viernes, 17 de enero de 2014

EL CARNAVAL, UNA PLATAFORMA EN LA VIDA DE INGRID CARREÓN



        
CARNAVAL 2014

Siete años de vivir en Estados Unidos, de donde regresó apenas el año pasado, no hicieron más que avivar el amor que Ingrid Murayma Carreón Gómez tiene por el puerto que la vio nacer

MAZATLÁN.- Siete años de vivir en Estados Unidos, de donde regresó apenas el año pasado, no hicieron más que avivar el amor que Ingrid Murayma Carreón Gómez tiene por el puerto que la vio nacer, sentimiento que la convenció de seguir su sueño: aspirar a ser la Reina del Carnaval de Mazatlán. 

"Siempre fue así, estaba allá pero yo extrañaba a mi Mazatlán. Todo mundo me decía 'Ay cómo enfadas', pero me gustaba informarles sobre Mazatlán: Si van a visitar un lugar vayan a Mazatlán. Tengo amigos que han venido y les ha encantado, pero mucha gente a veces no conoce, '¿Mazatlán?, ¿dónde es eso?'", comparte Ingrid.

Actualmente estudia la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, profesión que la llama para dedicarse al periodismo y a la conducción.

"Me gusta escribir, me gustaría aprender mucho más y desarrollarme", explica.

Obtenga o no la corona, está lista para dedicar todo un año al Carnaval, experiencia que asegura la ayudará profesionalmente para darse a conocer y adquirir más conocimientos.

"Yo sé que va a ser una experiencia padre, gane o pierda, siempre se va a quedar conmigo esta experiencia. Más que nada, si quedo Reina, sería un honor representar a los mazatlecos", confirma.

Salvo participaciones como modelo de pasarela o en contiendas escolares, Ingrid sentía que no tenía ninguna experiencia en concursos, razón por la que dedicó un año a prepararse.

"Este es el momento perfecto, igual la edad se me hizo bien porque no quiero estar más grande o más chica. Dediqué este año a fortalecer mi dicción. Como yo viví en Estados Unidos se me trababa un poco el español porque allá combinaba el español y el inglés", explica.

En contrapunto, habla bien el inglés y en este nuevo reto cuenta con el apoyo de su familia y amigos.

"En mi familia están muy emocionados, es algo que ellos querían, desde muy chiquita me habían dicho: Cuando estés grande te metes de candidata a Reina. Aparte de ser mi sueño es el sueño de ellos, verme como Reina".

"Voy a participar por la experiencia que se lleva uno. Aunque no fuera Reina tendría la oportunidad de participar al lado de ella o estar promoviendo la fiesta".

INGRID CARREÓN

- Tiene 20 años.
- Estudia la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
- Le gusta jugar futbol, escuchar música e ir a la playa.

(NOROESTE/ Leda Garrido /17-01-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario