viernes, 7 de septiembre de 2018

CANCELACIÓN DE SEGUROS TENDRÍA IMPACTO DE 51,000 MILLONES DE PESOS EN RESERVAS DE METLIFE: FITCH


La calificadora Fitch Ratings estimó que si el gobierno entrante cancela los seguros para algunos burócratas, la aseguradora MetLife México podría ver un impacto de 51,000 millones de pesos en sus reservas.

La agencia calificadora Fitch Ratings indicó que, de cancelarse los seguros que actualmente tienen algunos burócratas, la aseguradora MetLife México podría ver un impacto de 51,000 millones de pesos en sus reservas.

Una de las medidas de austeridad anunciadas por el siguiente gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el eliminar los seguros que poseen altos funcionarios públicos.

En este sentido, Eugenia Martínez, directora y jefa de Seguros para México de Fitch, informó que si se elimina el Seguro de Separación Individualizada (SSI), el cual es otorgado a los funcionarios del gobierno por MetLife, la aseguradora podrá ver afectaciones de 51,000 millones de pesos (2,500 millones de dólares) en sus reservas de capital.

No obstante, la analista refirió que ésta sería una cifra preliminar, ya que aún falta ver que el siguiente gobierno impulse esta medida y, de hacerlo, ver la estrategia de la asegurada para mantener o no a sus clientes de gobierno.

El SSI es un ahorro a largo plazo a través de aportaciones individuales de los trabajadores de gobierno, las cuáles son duplicadas por la dependencia donde labore.

Asimismo, López Obrador ha mostrado interés en eliminar también los seguros de vida y de gastos médicos mayores, lo que representa 2% de las primas totales del sector asegurador, informó Eugenia Martínez.

Ante ello, la analista de la calificadora aseveró que gracias a la regulación actual del sector, éste puede hacer frente a estas cancelaciones de seguros.


(EL ECONOMISTA/ BELÉN SALDÍVAR/ 07 DE SEPTIEMBRE DE 2018, 15:44)