martes, 17 de febrero de 2015

NO HAREMOS POLITICA DE OCURRENCIAS, VAMOS A CONSTRUIR UN GOBIERNO TRANSPARENTE, HONESTO Y COMPROMETIDO: PROFESOR JOSÉ GUZMÁN LÓPEZ GONZÁLEZ


No haremos una política de ocurrencias, ni hablaremos de bosques de un millón de árboles ni mucho menos  de teleféricos. Vamos a  construir un gobierno transparente, honesto y comprometido con las causas populares.

Expresó el profesor José Guzmán López González, precandidato a la Presidencia Municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en  Guaymas.

Tampoco vamos a realizar megaconsultas para conocer los problemas de Guaymas, porque  desde hace 37 años, que hemos tenido la oportunidad de convivir  con los guaymenses, hemos vivido en carne propia cada una de las carencias.

CONOCEMOS LOS PROBLEMAS

Hemos luchado codo con codo con miles  de guaymenses,  por  problemas de agua potable, hasta alumbrado público, pasando por la regularización de la tenencia de la tierra, drenaje, pavimentación e, incluso,  infraestructura educativa, servicios médicos y seguridad pública de las colonias populares del puerto.

SERVICIOS MÉDICOS

La carencias de servicios médicos elementales y especializados en Guaymas, ha provocado que muchos guaymenses, dejen sus vidas a bordo de las ambulancias de las  diferentes instituciones de salud, porque no alcanzan a llegar con vida a Hermosillo o Ciudad Obregón, para recibir la atención médica hospitalaria que requieren.

OBRA PÚBLICA

En obra pública, la transparencia y la honestidad en el manejo de los recursos, serán determinantes para la asignación de cada uno de los programas de obra pública, donde los constructores locales podrán acceder a las licitaciones, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se exigen legalmente.

No habrá contratista ni  empresas privilegiadas en la obra pública, como ocurre actualmente, ya que esta  se repartirá entre los constructores locales que cumplan con los requerimientos de la obra pública.


Los “moches” del 10 y 20 por ciento, por asignación de obras, pasarán a la triste y lamentable historia, en la que la han sumergido los  gobiernos municipales.

(ALZALAVOZPRDGUAYMAS/COMUNICADO/ martes, 17 de febrero de 2015)