viernes, 15 de septiembre de 2017

KELLY COMPARA A MÉXICO CON LA VENEZUELA DE CHÁVEZ, Y AFIRMA QUE “ESTÁ AL BORDE DEL COLAPSO”


John Kelly comparó a México, uno de sus más importantes socios comerciales, con Venezuela bajo el régimen de Hugo Chávez. Sugirió que el país está “al borde del colapso que tendría repercusiones en Estados Unidos”, según fuentes al periódico neoyorkino.

El repudio de los mexicanos a EU y Donald Trump alcanza el nivel más alto en la historia, dice Pew



Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- “México está al borde del colapso”. Así lo afirmó el General John Kelly, el Jefe de Gabinete del Presidente Donald Trump, de acuerdo con información del periódico The New York Times.

De acuerdo con el diario estadounidense, John Kelly comparó la situación de México con la de Venezuela bajo el régimen de Hugo Chávez. Sugirió que “está al borde de un colapso” y que “tendría repercusiones en Estados Unidos”.

Según fuentes del influyente diario neoyorquino, Trump llamó a su Jefe de Gabinete y ex Secretario de Seguridad Nacional durante una cena de trabajo en la Casa Blanca el pasado miércoles para que explicara frente a líderes demócratas, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, la necesidad de una mayor seguridad en la frontera con México.

Como respuesta a la petición de Trump, Kelly lanzó un “llamado apasionado” por las defensas fronterizas y ofreció una visión “pesimista sobre la situación de seguridad y estabilidad política de México”, afirma la nota firmada por los periodistas Maggie Haberman y Glenn Thrush.

John Francis Kelly, nacido en Boston en 1950, es militar de formación. General del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Secretario de Seguridad Nacional al inicio de la administración Trump, es Jefe de Gabinete de la Casa Blanca desde el 31 de julio de 2017. Lideró de 2012 a 2016 el Comando Sur de Estados Unidos y se considera un experto en América Latina.

La nota detalla que la reunión en culminó positivamente entre ambas partes, puesto que acordaron reunirse para tratar la situación de DACA y las medidas de seguridad fronteriza.

Trump, un hombre que abiertamente ha expresado su odio por México y que ha impulsado una agenda en su país en contra de los mexicanos, ha prometido que construirá un muro en la frontera común y considera el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el peor acuerdo “de la historia”.

Recientemente decidió terminar con DACA, un programa que acoge a los que migraron niños a Estados Unidos; la mayoría de ellos son mexicanos.

La agenda de Trump en contra de las minorías pero, sobre todo, en contra de México y China, ha despertado el odio racial en su país. El Presidente de Estados Unidos ha dicho que si México no paga el muro, podría cobrárselo de las remesas que envían los compatriotas a sus familias en México.

Trump le llama a Peña 7 días después del sismo; que no tenía buena señal en el celular, dice



LA IMPOPULARIDAD CRECE

En México ha crecido el rechazo hacia Donald Trump y Estados Unidos. Alcanza, de hecho, su nivel más alto en quince años –es decir, desde que se tiene registro–, de acuerdo con una encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Pew Research Center, un think tank con sede en Washington.

Casi dos tercios de los mexicanos, el 65 por ciento, repudia a los Estados Unidos: más del doble que hace dos años cuando fue de 29 por ciento.

Las opiniones de los mexicanos respecto a la relación económica con el vecino país del norte también se están deteriorando, aunque no tan drásticamente: el 55 por ciento ahora dice que los lazos económicos entre México y Estados Unidos son buenos para su país, lo que representa una disminución con respecto al 70 por ciento de 2013.

De acuerdo con el análisis del Pew, este desgaste del beneplácito de México con respecto a los Estados Unidos coincide con el bajo nivel de aprobación del Presidente estadounidense Donald Trump y una de sus políticas emblemáticas.

El índice más bajo del Presidente Barack Obama en México fue del 38 por ciento en 2011.

Y TRUMP INSISTE EN EL MURO

Hoy mismo, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó la necesidad de contar con un muro de separación con México, a su llegada a Ft. Myers, en la costa suroeste de Florida, para examinar los daños causados por el huracán “Irma” y la respuesta de las autoridades.

“Tenemos que tener un muro”, sin “un muro no hacemos nada”, dijo Trump a su llegada a Ft. Myers, donde fue recibido en el aeropuerto por el Gobernador de Florida, Rick Scott, y el Senador republicano por este mismo estado Marco Rubio, entre otras autoridades.

“Es muy importante el muro. Tenemos que asegurarnos que no se pongan obstáculos a la construcción del muro, porque sin el muro no se puede hacer nada”, subrayó.

La encuesta de Pew señaló que un abrumador 94 por ciento de los mexicanos se opone al muro fronterizo propuesto por Trump y sólo el 5 por ciento confía en que hará lo correcto respecto a asuntos internacionales, el índice más bajo de Trump entre 37 países encuestados en 2017.


(SIN EMBARGO/ REDACCIÓN /SEPTIEMBRE 15, 2017, 9:40 AM)

SERVICIO METEOROLÓGICO PARA BAJA CALIFORNIA SUR

Estado del tiempo para Baja California Sur y Golfo de California

CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE MIAMI



SISTEMAS TROPICALES ACTIVOS EN EL PACÍFICO (5 DÍAS)



TEMPERATURA SUPERFICIE DEL MAR


MAPAS ANIMADOS EN TIEMPO REAL






(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE MIAMI,FL)

#ATENCIÓN: POR AMENAZA DE TORMENTA “NORMA” SE ABRIRÁN COMPUERTAS DE LAS PRESAS QUE ESTÁN A SU MÁXIMA CAPACIDAD


El subsecretario estatal de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que iniciarán con el desagüe de presas en el estado, con el fin de almacenar los volúmenes de agua que podría dejar el posible paso de la tormenta tropical “Norma”, de continuar con su actual trayectoria.

El funcionario estatal, señaló que actualmente los niveles de los embalses se encuentran a su máxima capacidad, por lo que a manera de prevención se estarán desfogando en una primera fase las presas de la Buena Mujer y Santa Inés en el poblado de Todos Santos, ambas en el municipio de La Paz, por lo que pidió a la ciudadanía no alarmarse en caso de ver la corrida de agua en los arroyos y tomar las medidas preventivas, como evitar su cruce.

“De continuar con su actual trayectoria “Norma” podría ocasionar lluvias de moderadas a intensas, por lo que, tras evaluar los niveles de agua por las autoridades competentes se acordó iniciar con este proceso, para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida e integridad de la población”, apuntó el titular de Protección Civil.

En cuanto a “Norma”, informó que actualmente es tormenta tropical y se ubica a 625 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y a 240 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima, sosteniendo vientos máximos de 65 km/h y rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el norte a siete kilómetros por hora, por lo que de continuar con la misma trayectoria en las próximas 48 horas se convertiría en huracán categoría uno.

Por último, Carlos Godínez León hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga atenta a la información que emitan las autoridades en cuanto a la trayectoria de este fenómeno natural, así como de las recomendaciones, a fin de prevenir situaciones que pudieran poner en riesgo su vida.


(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ SEPTIEMBRE 14, 2017)

#ESCÁNDALO: UN “CÁRTEL” DE CORRUPCIÓN OPERA ADENTRO DEL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ


Trabajadores del Ayuntamiento de La Paz, solicitaron la intervención del Alcalde Armando Martínez Vega, luego de que denunciaran que algunos trabajadores y directivos de la Dirección de Comercio “se la pasan robando” no solo a los comercios sino también a sus trabajadores.

Lo anterior se desprende de una carta que hicieron llegar a Colectivo Pericú, redactada de puño y letra, donde mencionan que adentro del ayuntamiento paceño hay un grupo que denominan EL CARTEL encabezado por el Director del Comercio Arturo Martínez quien es asesorado por el Delegado Sindical Edgar Amador, el cual mantiene comunicación directa con el Tesorero Municipal Raúl Adrián Calderón y con el jefe de inspectores del área de alcoholes Alberto Castro.

Asimismo sostienen, que los trabajos de Inspección no se realizan en algunos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas tales como: Tribu, Corners, Laurita Garza, Regina y el Bar la Misión. Además señalan el caso de un Bar denominado Jagger´s al cual le solicitaron la cantidad de 7 mil pesos para cancelarle todas las actas administrativas.

De manera textual el documento expresa “Hacemos un llamado al Sr. Presidente, a los regidores que investiguen, pregunten por las actas, del Jagger´s, Oxxos, Casa de Villa, Varitas, Misión, Balandra, que han pasado con todas esas actas…”

Además reconocieron que si hay paso para los menores de edad a antros y bares, los cuales operan bajo el amparo del titular del comercio y del tesorero municipal. Nada se hace al respecto.

Finalmente los denunciantes solicitan llamen de uno por uno a cada trabajador del área para que les hagan del conocimiento, la situación que impera en esas áreas, o bien llamen al sobrino del alcalde Juan Talamantes quien tiene todos los detalles de lo anteriormente expresado.

Confiaron en que Colectivo Pericú hará pública esa inconformidad.

COLECTIVO PERICÚ ATIENDE DENUNCIA CIUDADANA


(COLECTIVO PERICU/ DENUNCIA CIUDADANA/ REDACCION/ SEPTIEMBRE 14, 2017)

OTRA BALACERA Y PERSECUCIÓN POR VARIAS CALLES EN SAN JOSE DEL CABO; ¡UN NIÑO LESIONADO!


San José del Cabo (California).- Las alertas de seguridad se activaron en dos colonias de esta localidad, luego de que los ocupantes de un vehículo Honda CRV 2008 de color blanco, fueron perseguidos a balazos por un comando armado.

Los disparos comenzaron a la altura del Parque Hundido de la colonia Colinas San José y de ahí la persecución se extendió hacia la colonia Rosarito y concluyó afuera del Hotel Renata (antes Carolina II) donde se encuentran hospedados elementos de la Policía Federal, en las calles de Chinock y Paseo Barlovento.

Como saldo de este hecho violento, hay tres personas lesionadas que fueron evacuadas por los servicios paramédicos.

Los responsables de haber activado sus armas de fuego se han dado a la fuga.

Afuera del hotel, quedó el vehículo con los cristales rotos, como consecuencia de los disparos.

Los lesionados son 3 hombres jóvenes que iban a bordo del automóvil, además de último momento se agrega que una mujer y 1 niño también fueron heridos en estos hechos, posiblemente como daño colateral.


(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ SEPTIEMBRE 13, 2017)