viernes, 16 de noviembre de 2012

¡LE TRONÓ AL TANO!

Burócratas tomaron el Palacio Municipal
  • Bloqueo a cajas de recaudación
  • Piden que corran a la del agua potable
  • Tesorero explica que no hay dinero
  • Adelanta que habrá despidos
Ciudad Constitución, B.C.S.- Trabajadores sindicalizados tomaron este día el edificio de Palacio Municipal, en protesta por la falta de pago de la primera quincena de noviembre, además de demandar el pago del bono de uniforme y diversas prestaciones económicas que alcanzan en total los cinco millones de pesos.
 
Luego de dos semanas de permanecer en asamblea en su edificio, acordaron la mañana de este viernes, tomar oficinas Municipales, por lo que marcharon hasta Palacio para cerrar cajas de la Dirección de Ingresos y de SAPA, bloqueando además los accesos a diversas oficinas.

El grupo de sindicalizados, encabezados por su dirigente Armando Hernández, se entrevistaron con el Tesorero, Guadalupe Ramírez Núñez, ante quien demandaron el pago de sueldo y bono de la primera quincena de noviembre, así como retroactivo, ajuste de calendario y cuotas sindicales, anunciándole que mientras no sean cubiertas permanecerán en asamblea permanente en la plaza Ignacio Zaragoza, bloqueando oficinas y cajas recaudadoras.
 
El Tesorero Guadalupe Ramírez Núñez reconoció las demandas de los trabajadores, las cuales califico como justas, indicándoles que no cuentan con recursos para cubrirlas.

Explico la difícil situación económica que enfrenta el Ayuntamiento, que ha llevado a arrastrar déficit económico, poniendo como ejemplo que por concepto de participaciones en la primera quincena de noviembre recibieron 1 millón 700 mil pesos cuando la nómina solo para sindicalizados es de 3.8 millones, en tanto que en la segunda quincena les llega 2.3 millones con la nomina de 3.8 millones, que en total la nómina del Ayuntamiento mensual alcanza los 15 millones de pesos y por participaciones federales reciben tan solo 4.1 millones.
 
A cuestionamiento de los burócratas sobre rumor de que pretenden dar de baja varios compañeros, el tesorero les explico que se considera revisión por áreas para establecer programa de retiro voluntario, aclarando será para quienes realmente no trabajan y abultan la nomina, lo que dificulta su pago, como esta sucediendo, estando de acuerdo el grupo presente que se de de baja a quienes no trabajan.
 
Posteriormente el grupo de sindicalizados encabezados por el dirigente, se entrevistaron con el Sindico para demandar la destitución de Dense Murillo y Laura Chacón, directora de SAPA y de Cultura, respectivamente.
 
Colectivo Pericú con información de CONTRASTES DE COMONDÚ.

CORREN A REPORTEROS DE TELEMUNDO Y NBC



Investigan abuso cometido contra niñas del Colegio Mission

    Cadenas internacionales dan seguimiento al caso
San José del Cabo, B.C.S.- Luego de que se hicieran públicas las acusaciones de niñas del Colegio Mission de ésta ciudad, quienes señalan lo que puede considerarse como atentados al pudor cometidos por el profesor de educación física de la institución Carlo Roberto Romero Peña, reporteros de las cadenas norteamericanas NBC y su filial Telemundo se presentaron en las instalaciones para solicitar una entrevista con la directora de la escuela, Carla González.

Sin embargo fueron repelidos por personal del Colegio Mission, quienes mencionaron primero “que estaban inventando cosas”, luego de que “se pueden meter en problemas”, aunque después admiten que la persona que hizo eso, “en el momento en que se descubrió salió del Colegio” (Escuchar grabación).
 
El abuso cometido contra niñas de primaria del citado colegio, está documentado en las denuncias penales SJC/335/SEX/2012, SJC/341/SEX/2012 y SJC/342/SEX/2012.
 
Al hacerse público éste problema, los reporteros de cadenas de televisión que ayer daban cobertura a un festival de cine en ésta ciudad, fueron asignados al caso debido a que hay familiares de ciudadanos norteamericanos también afectados por los actos lascivos que de acuerdo a esas averiguaciones y señalamientos de las niñas, fueron cometidos por Carlo Roberto Romero Peña.
 
La encargada de relaciones públicas del Colegio Mission, quedó de gestionar una entrevista con la directora Carla González a fin de que explicara la forma en que ocurrieron los hechos y lo que hace la institución en apoyo de las niñas afectadas.

SALIDA DE FISCAL ANTIDROGAS, MUESTRA DE PODREDUMBRE: ZAMBRANO

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que tanto la salida de Cuitláhuac Salinas y antes, el caso Tres Marías, han dejado más dudas que lo que se ha aportado de información a la sociedad.
Ciudad de México • La salida de José Cuitláhuac Salinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) a unos días de que concluya la administración de Felipe Calderón, es una muestra de la podredumbre que hay en las instituciones de procuración de justicia en el Gobierno, acusó el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano al demandar una explicación de las motivaciones que llevaron a la salida del funcionario de PGR.

"Expresa la enorme podredumbre a la que llegaron las instituciones encargadas de la procuración de justicia en nuestro país", alertó el perredista.

En entrevista, el dirigente nacional del PRD consideró que tanto la salida de Cuitláhuac Salinas y antes, el caso Tres Marías, han dejado más dudas y zonas oscuras que lo que se ha aportado de información a la sociedad.

"Es muy preocupante que a estas alturas, a unos días de que termine el sexenio, en un área tan sensible como es la de combate al crimen organizado en una estrategia fallida, se den estos movimientos y además no den una explicación sobre la salida de Cuitláhuac Salinas".

Zambrano lamentó que la información se difunda por filtraciones y no por aclaraciones con veracidad de la PGR y el gobierno federal a la sociedad.

 


DAN FORMAL PRISIÓN A 7 FEDERALES POR CASO TRES MARÍAS


Milenio.com
El abogado de tres de los policías federales involucrado en el caso Tres Marías, Marco Aurelio González, informó que les fue dictado el auto de formal prisión a siete de estos elementos que se encuentran en el penal de Puente Grande, Jalisco.
 
Ciudad de México • Un juzgado federal dictó el auto de formal prisión en contra de siete de 14 los policías federales involucrados en la balacera contra dos agentes de la CIA y un elemento de la Armada de México, en Tres Marías, Morelos, confirmó el abogado Marco Aurelio González.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el abogado señaló que a petición de los familiares de sus defendidos, no puede decir los nombres de estos, también aclaró que “ellos se encuentran en un área especial para servidores públicos”.

Respecto al incidente del pasado 24 de agosto, Marco Aurelio González comentó que los policías federales fueron llevados a un operativo con motivo de un secuestro que ocurrió el día anterior, “fueron llevados de civil y había apoyo, y se encontraron con el vehículo (diplomático) y se confundieron”.

González mencionó que los elementos federales no alcanzaron a ver las placas diplomáticas y hubo errores de forma: “ellos activaron sus armas en consecuencia, fue una reacción de una Policía Federal, de cómo están las cosas, se pensaba lo peor”, dijo.
(En breve más información)

Te puede interesar...

SE REGISTRA INCENDIO EN PLATAFORMA DE ESTADOS UNIDOS EN EL GOLFO DE MÉXICO


       



                    
 
La Guardia Costera de los Estados Unidos en Nueva Orleans informó sobre un incendio en una plataforma petrolera, propiedad de Black Elk Energy, y que se ubica a unos 40 kilómetros al sureste de Grand Isle, Luisiana.
A decir de los medios locales, hay dos personas desaparecidas y cuatro más son reportadas heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital, trasciende que dos de ellas se encuentran en estado crítico.

Hasta el momento se desconoce si el fuego, provocado por la explosión, ya fue controlado.

El vocero de la Guardía Costera, el suboficial tercero Jonathan Lally, señaló que son dos helicópteros, un avión y varias embarcaciones pequeñas las que fueron enviadas a la zona.

Cabe señalar que la plataforma se dedica a la producción, a diferencia de la Deepwater Horizon de BP, que perforaba un pozo de exploración en aguas profundas, al oriente del lugar donde se reportó el percance del viernes. (Con información de agencias)

MATAN A TRES EN NAVOLATO



Con el cráneo destrozado a balazos y con huellas de tortura, tres hombres desconocidos fueron encontrados asesinados al pie de un árbol en un camino de terracería del municipio de Navolato.
Los cadáveres pertenecen a tres jóvenes que tenían entre 20 y 25 años de edad, dos de ellos vestían short y camiseta, mientras que el otro traía puesto un pantalón de mezclilla color azul y una playera blanca.
El hallazgo se registró a las ocho de la noche de ayer, luego de que la base de mando de las autoridades recibiera un reporte donde se informaba que sobre un camino que conduce del ejido Bariometo al poblado México Oriente se habían escuchado varias detonaciones.
Tras la denuncia varias unidades se trasladaron al lugar, encontrando los cuerpos sin vida de los desconocidos a un costado del camino y al pie de un árbol de Huanacaxtle.
Las víctimas estaban juntas una de la otra, con las manos atadas con cinta y uno de ellos estaba esposado, también se les apreciaban huellas de quemaduras viejas con cicatríces en todo el cuerpo.
Junto a los cadáveres se encontraron varios casquillos para fusiles Cuerno de Chivo y AR-15.

   



                    
  
 

EL INFIERNO DE PEÑA NIETO

Raymundo Riva Palacio [
 
 
 
Para efectos de argumentación, asuma que Enrique Peña Nieto ya es presidente y que ejidatarios y activistas rebeldes en San Salvador Atenco, bloquean las obras federales de un nuevo aeropuerto internacional en la Ciudad de México y sabotean el tráfico aéreo. No hay diálogo y se mantienen intransigentes. Como las pérdidas no sólo son económicas sino de imagen en el mundo, la Policía Federal los desaloja y hay decenas de heridos. La Secretaría de Gobernación interviene para buscar el diálogo y evitar que la crisis política se expanda, pero los manifestantes la desconocen como interlocutora, pues los federales que los reprimieron, dependen de ella.

Este escenario problematiza la propuesta del presidente electo para desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública, de quien depende la Policía Federal, e integrarla a la Secretaría de Gobernación, como subsecretaría. Plantea un evento probable durante su gobierno y exhibe sus límites: la institución que procura la gobernabilidad es a la vez la represora que afecta el equilibrio de gobernanza. El secretario que debe tener una mano firme pero tersa, tiene una de hierro que golpea. Si la política es el arte de la negociación y el consenso, la seguridad no entiende de acuerdos, sino de orden.

¿En qué estaría pensando Peña Nieto cuando aceptó el plan de su virtual secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y convertirla en una subsecretaría? Los problemas de la gobernabilidad expuestos en la hipótesis de San Salvador Atenco –un problema similar vivió Peña Nieto cuando gobernador del Estado de México, provocó la caída de su secretario de Seguridad Pública, pero no el de gobierno-, se magnifican ante un país aún polarizado, en guerra total contra el narcotráfico, que enfrenta la reactivación de la guerrilla –la frecuencia y contenido de los comunicados que ha dado a conocer en las últimas semanas el EPR, así lo sugiere-, y vive en agitación social.

La iniciativa que presentará el PRI en la Cámara de Diputados junta en una misma mano el palo y la zanahoria, por lo que un caso como el expuesto inhabilita por definición al secretario de Gobernación y lo borra como interlocutor válido. ¿En qué pensaba Osorio Chong cuando presentó el documento a Peña Nieto? ¿Se dieron cuenta que la iniciativa, si es aprobada por el Congreso, regresa al país a los tiempos del presidente Miguel de la Madrid, cuando la Secretaría de Gobernación controlaba la policía política a través de la Dirección Federal de Seguridad, que hacía espionaje político en todo el país? La corrupción, generada a través del mercadeo de información confidencial, obligó al presidente Carlos Salinas a desaparecerla y enviar el espionaje político al Cisen.

Salinas cortó un cáncer en el cuerpo político, que hoy quiere reaparecer con la propuesta peñista. Si la infame DFS tenía penetrada toda la estructura social y política del país, con los recursos tecnológicos que ahora tiene Plataforma México, parte de la Secretaría de Seguridad Pública, sólo se requiere un cambio de objetivos para que, además de ser una herramienta contra criminales, haya enormes ojos y oídos sobre todos aquellos –políticos y grupos sociales de cualquier sino- que le ganen capital político a quien la controle. Si Gobernación, que debe contrarrestar y acotar (Gobernación) los excesos, tiene ahora bajo su mando los instrumentos de fuerza, ¿quién será su contrapeso? Nadie, como era en el pasado.

Peña Nieto no parece haberse percatado de que su iniciativa va en contrasentido de lo que hacen las democracias en el mundo, donde la política interna jamás corre de la mano de la política de seguridad. Tampoco será garante de la gobernabilidad, a la que en cambio sí afectará en la función dual de quien construye acuerdos con elasticidad tolerante y que debe mantener el orden. Esta iniciativa tiene que ser derrotada en el Congreso. El propio Peña Nieto saldría beneficiado, porque se le despoja de la tentación autoritaria, se evita la restauración del espionaje político con fines particulares, y se disminuye su vulnerabilidad en el tema de los derechos humanos. Hay que recordar que el camino al infierno también está pavimentado de buenas intenciones.

"SOY BISEXUAL", REVELA KATIE PRICE

MÉXICO, DF(SUN)Katie Price es una personalidad del entretenimiento británico, conocida por su turbulenta relación con Alex Reid y por algunos escándalos, el más reciente su confesión de que es bisexual.


Price, quien también es modelo, empresaria y cantante ocasional, no usó ninguna red social o programa de televisión para hablar sobre sus preferencias.

De acuerdo con la página contactmusic.co.uk, Katie se dirigió a la multitud que se encontraba en el Madame Jojo Club en Soho, Londres.

"¿Saben qué? Todo aquí está noche son como yo. Somos bisexuales. Yo lo hago con chicas", señaló Price después de interpretar el tema de Whitney Houston "I Have Nothing", en la noche transexual del club.

Price definió a su ex esposo Alex como transexual y además ofreció algunos detalles de su vida sexual.

ASESINAN A DOS MUJERES EN ZACATECAS

Milenio


El hallazgo se realizó a las 07:30 horas de este viernes en medio de un clima de de hermetismo por parte de las autoridades investigadoras. Los cuerpos de las occisas fueron levantados por elementos del Servicio Médico Forense.

Fuentes policiales indicaron que las víctimas tenían entre 18 y 20 años de edad y sus cuerpos presentaban huellas de tortura.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado a las occisas.

La Procuraduría de Justicia del Estado emitirá un comunicado de prensa en las próximas horas.