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, debido a que los diputados del PAN no se presentaron a la sesión de inicio para no hacer quórum.

Gómez Cota explicó que los legisladores del PAN no se presentaron por órdenes del gobernador, toda vez que al iniciar el periodo ordinario de sesiones se haría la revisión a la cuenta pública del gobierno del estado correspondiente al 2013, en donde se evidencian todas las irregularidades.

Hay “volando” miles de millones de pesos que se debieron aplicar en la educación, en salud, en el transporte, en pensiones del Isssteson, en proyectos productivos y muchos otros rubros, enfatizó.

El legislador mostró una foja compuesta de cientos de cuartillas en donde el ISAF da cuenta de las observaciones hechas al gobierno del “Nuevo Sonora”, de las que aún quedan más de 600 sin solventar, y que para el caso son las más graves, la cual puede consultar todo aquél que lo desee en sus oficinas de enlace, ubicadas en calle Teresita Guevara (calle Ancha) y avenida Revolución, esquina.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 25 DE SEPTIEMBRE 2014)

VÍCTIMAS MORTALES DE ÉBOLA REVIVEN, REPORTA MEDIO AFRICANO


All Africa reveló en su portal que dos mujeres reportadas muertas por ébola recobraron la vida cuando eran trasladadas al panteón

LIBIA, 25 de septiembre.- Un medio africano dio a conocer que dos pacientes de ébola “resucitaron” luego de haber sido declarados muertos por la enfermedad en la comunidad de Nimba, Libia.

Según el reportero de All Africa Franklin Doloquee, las víctimas de 60 y 40 años respectivamente murieron recientemente en la Comunidad de Villa Esperanza y en la Comunidad Católica de Ganta. Lo que revela que se trata de hechos aislados.

Ante la mirada de los sorprendidos testigos los reportados como muertos revivieron. El portavoz del Condado de Nimba dijo que Dorris Quoi y Ma Kebeh estaban siendo llevadas al entierro cuando volvieron a la vida.

La víctima identificada como Ma Kebeh permaneció, según el medio, encerrada en un cuarto sin comida ni medicinas antes de morir.

Las autoridades del condado de Nimba aseguraron que algunas situaciones extrañas se han estado viendo con enfermos de este mortal virus atendidos por un doctor local, quien aseguró a los pobladores que él podría curar a las víctimas, sin embargo murió una semana después por esta misma enfermedad.

Las noticias sobre que las víctimas revivieron crearon pánico en los residentes de ambas comunidades, quienes aseguraron que una de ellas, Dorris Quoi, parecía deambular “como un fantasma”.

Según el recuento publicado hoy por la OMS, el total de infectados por el virus del Ébola ha llegado a los 6 mil 263, de los que 2 mil 917 han muerto, casi todos en Sierra Leona y Guinea Conakry, además de Liberia.

Sobre la evolución de la epidemia, los datos de hoy indican que más de la mitad de casos siguen correspondiendo a Liberia, de donde se están recibiendo informaciones contradictorias sobre el número de infectados.

Con información de www.allafrica.com

(EXCELSIOR/ Redacción / Foto: Reuters/ 25/09/2014 15:01)

PASAJERO FRUSTRA ASALTO Y MATA A DOS DELINCUENTES EN CIRCUITO INTERIOR






Dos sujetos que abordaron el camión para asaltar a los pasajeros, fueron abatidos a balazos por un hombre, a la altura de Santa María la Ribera

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- Al intentar asaltar un autobús de RTP, dos presuntos asaltantes fueron baleados por un pasajero que les disparó para después darse a la fuga, por calles de la delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad de transporte público circulaba por la lateral del Circuito Interior en su tramo Instituto Técnico Industrial, en la colonia Santa María la Ribera.




El cuerpo de uno de los hampones que quedó en el pasillo del camión, fue identificado como Ricardo Sevilla Amador, de 23 años de edad, portaba una pistola blanca calibre .9 milímetros; mientras que su cómplice, de entre 25 y 30 años, alcanzó a descender del transporte y cayó herido de muerte en la esquina de Circuito Interior y Hortencia, a quien le fue hallado un revólver calibre .38.

Asimismo, dos personas que resultaron heridas, entre ellos una mujer, fueron trasladados a los hospitales Rubén Leñero y Ajusco Medio, por las ambulancias 707 de SURI y 393 del Centro Regulador de Urgencias Médicas, respectivamente.

El conductor del camión detuvo su marcha en la esquina del Circuito Interior y el Eje 1 Norte, donde el pasajero que los enfrentó se bajó y se alejó del lugar.

Al llegar paramédicos para valorar a ambos sujetos, estos ya se encontraban sin vida.

El agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias y dio inicio a la averiguación previa FCH/CUH-1/T-1/1440/14-09 bajo el rubro de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Cabe recordar que el pasado 28 de abril, un pasajero abatió a dos asaltantes a bordo de un camión de transporte público que circulaba por esta misma ruta.


(EXCELSIOR/ Rodrigo Alarcón y Carlos Arteaga/  25/09/2014 10:02)

DESNUDAN ENTRAMADO FINANCIERO ILEGAL DEL GOBERNADOR DE CHIHUAHUA


CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El abogado y luchador social Jaime García Chávez denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al gobernador César Duarte y a su esposa Bertha Olga Gómez Fong, así como al presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, y al secretario de Hacienda estatal, Jaime Ramón Herrera Corral, por peculado, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades y los que resulten.

García Chávez explicó que, con información que ha recabado de diferentes ciudadanos que no se han atrevido a denunciar por temor, se pueden presumir actos violatorios de la legislación bancaria y los correlativos según la legislación penal del estado de Chihuahua.

El 21 de marzo fue aprobada por la junta de gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la creación del Banco Progreso de Chihuahua SA, del cual Jaime Herrera, titular de Hacienda, es funcionario, mientras que el denunciante asegura que el mismo gobernador es uno de los principales accionistas.

“Como punto de partida de los hechos que se consideran delictivos aparece en primer término la adquisición de 15% de las acciones del Banco Progreso de Chihuahua”, detalló.

Esa institución bancaria es una fusión de Unión de Crédito Progreso SA, Akala SA de CV, Sociedad Financiera Popular y Unica Casa de Cambio SA”.

El activista explicó que en plena instauración del programa de austeridad anunciado desde el año pasado por el gobierno estatal, y que costó mil 500 despidos de servidores públicos, a través de la Secretaría de Hacienda estatal se invirtieron unos 802 millones de pesos en la Unión de Crédito Progreso.

Sin embargo, a la fecha se desconoce si esos recursos fueron reintegrados al gobierno del estado a su vencimiento, o si como inversión continúa de manera contable en las cuentas bancarias que ese banco tiene asignadas a sus clientes.

También dijo que la participación accionaria, tanto de Duarte Jáquez como de su esposa Bertha Olga Gómez Fong, se evidencia con el contrato de fideicomiso 744743, de Administración e Inversión, formalizado ante el notario público número 6, en noviembre de 2012.

Duarte y su esposa aportaron 65 millones de pesos con el objetivo de que la fiduciaria (Banco Mercantil del Norte SA efectuara la adquisición de acciones del Banco Progreso de Chihuahua SA de CV.

Esa cifra la contrastan con el sueldo oficial de Duarte, que es de más de 120 mil pesos al mes, con lo que el priista no puede justificar esa inversión, ya que anteriormente fue vendedor de autos usados, luego dirigente de la CNC, diputado local y federal.

Asimismo, dijo que el secretario de Hacienda estatal maquinó esa estrategia financiera ilícita, por lo que es cómplice en el entramado financiero.

“Se tiene conocimiento que ese monto de 802 millones de pesos invertidos por instrucciones del gobernador e implementado por su secretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral, fue la base para el fondeo obtenido por la Unión para la adquisición de un crédito que grupo financiero Scotiabank Inverlat SA (Scotiabank) tenía contra el deudor hotel Soberano.

En el caso de Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, presidente de la JCAS, el abogado Jaime García Chávez explicó que el funcionario también tiene una inversión en Unión Progreso de entre 6.55 y 9.20%.

Luego de conocerse la denuncia, por parte del gobierno del estado no hubo versión de respuesta, mientras que la Unión de Crédito Progreso indicó que César Duarte no es ni ha sido socio mayoritario y tampoco ejerce algún cargo directivo.

La institución financiera también sostuvo que Carlos Hermosillo no es ni ha sido socio.

Asimismo, aclaró que la institución bancaria no es propietaria, inversionista o accionista del hotel Soberano, y que dicho inmueble es propiedad desde su origen de la sociedad mercantil Chihuahua Real de Hoteles, según consta en el Registro Público de la Propiedad.


(PROCESO/ PATRICIA MAYORGA/24 DE SEPTIEMBRE DE 2014)

ALERTA EN COAHUILA POR PRESUNTO ASESINO SERIAL DE HOMOSEXUALES


MÉXICO, D.F, (apro).- A raíz del asesinato de cinco homosexuales en Saltillo, Coahuila, miembros de la comunidad gay alertaron sobre la posible existencia de un “asesino serial” con tendencias homofóbicas.

Según los denunciantes, en todos los crímenes perpetrados de 2013 a la fecha, las víctimas fueron golpeadas y estranguladas, “con más furia que violencia”.

Los asesinatos, explicaron, se dieron en circunstancias muy similares, “y tenemos miedo de que vaya a haber un ataque nuevamente”.

De acuerdo con el grupo, desde hace algunos meses empezaron a analizar las condiciones en que fueron localizadas las últimas cinco víctimas, “y creemos haber detectado que hubo un asesinato” en cada punto cardinal de la ciudad.

“Empezamos primero hacia el norte de la ciudad, específicamente en el municipio de Ramos Arizpe; de ahí subimos al oriente, en colonia Mirasierra; después al sur, en Colinas de San Francisco, y luego en el poniente, donde fue asesinada la compañera Ruby”, expuso uno de los integrantes dela comunidad gay saltillense.

“Es algo que comentábamos: que ya estaban los cuatro puntos cardinales, solamente faltaba el Centro, y cuál sería la sorpresa que el pasado fin de semana nos encontramos con que había muerto otro compañero, un estilista (Enrique Salvador Hernández Pérez, Chava)”.

Los integrantes de la comunidad gay en Saltillo pidieron al gobierno estatal y a la Procuraduría General de Justicia que investiguen a fondo el asesinato de sus cinco compañeros, tomando en cuenta que hay coincidencias en todos los casos.

“Los (primeros) cuatro compañeros muertos vivían solos, fueron golpeados y estrangulados y sus edades oscilaban entre los 27 y 35 años de edad”. Y al menos en tres casos, subrayaron, las víctimas se conocían entre sí.

“El chico que asesinaron en Ramos y el de Colinas de San Francisco tenían amigos en común, y en el último caso Chavita era conocido y amigo de Ruby”.

Explicaron, asimismo, que los asesinatos en Ramos Arizpe y Mirasierra ocurrieron el año pasado, y hubo una diferencia de sólo cuatro meses en cada uno de ellos.

El homicidio en Colinas de San Francisco se perpetró en mayo pasado y el de Ruby un mes después. El de Enrique Salvador Hernández Pérez fue el último, el pasado domingo 14, pero “tenemos miedo” de que aumente la cifra de crímenes de odio, concluyeron lo jóvenes gay.

El lunes 22, la Vocería de Coahuila informó que cumplimentó la orden de aprehensión girada por el juez primero del ramo penal en contra de Martín Eduardo Garza Olivares, acusado de homicidio calificado contra Enrique Salvador Hernández Pérez.

Por otra parte, la Asociación Civil de Saltillo convocó a una marcha para el próximo domingo 28, en protesta contra la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo en Coahuila.

Eduardo Pacheco Ortiz, dirigente de la agrupación, dijo que se manifestarán porque la legislación recién aprobada atenta contra la moral y buenas costumbres de la población.

Lo que se busca, dijo, es que el Congreso local derogue el dictamen que estipula la unión entre personas del mismo sexo y que se materializó esta semana con la primera unión de ese tipo.


(PROCESO / LA REDACCIÓN/ 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014) 

EL PAPA FRANCISCO DESTITUYE A OBISPO DE PARAGUAY POR ENCUBRIR A PEDERASTA

MÉXICO, D.F., (apro).- El Papa Francisco destituyó de su cargo a monseñor Ricardo Livieres Plano, obispo de Ciudad del Este, Paraguay, por encubrir a un sacerdote acusado de abusar sexualmente de menores de edad.

A través de un comunicado, el Vaticano dio a conocer este jueves la remoción de Livieres, miembro del Opus Dei, y señaló que fue una “ardua decisión” del Papa tomada por “serias razones pastorales” y cuyo fin obedece al “bien mayor” de la Iglesia paraguaya.

Asimismo, pidió a la jerarquía católica del país sudamericano que acoja con “obediencia” la decisión papal.

“El Santo Padre, en el ejercicio de su ministerio de fundamento perpetuo y visible de unidad (…) pide al clero y a todo el pueblo de Dios de Ciudad del Este que acoja la decisión de la Santa Sede con espíritu de obediencia, docilidad y sin desavenencias, guiado por la fe”.

Además, invitó a toda la Iglesia de Paraguay, guiada por sus pastores, “a un serio proceso de reconciliación y superación de cualquier sectarismo y discordia, para no herir el rostro de la única Iglesia adquirida con la sangre de su hijo y para que el rebaño de Cristo no se vea privado de la alegría del evangelio”.

De acuerdo con el texto, la remoción de Livieres se tomó después de las “visitas apostólicas” a la diócesis de Ciudad del Este, realizadas por integrantes de la Congregación para los Obispos y de la Congregación para el Clero.

De esa manera la Santa Sede alude a la investigación que emprendió para indagar las imputaciones que se venían haciendo a Livieres desde hace tiempo, en el sentido de que encubrió al sacerdote Carlos Urrutigoity, de nacionalidad argentina, acusado de abusar sexualmente de menores de edad.

Los principales enviados del Papa para realizar estas investigaciones “in loco” fueron el cardenal español Santos Abril y Castelló y el obispo auxiliar de Montevideo, Uruguay, monseñor Milton Luis Tróccoli. Ambos concluyeron su trabajo el pasado 26 de julio.

Ese día anunciaron una medida cautelar inmediata y contundente por instrucciones del Papa: suspender todas las ordenaciones sacerdotales y diaconales en la diócesis de Ciudad del Este.

Las denuncias contra el obispo del Opus Dei no fueron sólo por encubrir al padre Urrutigoity, sino que también se le acusó de malversación de fondos, de romper la unidad episcopal y de haber ordenado sacerdotes sin la suficiente preparación.

A ello se suma un episodio que provocó gran escándalo: Livieres acusó públicamente de homosexual al arzobispo de Asunción, Pastor Cuquejo.

Y ha trascendido que Livieres –quien ya veía venir su remoción–se encuentra actualmente en Roma, donde sostendrá un encuentro privado con el Papa, hecho que no ha sido confirmado por la sala de prensa del Vaticano.

Por lo pronto, la Santa Sede dio a conocer que el sustituto de Livieres es monseñor Ricardo Jorge Valenzuela, obispo de Villarrica del Espíritu Santo, quien temporalmente quedará como “administrador apostólico” de la diócesis de Ciudad del Este.


(PROCESO/ RODRIGO VERA/25 DE SEPTIEMBRE DE 2014) 

REVISARÁN ACTUACIÓN DE SERVIDORES Y EXSERVIDORES PÚBLICOS POR EXCARCELACIÓN DE BELTRÁN CORONEL


México D.F., (apro).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, anunció hoy que se revisará la actuación de los servidores y exservidores públicos que llevaron el asunto de Martín Alejandro Beltrán Coronel, El Águila, quien la víspera fue liberado a petición de un juez federal, luego de identificar posibles abusos de la autoridad en su detención.

En declaraciones a la prensa antes de la clausura del tercer Foro “Sumemos Causas”, el funcionario federal advirtió que en caso de encontrarse irregularidades se procederá en consecuencia.

Ayer, un juez federal ordenó liberar a l sobrino de Ignacio Nacho Coronel al violarse su derecho de presunción de inocencia, así como el de cuatro coacusados más.

En un comunicado, la Judicatura federal sostuvo que el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales de Jalisco dictó la sentencia absolutoria al operador del cártel de Sinaloa al estimar que no se probó, en la causa penal 303/2011, el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Además, absolvió del delito de lavado a sus presuntos cómplices, entre ellos Rita Angélica Terrazas Avilés, La Gely; Jennifer Lissete Castolo Cruz, La Yuli; Juan Francisco López Coronado, El Cachondo, y Edgar Filemón Corrales Gaxiola.

La PGR no demostró que El Águila fuera parte de un cártel del narcotráfico, debido a que la fuente de estas imputaciones eran testigos protegidos de baja probidad.

El juez argumentó que “las declaraciones de diversos testigos colaboradores, que se tomaron en cuenta para acreditar la probable responsabilidad en el auto de formal prisión, fueron desvirtuadas por las pruebas que se desahogaron en la etapa de instrucción del proceso penal federal, estimando que las manifestaciones primigenias rendidas ante el MP integrador se consideraron faltas de probidad y credibilidad en lo que concierne al señalamiento” que realizaron en contra de Beltrán Coronel.

Un factor más para decidir la liberación de los inculpados fue el hecho de que el 12 de mayo de 2011 fueron detenidos en Guadalajara, Jalisco, en el interior de un inmueble sin que mediara una orden judicial de cateo.


(PROCESO/ LA REDACCIÓN/ 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014) 

HALLAN OTROS CUATRO EJECUTADOS EN GUANAJUATO; VAN NUEVE EN UNA SEMANA


LEÓN, Gto. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) dio a conocer el hallazgo de cuatro cadáveres a un costado de la carretera León-San Felipe.

Los cadáveres presentan disparos de armas de fuego en distintas partes del cuerpo.

Este nuevo hecho de violencia se suma al del pasado jueves 18, cuando las autoridades encontraron cinco cuerpos abandonadas en un paraje del municipio de Moroleón.

De acuerdo con el reporte de incidentes de la dependencia, los cuerpos fueron hallados esta mañana a la altura del kilómetro 6 de la referida carretera.

Los cuatro hombres estaban maniatados y mostraban huellas de lesiones causadas por disparos de armas de fuego, de los cuales se encontraron en el lugar varios casquillos, se informó.

Ninguna de las víctimas ha sido identificada, aunque la Procuraduría refirió que se trata de hombres de entre 35 y 40 años. La PGJE trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense en espera de su identificación y de los resultados de las autopsias respectivas.

La investigación corre a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la región A.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría de Justicia, de enero a agosto del presente año se han cometido en el territorio guanajuatense más de 500 homicidios dolosos.


(PROCESO/ VERÓNICA ESPINOSA/ 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014) 

MILITARES QUE NO RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS IRÁN A JUICIO: SEDENA


MÉXICO, D.F., (apro).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, advirtió este jueves que las tropas que no respeten los derechos humanos de la población civil en el desarrollo de su labor serán puestas a disposición de las autoridades competentes.

“Nuestro compromiso es y será, a pesar de los riesgos a los que se ven expuestos las tropas, proteger a la sociedad a la que nos debemos, respetando irrestrictamente los derechos fundamentales”, precisó el general durante su intervención en la clausura del seminario “La defensa nacional del Estado mexicano”, en la Universidad Anáhuac.

Por ello, subrayó, cualquier conducta de las tropas que se aleje de ese precepto “habremos de llevarla a las instancias jurídicas correspondientes para que sean ellas las que determinen lo conducente”.

En el marco de los 50 años de la Universidad Anáhuac, Cienfuegos y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el rector de la institución académica, montaron una guardia de honor en el monumento a la amistad internacional de todos los pueblos.

El seminario realizado en la Universidad Anáhuac, del 23 al 25 de septiembre, tuvo como objetivo difundir las acciones que realiza la Sedena para coadyuvar con el gobierno de la República en su proyecto de nación de llevar a México a su máximo potencial.

Para tal fin, el seminario incluyó una conferencia magistral, nueve mesas temáticas y una mesa magistral, en las cuales se expusieron las siguientes ponencias: las relaciones civiles-militares; los derechos humanos y las fuerzas armadas en el contexto internacional; la igualdad de género en las fuerzas armadas mexicanas, y los derechos humanos de los miembros de las fuerzas armadas.

Las otras ponencias fueron: las fuerzas amadas y la sociedad mexicana; educación militar con sentido humanista para la defensa del Estado mexicano; uso racional de la fuerza; la ruta profesional militar como eje de oportunidades de los integrantes de las fuerzas armadas; la comunicación social: un enfoque humanista en las fuerzas armadas, y la igualdad sustantiva de oportunidades como principio esencial en las fuerzas armadas, para coadyuvar a que México alcance su máximo potencial.


(PROCESO/ LA REDACCIÓN/ 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014) 

CONSIGNAN A 25 MILITARES POR MASACRE EN TLATLAYA


MÉXICO, D.F. (apro).- Un teniente y 24 soldados de tropa, implicados en la masacre de Tlatlaya, fueron ingresados a la prisión del Campo Militar Número 1 esta mañana.

Lo ocurrido en Tlatlaya, Estado de México, el pasado 30 de junio, ha sido manejado por el gobierno como un enfrentamiento entre militares y miembros de un grupo de delincuencia organizada, sin embargo, los testimonios de sobrevivientes, han acusado una ejecución extrajudicial de 21 de las 22 personas que fueron reportadas sin vida.

El pasado lunes, el presidente Enrique Peña Nieto, de visita en Nueva York, dijo a la agencia de noticias AP, que el asunto sería investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), que sería la encargada de dar información sobre los avances.

Sin embargo, esta mañana, los militares que participaron en dicha acción fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial Federal Militar, y trasladados a la mencionado prisión.

Los cargos que se les fincaron fueron desobediencia e infracciones a deberes militares, contenidos en el Código de Justicia Militar y, desde el mediodía se encuentran declarando en los juzgados del complejo de justicia militar, adjuntos a la prisión, en el Campo Militar Número 1.

Hasta el momento, ni la PGR ni la Secretaría de la Defensa Nacional ha emitido información al respecto, sin embargo, se pudo confirmar la detención con familiares de los detenidos.

(En unos momentos, más información)


(PROCESO/ ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA/25 DE SEPTIEMBRE DE 2014)

MUJER REVELA CON CÁMARA OCULTA LA VIDA BAJO EL ESTADO ISLÁMICO


París— Un video grabado por una joven mujer siria, que colocó una cámara oculta entre su ropa, muestra cómo es la vida bajo el dominio del Estado Islámico (EI) en Siria. De acuerdo con The Telegraph, la grabación fue realizada en Raqqa, una importante ciudad y uno de los bastiones más importantes del grupo islamista en el país.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, colocó una cámara debajo de su niqab (vestimenta tradicional que cubre todo el cuerpo y el rostro excepto los ojos) para realizar el video, el cual fue originalmente transmitido por el canal France 2 y publicado luego en YouTube.

ADVERTISEMENT

Grabado entre febrero y abril de este año, el video muestra escenas de la vida diaria bajo el régimen yihadista. La mayoría de los hombres van fuertemente armados, e incluso se ve a una mujer que lleva a sus hijos a jugar a un parque mientras carga una AK-47 en la espalda.

En una de las escenas un par de hombres en un auto detienen a la autora del video y la increpan por su vestimenta: "Debes comportarte mejor cuando estés en público. Podemos ver tu cara".

"Lo siento mucho, mi niqab es un poco transparente. Lo lamento", responde ella tímidamente.

"Debes poner atención. Dios ama a las mujeres que están cubiertas", le responden y luego se van.

El reportaje asegura que el EI ha instaurado horarios de oración obligatoria, y ha prohibido la música y cualquier forma de entretenimiento.

El video también muestra a un grupo de mujeres francesas hablando con sus familias en un café internet. Una de ellas le asegura a su madre que no va a volver a casa. "Te lo digo sin rodeos. Tienes que meterte en la cabeza que no voy a volver", le advierte.

De acuerdo con The Daily Mail, unas 150 mujeres francesas han dejado su país para unirse a las filas del Estado islámico en Siria y casarse con sus combatientes.

"No me arriesgué a venir aquí para regresar a Francia. No quiero regresar porque estoy muy bien aquí, mamá. No hay ningún beneficio en llorar o sentir miedo", continúa la mujer mientras habla en un fluido francés.

La ciudad de Raqqa ha sido uno de los objetivos de los bombardeos realizados por una coalición internacional, liderada por Estados Unidos, para erradicar al EI.


(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Agencias | Jueves 25 Septiembre 2014 | 18:22 hrs)

NAVAJOS RECIBIRÁN COMPENSACIÓN DE 554 MDD


FLAGSTAFF.-  La Nación Navajo recibirá 554 millones de dólares del gobierno federal para saldar alegaciones de mal manejo de recursos tribales, en lo que constituye el mayor arreglo de su tipo con una tribu indígena estadounidense.

La mayor parte de la tierra de la enorme reserva ha sido arrendada para usos como agricultura, pastoreo, explotación de petróleo y gas, y minería.

En otras épocas, los arrendamientos eran supervisados por el gobierno federal, que administró indebidamente los ingresos y no los controló ni invirtió correctamente, según la tribu.

Sally Jewell, secretaria del Interior de Estados Unidos, tiene programado visitar Window Rock, Arizona, la capital de la Nación Navajo, para formalizar el acuerdo el viernes.

Jewell emitió el jueves un comunicado en que dice que el acuerdo fortalece las relaciones entre la Nación Navajo y el gobierno de Estados Unidos y ayuda a empoderar a las comunidades indígenas.

Funcionarios navajos alabaron el acuerdo, calificándolo de un final positivo a un prolongado roce. El presidente navajo, Ben Shelly, calificó el acuerdo en un comunicado de "una victoria para la soberanía de la tribu".

La Nación Navajo acordó el arreglo hace meses, pero estaban a la espera de la aprobación de entidades federales antes de concluirlo. La Nación Navajo solicitó 900 millones de dólares cuando presentó la demanda en 2006.

La reserva de 70.000 kilómetros cuadrados (27.000 millas cuadradas) cubre partes de Arizona, Nuevo México y Utah. Casi dos tercios de los 300.000 navajos de la tribu viven en la reserva, donde están algunos de los paisajes más emblemáticos del suroeste y es una zona rica en recursos naturales.

En octubre comenzarán a realizarse reuniones públicas para que la comunidad exprese su opinión de cómo deben gastarse los fondos, dijo Lorenzo Curley, delegado de la Nación Navajo. Algunos quieren guardar los fondos para generaciones futuras o usarlos para desarrollo empresarial, agregó.


(EL MEXICANO/ AP/JUEVES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014 05:56 P. M.)

BLOQUEA SECTURE EL AEROPUERTO DE CABO SAN LUCAS


Rubén Reachi reportó maliciosamente ante SCT al aeropuerto de Cabo San Lucas como inservible para que los vuelos no fueran desviados desde San José del Cabo, perjudicando así a la población local y a los visitantes, que pudieron ser evacuados en gran parte de forma más eficiente y rápida desde Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Pese a que sobrevivió al huracán Odile con instalaciones operativas desde el mismo día quince de septiembre, el altiplanense Rubén Reachi, al parecer más al servicio del magnate minero Germán Larrea, dueño del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que de los sudcalifornianos que le pagamos el sueldo, reportó maliciosamente ante SCT al aeropuerto de Cabo San Lucas como inservible para que los vuelos no fueran desviados desde San José del Cabo, perjudicando así a la población local y a los visitantes, que pudieron ser evacuados en gran parte de forma más eficiente y rápida desde Cabo San Lucas.

En reunión con la Secretaria de Turismo con empresarios, el ingeniero Sebastián Romo Carrillo explicó que su aeropuerto ha estado en todo momento operando para la salida de vuelos desde el mismo día quince, para sorpresa de Claudia Ruiz Salinas y malestar de Rubén Reachi, que no pudo ocultar su enojo.

Y es que en el Aeropuerto de Cabo San Lucas entró el primer avión que llegó a Los Cabos el día quince de septiembre. Un avión de la Secretaría de la Marina, cuya fotografía encabeza esta nota.

Pero el boicot de la SECTURE no acaba. A diario malinforman respecto a la situación de los aeropuertos, dando créditos solamente al Aeropuerto de San José del Cabo, propiedad del minero Germán Larrea en sociedad con la empresa del Gobierno de España, AENA.

Para los efectos, Reachi recibe órdenes de Martín Zazueta (el Gobernador no interviene, se reconoce ignorante en este, como en otros temas).

En los próximos días, el ingeniero Sebastián Romo mantendrá una entrevista con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para ponerlo al tanto de la situación, y apoyar la más rápida reconstrucción de Cabo San Lucas, al ahorrarse tiempo valioso en el transporte de ayuda, personas y materiales.

 Afortunadamente la Comunidad Americana y algunos hoteleros conocen la realidad y siguen operando tranquilamente en el aeropuerto de Cabo San Lucas.

Como un viejo empresario restaurantero y de antros cabeño comentaba: ” ¿Que puedes esperar de SECTURE?. Está al servicio de tres hoteleros y del aeropuerto de San José, nomás hay que seguir el twitter de la Secretaría para darse cuenta; a los demás, los que llevamos veinticinco años trabajando, nos ignoran. Trabaja para los mismos que antes le pagaban el sueldo en el Consejo Coordinador de Los Cabos. La verdad es que para lo que hace, la chamba se la pudieron dar a cualquier empleado de su hoteles, un recepcionista o un botones de por acá, del Sauzal o de Candelaria. Es el primer Secretario de Turismo que traen desde fuera, desde el DF, y ha resultado el más pendejo de todos. Ni en inglés sabe hablar.”


 (PENINSULAR DIGITAL/ Redacción/ 24/09/2014)

¿ORQUESTADOS LOS SAQUEOS EN LOS CABOS?; A LOS DAMNIFICADOS “LES SALIÓ EL MONSTRUO QUE TRAEN POR DENTRO”


Para el diputado local panista Ernesto Ibarra los actos de rapiña y saqueo después del impacto del huracán Odile, “fueron orquestados”.

La Paz, Baja California Sur.- Para el diputado local panista Ernesto Ibarra los actos de rapiña y saqueo después del impacto del huracán Odile, “fueron orquestados”.

“Yo que lo viví. Veías un grupo de gente determinada asaltando de un lugar a otro” agregando que después de irrumpir en todos los grandes súper mercados, al tercer día asaltaron Costco. “Como si fuese orquestado (pero) será la Procuraduría de Justicia la que tendrá que hacerse una investigación”.

Sin embargo, Ibarra negó que los actos fueran políticos con fines electorales. “No, no creo que tengan esa sangre tan mala, creo que somos más los buenos que los malos. Sin embargo condenó la rapiña puesto que “a 12 ó 14 horas de huracán no hay hambre, yo tengo una pregunta a los padres de familia que hicieron los saqueos, con qué cara le van a decir a sus hijos, ya no digamos robar, que se porten bien” asevera el diputado.

En cuanto al actuar de las autoridades, Ibarra Montoya señala que no se le puede echar la culpa a nadie de los efectos del huracán. “Es muy fácil echársela al Presidente municipal, al Gobernador, o al gobierno federal, yo creo que mejor démosle la vuelta, Los Cabos duró 72 horas sin Gobierno, no había una policía que te dijera, o te ayudara, saqueaban un lado saqueaban otro y delante del Ejército, y la Marina”, aunque aclara que nada pudo hacer como diputado ante la participación de fuerzas de seguridad.

En relación a los apoyos y respaldo que el Gobierno Federal está dando señala que “es todo muy bonito” sin embargo reviró “les voy a preguntar una cosa, dónde estuvo el gobierno federal durante el huracán? yo le pregunto al Presidente de la República, dónde estuvo antes? qué no saben a nivel nacional de los fenómenos como el huracán? Porque si estamos aislados por qué no mandaron mil elementos? No hubiese sucedido esto” acusó.

Si bien es cierto nos agarró de sorpresa “para todos” pero para ellos que tienen tanta experiencia… los cabeños yo creo que se descuidaron”, sentenció.

“De lo malo hay que sacar lo bueno, créeme que los ciudadanos me sorprendieron, estoy muy orgulloso de ellos. Somos más buenos que malos, como siempre lo he dicho, a muchos se les salió el monstruo que traen por dentro e hicieron los actos de rapiña ante lo cual la procuraduría tendrá que actuar, y aplicar la ley” finalizó.


(PENINSULAR DIGITAL/ Hugo Daniel Álvarez/ 25/09/2014)

LARREA ENTRE LOS INFLUYENTES DEL MUNDO EN MINERÍA


Germán Larrea se perfila entre los cinco hombres más influyentes en la industria minera internacional. Estiman que su fortuna asciende a 16 mil 700 millones de dólares.
  
Ciudad de México .-Dentro de dos años, el empresario mexicano, Germán Larrea estará en la lista de los cinco hombres más influyentes de la industria minera a nivel internacional ya que se estima que en este tiempo Grupo México alcance una producción de un millón de toneladas de cobre.

Aunque Larrea estará entre los más influyentes de la industria minera  internacional, ya destaca entre los empresarios más acaudalados de México. Según la lista de Forbes, la fortuna del empresario mexicano está valuada en 16 mil 700 millones de dólares.

Larrea destaca entre  una lista de 35 empresarios mexicanos que más dinero tienen, según Forbes.

Larrea Mota – Velasco es presidente del Consejo de Administración de la minera Grupo México  que opera las divisiones de minería y la ferroviaria, además es dueño de la cadena Cinemex.

Rodrigo Heredia analista de la empresa en el grupo financiero Ve por Más dijo que en dos o tres años Grupo México producirá un millón de toneladas de cobre, con ello se posicionará entre las cinco mineras más grandes del mundo.

A nivel nacional, la minera Grupo México es la empresa más grande del ramo, además de que posee grandes reservas de cobre. “Es un worldwide player”, comentó Heredia.

 De acuerdo con información de Grupo México, la minera tiene reservas de cobre por 36 millones de toneladas, lo cual la sitúa como la quinta minera más grande, a nivel internacional.

EMPRESARIO DEL CINE

Germán Larrea además  de operar en el ramo industrial, invirtió en la industria del entretenimiento con la compra de Cinemex y Cinemark. Tiene 295 complejos, ubicados en el Distrito Federal,  Estado de México, Morelos, Jalisco, Puebla, Querétaro, Nuevo León, Yucatán, Veracruz, Guanajuato, Tamaulipas, Nayarit, Aguascalientes, Sonora, Baja California, Durango, Coahuila, Michoacán San Luis Potosí, Guerrero, Quintana Roo, Baja California Sur.

Este año Cinemex anunció la apertura de 11 salas de cine en Miami, Florida.

¿NUEVAS INVERSIONES?

El 19  de septiembre Televisa informó que Germán Larrea  presentó su renuncia como miembro del consejo de administración de la televisora ya que el empresario tiene interés por participar en la licitación de alguna de las dos nuevas cadenas de televisión.
EL PESO DE LARREA EN LA BMV

En lo que va del año el precio de la acción de  Grupo México subió cuatro por ciento; a pesar de los acontecimientos del derrame de químicos en el río Bacanuchi, Sonora y de que el precio del cobre cayó 8 por ciento.

No hay una correlación entre estos acontecimientos negativos y la fortaleza de la empresa. Ejemplo de ello es que Grupo México forma parte de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones, principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, explicó Heredia.

En el mercado internacional, los inversionistas que se dedican a esta industria saben que estos acontecimientos son inherentes a la actividad minera, enfatizó el analista.

“El alza en el precio de la acción de la empresa indica que los analistas internacionales, que manejan la gran demanda no tiene una visión negativa de Grupo México”.  

Lo único que podría afectar el posicionamiento de la empresa y con ello a los mercados sería que el gobierno mexicano le retirara a la empresa algún título de concesión, “pero sabemos que eso no va a ocurrir” porque la compañía asumirá su responsabilidad económica.


(DOSSIER POLITICO/ Tomado de:  Milenio/ 2014-09-25)

EN CASO ABC "NO PUEDO INVENTAR CULPABLES"

Murillo Karam sobre nulos resultados

Durante su comparecencia ante diputados federales, dijo que el Ministerio Público Federal ha realizado en dos años seis peritajes y "uno dice que pudo haber sido (un incendio provocado) y cinco que no".
    
Cuestionado en torno a los resultados de la institución y falta de resultados en casos como la guardería ABC en estos dos años de gobierno de Enrique Peña Nieto, el fiscal de la nación, Jesús Murillo Karam, dijo este miércoles que el Ministerio Público Federal ha realizado en este periodo seis peritajes y "uno dice que pudo haber sido (un incendio provocado) y cinco que no".

Durante su comparecencia ante diputados federales, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), refirió que se le han presentado varios testigos entre ellos, uno que dijo haber visto desde una gasolinera que dos días después de ocurrido el incendio en la guardería, vio gente que salía del lugar con papeles.

Mencionó que de acuerdo con la reconstrucción de hechos desde el lugar que señaló el testigo no se podía ver nada de la guardería.

Luego, se tenía otra testigo que dijo haber estado en cinco distintos lugares y en todos ellos escuchó de "una conspiración" para incendiar el inmueble en el que más de 40 menores fallecieron a  consecuencia de la conflagración.

Murillo Karam agregó: "no puedo inventar una averiguación y no puedo inventar culpables".

Murillo Karam reconoció que la eficiencia de la institución a su cargo "no es buena, es mala, nuestra capacidad de resolución es muy lenta, muy complicada, muy burocrática, pero a mí no se me da cambiar lo que tenemos, y en lo que hemos invertido es en prepararnos para el nuevo sistema, ya que con ello buscamos eliminar esas ineficiencias".


(DOSSIER POLITICO/ Redacción / 2014-09-25)

RELATOS Y LEYENDAS: LA LLORONA DE GENERAL CEPEDA


Ya es parte de nuestra cultura porque según nuestros abuelos, los lamentos se vienen escuchando desde tiempos muy antiguos, según se los contaban también ellos a sus abuelos. Fuente: General Cepeda.com

Desconocemos sin embargo el momento en que se acorta a un simple ¡aaayyy!, porque según nuestros abuelos, e investigaciones realizadas era ¡aaaaaayyy, mis hijos!, decían que sólo se escuchaba cuando iba a caer un fuerte aguacero y éste lamento se dejaba escuchar por los arroyos, pero aquí, además, se oye por las calles, y a veces sin que llueva.

El grito es un lamento desgarrador que eriza la piel y se siente un escalofrío de terror que es capaz de paralizar al más osado; es un grito inesperado, secundado por el aullar de los perros y el rebuzno de los burros. Hay quien cuenta que además de haberla escuchado la han visto, dicen que es una mujer que viste de blanco, con el pelo suelto muy largo, negro y enmarañado que pareciera ir volando sobre las acequias donde se le ha visto. La mayoría de los pobladores ha vivido esta experiencia.

Cuenta la leyenda que ésta era una señora muy dada a las pachangas y que un día salió a divertirse a una fiesta por la noche, sin importarle dejar solos a sus tres pequeños, que a esa hora ya dormían. Pero ese día llovió fuertemente, y como vivía a orillas de un río, de éste bajó mucha agua que se llevó la casa y a sus hijos, y llena de dolor y de arrepentimiento corrió río abajo en el intento de encontrar vivos a sus pequeños, gritando ¡aaaaaayyyyyyy mis hijos! Se cree que murió días después y es su alma la que vaga penando y lo seguirá haciendo hasta encontrar a sus pequeños.

Pero aquí en nuestro pueblo de General Cepeda, tenemos también nuestra Llorona.
Nos cuenta un jovencito en nuestras reuniones cotidianas, donde nos juntamos a platicarnos todos los hechos vividos que no les encontramos explicación, que cierto día fue a acompañar a su abuelo a acarrear arena del arroyo de Gallinas al que los lugareños le llamamos El Río, por la carretera que da para Parras.

Pues ya estando ahí nos bajamos del camión de mi abuelo, pero como llegamos muy temprano, apenas con cierta claridad de la mañana, mi abuelo decidió esperar un rato más a que amaneciera cuando de pronto divisamos frente a nosotros una mujer que venía cruzando el arroyo, como caminando sobre el agua, era de tez muy blanca, con largo cabello negro, enmarañado, que le llegaba cerca de las corvas, con un vestido que parecía blanco pero sucio y roto de varias partes del cuerpo.

Traía algo en la mano que parecía un cuerno muy largo, luego volteó a vernos sin hacerlo directamente, como viendo más allá de nosotros, como si no le importara nuestra presencia, en ese momento bajó el cuerno y sorbió de él bajándolo hacia donde corría agua, para luego lanzar por la boca piedras, algo que parecían huesos que saltaban para todos lados.


Mi abuelo y yo nos volteamos a ver, como para asegurarnos que estábamos viendo lo mismo, al voltear de nuevo hacia la mujer, ella empezó a caminar de nuevo sobre el agua , de pronto lanzó su singular y aterrador grito ¡Aaaayyy…! , dejándonos enmudecidos de miedo, en eso mi abuelo me toma de la mano me dirige al camión, olvidándonos de cargar la arena del Río. Mi abuelo arrancó el camión sin pronunciar palabra y nos dirigimos hacia la casa; al llegar le pregunté que quién era, mi abuelo muy serio me respondió, pos la Llorona en persona, ¿la viste bien hijo? Sí abuelo, la mera verdad pos no me quedaron ganas de volver al Río.

AHORCA NOVIO A ACTRIZ DE MODERN FAMILY


México, D.F.- Sarah Hyland, intérprete de Modern Family solicitó una orden de restricción en contra de su ex novio, Matthew Prokop, a quien acusó de ahorcarla y amenazarla de muerte, informó TMZ.

Según documentos oficiales obtenidos por el portal, el también actor empujó a su pareja contra un automóvil y comenzó a llamarla prostituta debido a su atuendo, en mayo pasado.

"Él me ahorcaba tan fuerte que yo no podía hablar ni respirar. Estaba asustada y temí por mi vida", contó la actriz, quien aseguró que su voz quedó afectada tras el incidente.

Además, el presunto agresor agredió verbal y físicamente a la estadounidense durante los últimos cuatro años, tiempo en el que mantuvieron su relación.

Según el testimonio de la presunta víctima, ella sabía que sufría abusos por parte de su pareja, por lo que llamó a Julie Bowen, quien interpreta a Claire Dunphy, su madre en el serial, para que le ayudará a terminar con su noviazgo.

Bowen compró un boleto de avión para enviar a Prokop de vuelta a su casa, en Texas, pero cuando éste llegó al lugar en donde fue citado por las actrices corrió hacia el patio trasero y comenzó a gritar.

Fue entonces cuando el histrión lanzó un encendedor a su novia y le dijo que quemaría una de sus casas y que nunca volvería a ver a su perro, al tiempo que la colega de Hyland instó a ésta a que saliera de la residencia, pues no era seguro estar ahí.

Luego de dejar de ser novios, el intérprete de You Will Rest in Peace, quien entró en una clínica de rehabilitación en agosto, para salir el domingo pasado, comenzó a enviar mensajes amenazantes a su ex, y dijo que se suicidaría.

(ZOCALO /Reforma/25/09/2014 - 04:38 PM)

VENGANZA CONTRA GATE, ASESINATO DE HERMANAS


Monclova, Coah.- Un agente del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) era novio de la veinteañera Alejandra Garza González, quien al igual que su hermana Elizabeth la semana anterior fueron descubiertas sin vida asesinadas con arma blanca por el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto por lo que ese Policía era llamado a declarar ante el Ministerio Público.

“Comparecerá, pero no como imputado o sospechoso, sino como testigo o aportador de información que ayude al esclarecimiento de los hechos, ya que su novia pudo ser victimada en venganza o represalia por la labor que realiza esa corporación de élite”, informó una fuente allegada a la Procuraduría de Justicia.

Lo anterior, añadió, “dentro de las líneas de investigación con las que se trabaja para el esclarecimiento del doble homicidio de las féminas que vivían en la colonia Loma Linda de Monclova y cuyos familiares son objeto de atención sicológica para superar los difíciles momentos”.

Fue la semana pasada cuando encontraron los cadáveres de las hermanas Alejandra y Elizabeth Garza González.


(ZOCALO/ Redacción/ 25/09/2014 - 12:23 PM)

VIDEO: NIÑA DE 11 AÑOS COMPITE CONTRA NICKI MINAJ AL BAILAR ‘ANACONDA’


México.- Sin hacer “twerking” ni una sola vez, Taylor Hatala, de 11 años, ha conquistado a internet con su propia versión del baile de “Anaconda”, el popular sencillo de Nicki Minaj. Hatala baila junto a su maestro, Laurence Kaiwai frente a un salón de clase. Fuente: Publimetro

El clip ha desatado la polémica en Youtube, donde fue publicado. Muchos han criticado al profesor por exponer a la menor a esta canción: “Es una gran bailarina pero no puedo evitar notar que esta canción es MUY inapropiada para una niña de 11 años”, escribió alguien. También hay quienes consideran que la letra de la melodía no es importante: “Obviamente cuando baila no pone atención a la letra, está concentrándose en el baile y recordando la coreografía; solo se divierte, déjenla ser”, escribió otra persona.

Aunque el clip fue publicado hace más de 10 días, recientemente se hizo viral. Pueden verlo a continuación y decidir por ustedes mismos: ¿Está bien que Taylor baile al ritmo de “Anaconda” o habría sido mejor que su maestro eligiera otra canción?


(ZOCALO/ Agencias/ 25/09/2014 - 11:04 AM)

POLICÍAS, PRESUNTOS ASESINOS DE TESORERO EN #VERACRUZ


Xalapa.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendieron al subdirector Operativo de la Policía Municipal de Coatepec, Eder Omar Álvarez Tapia, al escolta del subdirector operativo, Jairo Brigido Caballero Espinoza, y al motociclista policíaco Francisco Sandoval Hernández como presuntos responsables del asesinato del tesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera.

Derivado de la causa penal 18/2014, elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) apoyados por fuerzas militares y estatales tomaron por sorpresa el “cambio de turno” de la comandancia policíaca de Coatepec para aprehender a Omar Álvarez, Brigido Caballero y Francisco Sandoval.

Ciudadanos de esta ciudad colonial pensaban que se trataba del “desarme” de las fuerzas policiacas locales y la adscripción del Mando Único. Sin embargo, las fuerzas castrenses y elementos de la SSP sólo apoyaron para el cumplimiento de una orden de aprehensión por el homicidio del funcionario municipal.

La orden de aprehensión girada por un juez de control del distrito de Pacho Viejo responsabiliza a los tres policías municipales por el delito de homicidio doloso calificado en contra de Guillermo Pozos.

El tesorero de dicho ayuntamiento falleció el mes pasado como consecuencia de diversas heridas provocadas por arma blanca. Extraoficialmente trascendió que el cuerpo del servidor público también tenía heridas de arma de fuego.

La camioneta de lujo y el cadáver ensangrentado de Pozos Rivera fueron abandonados en un paraje carretero que conduce al municipio de Tlaltetela. Pozos Rivera había sido secuestrado el pasado viernes 23 de agosto.

Por esos hechos, la Fiscalía Estatal inició la carpeta de investigación UIPJ-1/XAL/AMP3°/234/2014.

En la gestión pasada, Pozos Rivera había sido directivo en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).


(ZOCALO/ Proceso/ 25/09/2014 - 01:18 PM)

SE FILTRAN DESNUDOS DE EMILY RATAJKOWSKI Y KALEY CUOCO








La modelo y actriz polaca junto con la protagonista de 'The Big Bang Theory' son las nuevas víctimas del llamado 'celebgate'

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- La modelo y actriz polaca Emily Ratajkowski, de 23 años, conocida por su candente aparición topless en el videoclip Blurred Lines, de Robin Thicke, es la nueva víctima del ya llamado hacker de las estrellas, que tiene atemorizado a todo Hollywood con el celebgate, donde difunde fotos de desnudos ilegalmente obtenidos de los smartphones de las famosas.


Otra afectada por la difusión de comprometedoras imágenes es Kaley Cuoco, la rubia actriz de 28 años conocida por la comedia The Big Bang Theory, cuya escultural figura con casi nada de ropa, plasmada en selfies en su móvil, hoy ya circula libremente con reveladoras fotos en internet y en las redes sociales.

El FBI ya investiga el ciberataque contra iCloud de Apple que derivó en la filtración de imágenes de celebridades.

Pero al menos hasta ahora la firma de la manzana negó que la causa de la fuga de imágenes fuera un error de seguridad en sus dispositivos.

INVASIÓN A LA INTIMIDAD
Esta semana ya se habían dado a conocer imágenes de selfies de desnudos de Rihanna, Kim Kardashian y Vanessa Hudgens.

En el último mes, más de 100 estrellas, entre las que destacan Jennifer Lawrence, Kate Upton y Kirsten Dunst, fueron expuestas en la web.

La primera de ellas, la actriz de Los Juegos del Hambre, ha sido una de las más perjudicadas, y sigue apareciendo sin ropa.

El hacker más temido por las famosas aún no ha sido encontrado.


(EXCELSIOR/ Redacción / Fotos: Especial/ 25/09/2014 10:11)