viernes, 21 de octubre de 2011

NO PERMITIRAN NUEVOS CONCESIONARIOS EN CAJEME

 
Luz del Carmen Paredes
Los concesionarios del transporte urbano no permitirán la incursión de otros empresarios, afirmó Román González Cameros. 

El presidente de la Alianza Empresarial de Accionistas del Bus Sonora en Cajeme, indicó que no permitirán que empresas como TUFESA, de donde es accionista el delegado regional del Transporte, Marco Antonio Valdés Aguilar, pretendan destituir a los concesionarios que por años han prestado el servicio del transporte urbano en el Municipio de Cajeme. 

Puntualizó que las declaraciones de Marco Antonio Valdés Aguilar, sobre la incompetencia de los transportistas para atender la demanda del servicio, está fuera de todo orden y atenta contra la estabilidad del sector.

“Lo único que pretende es beneficiarse, llegar cuando la mesa está servida, pero él no tiene la facultad, es el gobernador del Estado, el regulador de la actividad, de acuerdo al artículo 149”, manifestó.

González Cameros argumentó que están conscientes de las deficiencias con las que están operando, pero que las condiciones económicas imperantes les han impedido invertir en la adquisición de nuevas unidades. 

Estableció que tienen confianza que el próximo mes tengan acceso a los recursos anunciados por el Gobierno del Estado, para la modernización del transporte urbano. 

Precisó que están trabajando a la par con el Gobierno del Estado, y de acuerdo a lo planteado, en noviembre inicia la etapa de certificación de las unidades y donde se reflejará las malas condiciones de los camiones. 

Destacó que se proyecta una inversión de 600 millones de pesos que se asignará de manera equitativa entre las ciudades de Hermosillo, Obregón y Navojoa, dependiendo de los requerimientos. 


Señaló que para atender la demanda al 100% en el Municipio de Cajeme, se requiere adquirir un mínimo de 30 unidades.

OFRECE AMLO PAZ A LA CIRT Y TV A CARLOS SLIM


Garantiza a los industriales de radio y televisión que no habrá censura contra medios, pero exige equidad en la contienda de 2012, “porque hay algunos que quieren imponer al próximo Presidente”

Milenio
Andrés Manuel López Obrador ofreció a los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) que no habrá venganzas, aseguró que nunca ha estado de pleito con ellos y hasta prometió a Carlos Slim que no tendrá limitaciones para conseguir su canal de televisión.

Les dijo que no busca retirar concesiones ni expropiar, pero combatirá los monopolios, y ofreció que no habrá censura; a cambio, el aspirante presidencial del PRD demandó equidad en la contienda por la Presidencia de la República. 

“Yo nunca he estado en pleito con los medios de comunicación, he estado señalando que no se garantiza el derecho a la información y que hay algunos, no quiero generalizar, que quieren imponer al próximo Presidente de la República”, detalló AMLO.

En reunión privada con empresarios de la CIRT, el tabasqueño dijo que respetará la libertad de expresión, porque “es preferible el exceso de libertad que el autoritarismo”, y confió en que “ojalá se aleje la tentación de algunos medios, en particular de una televisora, de querer imponer al próximo Presidente de México, mediante la falta de equidad, la mercadotecnia y la promoción descarada de sólo uno de los aspirantes”.

A MILENIO, López Obrador lo acusó de hacer campaña junto con Televisa en favor de Enrique Peña Nieto, y pidió “que actúen con pluralidad, sean equitativos, profesionales y entonces con mucho gusto acepto una entrevista, pero lo que estoy viendo es un comportamiento muy sesgado, porque está en dupla con Televisa y Carlos Salinas de Gortari”.

Al responder una pregunta del propietario de Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre, el aspirante presidencial perredista respondió que es “de mal gusto” compararse con Marcelo Ebrard y dijo que en todo caso debe ser la ciudadanía la que juzgue las propuestas.

—¿Qué ofrecerías para diferenciarte de Marcelo Ebrard? ¿Cuál sería la diferencia? —preguntó Aguirre. 

—Los ciudadanos saben qué representamos cada uno y vamos a dejar a ellos que sean los que juzguen. Yo no quiero la confrontación con Marcelo, no voy a dar pie a eso, es hasta de mal gusto decir: 

‘Yo ofrezco esto, mi compañero y mi amigo no ofrece’. No. Yo lo que creo es que hace falta un cambio de régimen, si no hay un cambio real en el país no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación —respondió en la reunión privada que duró 52 minutos, en el contexto de la 53 semana de la Radio y la Televisión, organizada por la CIRT.

El tabasqueño calificó de cordial y en buenos términos el encuentro a puerta cerrada con los empresarios de los medios de comunicación, a quienes les pidió cumplir con su función social de garantizar el derecho a la información.


“Es un asunto que, en honor en la verdad, no se ha podido concretar debido a que prevalecen en los medios de comunicación intereses económicos que se sitúan por encima del interés general”, dijo AMLO, por lo que les pidió “estar a la altura de las circunstancias”.

López Obrador delineó sus propuestas, que tienen cuatro propósitos: honestidad, empleo, justicia y seguridad, y detalló que su movimiento de Regeneración Nacional, “no se guiará nunca por el afán de venganza, no nos mueve el odio, sino el amor al prójimo”.

- Claves
“La mafia del poder”
• El 1 de junio en Poza Rica, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la “mafia del poder, integrada por 26 traficantes de influencia, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas”, se niega a cambiar el actual régimen de empobrecimiento, corrupción, impunidad y saqueo de los bienes de la nación.


• El 3 de agosto, en San Martín Texmelucan, Puebla, advirtió que ni la mafia del poder ni sus voceros podrán dividir a los aspirantes presidenciales de las fuerzas de izquierda.

• El 12 de marzo en Guanajuato, Guanajuato, sostuvo que la mayoría de los medios de comunicación están al servicio de la mafia del poder. “Como ejemplo, la empresa Televisa impulsa al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, desde hace seis años y el PAN tiene trato preferencial en radio, televisión y periódicos”.

• El 21 de septiembre, en Córdoba, Veracruz, señaló que con su autodestape en horario estelar del Canal de las Estrellas, se confirma que Enrique Peña Nieto es el candidato presidencial de Carlos Salinas, Televisa y los demás integrantes de “la mafia del poder, una minoría rapaz” a la que, dijo, vencerá en 2012.


PRIMERA COSECHA DE CAMARON EN JAULA EN GUAYMAS


El presidente de la Unión de Pescadores Libres del Estado de Sonora (Uples), Raúl Sánchez Fourcade, anticipó que a fines de octubre se concretará la primera cosecha de camarón cultivado en jaulas flotantes que integran el proyecto del Corredor Acuícola. Según el dirigente, se obtendrán unas 8 toneladas en la primera recolección de camarones. 

Este proyecto de maricultura es pionero en México y abarca también el cultivo de peces, con la transferencia de ejemplares juveniles de corvina de aleta amarilla en jaulas flotantes iguales a las de camarón. 

Esta iniciativa es impulsada el Instituto Nacional de la Pesca (Inapesca), cuyo director en jefe, Raúl Romo Trujillo, destacó que la comercialización de la primera cosecha ya está confirmada, informó Expreso.

Por su parte, Sánchez Fourcade explicó que el proyecto avanza con éxito gracias al esfuerzo de muchas personas y al apoyo de las autoridades como las de Inapesca. 

El productor dijo que Inapesca confió “en esta iniciativa”, que se convierte en una alternativa para reforzar la actividad pesquera tradicional, especialmente la de camarón. 

"Con lo anterior se comprueba que el desarrollo de esta actividad es la alternativa para reforzar la actividad pesquera tradicionalmente en la pesquería del camarón”, agregó, informó Diario del Yaqui. 

Las cuatro jaulas flotantes ubicadas en la bahía de Guaymas albergan a más de 600.000 ejemplares de camarón, y sólo el 50% será extraído a fines de octubre. 

En cuanto a la corvina de aleta amarilla, su producción es considerada una alternativa laboral y económica para los pescadores de la región. 


Al respecto, el director del Instituto de Acuacultura de Sonora, Raúl Molina Ocampo, admitió que se conocerá si luego del cautiverio esta especie de alto valor e interés comercial podría desarrollarse en el medio silvestre.

PIDE JUAN VALENCIA A DIPUTADOS GESTIONEN RECURSOS PARA ACUEDUCTO


Hermosillo, Sonora a 21 de octubre de 2011.- Una solicitud de gestión para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2012, se contemplen y asignen recursos suficientes para la ejecución y conclusión del “Acueducto Independencia”, que forma parte del proyecto integral Sonora SI, presentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica del Congreso de la Unión el Partido Acción Nacional en Sonora. 


El Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Valencia Durazo dio a conocer que el tramite se realizó a través de la bancada sonorense del partido en la Cámara, conformada por María Dolores del Río, Evelyn Trigueras, Marcos Pérez Esquer, Enrique Torres y Leonardo Guillén. 

“En Acción Nacional estamos convencidos de que el proyecto Sonora SI representa la solución al problema del agua en Sonora y el acueducto Independencia es parte fundamental de este, es por ello que estamos haciendo esta solicitud para que sea estudiada en el marco de la discusión y análisis del presupuesto de la federación para el próximo año”. 

Por su parte el diputado federal Marcos Pérez Esquer explicó que la mencionada solicitud se hizo en términos de lo previsto en el artículo 79, numeral 3, fracción II del reglamento de la Cámara de Diputados.

“Así como del numeral segundo del Acuerdo por el que se establece el procedimiento para la participación de las Comisiones ordinarias en el examen y discusión de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2012, así como de las solicitudes de gestión o ampliación de recursos propuestas por los legisladores”. 

Dijo que están seguros de que esta petición sea escuchada y atendida puesto que se encuentra bien sustentada, además de que se trata de resolver un problema real y muy añejo en Sonora como lo es la grave situación del agua, la cual nunca se había atendido hasta que llegó un Gobierno Estatal del PAN.


“Se trata de un problema que siempre le sacaron la vuelta los anteriores Gobiernos, pero ahora afortunadamente el Gobernador Guillermo Padrés tomo el toro por los cuernos y le entro de lleno a resolver de una vez y para siempre esta problemática del agua, es por eso que el partido y nosotros como diputados estamos poniendo todo de nuestra parte para apoyar al proyecto Sonora SI, pues estamos convencidos de que es lo que el estado necesita”.

SONORA TIENE UN GOBIERNO "AUTISTA":BAPTISTA GONZALEZ


No hay diferencia con el de Bours” 

El Director de la Asociación de Autoridades Locales emanadas de la izquierda en el país, lamenta el doble discurso del Gobernador de Sonora, quien, por un lado, alardea que mantiene una nueva relación con los municipios, pero por otro, tiene en el abandono a los más marginados y pobres, como San Ignacio Río Muerto.

Por Oscar Castro y Fernando Gutiérrez / Dossier Politico 
 Director Ejecutivo de la Asociación de Autoridades Locales emanadas de partidos de izquierda en México, Ricardo Baptista González, exigió al Gobernador Guillermo Pedrés Elías congruencia en el decir y el actuar y atender a los municipio más marginados del estado, entre ellos San Ignacio, Río Muerto, actualmente gobernado por el PRD. 

El representante del organismo que agrupa a gobiernos municipales emanados del PRD, PT y Partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), criticó que el mandatario sonorense hay expresado días atrás ante cientos de alcaldes del país, que Sonora tiene una nueva relación con los ayuntamientos, cuando la realidad es otra. 

“No hay congruencia en el decir y el actuar del Gobernador de Sonora, cuando dice que hay una nueva relación con los municipios. Más bien parece una relación de un autista, porque no hay interlocución y ha cancelado cuatro veces su visita a San Ignacio, Río Muerto. 

Además, se ha negado a incluir proyectos de agua potable, red caminera y de tratamiento de agua -todos prioritarios para San Ignacio- en la propuesta de presupuesto de egresos de la federación para el Estado en el próximo año. 

Eso lo pueden constatar los diputados federales de Sonora”, manifestó el Director de la Asociación de Autoridades Locales de la izquierda. 

Entrevistado por Dossier, al termino de una reunión de la dirigencia estatal del PRD, que encabeza Carlos Navarro, el directivo de AALMAC criticó la actitud del Gobernador Pedrés Elías, de mantener una política centralista y selectiva en su gobierno y apoyar solo a los municipios más grandes de Sonora, haciendo a un lado a los más marginados y pobres. 

“Lamentamos que en Sonora no exista una diferencia entre el gobierno de Bours con el de Pedrés, pues siguen las mismas prácticas centralistas y elitistas. Es una pena que en Sonora, y en todo el país, los municipios reciban lo recursos y las obras que el Gobernador en turno quiere. Eso se tiene que acabar, pues no les dan la oportunidad a la autoridad municipal de decidir en que se invertirá el dinero que les llega de la federación y el estado”, fustigó Baptista González. 

Por otro lado, al hacer un análisis autocrítico, el también militante perredista, reconoció que las disputas del PRD lo ha alejado de su lucha por ser gobierno y la prueba de ello es lo que esta pasando en el norte, como en el caso de Sonora, donde este partido gobierna solo una alcaldía, posee dos diputaciones y poco más de 50 regidurías.

“Tenemos que superar algo que no hemos podido: Que los partidos no se trasladen a los gobiernos cuando se gana un espacio; esa ha sido una constante no solo en Sonora, sino en todo el país. Las disputas del partido afectan a los gobiernos municipales y es algo que no hemos podido superar, lo debemos reconocer”, lamentó. 


No obstante, confió en que la nueva etapa que vivirá el perredismo sonorense con el arribo de Carlos Navarro López a la dirigencia estatal, habrá, no solo de recuperar los espacios que se obtuvieron en 1997, sino ampliar el rango de gobierno con las elecciones del 2012.

INSPECCIONAN TEMPLO "SAN FERNANDO"


Evaluadores del INAH realizan visita de inspección
 

Raúl Rodríguez Angulo /La Voz del Puerto 
Evaluadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en México visitaron las instalaciones de la iglesia San Fernando de Guaymas para dar curso al proyecto de reconstrucción, tras los daños que sufriera el edificio histórico por la tormenta tropical “Jimena”. 

El recorrido por el inmueble se dio luego de que el pasado fin de semana se desplomó un pilar del interior de ese recinto religioso, por lo que los expertos estuvieron revisando de nuevo las estructuras como hace dos años cuando cayó la cúpula del inmueble.
El secretario de Ayuntamiento, Alonso Arriola Escutia, confirmó la visita como parte del procedimiento con el que el INAH lleva a cabo su trabajo de seguimiento a la problemática de este edificio, cuya obra data de 1890, cuando se terminó de construir la torre Norte. 

Es el seguimiento hasta conformar la totalidad del proyecto para determinar las acciones que se requieren para la reestructuración del edificio y su rescate. 

Están en el análisis el costo total del trabajo necesario porque hay un anteproyecto apenas y se sabe de un fondo de 4 millones de pesos aunque la realidad es que se presume como necesaria una inversión mucho mayor, añadió el funcionario municipal. 

Cabe citar que los especialistas del INAH, fieles a su costumbre, desestiman a la prensa local y remiten a los reporteros a la Delegación del instituto en Hermosillo, donde usualmente tampoco son afectos a brindar la información necesaria. 

Esta situación se ha prolongado durante dos años y pese a repetidas visitas de representantes del citado instituto no se aprecia avance, a no ser por los refuerzos que se instalaron en la estructura pero que no alcanzaron para detener un pilar el sábado anterior. Modificado el ( jueves, 20 de octubre de 2011 )

CRUZA PRIMER CAMION DE CARGA DE MEXICO A EU TRAS AÑOS DE LITIGIO

 AFP Transportes Olympic, con sede en Monterrey, fue la primera empresa en obtener permiso para cruzar la frontera tras la firma de un acuerdo el 6 de julio entre los dos países. 

El primer camión de carga mexicano autorizado a entrar a Estados Unidos cruzó este viernes el puente fronterizo en Nuevo Laredo (norte) tras 16 años de un litigio que impidió el ingreso de transportistas de México, previsto en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El camión de la empresa Transportes Olympic que llevaba en su plataforma una torre para explorar pozos petroleros, cruzó la frontera con más de una hora de retraso frente al horario previsto. Es un "día histórico para Nuevo Laredo", dijo a la AFP Benjamín Galván, alcalde de la ciudad señalando que "la entrada del primer camión (mexicano a Estados Unidos) realza al marco perfecto la vocación de Nuevo Laredo, que es el comercio internacional".

"Somos la principal ciudad capital aduanera de Latinoamérica y el principal puerto fronterizo terrestre", agregó Galván. Transportes Olympic, con sede en Monterrey (norte), fue la primera empresa en obtener permiso para cruzar la frontera tras la firma de un acuerdo el 6 de julio entre los dos países. 

La circulación de camiones mexicanos en Estados Unidos debía entrar en vigencia en 1995, un año después de la firma del (TLCAN), pero autoridades y sindicatos de transportistas estadounidenses se opusieron alegando que las empresas mexicanas incumplían las medidas de seguridad y ambientales. 

El 70 por ciento del comercio bilateral, del orden de 400 mil millones de dólares, circula por carretera.

DECLARA OBAMA FIN DE LA GUERRA EN IRAK

Notimex 
Los conflictos bélicos en Irak y Afganistán han costado 1.4 billones de dólares en la pasada década, según el Centro para el Análisis Económico y de Riesgos de Eventos Terroristas (CREA), dependiente del Departamento de Seguridad Interna. Imprimir Enviar por email Washington 

• El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy el fin de la guerra en Irak, al anunciar la salida de la totalidad de las tropas estadunidenses en ese país para fines de este año. 

“Hoy puedo anunciar que, como lo prometí, el resto de nuestras tropas en Irak regresará a casa para el fin de este año. Después de casi nueve años, la guerra de Estados Unidos en Irak acabará”, anunció el mandatario. 

En una breve declaración ante periodistas en la sala de prensa de la Casa Blanca, el mandatario dijo qua una vez completado el retiro de Irak, el siguiente paso será la salida de las tropas estacionadas en Afganistán. 

El anuncio se produjo poco después de que Obama mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro iraquí Nuri al Maliki, con quien discutió el tema de la inmunidad de las tropas estadunidenses. 

De acuerdo con algunos reportes, la negativa de Maliki a extender la inmunidad a las tropas que eventualmente podrían permanecer en labores de capacitación forzó a Obama a anunciar la salida total de tropas este año. 

Denis McConough, asesor de seguridad nacional de Obama, evitó por su parte referirse a la negativa iraquí, insistiendo en que los términos del anuncio hecho por Obama fueron satisfactorios para ambas partes. 

“Sentimos que obtuvimos exactamente lo que necesitamos para proteger nuestros intereses y los iraquíes sienten lo mismo”, indicó McConough, hablando por separado con periodistas.

Obama precisó que el retiro del resto de las tropas estacionadas en Irak se producirá en los próximos dos meses, y puntualizó que “el último soldado estadunidenses cruzará la frontera con su cabeza en alto”. 

“Hoy puedo decir que nuestras tropas estarán en definitiva en casa para las fiestas de Navidad. Este diciembre será tiempo para reflexionar sobre lo que hemos vivido en esta guerra”, aseveró.

El mandatario señaló que la salida de las tropas refleja una amplia transición en la que el fin gradual de la guerra en Irak está permitiendo a Estados Unidos enfocar sus recursos al frente armado en Afganistán.

“Al retirar al último soldado de Irak, empezaremos a traer a casa a nuestras tropas de Afganistán, donde hemos empezado una transición hacia una seguridad y liderazgo en manos de los afganos”, acotó. 

El conflicto en Irak, el más prolongado de los que ha participado Estados Unidos, ha dejado un saldo de cinco mil 400 soldados muertos, con más de un millón de estadunidenses en ese frente armado. 

Los conflictos bélicos en Irak y Afganistán han costado 1.4 billones de dólares en la pasada década, según el Centro para el Análisis Económico y de Riesgos de Eventos Terroristas (CREA), dependiente del Departamento de Seguridad Interna.

REGRESARAN A MAZATLAN 20 CRUCEROS N EL 2012

MAZATLÁN.- Poco más de 20 cruceros regresarán al puerto a partir del 4 enero del 2012, una cantidad poco gratificante cuando se habla de que Mazatlán perdió cerca de 200 arribos a causa de la inseguridad, expresó el director general de Todos Tours, Rafael Rivera Velarde.
 
Las embarcaciones que regresarán son el Oosterdam, que tiene una capacidad de hasta 2 mil 400 pasajeros y 800 tripulantes; y el Sapphire Princess, de la línea Princess Cruises, con 2 mil 900 pasajeros y cerca de mil tripulantes, detalló. 
 
Agregó que el barco La Regata también programó su visita para febrero, mientras el Disney Cruise lo hará en cuatro ocasiones a partir de noviembre del próximo año.

REINICIAN MOVILIZACIONES: COMUNEROS TOMAN PRESA PICACHOS EN MAZATLÁN

Iniciaron este viernes un plantón en la cortina de la presa en demanda de que el gobierno estatal les pague las indemnizaciones 

Noroeste
MAZATLÁN.-Ejidatarios de seis pueblos desplazados por la construcción de la presa Picachos iniciaron este viernes un plantón en la cortina de la presa en demanda de que el gobierno estatal les pague las indemnizaciones correspondientes por sus terrenos que les fueron quitados para la edificación de la misma. 

Atilano Román, líder de los comuneros, dio a conocer que el plantón y obstrucción de los trabajos es porque están sacando agua hacia Mazatlán de una presa que está construida en terrenos que todavía les pertenecen y no les han pagado. 

Los pueblos desplazados por esta presa son El Placer, Las Iguana, Casas Viejas, San Marcos y Puerta de San Marcos.

PACTAR CON EL NARCO, COMO SUGIERE FOX, IMPLICA AVALAR CRIMENES; SAYNEZ


Rosa Santana
MÉRIDA, Yuc.(apro).- El secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, se pronunció en contra de pactar con la delincuencia organizada, como sugiere el expresidente Vicente Fox. "No, definitivamente no. 

Estoy totalmente convencido que eso no puede suceder", enfatizó y opinó que esa salida "implicaría aceptar crímenes y homicidios". 

Entrevistado en el marco de la inauguración de un centro de desarrollo infantil de la Semar-Armada de México en el puerto de Progreso, argumentó: 

"Cuándo es un grupo, cuando el conflicto se establece entre grupos sociales que tienen ideología de otro tipo, es donde se pueden llegar a acuerdos entre esos mismos grupos, pero cuando se refiere a delincuencia organizada, donde hay crímenes, homicidios, hay una serie de cosas contra la sociedad, con eso no se puede pactar, eso se tiene que llevar a la justicia". 

Y destacó que el próximo gobierno debe dar continuidad al combate contra el crimen organizado que desató el presidente Felipe Calderón.

"No puede detenerse, es tanto como rendirse, es tanto como hacer una tregua donde se acepte que al contendiente, en este caso la delincuencia organizada, se le da el espacio para que domine", afirmó. 

Añadió que en la presente administración "estamos totalmente determinados a combatir a la delincuencia organizada, a todos los cárteles por igual, no hay ninguna inclinación sobre alguno, como a veces se dice en medios y, bueno, lo que queremos es que haya tranquilidad en todas las ciudades". 

En la Secretaría de Marina "estamos muy atentos para cualquier momento que se requiera nuestra acción, nuestra participación, estamos muy listos para actuar", advirtió.

Recordó que el consumo de drogas aumentó en México cuando los narcotraficantes comenzaron "a pagar en especie y por eso tenían que colocar su droga en el mercado nacional, y por eso aumentó el narcomenudeo. 

"Estamos combatiendo también el narcomenudeo, estamos combatiendo principalmente la violencia, que baje la violencia, y la violencia sólo puede bajar cuando destruyamos o cuando controlemos la infraestructura logística que tiene la delincuencia organizada", sostuvo. 

También aseguró que en Veracruz, gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Marina con diversas instituciones estatales, se ha logrado bajar la delincuencia, en sólo diez días, "en 70, un 70 y tantos por ciento". 


Saynez Mendoza inauguró esta mañana junto con su esposa María del Carmen Ruiz Mendoza y la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Naval de Yucalpetén y, por la noche, encabezó la asamblea ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar AC.

NO VOTE BORRACHO: KAHWAGI

El 12 de octubre, Kahwagi se presentó en San Lázaro con la camisa desabotonada y por fuera del pantalón, a veces dormitando y otras más distraído. 




Ciudad de México .- Jorge Kahwagi, coordinador del Partido Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, aseguró que no votó la reforma política en estado inconveniente. 

Atribuyó su apariencia y trastabilleos a que la sesión de comisiones en que se trató la reforma política duró más de 16 horas de discusión, además de una reciente operación en sus ojos. 

"Difícilmente tomo en una fiesta, cómo crees que me voy a presentar aquí bajo el influjo del alcohol, de ninguna manera, venía saliendo de estar enfermo y estoy tratando de recuperarme", afirmó el legislador en entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula. 

"De ninguna manera venía en ningún estado inconveniente, venía perfectamente claro de lo que el País necesitaba y así lo hice". 

Acusó que se ha querido montar una campaña para desprestigiarlo y tratar de menospreciar el resultado de la votación. 

El 12 de octubre, Jorge Kahwagi, uno de los diputados más faltistas, acudió a San Lázaro y su voto valió para frenar la reelección legislativa en el debate de la reforma política, aunque su discurso incoherente y su aspecto sorprendieron a sus correligionarios.

Con la camisa desabotonada y por fuera del pantalón, a veces dormitando, unas más distraído e indiferente, el coordinador del Panal se mantuvo por horas en los debates de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación donde se votó la reforma. 


Sudoroso, despeinado, con la cara y los ojos hinchados, y bebiendo agua "B-light" sabor jamaica, el legislador mostró su nivel para debatir --con frases incoherentes y sin una secuencia lógica-- y defender la posición de su aliado, el PRI.

DIFIEREN BELTRONES Y PEÑA NIETO EN TEMA DE GOBERNABILIDAD

Mientras el primero insistió en propiciar gobiernos de coalición, el mexiquense busca regresar a la cláusula en la materia en el Congreso, y propuso eliminar cien diputados plurinominales en la Cámara baja. 

Rosa Elvira Vargas,enviada 
Querétaro, Qro. Como se preveía, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto mostraron en el tema de gobernabilidad sus más profundas diferencias. 

Mientras el primero insistió en su planteamiento de propiciar gobiernos de coalición, el mexiquense porfió en buscar el regreso a la cláusula de gobernabilidad en el Congreso, y además propuso eliminar cien diputados plurinominales en la Cámara baja. 

El senador Beltrones afianzó su idea de ir en unión con otras fuerzas a la acción de gobierno a partir de que en 2012, dijo, México será un país que requerirá resultados inmediatos.

“No podemos ver con triunfalismo la próxima elección. No podemos permitir que la simulación sustituya la autenticidad. No vayamos a hacer de la exclusión la forma de hacer política”, dijo el sonorense. 

En contraste, Peña Nieto reiteró que en la democracia deben ser las mayorías quienes asuman la responsabilidad de gobierno y que esto es lo que ahora se necesita del Congreso.

También rechazó (siempre con la frase “no me entusiasma”) la segunda vuelta electoral porque, dijo, “pervierte o tergiversa” el sentido de quien tiene mayoría. 

Beltrones y Peña Nieto tuvieron coincidencias sólo en el tema de qué hacer en materia de seguridad pública. 

Reconocieron la decisión del actual gobierno federal para enfrentar el fenómeno de la delincuencia y a partir de ahí establecieron una serie de medidas en las que incluyeron mayor inteligencia y recursos para el combate al crimen organizado, y sobre todo mayor crecimiento económico como manera de atender las causas de ese fenómeno.

ESENCIAL, PONER FIN A LOS MONOPOLIOS DE MEDIOS:LOPEZ OBRADOR

 
Prevalecen sus intereses sobre el derecho a una información adecuada, sostiene en reunión con empresarios de la radio y televisión. 

José Antonio Román
México, DF. Los intereses económicos y políticos de los medios de comunicación han impedido a éstos cumplir con su función social de garantizar el derecho del pueblo a estar debidamente informado, dijo Andrés Manuel López Obrador, quien consideró indispensable democratizar este sector y acabar con los monopolios. 

 Al reunirse con los empresarios de la radio y la televisión, el ex candidato presidencial señaló que esta democratización se llevaría a cabo sin expropiaciones ni retiro de concesiones, sino con el impulso a la competencia en un marco de respeto a la legalidad. 

“A manera de ejemplo: si Carlos Slim, como cualquier otro ciudadano, desea tener un canal de televisión, no tendrá ninguna limitación; de igual forma, si Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego o cualquier comunicador o ciudadano desean invertir en la telefonía, también podrán hacerlo. 

No va a haber monopolio”, dijo a los empresarios reunidos en su 53 Semana Nacional de la Radio y la Televisión. “Ustedes saben que todos los monopolios son dañinos, sobre todo el monopolio del poder.

La democracia es competencia, que el ciudadano pueda elegir entre varias opciones”, expresó. 

En la sesión de casi una hora a puerta cerrada, realizada en el hotel Camino Real, López Obrador perfiló el reto que tienen los empresarios de la radio y la televisión ante el país y lo que se espera de ellos. 

“Ojalá que en estos tiempos definitorios para la vida pública de México, los medios de comunicación estén a la altura de las circunstancias”, deseó. 

Pero además, en alusión a Televisa y al ex gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, expresó también su deseo de que “se aleje la tentación de unos medios, en especial de una televisora que por respeto no voy a decir su nombre, de querer imponer al próximo presidente de México mediante la falta de equidad, la mercadotecnia y la promoción descarada de sólo uno de los aspirantes. 

Ojalá que ningún medio, nadie, por más poder que detente, se proponga suplantar el derecho del pueblo a elegir libremente a sus autoridades”. 

En su intervención inicial, donde presentó sus principales propuestas para un cambio de régimen, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que su movimiento “no se guiará por el afán de venganza. 

No nos mueve el odio, sino el amor al prójimo. Tenemos un objetivo superior y sublime: la transformación de México”. 

Momentos antes, en entrevista, señaló que acudía a la cita con ánimo conciliador y presentaría a los empresarios de la radio y la televisión sus propuestas de manera honesta.

“Me gusta llamar a las cosas por su nombre. No me gusta dorarle la píldora a nadie”. 

En preguntas formuladas tanto por reporteros como por empresarios, López Obrador se refirió brevemente a Marcelo Ebrard. 

“Yo no quiero la confrontación con Marcelo, no voy a dar pie a eso. Es hasta de mal gusto decir que yo ofrezco esto que mi compañero o amigo no ofrece. No, yo lo que creo es que hace falta un cambio de régimen”. 

A los empresarios les comentó que si no hay un cambio real y de fondo en el país, “no encontraremos la salida ni como pueblo ni como nación. 

Estoy convencido de que este régimen ya dio de sí, ya se pudrió de corrupción, de privilegios y de injusticias, y mientras más tiempo se mantenga, peor nos va a ir. Si seguimos con más de lo mismo, no hay salida, se los puedo garantizar.” 

 Agregó: “La transformación de México requiere de la participación de todas y de todos. Ustedes son actores fundamentales, entre otras cosas porque los medios de comunicación tienen que cumplir con una función social y deben garantizar el derecho del pueblo a la información, asunto que, en honor a la verdad, no se ha podido concretar debido a que prevalecen en los medios intereses económicos y políticos que se sitúan por encima del interés general, aunque hay desde luego honrosas excepciones.”

Por otra parte, López Obrador expresó su deseo de que no se repita la “guerra sucia” que desde los medios, principalmente la televisión, se llevó a cabo en la elección presidencial de 2006, “cuando engañaron a la gente diciendo que yo era un peligro para México; causaron un enorme daño al país, porque si no nos hubiesen robado la Presidencia de la República no estaría el país en la situación tan lamentable en la que se encuentra ahora.” 

Pero todavía hoy, concluyó, el candidato que tiene la televisora es el del PRI –dijo refiriéndose a Peña Nieto–, quien por cierto estaría en el mismo acto dos horas más tarde. 


Es a él “a quien lo vienen introduciendo al mercado como se introduce un producto chatarra.”

ELEGIRA PRD EL DOMINGO A CONGRESISTAS Y CONSEJEROS NACIONALES Y ESTATALES

Los resultados de la elección se darán a conocer hasta el domingo 30 de octubre. 

De la Redacción
México, DF. La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que el domingo próximo se celebrará – como se ha previsto – la elección interna de 256 consejeros nacionales y estatales, y mil 100 congresistas para un periodo de tres años. 

Iván Pexta y Eduardo Gutiérrez, integrantes de ese órgano perredista, informaron que para el proceso se han imprimido 3 mil 150 boletas, se instalarán 4 mil 956 casillas en el país. 

Tan sólo en el Distrito Federal y en el estado de México, funcionarán 2 mil 350. 

A pesar de los señalamientos y descalificaciones que se han prodigado las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Nueva Izquierda (NI) – que se reprochan manoseo, opacidad y actos de corrupción–, la comisión electoral del sol azteca expuso que todo se encuentra listo y sin problema para el proceso. 

De tal forma, se demandó a las dos principales corrientes perredistas y sus líderes, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, que guarden compostura para no incidir negativamente en el proceso. 

Los resultados de la elección se darán a conocer hasta el domingo 30 de octubre.

HAY UNA "GUERRA CIVIL NO DECLARADA" EN ZONAS DE MEXICO: SACERDOTE ACTIVISTA

Cualquiera puede ser víctima del crimen, dijo Flor María Rigoni, de la Casa del Migrante de Tapachula.

Fabiola Martínez 
México, DF. En algunas zonas de México “estamos en una guerra civil no declarada” en la que casi todo ciudadano puede ser víctima de asalto, robo, secuestro y muerte, advirtió el sacerdote Flor María Rigoni, director de la Casa del Migrante de Tapachula, Chiapas.

Frente a Margarita Zavala de Calderón y el comisionado del Instituto Nacional de de Migración (INM), Rigoni hizo un recuento de lo que desde hace una década denomina “frontera vertical de México”, que corre desde el Suchiate hacia el Río Bravo, convertida en un cementerio sin cruces y en guerrilla de caminos de extravíos”. 

El Tercer Foro Internacional sobre Migración y Paz, realizado esta vez en México, derivó en un cruce de comentarios de académicos, funcionarios públicos y legisladores, acerca de la responsabilidad ante este fenómeno y del fortalecimiento de las medidas restrictivas y expulsiones colectivas que aplica a diario Estados Unidos, el principal país receptor de la región. 

En ese contexto, Gustavo Mohar, secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional de México (Cisen), dijo frente a Esther Olavarría, consejera del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que en los hechos la recesión económica en el vecino país y el miedo ha parado a más migrantes que los 20 mil millones de dólares presupuestados este año a la patrulla fronteriza. 

Advirtió también que es urgente alcanzar un diálogo bilateral ante el cúmulo de deportaciones de Estados Unidos de exconvictos, porque sólo dejarlos del otro lado de la frontera alimenta la violencia que los gobiernos intentan combatir

PARA LOS QUE NUNCA TRAEMOS CREDITO EN EL CELULAR

Hagamos conciencia y apoya es una gran oportunidad  Es nuestra oportunidad, es Hoy o Nunca. 

Involucrate para derrotar a estos grandes grupos que cada dia nos avasallan y que ni el gobierno ni las entidades que nos protejen hacen absolutamente nada.

MOVISTAR, TELCEL, IUSACEL, ETC. 

Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. 

NO TE ASUSTES. No te "arrugues". Pon tu granito de arena y lo conseguiremos. 

LAS EMPRESAS DE TELEFONIA CELULAR NOS ESTAN ROBANDO....URGENTE....!!POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN A LA EXPLICACIÓN AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL. 

En U.S.A. una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2.000 minutos libres (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) por solo US$ 75 = $ 232.

¿Quién Gasta 2.000 minutos en un mes??? Usuarios comunes, seguro que no. Si alguien lo gasta en nuestro país,  seguro abonará una factura de alrededor de $3.000 lo cual es muy superior a los U$S 75 que se pagan en USA.

¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO??? 

Mediante la UNIDAD. La union hace la fuerza.Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Sólo de una manera:  NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR. PONGAMONOS LAS PILAS LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS... 

Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan. > LA PROPUESTA: 

Envíe este e-mail a todos aquellos que conozca para que los días 1 y 2 de NOVIEMBRE DEL 2011 todos tengamos el celular apagado. 


ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: TELCEL, IUSACEL, MOVISTAR ETC. 

QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO.

ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO.

SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER

Sólo si TODOS COLABORAMOS en NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR LOS DIAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2011 lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos MEXICANOS no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento

Datos:
 En 1999 en ARGENTINA los ciudadanos obligaron a TELECOM y MOVISTAR a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos. 

En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610.* 

¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares???? 

APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DIAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2011 

Y si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan. 

 Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas. Porque somos los que mantienen el sistema. Apaguemos los Teléfonos celulares el 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2011 

Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares; esperemos que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren. 

> También les pediMos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (Derechos del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías. 

La propuesta es bien sencilla: 

EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE NO ENCENDER EL CELULAR y pronto todos estaremos agradecidos. 

Recuerden ENVIAR este mensaje a la mayor cantidad de Gente posible.** 

EN VERDAD MANDELO Y SOBRE TODO HAGAMOSLO. ES EN SERIO COOPEREN POR FAVOR APAGUEN SU CELULAR: ESTE 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2011 CON 500000 MIL PERSONAS EN EL PAIS QUE LO APAGUEN SERA SUFICIENTE PERO HAGAMOS LA META DE QUE SEAN MAS MANDELOOOOO* 

EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DE 2011 APAGUEMOS LOS CELULARES.

Queremos los Mensajes de texto 90% mas barato y mas baratas las llamadas... Luchemos por que nos den 10 mensajes a $ 0.10 no es imposible solo apaga tu celular el 1 y 2 de Noviembre, y si no lo quieres apagar por lo menos no contestes mensajes ni llamadas. 

TU PARTICIPACION ES IMPORTANTE. JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR. REENVIA