viernes, 17 de enero de 2014

FOTOGALERÍA: BALLENAS SORPRENDEN A TURISTAS EN ACAPULCO

Las ballenas, que normalmente viven en la zona norte del pacifico, emigran a partir del mes de diciembre a las aguas más cálidas

ACAPULCO, 17 de enero.- Un pequeño grupo de ballenas entró a la bahía de Acapulco la mañana de este viernes provocando sorpresa entre los turistas y gente del Puerto quienes se mostraron admirados del espectáculo de ver a estos cetáceos nadando en las cálidas aguas.

Las ballenas, que normalmente viven en la zona norte del pacifico, emigran a partir del mes de diciembre a las aguas más cálidas para aparearse y tener sus crías, normalmente lo hacen en las costas de Baja California en México, sin embargo, en estas fechas de diciembre a marzo es común verlas pasar por Acapulco, a veces de manera solitaria.

Sin embargo, este viernes un grupo de turistas que alquilaron unas tablas con remo en el negocio local “Súbete al Mar” jamás imaginaron que su día seria especial al tener la oportunidad de convivir con estas ballenas a las cuales tuvieron la oportunidad de ver a solo unos cuantos metros de distancia.

Las pequeñas ballenas llegaron y estuvieron nadando un buen rato a media bahía, causando la admiración de los turistas que se encontraban cerca del lugar, una lancha de la Armada de Mexico se aproximó al lugar para vigilar que las ballenas no fueran molestadas.



(EXCELSIOR/Rolando Aguilar/Corresponsal Fotos: Facebook- Súbete al Mar / 17/01/2014 18:30)




 

ES MILLONARIA Y BARRENDERA




Yu Youzhen recibe ganancias de la renta de 21 propiedades inmobiliarias, aunque ha decidido llevar una vida discreta

Una millonaria china tiene una vida secreta... trabaja como barrendera y gana un equivalente de 3 mil pesos al mes.

Yu Youzhen hizo su fortuna al aprovechar la indemnización que le pagó el Gobierno chino cuando expropió su casa, 21 millones de pesos, para reinvertir en bienes raíces.

Actualmente, es dueña de 21 propiedades inmobiliarias, de las cuales recibe sustanciosas ganancias por la renta.

Pero en vez de retirarse, mantuvo su trabajo de recolección de basura. Se despierta a las 3:00 horas, seis días a la semana, para limpiar las calles de Wuhan, China.

"El trabajo no se trata sólo del salario, es algo que ayuda a enfocarse. La holgazanería lleva a que se adquieran todo tipo de malos hábitos", declaró al diario británico The Mirror.

"Quiero ser un modelo a seguir para mis hijos, no nada más sentarme y gastar mi fortuna".

Según el Mirror, en 14 años sólo ha faltado tres días al trabajo, para los funerales de su padre y de su suegra.

(TABASCO HOY /Agencias/ 17 de Enero 2014)

SE ARMAN CON CORNETAS CONTRA LA DELINCUENCIA EN VILLAHERMOSA, TABASCO




El plan de seguridad ciudadana que la gente de esta zona ha puesto en marcha junto con la policía.

“Hubo un robo más o menos impactante que causó temor. Y ahí nos enteramos de que otros vecinos habían sufrido otros robos. Entonces surgió la necesidad de hacer algo. La comisión vecinal decide promover entonces una reunión con el director de la unidad administrativa, quien nos dio la idea. Ahí nació todo”.

Con este relato, Betzayda Izquierdo, miembro de la comisión vecinal de La Selva, explicó la génesis de “Vecinos en Alerta”, el plan de seguridad ciudadana que la gente de esta zona ha puesto en marcha junto con la policía.

Los vecinos de Bosques de Saloya y La Selva, donde al día ocurrían hasta tres asaltos a comercios y transeúntes, se han propuesto recuperar el espacio geográfico donde viven, sus veredas y rincones, minimizando la presencia del delito.

EFECTIVIDAD

El sistema de seguridad único en Tabasco y que se instaló en esta zona conurbada de Nacajuca, consta de bocinas y torretas de luz, con 7 controles remotos para cada alarma, mismos que fueron entregados a los integrantes del Comité de Seguridad Vecinal.

De acuerdo al director de la Unidad Administrativa de Bosques de Saloya, Arnulfo de la Cruz, el sistema de alarmas se activará en el momento en que alguno de los vecinos accione el control, “en cuanto se vea un sospechoso, un asalto, oprime el botón, la alarma suena y envía una señal a través del GPS a la centro de monitoreo que se ubica en la Coordinación de seguridad Pública en Nacajuca, e inmediatamente se regresa a la comandancia del fraccionamiento y activa los monitores de las patrullas”.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Pública de Bosques de Saloya, Domitilo de la Cruz, señaló que aunque aún no entra en acción, ya ha disminuido en un 60 por ciento los robos y asaltos.

(TABASCO HOY /  Crystyan Vinagre/ 17 de Enero 2014)

MANOSEAN A NIÑAS EN 'OPERATIVO MOCHILA' EN TABASCO



Denuncian padres de familia que en la secundaria técnica no. 9 abusaron de niñas y humillaron a varones.

Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 9 se inconformaron la mañana de hoy por la presunta violación de derechos humanos contra estudiantes del primero y segundo grado de dicha escuela, ya que, según testimonios, habrían sido sometidos a un 'operativo mochila' con el propósito de incautarles teléfonos celulares, sin embargo, acusan que tanto maestros como prefectos de la institución aprovecharon el momento para tocar a las niñas, a quienes les 'metieron mano' en su ropa interior, y los varones fueron humillados públicamente al bajarles los pantalones.

La directora del plantel, quien no proporcionó su nombre, argumentó más tarde que la protesta de los padres no fue por que haya existido un 'manoseo', sino por que a sus hijos les fueron decomisados aparatos celulares que llegan a costar hasta 9 o 10 mil pesos, en el caso de los iPhon, y que les serían entregados hasta la semana próxima.

Las autoridades educativas no han realizado pronunciamiento alguno hasta el momento.
(TABASCO HOY / REDACCIÓN/ 17 DE ENERO 2014)

DENUNCIAN INTENTO DE VIOLACIÓN EN COLEGIO DE POLICÍA EN VILLAHERMOSA, TABASCO





ACUSA UNA EX CADETE QUE FUE ACOSADA Y AMENAZADA DE MUERTE POR EL DIRECTOR, JORGE SÁNCHEZ CASTELLANOS ALIAS 'LA ARAÑA'.

La ex cadete Marsella N., egresada del Colegio de Policía del Estado, generación 2013, realizó una denuncia interna en septiembre del 2013 interpuesta en contra de Jorge Sánchez Castellanos alias 'La Araña', director del Colegio de Policía por los delitos de tentativa de violación, amenazas, acoso sexual, privación ilegal de la libertad, lesiones cometido a su persona, sin embargo pese a esta denuncia, hasta la fecha las autoridades correspondientes no han actuado.

Por ser un asunto en investigación la presunta víctima se negó a dar pormenores de los hechos, sin embargo, afirma que todo ocurrió dentro de las instalaciones del colegio, poco antes del ciclo de graduación.

Comentó que el día de la graduación del ciclo ella asistió, pero no le fueron entregados sus documentos, aparentemente en represalia por la denuncia interpuesta.

A raíz de esto fue cesada, sin embargo no ha presentado denuncia penal ante otras instancias por estar 'amenazada de muerte'.

Por ello solicitó su inmediata reinstalación así como la intervención del gobernador para que se haga justicia en su caso, así como de los miembros del Congreso y del Instituto de la Mujer para su protección.

(TABASCO HOY / Redacción/ 17 de Enero 2014)

NO LE GUSTARON LOS PIROPOS QUE LE DIJERON Y LOS MATÓ



La joven consideró que los comentarios eran indecorosos y abrió fuego contra un grupo de hombres.

La chica fue detenida desde el pasado 3 de enero mientras autoridades venezolanas realizan las investigaciones

El acoso se manifiesta de muchas formas en la vida diaria, y aunque algunos se justifiquen o defiendan, los piropos forman parte de ello.

Sin embargo, una joven llevó al extremo su molestia: mató a dos hombres.

A través de redes sociales circula la historia de una joven de 21 años que disparó contra un grupo de hombres y mató a dos de ellos. Ella explicó que no soportó que el grupo la acosara mientras caminaba por las calles. Se contuvo sin decir nada pero minutos más tarde apareció con un arma y comenzó a disparar.

La chica fue detenida desde el pasado 3 de enero mientras autoridades venezolanas realizan las investigaciones correspondientes.

Este tema ha desatado un gran debate entre usuarios de redes sociales pues existen hombres como mujeres que consideran un piropo como algo inofensivo mientras que también está la parte que sí lo considera una agresión.

(TABASCO HOY/ Agencias/ 17 de Enero 2014)