jueves, 24 de julio de 2014

VIDEO: PERSECUSIÓN " DE PELÍCULA" PONE EN VILO A DENVER

Un hombre y una mujer, armados con un rifle de asalto y una pistola, robaron varios autos durante una persecución que duró 90 minutos


DENVER, 24 de julio.- Un hombre armado con un rifle de asalto fue arrestado en una autopista de Colorado luego de tomar control de al menos cuatro autos, uno de ellos robado del garaje de una casa, durante una dramática persecución ayer miércoles en un suburbio de la capital de Colorado

El sospechoso y una mujer robaron un auto, el cual abandonaron poco tiempo después. El dueño del auto dijo a la policía que la pareja afirmó que su vehículo se había descompuesto cerca, momento durante el cual aprovecharon para robarlo.

Media hora después, ambos robaron otro vehículo tras apuntar con sus armas a sus ocupantes, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Jefferson.

El hombre y la mujer luego dejaron el segundo vehículo e intentaron entrar a una casa donde fueron recibidos a tiros por su dueño, según la policía.

La pareja de maleantes huyeron del lugar para después robar un camión blanco, el cual también pocos minutos después abandonaron.

Entonces ambos comenzaron a caminar por una zona de arbustos. Fue en ese instante que los helicópteros de las televisoras locales comenzaron a seguirlos.

Cuando la mujer se entrega a la policía, el hombre decidió buscar formas de escapar. Primero quiso robarse un camión, pero al no encontrar las llaves, entró a una casa cercana y robó un vehículo de la cochera.

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Enseguida abandonó la camioneta junto a una autopista luego de quedarse atascado, y sin dejar de apuntar con su arma intentó robar otros vehículos en la autopista.

Entonces un policía llega apuntándole al sospechoso, momento en el cual bajó sus armas e intenta correr.


El policía pudo alcanzarlo y con la ayuda de un conductor someterlo.

El sospechoso fue identificado como Christopher David Sullivan, de 37 años, mientras que el nombre de la mujer no se divulgó al ser menor de edad. Ambos permanecen en prisión este jueves a la espera de que se les presenten cargos en su contra.

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FOTOGALERÍA: ASÍ HA DISMUNIDO EL TERRITORIO PALESTINO DESDE 1946

Desde el éxodo de judíos al término de la Segunda Guerra Mundial y la independencia del Estado de Israel, el territorio palestino ha sufrido grandes reducciones

 
GAZA, 24 de julio.- Desde el éxodo de judíos al término de la Segunda Guerra Mundial y la independencia del Estado de Israel, el territorio palestino ha sufrido grandes reducciones.

Palestina pasó de ser un país a estar conformada por dos naciones, y no sólo eso, lo que algún día era de mayoría árabe hoy es judía.

Momentos destacados en la historia de la ocupación de Israel en Palestina:

 

Finales del siglo XIX a 1917: Durante el periodo del dominio otomano en la zona, los pertenecientes al Eyalato sirio consideraban suyos los territorios árabes bajo el dominio del imperio.

En este periodo la base de los conflictos era ideológica y religiosa y no económica.

1946: Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, y luego de vivir la Europa de Adolf Hitler, miles de judíos buscaron un lugar para vivir y formar un estado judío. Llegaron a vivir a esa región, la cual adoptaron como un hogar.

1947: Naciones Unidas reconoció la formación del Estado de Israel en territorio Palestino y decide la partición del país en dos: un estado judío y uno árabe.

La ONU distribuyó el territorio y otorgó a Israel gran parte del mismo, sin embargo Palestina aún seguía abarcando una extensión amplia.

1948-1949: Israel proclama la independencia del país y la Liga Árabe le declara la guerra.

1967: Inicia la Guerra de los Seis Días con enfrentamientos entre Siria, Egipto, Jordania, Irak e Israel, en la que el estado judío termina controlando los Altos del Golán y desmilitariza la zona de Jerusalén.

Presente: El territorio de Israel pasa a ocupar la mayor parte de la antigua zona palestina, la cual es reducida casi en su totalidad.

 (EXCELSIOR/Redacción / Imágenes: Alejandra Aguirre /24/07/2014 17:41)
 

LAS CLAVES DEL AVIONAZO




El misterio sigue sin resolverse y las investigaciones apenas inician. Te presentamos las claves del incidente

"Se puede decir con seguridad que si el 28 de junio los combates en el este de Ucrania no se hubieran reanudado, esta tragedia, no habría sucedido"

Vladimir Putin
Presidente de Rusia

"Hasta que muera no entenderé por qué (...) los restos humanos fueron utilizados como un juego político. Espero no ver esto más nunca"

Frans Timmermans
Ministro de Exterior de Países Bajos



Desde que el vuelo MH17 cayó hace una semana en suelo ucraniano, los debates sobre la causa del derribamiento y la situación de las víctimas esparcidas en los campos de girasoles de Grabova han estado a la orden del día.

Apenas ayer, después de seis días en el limbo, algunos cuerpos arribaron a Holanda para ser entregados a los familiares de las víctimas. Por igual, las cajas negras llegaron a Gran Bretaña para ser analizadas. 

Y aunque se desconoce con certeza qué derribó el avión, la culpa ha sido recargada a nivel internacional en los hombros de Vladimir Putin, a pesar de la carencia de pruebas.

El traslado de los fallecidos tardó demasiado, tanto que causó indignación al primer ministro neerlandés, quien afirmó el incidente se tornó en un “juego político”.

 “Ya han muerto demasiados. Es tiempo del alto al fuego, que las negociaciones encuentren un acuerdo sensible”, escribió  Katrina Vanden Heuvel en The Washington Post. 

EL FACTOR EU

Aunque el presidente Barack Obama afirmó en rueda de prensa que no se precipitaría a sacar conclusiones sobre el incidente del vuelo, los medios y políticos estadounidenses han apuntado desde entonces a los rusos.

Sin embargo, funcionarios de inteligencia afirmaron que “carecían de evidencia de una participación del Gobierno ruso en el derribo del vuelo”, informó El Nuevo Herald el pasado 22 de julio.

Para la Administración de Obama, esto ha aumentado la presión, pues “raramente a un presidente le ha tocado afrontar tantas crisis de política exterior juntas”, publicó The New York Times.

Por ello, oficiales de la Administración insisten en darle a Europa tiempo de reaccionar e imponer sanciones al Kremlin.

CONSPIRACIÓN

Además de las suposiciones de que Rusia derribó el MH17, han salido a la luz otras teorías conspiracionistas que explican la muerte de más de 200 personas.

1. Los ucranianos lo hicieron

2. Fueron los ucranianos, en un intento de explotar el avión en el que viajaba Vladimir Putin.

3. El MH17 fue derribado para ocultar la verdad sobre el VIH.

4. Fue Israel para utilizarlo como cortina de humo en el conflicto de Gaza.

5. Fueron los “Iluminati”.

¿Fue entonces el incidente un error o parte de una conspiración?

LOS PRESUNTOS CULPABLES

Todos culpan al Kremlin. Pero en Rusia están seguros que la culpa es de sus vecinos, los ucranianos.

El jefe de Estado indicó el pasado 21 de julio que “nadie tiene derecho a usar (el derribamiento del MH17) para sus fines políticos interesados”.

Y la prensa lo respalda. El diario Komsomolskaya Pravda aseveró que difícilmente los prorrusos ocasionaron el incidente y que es más probable que los militares ucranianos sean los culpables.

Incluso, el Moskovsky Komsomolets afirmó que “si un país es incapaz de garantizar la seguridad de los vuelos en su territorio, debería cerrar el espacio aéreo”.

AMIGOS EN COMERCIO

Puede que Estados Unidos esté esperando que la Unión Europea tome la batuta de la crisis y aplique sanciones a los supuestos culpables: los rusos.

Pero la relación de la Unión con Rusia es más delicada de tratar que la del Kremlin con Washington.

“En el corazón de la vacilación europea de congelar a Putin es el papel protagónico de Rusia en el suministro de energía a la mayoría del continente”, aseveró ayer PolicyMic.

Pero, el primer ministro británico, David Cameron, está listo para imponer sanciones a Rusia y cesar la exportación de alta tecnología.

Angela Merkel y Francois Hollande apoyaron la iniciativa de imponer sanciones más fuertes, que han sido frenadas por Países Bajos.

MIEDO AL AIRE

Miguel Calehr le preguntó a su mamá antes de montarse en el vuelo MH17 qué pasaría cuando el avión se estrellara.

Hoy, ella se arrepiente de no haberle hecho caso a los nervios de su hijo antes de ingresar al avión.

Como Miguel hay muchos pasajeros en el mundo, que después de las recientes tragedias aéreas dudan aún más poner en manos de una aerolínea su vida.

Incluso las aeromozas de Malaysia Airlines tienen miedo de volar.

Según los expertos, este miedo no es racional. Por ello, 6.5 de la población mundial, lo que significa 20 millones de personas, se ven afectadas por esto según el Instituto Nacional de Salud Mental de EU.

Puede que esta cifra aumente después de los numerosos casos de accidentes aéreos, este mes.
(REPORTE INDIGO/ Andrea B. Assunto/ Jueves 24 de julio de 2014)

TRACTORES EN PROTESTA EN EL ZOCALO




La vialidad capitalina sufre de nuevo. Ahora por el paso de organizaciones campesinas que marchan hasta con sus vehículos en rechazo a las leyes secundarias de la reforma energética

"Los indígenas y campesinos no aceptamos la reforma al campo porque va encaminada a privatizar las tierras comunales y ejidales"

Manifestantes contra la reforma energética



El Distrito Federal otra vez se convirtió en la ciudad del caos. Organizaciones campesinas desquiciaron ayer la zona centro de la capital del país con una megamarcha que incluyó tractores y hasta una función de lucha libre.

Desde las 10:00 horas de ayer, se concentraron en el Ángel de la Independencia para marchar hasta la Secretaría de Gobernación, para manifestar su rechazo a las reformas secundarias en materia energética.

Y es que de acuerdo con los productores del campo, las nuevas leyes van en detrimento de los agricultores, por lo cual su misión consistió en sostener una reunión con la Segob.

Durante más de 3 horas provocaron un cierre en la avenida Paseo. De ese lugar marcharon hacia Bucareli, y después sobre avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y la plancha del Zócalo.

Los principales dirigentes del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Durán (de la Central Campesina Cardenista); Max Correa, y demás miembros de la Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social (AMUCSS) encabezaron la marcha.

A su paso lanzaron diversas consignas como: “Señor presidente, le vengo a avisar que la agricultura no aguanta más, señor presidente le quiero decir, que con sus reformas, al campo va hundir”.

Y “Vamos, vamos, vamos, vamos, a marchar, a marchar, contra las reformas, contra las reformas, a luchar, a luchar” así como el clásico “Nunca nos consultaron”.

LAS DEMANDAS

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) se implementó un dispositivo en el que participaron mil 583 policías, que se dieron cita desde las 6 de la madrugada.

Entre las inconformidades había de todo. Los que peleaban mejores precios para el café, la caña o el maíz; quienes rechazan la presencia de compañías mineras o eólicas y los que se sienten despojados.

“Los indígenas y campesinos no aceptamos la reforma al campo porque va encaminada a privatizar las tierras comunales y ejidales”, gritaba otro grupo de manifestantes.

En la sede del Antiguo Palacio de Covián hicieron una parada donde se registró un show de lucha libre, el cual sirvió para amenizar los actos de protesta, que se prologaron toda la tarde.

Cerca de las 4:00 horas el contingente continuó su marcha hacia el Zócalo capitalino, donde los organizadores acordaron presentar un informe de la reunión que sostuvieron en la Segob.

Sin embargo, durante la caminata José Durán anunció que las organizaciones campesinas presentarán una serie de impugnación contra las leyes secundarias de la reforma energética.

A consideración de los inconformes, las nuevas leyes, “en especial la de hidrocarburos, violentan el marco jurídico relativo a la tenencia social de la tierra.

“En consecuencia, vamos a iniciar un proceso de impugnación ante la Suprema Corte de Justicia para cuestionar la manera en la que se está vulnerando la ley agraria”.

Los inconformes se concentraron en la plancha del Zócalo, mientras los capitalinos tuvieron que utilizar vías alternas para evitar la marcha y sus respectivos cortes a la circulación.

(REPORTE INDIGO/ Jonathan Villanueva / Jueves 24 de julio de 2014)

¿DIVIDEN VOTO CIUDADANO?





En cinco meses surgen en Nuevo León dos organizaciones con el mismo objetivo: arrebatar el Estado al bipartidismo PRI-PAN con candidaturas independientes. Si continúan divididas, corren el riesgo de duplicar el esfuerzo ciudadano en los comicios


"A veces hay pequeñas diferencias en la estrategia o en la forma de trabajar que, desgraciadamente, se convierten en obstáculos de unión, pero yo digo que esos obstáculos son temporales"

Fernando Turner
Rescatemos Nuevo León

"Esa es una de las cosas que tenemos que tomar como reto, que quienes estamos trabajando desde la sociedad para generar un cambio no dupliquemos esfuerzos"

Miguel Treviño
Vía Ciudadana



Dos organizaciones que impulsan las candidaturas independientes y ciudadanas en el estado podrían dividir el voto apartidista por el liderazgo que tomarán en los próximos comicios de 2015.

Por un lado, el recién creado Rescatemos Nuevo León, encabezado por el empresario Fernando Turner, ha optado por invitar abiertamente a políticos de diferentes colores e insignias a que se integren a su iniciativa.

El promotor es considerado como un aspirante a la Gubernatura por parte del Movimiento de Regeneración Nacional y afín al ex candidato Presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien lo invitó a su Gabinete cuando contendió en 2012.

En cambio, la organización Vía Ciudadana, liderada por Miguel Treviño, considera como prioridad la vía independiente, aunque no descarta la posibilidad de participar con el apoyo de un instituto político, sin necesidad de tener una afiliación partidista.

El activista también es señalado como un fuerte aspirante a contender por el Ejecutivo estatal a través de esa iniciativa, que surgió este año y que aún está por definir los canales de participación en el siguiente proceso electoral.

Los líderes de los dos movimientos admiten que hay diferencias, pero advierten que el reto es acotarlas y no duplicar los esfuerzos ciudadanos de cara a los próximos comicios.

Turner, quien hace cuatro meses dejó Vía Ciudadana para conformar su plataforma con diversos liderazgos, entre ellos el ex gobernador panista Fernando Canales Clariond, asegura que buscará un acercamiento entre ambas organizaciones.

“A veces hay pequeñas diferencias en la estrategia o en la forma de trabajar que, desgraciadamente, se convierten en obstáculos de unión, pero yo digo que esos obstáculos son temporales”, menciona.

“Ojalá que encontremos la manera de poner por encima cualquier diferencia estratégica por el beneficio del Estado”.

Según el empresario, cuando era promotor de Vía Ciudadana empezó a diferir con los demás miembros de la organización por el rumbo que tomaba y avisó a Treviño de sus intenciones de crear otra iniciativa de participación política.

Turner afirma que Rescatemos Nuevo León está preparado para enfrentarse en los comicios estatales, porque está estructurado, cuenta con recursos y ha captado miembros de “alto valor”, como el exmandatario Canales Clariond.

“En nuestro caso pensamos que una labor muy sólida de cimentación, de estructuración, de estrategia, de capacidad ejecutiva y operativa, son esenciales para triunfar”, dice este hombre de negocios, originario de Monclova, Coahuila.

“Rescatemos Nuevo León ha hecho un trabajo muy necesario de infraestructura organizacional y de acumulación de recursos humanos que hacen más viable el triunfo”.

Para el dueño de la empresa de autopartes Katcon, es mejor que las expresiones ciudadanas que existen en la entidad estén juntas que divididas y, por eso, invita al líder de Vía Ciudadana a formar parte de su movimiento.

“Sí debemos de unirnos con Miguel y, por eso, las puertas están abiertas y siempre lo van a estar, porque es un hombre muy bueno, noble y honesto que genuinamente está preocupado con el estado.

“El objetivo es llegar a los puestos de manejo político del Estado para poder transformar Nuevo León. Eso, además de ser una aspiración, tiene que ser un trabajo muy serio de estructura, de estrategia, de recursos, de movilización y de ejecución”.

Afirma que el movimiento también buscará incorporar a miembros del PAN y del PRI, pero que su base se extiende a empresarios, activistas, estudiantes y jóvenes.

También descarta que la militancia panista del ex gobernador Canales Clariond sea un obstáculo con los objetivos de la organización, pues desde un principio la planeó con él.

“Empezamos, yo diría, que juntos. Fernando es una persona que le preocupa el bien común”, expresa Turner.

Por otro lado, Miguel Treviño dice que las personalidades que han estado presentes en las reuniones privadas de Rescatemos Nuevo León, como Ángel Quintanilla y Malaquías Aguirre, no serán excluidas de Vía Ciudadana.

Por el contrario, el activista cree que el reto es evitar duplicar esfuerzos y aliarse.

“El surgimiento de este tipo de movimientos es sintomático de la necesidad de un cambio en Nuevo León, del hartazgo con respecto al bipartidismo y creo que nos abre la oportunidad de hacer un frente común.

“Esa es una de las cosas que tenemos que tomar como reto, que quienes estamos trabajando desde la sociedad para generar un cambio no dupliquemos esfuerzos”.

Treviño indica que Turner nunca externó los motivos de su separación de Vía Ciudadana, pero que está enterado de los acercamientos entre el empresario y el Movimiento de Regeneración Nacional, que fue creado por López Obrador.

Reporte Indigo publicó esta semana sobre el surgimiento de Rescatemos Nuevo León, que aspira gobernar la entidad a través de candidaturas ciudadanas e independientes.

La organización propone construir una estructura de movilización para los próximos comicios de 2015 y, según sus principios, crear una nueva clase política que transforme al estado.

La semana pasada Turner, y el también empresario Alfonso Romo, convocaron a un grupo de líderes ciudadanos para presentar la plataforma en una reunión privada, que tuvo lugar en la casa del primero, en Monterrey.

En el petit comité estuvo presente el ex gobernador Canales Clariond, Malaquías Aguirre, presidente de Vertebra Nuevo León, y Ángel Quintanilla, exlíder de esta organización.

Además, participaron en la reunión el abogado Salvador Benítez; Alán García, de Evolución Mexicana, y Roberto Gallardo, representante de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes.

También estuvieron la promotora cultural Claudia Tapia y la regidora del Municipio de San Pedro, Concepción Landa.

La ruta crítica de Rescatemos Nuevo León es promover públicamente esta plataforma dentro de un mes, para convocar abiertamente a la ciudadanía a participar.

El movimiento pone a la inseguridad, corrupción y pobreza, como los temas torales que los ciudadanos deben de enfrentar y resolver en la entidad.

LA VÍA INDEPENDIENTE

> Reporte Indigo publicó hace cinco meses el inicio del movimiento Vía Ciudadana. El pasado 21 de julio difundió el nacimiento del nuevo movimiento Rescatemos Nuevo León.

(REPORTE INDIGO/ Javier Estrada / Jueves 24 de julio de 2014)