miércoles, 16 de mayo de 2012

PACQUIAO, SIN PROBLEMA CON HOMOSEXUALES


Pero ratificó que, debido a sus creencias religiosas, no respalda el matrimonio entre personas del mismo sexo

LOS ANGELES, California (Miércoles 16 de mayo) — Manny Pacquiao afirmó que se lleva bien con gays y lesbianas, aunque no respalda el matrimonio gay.

El campeón mundial de boxeo y congresista filipino ha sido criticado tras una entrevista que dio al portal examiner.com en la que expresó su oposición a la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En una entrevista el miércoles con la Associated Press, Pacquiao dijo que no respalda el matrimonio gay debido a sus creencias católicas. Pero señaló que tiene amigos y familiares que son gay, y respalda sus derechos.

La nota en examiner.com menciona un pasaje bíblico que indica que si un hombre se acuesta con otro hombre será castigado con la muerte.

Pacquiao señaló que muchos lectores interpretaron erróneamente que él había citado el texto, cuando en realidad no lo hizo.

Tras la publicación del artículo, Pacquiao no pudo grabar un programa de televisión en un centro comercial de Hollywood y el portal change.org empezó una petición que busca persuadir a la compañía de productos deportivos Nike para que deje de patrocinarle.

ASESINAN A HOMBRE A BALAZOS EN NOGALES

Un individuo fue asesinado a balazos hace unos momentos, al encontrarse por fuera de una vivienda ubicada en la Colonia Granja en Nogales

NOGALES, Sonora(PH) Un joven fue ejecutado a balazos durante la tarde de este miércoles en hechos ocurridos en la colonia Granja, en una céntrica zona habitacional de Nogales.

La identidad no había sido revelada hasta entonces, aunque según vecinos informaron a las autoridades que se trataba de quien en vida llevara el nombre de José Armando Frontes.

Todo ocurrió alrededor de las 17:15 horas cuando reportaron a las autoridades detonaciones de arma de fuego.

Momentos después arribaron los oficiales de Policía, quienes localizaron a la víctima tirada en la parte frontal de la vivienda marcada con el número 227, de la calle Cuchuta, de la colonia Granja.

Policías pidieron ayuda a socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes intentaron reanimar a la víctima pero para entonces ya había perdido la vida. 

Los restos presentaban varios impactos de bala. 

Los oficiales localizaron las llaves, así como un auto de la marca Chevrolet, tipo Impala, de color café claro, propiedad de la víctima.  

Autoridades municipales informaron que el joven era visto en el Centro de la ciudad, laborando en uno de los comercios, presuntamente en alguna Casa de Cambio de la Avenida Obregón.

ATENCO, IBERO Y LA PRIMAVERA MEXICANA

Estudiantes repudian visita de EPN a la Ibero. Foto: Germán Canseco

Análisis

Estudiantes repudian visita de EPN a la Ibero. Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- Hace seis años exactamente, mayo 2006, Enrique Peña Nieto demostró la mano dura detrás de su gobierno de “compromisos cumplidos”. 

Ordenó la represión al movimiento de San Salvador Atenco, opositor a la construcción del aeropuerto en Texcoco, gran negocio de su tío Arturo Montiel. En esa jornada de protestas, el estudiante Alexis Benhumea murió tras un granadazo de los mismos policías que catearon y abusaron de decenas de mujeres de Atenco.

Recuerdo el dolor y la rabia contenida de decenas de compañeros de Alexis que acudieron a su funeral, en la colonia Roma. Eran estudiantes de la Iberoamericana, de la UNAM, compañeros de danza de Benhumea, activistas jóvenes, familiares. La impunidad selló aquel episodio. Pero los compañeros de Alexis no olvidaron. Tampoco los familiares de las mujeres que fueron víctimas del abuso policiaco consentido desde la Casa de Gobierno de Toluca.

Un sexenio después, el viernes 11 de mayo, cuando Peña Nieto finalmente visitó el recinto de la Universidad Iberoamericana, en Santa Fe, quienes no olvidaron recordaron el episodio de Atenco. 

La universidad de tradición jesuita siempre ha tenido un compromiso con la defensa de los derechos humanos, con la crítica a los abusos de poder, a pesar de ser un centro académico para jóvenes de mayor poder adquisitivo que el promedio.

Casi al finalizar su intervención, en un auditorio “sembrado” convenientemente de @ectivistas, los integrantes del acarreo digital del peñismo, los jóvenes de la Ibero increparon al mexiquense sobre la represión en Atenco. Peña Nieto finalmente respondió:

“Tomé la decisión de emplear el uso de la fuerza pública para restablecer el orden y la paz y que en el tema (sic) lamentablemente hubo incidentes que fueron debidamente sancionados y que los responsables de los hechos fueron consignados ante el Poder Judicial. Pero reitero, reitero, fue una acción determinada personalmente, que asumo personalmente, para restablecer el orden y la paz en el legítimo derecho que tiene el Estado mexicano de hacer uso de la fuerza pública como además, debo decir, fue validado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Tras estas palabras, el enojo de decenas, quizás cientos, de universitarios de la Iberoamericana se transformó en furia. De ahí los gritos de “asesino, asesino” y de “fuera, fuera” que lo acompañaron en uno de los episodios más reveladores del verdadero rostro de la campaña peñista.

Los videos subidos a Youtube por los universitarios documentaron la incapacidad de un político para enfrentar esa crítica.

Y la mirada de Peña Nieto de pánico, odio y miedo –esas emociones que afloran cuando no hay un spot de por medio- quedaron grabadas en la red digital. Fueron consultadas por más de 100 mil personas en menos de dos días.

¿Esperaban algo menos? ¿Creían, acaso, los organizadores de la visita a la Ibero que los jóvenes iban a formar parte del coro griego de adhesiones, sin reaccionar al desplante autoritario por lo de Atenco? La respuesta de los voceros priistas frente al repudio estudiantil fue peor que los gritos de protesta. Lamentable el discurso de Pedro Joaquín Coldwell, quien imaginó un complot de infiltrados. 

Los reflejos de un discurso diazordacista asomaron en los primeros minutos de aquel “viernes negro”. “Intolerantes”, “entrenados desde afuera”, “porros” y una serie de descalificaciones convenientemente reproducidas en aquellos medios que confunden la información con la denostación.

El intento de “borrar” lo que todo mundo vio en Youtube (no en las pantallas de la televisión abierta) resultó contraproducente. 

Peña Nieto lanzó un mensaje en Twitter tan poco creíble como su sonrisa congelada al despedirse de la Ibero. 

 Los @ectivistas y las redes de call center digitales al servicio del candidato presidencial priista decidieron maquillar este evento. Subieron testimonios de los simpatizantes. La maquinaria de ByPower –la productora estelar de EPNtv- y otros asesores inventaron un spot para revertir el efecto negativo. 

Los medios impresos afines al candidato, destacadamente los de Mario Vázquez Raña y la Organización Editorial Mexicana, decidieron jugarle al mundo al revés. 

Adorado, aplaudido, “gran estadista”, tolerante a la crítica, demostración de que sí acude a escenarios “no controlados” –frase de Luis Videgaray- fueron, entre otras las frases lanzadas para defender a Peña Nieto, tras el episodio de la Ibero.

El lunes 14 de mayo, con una webcam, 131 estudiantes de la Ibero decidieron confrontar a esa maquinaria. 

Dieron la cara, grabaron su rostro, junto con su credencial de la universidad para decirle a Peña Nieto y, sobre todo, al Big Brother mediático: “no somos porros ni acarreados”, mucho menos “entrenados” desde afuera por oscuras fuerzas ligadas al lópezobradorismo.

“Estimados Pedro Joaquín Coldwell, Arturo Escobar y Emilio Gamboa, así como medios de comunicación de dudosa neutralidad: usamos nuestro derecho de réplica para desmentirlos”. 

Con esta frase inicia el video de 11 minutos, subido a Youtube y a todas las redes sociales. Se volvió Trending Topic internacional en Twitter.

Esta es la expresión más clara del elemento distintivo de la campaña del 2012: el candidato construido por el poderoso aparato de medios analógicos (la televisión, la radio y las encuestas que lo acompañan) se enfrenta al contraste de una generación de nuevos ciudadanos, estudiantes, electores que ya no son las mismas audiencias pasivas o silenciadas por la pantalla.

La simultaneidad e inmediatez de las redes sociales rompen el cerco de manipulación mediática. Por más bots, trolles, sofisticadas páginas online, videos a modo y acarreo digital que quieran hacer, el PRI, Televisa y Peña Nieto difícilmente lograrán revertir este fenómeno.

¿Por qué les extraña que en el Tec de Monterrey, en la Ibero o en las universidades de Querétaro, Coahuila o Guadalajara los estudiantes estén molestos? ¿Ya se olvidaron que el PRI de Peña Nieto ha avalado el desastroso gobierno de Rodrigo Medina en Nuevo León? ¿Pretenden engañar con Quadri que no existe un pacto entre Elba Esther Gordillo y Peña Nieto para restablecer el consenso autoritario?

Hace un mes y medio, con estudiantes del Tec de Monterrey, críticos, ávidos de información, analizamos que la Primavera Árabe no fue una simple entelequia, que existían las condiciones en México para que esta irrupción ciudadana a través de las redes sociales se generara por tres factores fundamentales: la rígida censura en los medios masivos a todo lo que estuviera fuera del consenso peñista; el malestar acumulado por 12 años de decepción ante la alternancia panista; y el uso creciente de los medios digitales para expresar la inconformidad.

Por más que pretendan animalizar a los usuarios de estas redes, criminalizar la protesta o revivir argumentos de 1968, la Primavera mexicana llegó. Hay que aprender a leer sus signos.

GOBIERNO DE VERACRUZ, DETRÁS DE AGRESIÓN A ANTIPEÑISTAS: PRD;ACTUARON COMO "GUERRILLEROS" , ACUSA EL PRI

Una de las protestas en Misantla, Veracruz. Foto: Germán Canseco

Una de las protestas en Misantla, Veracruz. Foto: Germán Canseco

XALAPA, Ver. (apro).- El zafarrancho protagonizado por priistas, brigadas juveniles propeñistas, perredistas y cibernautas antipeñistas en la ciudad de Córdoba, horas antes de que arribara el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, generó diversas reacciones en la clase política local.

Para el coordinador de la campaña de Peña Nieto en Veracruz y actual diputado local, Jorge Carvallo Delfín, se trató de redes de jóvenes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes acudieron al choque y enfrentamiento con los simpatizantes del PRI.

“Lo hicieron de una forma ‘hipoguerrillera’ (sic), rompiendo cualquier esquema social. Nos queda claro que atrás existen intereses partidarios”, acusó.

En respuesta, el líder estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, denunció que el “catalizador” para que golpearan a los estudiantes fueron los priistas y policías estatales vestidos de civil, quienes obedecieron las órdenes de Juan de Dios Sánchez Abreu, hoy director de política regional del gobierno de Veracruz y exdirigente del Movimiento Territorial –ramificación del PRI– en el puerto de Coatzacoalcos.

“¡Que dejen de inventar agresiones! ¡Que si integrantes del Morena provocaron!, ¡Que si estamos desesperados!; que expliquen qué hacía Sánchez Abreu, un político del gobierno del estado, azuzando gente, metido en la trifulca y repartiendo tortas y refrescos”, refutó Vergel Pacheco.

El zipizape entre priistas, integrantes del Morena y cibernautas del Movimiento anti Peña dejó siete personas detenidas por elementos de la Policía Municipal, todos ellos jóvenes de entre 17 y 25 años.

Entre ellos destacan Daniel Vargas Galán, José Escamilla Aguilera, Carlos Andrade Vargas e Iraís Lagunes Barradas, así como Salvador Ramírez López, Josué Villán y Manuel Rodríguez Castro.

Según portales digitales de Córdoba, los jóvenes fueron liberados a las 20:00 horas del martes 15, por mediación de la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Teresa Toriz, quien acudió a los separos de los cuerpos de seguridad pública.

A través de la prensa local, la edil también descartó que se trate de jóvenes del Morena.

Para Juan Vergel, líder del PRD en Veracruz, el movimiento anti Peña es nacional y es despertado por jóvenes conscientes que no quieren el regreso del PRI al poder.

“Son jóvenes que no quieren de regreso del ‘góber precioso’ (en alusión al poblano Mario Marín), de Fidel Herrera y Carlos Salinas al poder”.

Pese a las inconformidades que hubo por la visita de Peña Nieto en Misantla y Córdoba, Jorge Carvallo Delfín, coordinador de la campaña del mexiquense en Veracruz y exsecretario particular de Herrera Beltrán al inicio del sexenio anterior, calificó la gira de un éxito rotundo.

“Como campaña vamos muy bien. No nos inquietan (las protestas), la campaña va creciendo todos los días, Enrique es un fenómeno, es un ejemplo de cómo un candidato se le entrega a la gente”, presumió.

MILITAR LIGADO AL NARCO ESTUVO CON PEÑA NIETO EN FORO DE SEGURIDAD

El general de División en retiro, Tomás Ángeles Dauahare. Foto: Miguel Dimayuga

Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (apro).- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, rechazó conocer al general de División en retiro, Tomás Ángeles Dauahare, quien fue detenido la tarde del martes por posibles vínculos con el crimen organizado; aseguró que el militar no tenía ninguna responsabilidad en su campaña electoral.

Apro reveló el pasado miércoles que el general en retiro formó parte de los ponentes que la Fundación Colosio invitó a la mesa de propuestas en contra del crimen organizado; además se dijo que encargados de la seguridad nacional en México que participaron en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox estuvieron en la elaboración de la plataforma contra el crimen que organizó el PRI y de las conclusiones a que llegaron, las cuales fueron escuchadas por el candidato del PRI en la ciudad de San Luis Potosí.

En conferencia después de participar en un encuentro con la “sociedad civil” de esta ciudad, Peña Nieto dijo sobre el general: “No tenía ni tiene ninguna responsabilidad en la campaña… yo lo conocí cuando formó parte de la Secretaría de la Defensa Nacional… la fundación fue la que decidió invitar a los que participaron en la atención a sus perfiles profesionales y fue sólo para recoger su opinión”.

El general Ángeles Dauahare fue subsecretario de la Sedena hasta 2008, cuando se le otorgó el retiro por edad y a partir de entonces empezó a trabajar en temas de seguridad a nivel individual.

El pasado jueves la Fundación Colosio, organismo del PRI, celebró un encuentro sobre seguridad nacional invitando a diversos personajes que conocen del tema. Peña Nieto acudió al foro para escuchar la relatoría y ahí les dijo a los presentes que sus opiniones formarían parte de las políticas de seguridad nacional y contra el crimen organizado que implementaría en caso de ganar la Presidencia.

Peña Nieto afirmó este día que él no conoce a Ángeles Dauahare más allá de su participación en la Sedena y descartó que su detención sea un golpe del gobierno federal para desacreditar la campaña del PRI.

“No creo que tenga que ver su detención por haber participado en la fundación… no puedo afirmar que esto esté vinculado a la actividad de proselitismo… la PGR habrá hecho su valoración para detenerlo y será ella la que podrá establecer qué hay detrás de todo ello”, expresó.

Después de haber sido repudiado el pasado viernes por los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, en las giras de Peña Nieto se ha presentado como un signo distintivo las protestas de estudiantes que rechazan su presencia.

Primero fue en la ciudad de Saltillo el pasado sábado, luego en los municipios de Misantla y Orizaba, Veracruz el pasado martes donde jóvenes simpatizantes del PRI y un grupo de afines a López Obrador se enfrentaron.

Ese día el aspirante priista acusó al “partido de izquierda” de estar utilizando la provocación y la violencia como estrategias.

Explicó que en los lugares donde ha realizado actos de campaña han observado a grupos de jóvenes “que buscan la agresión y provocar al partido”; según la percepción de Peña Nieto, esto forma parte de una estrategia de un “partido de izquierda”, aunque no especificó si se refería al PRD, al PT o a Movimiento Ciudadano.

“No me parece casual que en distintos puntos en los que hemos estado se ha buscado provocar. El llamado que hago a los priistas es a no caer en la provocación y a la sociedad a que no se deje engañar o confundir de quienes quieren hacer de esta campaña la agresión”.

El priista aseguró que ante las agresiones él mantendrá una actitud de respeto y que no caerá en la provocación de sus contrarios.

También fue cuestionado sobre la manipulación que hizo el PRI en un video elaborado por ellos y donde ofrece una versión distinta a lo que ocurrió en la Universidad Iberoamericana.

Dijo que más allá de los videos, lo que importa es dar los espacios a la libertad de expresión y no caer en provocaciones.

LA PELIGROSA IRA DE PEÑA NIETO

Peña Nieto en la Ibero. Trago amargo. Foto: Germán Canseco

Análisis

Peña Nieto en la Ibero. Trago amargo.
Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- Algo muy serio debió ocurrir en la campaña de Enrique Peña Nieto tras el desafío de los jóvenes de la Universidad Iberoamericana, el viernes 11, para que la iracundia de él y de sus huestes cobre una dimensión insólita, que evoca al represor Gustavo Díaz Ordaz, pero también altamente peligrosa en un país donde la impunidad de los actos criminales está garantizada.


El estado emocional de los priistas-verdes –a cuya coalición de intereses sirven también Gabriel Quadri y Elba Esther Gordillo– adquiere mayor relevancia luego de que 131 de los jóvenes que descompusieron a Peña Nieto tomaron la decisión valiente –temeraria para algunos– de mostrar sus rostros y claves de estudiantes para afirmar que no son golpeadores ni manipulados.


La acusación de serlo vino de los priistas Pedro Joaquín Coldwell, Emilio Gamboa, de Arturo Escobar, senador del Partido Verde, y de opinadores de medios de comunicación, claramente alineados ya, a quienes desmienten: “Somos estudiantes de la Ibero, no acarreados, no porros. Y nadie nos entrenó para nada”.


Más que serenarlos, es previsible que este arrojo de los jóvenes encrespará más a personajes de la talla de Jorge Yazberth, presidente del Organismo Nacional del Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un sujeto que se ufana de ser actor de Televisa y que no sólo reprende a sus adversarios, sino los amenaza.


“Sí, si ya te encontramos a ti y a todos tus compañeros. Cuidado, no todo es libertad de expresión”, le dice a la estudiante Paloma Arrazola, a quien él atribuye organizar la protesta contra Peña Nieto, y luego, ufano, aclara: “Relájate, Palomita; ya con esta fama que te hiciste gracias a mí podrás pagar tu colegiatura”.


Aunque borró de su cuenta de Twitter muchos de los insultos, y hasta cambió su perfil –de presidente a vicepresidente de los jóvenes priistas–, quedaron las evidencias del tono amenazante empleado por este individuo, replicado por otros desde el anonimato.


Por ejemplo: “A nuestros opositores les digo que por cada descalificación y señalamiento tendrán una respuesta: ’Chinguen a su madre perredistas’.”


Otro:”¿Qué le espera a México con Andrés Manuel y Josefina? Un México mediocre como a los empleados de esta cuenta: @juantlz”.


Lo mismo ocurre con otros priistas embozados o confesos, como los que se lanzaron contra la joven estudiante Ronit Guttman –que hizo público su propósito de protestar, como si eso estuviera proscrito–, instigados todos por el propio Peña Nieto.


Porque fue éste, ya irritado al finalizar en encuentro en la Iberoamericana, el que atizó los ánimos al ufanarse de la represión policiaca a su cargo en Atenco, donde murieron el niño Javier Cortés, de 14 años de edad, de un balazo en el corazón que le disparó un policía, y el joven Alexis Benhumea Hernández, golpeado en la cabeza por un cartucho de gas lacrimógeno.


Después de haberle gritado “asesino” y “cobarde” y de huir ignominiosamente de la Universidad Iberoamericana, Peña Nieto está tan furioso que han decidido cancelar cualquier encuentro con estudiantes, incluida la Universidad Panamericana, su alma mater.


Algo se rompió ya en la campaña presidencial priista, algo referido a los jóvenes que conecta con la ignorancia que exhibió el mexiquense en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en diciembre, y que las encuestas –de tan escasa credibilidad– no han registrado.


Algo que tiene al candidato priista tenso, a menudo irascible, como lo registró la reportera Jesusa Cervantes, de Proceso, en San Luis Potosí, el pasado miércoles 9, tres días después del debate, cuando regañó al capitán Gustavo Cuevas Gutiérrez, su jefe de seguridad, por empujar a una simpatizante.


“¡Chingada madre! ¡Estamos en campaña! ¿No te das cuenta?”, le gritó Peña Nieto mientras manoteaba frente su cara.

No, si la ventaja de Peña Nieto es irreversible, él, los mandos priistas y sus testaferros no estarían tan alterados ni generando un ambiente altamente peligroso. Cuidado.



Apuntes
Los propios panistas lo confiesan, aún en voz baja: Josefina Vázquez Mota ha sido ya abandonada tras arreglos de impunidad e inmunidad entre Felipe Calderón y Peña Nieto. Y ella será la única culpable de la debacle…
Comentarios: delgado@proceso.com.mx y Twitter : @alvaro_delgado

HERMANOS DE OPERADOR DE PEÑA NIETO, MILLONARIOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA

Peña Nieto y su operador Miguel Ángel Chong. Foto: Eduardo Miranda

Peña Nieto y su operador Miguel Ángel Chong. 

MÉXICO, D.F., (apro).- Los hermanos de Miguel Ángel Osorio Chong, exgobernador de Hidalgo y actual secretario de Organización del PRI, se enriquecieron súbitamente durante la administración del priista.

Luis y Eduardo Osorio Chong acumularon, por separado, casi 100 millones de pesos en cinco cuentas del banco HSBC.

El periódico Reporte Índigo publica este día copias de las cuentas bancarias de los hermanos del operador priista que exhiben una súbita riqueza que contrasta con su perfil profesional.

“En las cinco cuentas de los familiares del priista se detectaron coincidencias en el manejo de las operaciones financieras.

“Se hacían depósitos mensuales de hasta 2 millones de pesos. Al acumular 20 millones de pesos, los fondos eran transferidos a una segunda cuenta, y las cuentas originales eran canceladas.

“Las dos cuentas consolidadas de Luis y Eduardo Osorio Chong terminaban traspasando los recursos a una cuenta premier en la sucursal HSBC de Panamá. Y al consumarse la transferencia, también eran canceladas”.

Luis Jaime Osorio Chong es un médico veterinario egresado de la UNAM. Un mes después de que su hermano tomó posesión del cargo, en abril de 2005, “abrió la cuenta 06276586741 en la sucursal 82 de HSBC, ubicada en la calle Matamoros 210, Colonia Centro, en Pachuca. En tan solo nueve meses, hizo 10 depósitos que sumaron un total de 22 millones 971 mil pesos”.

En paralelo, Eduardo Osorio Chong, propietario del despacho Osorio y Asociados, acumuló en dos cuentas del mismo banco 43 millones 947 mil pesos en sólo un año:

“El 11 de agosto de 2005, cuatro meses después de que su hermano Miguel Ángel se convirtiera en gobernador, Eduardo abrió su primera cuenta, la número 0623867046.

“Acudió a la misma sucursal de la que era cliente su hermano Luis. Siete meses después, el primero de marzo de 2006, canceló la cuenta y retiró 20 millones 158 mil 223 pesos.

“El dinero fue transferido a la sucursal 99, ubicada en Paseo de la Reforma 347 en el DF.

“La misma sucursal que empleó su hermano Luis para abrir las segundas cuentas. Pero Eduardo mantuvo sus fondos por separado en la cuenta número 06155482632.

“El 7 de junio de 2005, Eduardo abrió la segunda de sus cuentas bancarias en Pachuca. Fue la número 06243816529, en la que acumuló 21 millones 488 mil 731 pesos.

“Estos fondos también fueron transferidos a la sucursal 99 de HSBC en el Distrito Federal. Ahí, Eduardo acumuló 43 millones 947 mil 959 pesos entre junio de 2005 y octubre de 2006.

“Finalmente, envió ese dinero a la sucursal de Panamá, a la cuenta que ya había abierto su hermano Luis. El total de las transferencias sumó 95 millones 626 mil 279 pesos”.

CULPABLE EX ENLACE DE LA PGR CON EEUU; LO SENTENCIAN EN JUNIO


Jesús Quiñónez Márquez, se declaró culpable de conspiración, asociación delictuosa y de lavar por lo menos 13 millones de dólares propiedad de Fernando

Aldo MARTÍNEZ 
SAN DIEGO.- El ex enlace de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, Jesús Quiñónez Márquez, se declaró culpable de conspiración, asociación delictuosa y de lavar por lo menos 13 millones de dólares propiedad de Fernando "El Ingeniero" Sánchez Arellano, informaron ayer autoridades federales en San Diego.


"En su declaración de culpabilidad, Quiñónez Márquez admitió que usó su posición como funcionario para llevar a cabo actividades que controló Fernando Sánchez Arellano", informó la procuradora federal Laura Duffy.

"Específicamente, admitió haber ayudado a miembros de la organización de Fernando Sánchez Arellano a evitar arresto y encausamiento por un doble homicidio ocurrido en Tijuana el 25 de marzo del 2010 y de conspirar para lavar 13 millones de dólares de Fernando Sánchez Arellano".

Quiñónez enfrenta una sentencia potencial de cadena perpetua por los cargos de asociación delictuosa y conspiración y además tendrá que pagar una multa de un cuarto de millón de dólares.

Con la declaración de culpabilidad de Quiñónez Márquez termina una operación interinstitucional de corporaciones policiacas que duró dos años con el nombre de "Operación Luz Verde", que mencionó a otros 40 implicados.

Luego de ser arrestado en julio del 2010 en el condado de San Diego, el exdirector de la oficina de enlaces fue investigado por nueve agencias del orden, incluidos el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Federal Antidrogas (DEA), y las policías de Chula Vista y san Diego.

Las pruebas contra Quiñónez fueron recogidas en unas 50 conversaciones telefónicas grabadas. Unas de esas llamadas de parte de Quiñónez fueron con José Alfredo Nájera Gil, que también fue nombrado entre los 43 de "Operación Luz Verde" y que, según la DEA, era un ex cabecilla de la organización de "El Ingeniero".

La sentencia de Quiñónez Márquez fue calendarizada para el próximo 5 de junio. (am).  




QUEMAN TAXIS EN ACAPULCO Y "LEVANTAN" A DOS


Agencia Reforma

Acapulco, Guerrero  - Dos taxis quemados así como el levantón de dos taxistas fue el saldó que dejó la incursión de un comando en la zona Diamante de Acapulco, informaron fuentes de Seguridad local y estatal.

Según reportes policiacos, aproximadamente a las 16:00 horas, hombres armados arribaron al sitio de la Federación Unificada de Transportistas del Estado de Guerrero (Futeg) ubicado entre la Comercial Mega Diamante y Walmart, cerca de la Unidad Habitacional Colosio, en donde prendieron fuego a las unidades.

Posteriormente, privaron de la libertad a dos taxistas, lo cual provocó temor entre los pobladores y paseantes en esa área comercial al ver la acción y los vehículos incendiándose. 

En tanto, otro grupo lanzó un artefacto explosivo a una casa ubicada entre las avenidas José Francisco Ruiz Massieu y Vicente Guerrero, la cual es usada cono oficina de la Futeg.

Reportes de Protección Civil municipal indicaron que la casa se quemó por completo sin encontrar personas muertas o lesionadas.


ENCUENTRAN A PAREJA COLGADOS EN LA PUERTA DE UNA VIVIENDA


Un hombre de 41 años y una mujer de 39 fueron hallados muertos por asfixia

Ensenada, B. C. - Colgados de una puerta metálica y sujetados con la misma cuerda, fue hallada la mañana de ayer un hombre y una mujer, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Granjas El Gallo.

De acuerdo con información del personal de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los cuerpos corresponden a quienes en vida se llamaron Cintia Hernández Castillo de 39 años y José Ortiz Peña de 41.

Ambos fueron encontrados muertos alrededor de las 9:00 horas en la casa marcada con el número 15 de la Privada E de la citada comunidad, la cual se ubica justo al final de la avenida Diamante.

Las autoridades informaron que ninguno de los cuerpos presentó huellas de violencia, aunque desde ayer mismo se investiga si las muertes de la pareja fue suicidio o se trató de un crimen pasional.

Al lugar donde se encontraron los cadáveres llegó personal de Servicios Periciales, quienes acordonaron la zona para realizar los trabajos de criminalística con el fin de establecer las líneas de investigaciones que permitan esclarecer los hechos; también llegaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo).

La información se recabó en presencia de Policías Municipales, vecinos curiosos y el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado para la práctica de las necropsias de ley.




SE DESLINDA PEÑA NIETO DE GENERAL DETENIDO

Agencias 
Ciudad del Carmen— El candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto aseguró que el general Tomás Ángeles Dauahare no tenía ninguna responsabilidad ni tarea en su campaña política.

“Tuve la oportunidad de conocerlo cuando fungió como sub-secretario de la Defensa y no tenía mayor relación con él en lo personal”, indicó.

Interrogado respecto a la participación del militar en retiro apenas hace dos semanas durante un foro organizado por la fundación Colosio sobre temas de seguridad, el candidato priísta insistió que esa actividad fue organizada precisamente por la fundación que pertenece al PRI, la cual es responsable de convocar a los especialistas en el tema.

“Evidentemente lo hicieron (la invitación) en atención a los perfiles personales y la trayectoria de cada uno, porque más allá de la persona mencionada hubo incluso algunos que militan o han servido en partidos o en gobiernos de partidos distintos al nuestro, lo importante era recoger la experiencia profesional que pudieran aportar al trabajo” de la fundación.

Peña Nieto llegó a ciudad del Carmen con el interés central en su discurso y declaraciones de aludir a los hechos ocurridos ayer en Córdoba, Veracruz donde hubo un enfrentamiento a golpes entre militantes del PRI y un grupo que se había organizado para protestar por su presencia en esa ciudad.

Pidió a sus correligionarios no caer en provocaciones y aventuró que ese tipo de expresiones son promovidas por el partido de la izquierda y dijo asimismo tener información de que el PAN prepara un nuevo espot de campaña sobre su relación con Elba Esther Gordillo basado en mentiras y calumnias.

“El incidente de ayer se inscribe en lo que empezamos a observar como eventos de provocación presumiblemente orquestados desde la oposición, desde el partido de la izquierda, que al estar cada vez más cercana la fecha de la elección pareciera estar buscando provocar y desacreditar nuestra participación en los distintos actos de campaña.

Simplemente reitero: no vamos a caer en la provocación”, estableció Peña Nieto en conferencia de prensa. Y agregó: el pueblo de México juzgará, determinará y no se dejará confundir sobre este tipo de actos de provocación y violencia claramente orquestados desde el partido de izquierda”.

También se le interrogó sobre las acusaciones mutuas que se lanzaron ayer, día del maestro, la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo y la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, ex secretaria de educación.

Reiteró que la educación es un tema muy serio que debe ocupar al Estado mexicano y éste quedar al margen de las diferencias que presumiblemente hubo entre ambas personas porque ello no puede marcar la agenda ni ser un tema que para, con infundios y sin sustento se utilice para hacer señalamientos y descalificaciones a su propia campaña. “hoy el partido que gobierna parece olvidarse de llevar propuestas a la sociedad porque busca le resulte más rentable en su campaña recurrir a la mentira, la calumnia y la descalificación”, y dijo estar informado de que el PAN producirá algún espot “totalmente sin sustento” al parecer en relación con la líder magisterial Elba Esther Gordillo.

Peña Nieto también respondió a la marcha que se organiza en su contra para el próximo sábado.

Dijo ubicarla en el contexto de una campaña político electoral donde debe privilegiarse por encima de cualquier condición o interés las libertades de manifestación y de expresión de los mexicanos.

Señaló que por igual habrá marchas en oposición o en apoyo a él, pero en cualquier caso lo que “debe prevalecer es el derecho a la libertad de expresión de los mexicanos”.

BANDA DE SICARIOS CONFIESA HOMICIDIOS Y SECUESTROS EN NUEVO LEÓN



En total son ocho las personas que fueron detenidas el pasado 7 de mayo, en una brecha cercana a la carretera Cadereyta-Allende.

Según informa Milenio, los detenidos confesaron ser parte de una célula del crimen organizado y dedicarse a cometer homicidios, secuestros y labores de "halconeo".

A ellos se les aseguró un arma larga, una corta, diversos cartuchos y otros implementos.

De acuerdo a información del vocero de seguridad, Jorge Domene Zambrano, los presuntos delincuentes estarían involucrados en forma material e intelectual en el homicidio de 17 personas.

En uno de los casos, la víctima era un empleado del municipio de Cadereyta, quien fue asesinado mientras pintaba una barda donde había unas siglas del cártel al que pertenecen estas personas.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Hugo Beltrán Guerra, de 24 años de edad; José Albino Díaz Barrera, de 21; Esmeralda Díaz Gómez, de 24 y Luis Felipe Díaz Barrera alias "El Pepino", de 22 años.

También fueron capturados Ángel Alberto Díaz Vázquez, de 32 años; Jorge Alberto Vázquez Tovar, de 44; Lisandro Giovanni García Fuentes, de 18 y José Cruz Díaz Vázquez alias "El Chido", de 26 años de edad.

Todos son habitantes desde hace años de diferentes ejidos en el municipio de Cadereyta, principalmente cerca del corredor que comunica con el municipio de Allende, Nuevo León.

ENCUENTRAN 5 CADÁVERES EN JALISCO CON ROPA INTERIOR DE MUJER



Minutos después de las 03:00 horas, policías del municipio de El Salto reportaron el hallazgo de un auto Grand Marquis blanco estacionado en la calle La Cuesta, casi al cruce con Andador del Parque en el fraccionamiento La Loma.

En los asientos traseros del vehículo estaban los cuerpos de dos hombres de entre 30 y 35 años. Ambos con impactos de bala.

Por otra parte, alrededor de las 08:30 horas elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaquepaque informaron que en el cruce de la calle Independencia y Privada Aldama en la colonia Los Puestos, habitantes de la zona localizaron los cadáveres de dos sujetos de unos 30 años con huellas de estrangulamiento.

Ambos vestían ropa interior femenina. Sobre cada uno los agresores dejaron un mensaje.

Minutos antes de las 10:00 en el camino llamado Las Animas a unos metros de la carretera que va al poblado El Zapote en Tlajomulco de Zúñiga, fue encontrado el cuerpo de un hombre de unos 30 años con huellas de golpes y la cabeza cubierta con cinta canela.


BALEAN A JEFE POLICIACO Y COMANDANCIA EN ZACATECAS; Y ¡"SE LES CAE HELICÓPTERO"! DE BÚSQUEDA DE LOS SICARIOS



Al intentar acudir en auxilio de los preventivos, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplomó; el titular de la dependencia, el general Jesús Pinto, resultó lesionado y fue trasladado a la Zona Militar.

La agresión ocurrió poco antes de las 9:00 horas.

De acuerdo con testimonios que dos policías de Jerez dieron a los reporteros, el convoy persiguió al director de la Preventiva, el teniente coronel Joaquín Esquivel Guzmán hasta la comandancia y ahí se refugió –presumiblemente herido– pero los sicarios llegaron y rafaguearon el edificio.

Según los agentes, al menos dos policías habrían resultado heridos y otros lograron correr. Posteriormente se implementó un operativo en el que participaron la Policía Estatal, la Ministerial y fuerzas federales y armadas, en los tramos carreteros entre la capital, Jerez y Fresnillo, donde se dio un enfrentamiento y se logró asegurar tres vehículos.

El reporte oficial de la Procuraduría de Justicia es de un policía preventivo herido y una mujer detenida, al parecer involucrada en el ataque.

Según el reporte, fueron sicarios en nueve vehículos los que llegaron hasta la comandancia de Jerez y posteriormente se dirigieron rumbo a Fresnillo.

Hasta el momento el operativo continúa en esa zona en busca de los agresores.

DESMIENTEN ATAQUE A HELICÓPTERO

El secretario de Gobierno de Zacatecas, Esaú Hernández, informó que los generales Jesús Pinto Ortiz y Víctor Manuel Bosque, secretario de Seguridad Pública y director de la Policía Estatal Preventiva, respectivamente, se reportan fuera de peligro, al igual que Víctor Ojea, piloto del helicóptero que se desplomó esta mañana en el municipio de Guadalupe.

El funcionario estatal dio a conocer también que el percance se debió a una disminución de velocidad de giro del rotor, pero gracias a la pericia del piloto se pudo evitar la pérdida de vidas.

Hernández dijo que fue a las 9:00 horas de hoy cuando el aparato que despegaba de las instalaciones de la SSP para cumplir con tareas en el municipio de Jerez, se desplomó.

Al descender en terreno irregular, el helicóptero golpeó tierra y sufrió daños en su parte exterior, por lo cual se considera pérdida total, precisó.

El funcionario desmintió versiones respecto a que la aeronave había sido derribada por miembros del crimen organizado.

Cabe destacar que la administración estatal arrenda el aparato a una empresa de particulares y se encuentra asegurado.

PÁNICO POR BALACERAS EN ZACATECAS



Según los primeros reportes de testigos, en esa zona se ha desarrollado una serie de persecuciones y balaceras.

Se reporta que la circulación sobre el bulevar López Portillo está cerrada totalmente, en el tramo desde el centro comercial Soriana Plus y muy probablemente hasta la entrada a Guadalupe.

Información extraoficial indica que una camioneta pick-up blanca habría quedado atravesada en ese cuerpo de la vía, a la altura del Hotel Plaza.

De igual manera, trascienden algunos datos de concentración policial cerca del restaurant El Portón, en el acceso al Centro Comercial Wal-Mart.

Elementos de la Policía Federal mantienen un estrecho cerco de seguridad en toda esa zona, que debido a la hora se encuentra atestada.

RECLAMAN FAMILIARES OCHO CUERPOS, TRAS ENFRENTAMIENTO EN BAMOA, SINALOA


GUASAVE.- Los cuerpos de ocho sicarios ya fueron reclamados por sus familiares, informó la procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa. 


El procurador informó que sus familiares ya presentaron los documentos necesarios que acreditaron sus verdaderas identidades. Algunos de los muertos eran de Navolato, de Culiacán, de Guasave y de Sonora.


Como recordarán el tiroteo sucedió en Estación Bamoa principios del mes en curso. 


Ahí murieron dos militares y 10 presuntos sicarios. Faltan por entregar dos cuerpos de gatilleros. Entre los occisos había ex agentes municipales de Culiacán. 

ACUSAN A REPORTERO DE COOPTAR VOTOS


Luis Fernando Nájera   
El coordinador de la campaña política de Rubén Félix Hays, candidato a diputado por el segundo distrito electoral del Partido Nueva Alianza, Bernardino Antelo Esper denunció al reportero radial  Julio César Martínez alias “El Coco de los Maladrines” y director del ocasional periódico SNN de ser el principal distribuidor de las despensas destinadas a impulsar la campaña de la candidata del PRI, Victoria Vega de Valenzuela.


A travès de un comunicado, Antelo Esper dijo que después de ser detectado y denunciado el arribo de miles de despensas a una propiedad del coordinador de la campaña de Peña Nieto, Esteban “El Chino” Valenzuela, el periodista utiliza unas oficinas ubicadas en Santos Degollado entre Cuahuctémoc y Tenochtitlán, a escasos metros de palacio municipal, para distribuir los paquetes alimenticios a los operadores de la campaña política de la candidata del PRI.


“Son acciones ilegales y burdas que los priistas siempre han utilizado para conseguirlos votos, por eso vamos a interponer una nueva queja a través del representante jurídico ante el IFE, Oscar Torres Soto y a su vez, enviaremos otra a la Fiscalía Especial para Atención de los Delitos Electorales, (Fepade) y se investiguen este tipo de violaciones a la ley electoral”, sostuvo el coordinador de la campaña de Rubén Félix Hays.


Precisó Martínez se ha dedicado a distribuir las despensas de su compadre Esteban Valenzuela y de su comadre Victoria y eso es un reflejo de que en realidad protege a “malandrines políticos”.


Por su parte el jurídico ante el IFE, Oscar Torres Soto indicó que se están recopilando todas las evidencias necesarias para presentar otra queja ante el Consejo Distrital del IFE.


Dijo que se actuará apegado a lo que marca la ley electoral y así se investigue y se castigue a fondo a los responsables.


En una réplica sin rúbrica ni editor responsable, el negocio Sinco y Medios, S. C, que ocupa la dirección señala en la denuncia del Partido Nueva Alianza, la empresa se deslindó de cometer delitos electorales y dijo estar abierta a recibir cualquier investigación.

SITIAN FEDERALES A LA POLICÍA MUNICIPAL DE MAZATLÁN







Redacción
Un grupo de policías federal tomaron por asalto las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, al parecer en busca del titulr de la dependencia, Víctor manuel Zatarain Cedano.


Los agentes federales llegaron aproximadamente a las 13:40 horas y rodearon las instalaciones con ocho patrullas que pusieron en cada una de las esquinas. El edificio se encuentra en la colonia Benito Juárez.


Aunque no hay información oficial al respecto, se habla de que ya se dieron dos intentos infructuosos de sacar al secretario de sus oficinas.


Espere más información

ATACAN SICARIOS SITIOS DE TAXIS EN ACAPULCO; HAY SEIS MUERTOS



El primer ataque fue en la colonia Sabana, cuando presuntos sicarios atacaron un sitio de taxis y asesinaron a Rigoberto Arzate López y Maximiliano Ramírez Reyes.

Horas más tarde incendiaron dos vehículos sobre el Boulevar de Las Naciones y en la colonia Colosio prendieron fuego a otro sitio de taxis.

Elementos de las fuerzas federales que conforman el Operativo Guerrero Seguro instalaron retenes y puntos de inspección para dar con el paradero de los responsables.

Además, cerca de la Costera Miguel Alemán fueron hallados los cuerpos de un hombre y una mujer dentro de un vehículo sobre la calle Vasco Núñez de Balboa.

Otros dos cadáveres fueron hallados en este puerto, uno en el Fraccionamiento Hornos y el último por el rumbo de Llano Largo.

MATANZAS, ACUMULACIÓN DE ODIO ENTRE GRUPOS RIVALES


Para Manuel Treviño Wong, especialista en psicopatología, este tipo de conductas esconde una serie de causales multifactoriales, que pueden derivar en situaciones tan graves como la de Cadereyta.

De acuerdo con el entrevistado, la psicopatía, también conocida como trastorno de personalidad antisocial, es una patología de índole psíquica que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales.

Afirmó que se estima que los síntomas y características vienen desarrollándose desde la adolescencia.

“Desde el punto de vista de la psiquiatría forense, se considera como alteraciones en la salud mental, por lo que estas personas están conscientes de sus actos, están en contacto con la realidad”.

El especialista en psiquiatría mencionó que son personas que padecen un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir a las normas preestablecidas y alcanzar extremos de agresividad.

“Buscan a como dé lugar formas muy aventuradas de satisfacer sus instintos, por lo que incurren en conductas delictivas para cumplir sus deseos. Este tipo de homicidas pueden matar en la mañana y en la tarde o noche de ese mismo día”, manifestó el experto.

DETIENEN A 8 LIGADOS CON 17 HOMICIDIOS EN NUEVO LEÓN



Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad, informó que al grupo se le atribuye al menos 17 asesinatos en la zona rural del estado.

Añadió que presuntamente pertenecen al grupo delictivo de Los Zetas, pero que no están involucrados en el hallazgo de los 49 torsos en la comunidad de San Juan, Cadereyta.

A los detenidos se les decomisaron armas y vehículos con reporte de robo, que fueron presentados esta mañana en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, en Monterrey.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, acusados de los 17 homicidios en la zona rural.

EN N.L. TAMBIÉN APARECEN NARCOMANTAS



Alrededor de las 2:00 horas trascendió la aparición de las mantas dirigidas a Javier del Real, Secretario de Seguridad Pública, al vocero estatal Jorge Domene y al Procurador Adrián de la Garza.

Un convoy de policías estatales y agentes ministeriales se habrían encargado de retirar las mantas, apenas minutos después de haber trascendido su colocación.

En Monterrey, uno de los mensajes fue colocado en la barda de una finca ubicada en la Carretera Nacional, a unos 500 metros al norte del C-5.

Una fuente policiaca informó que otra manta fue colgada en un peatonal en Bernardo Reyes y Fidel Velázquez, en la Colonia Niño Artillero.

Trascendió que en San Nicolás fue dejado otro narcomensaje bajo el puente de Félix Galván y Juan Pablo II y en Rómulo Garza y Miguel Alemán, al oriente de ese municipio.

En Escobedo fueron dejados los escritos en dos puntos, el primer reporte fue en un puente peatonal de la Avenida Juárez y Matamoros, en la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas; el otro fue colgado en otro puente en la Avenida Raúl Salinas de Gortari y Compostela, en Hacienda Las Margaritas.

En el extenso texto, los firmantes piden a las autoridades que primero investiguen y después hagan señalamientos de quiénes fueron los causantes de la matanza.

En los mensajes, el grupo criminal se reivindica las matanzas de Jalisco y los nueve colgados de Nuevo Laredo, pero da a entender que los cuerpos de Cadereyta fueron responsabilidad del Cártel del Golfo.

Los mensajes dejados en Nuevo León son similares a las narcomantas colocadas en San Luis Potosí y Zacatecas, pero tienen un párrafo agregado, donde vinculan a supuestos líderes del Cártel del Golfo con “El Chapo” Guzmán.

Además de que también se deslindan de atentados con coches bomba en Ciudad Victoria, Monterrey y Nuevo Laredo.

LaPoliciaca.com 

DETUVIERON A UN PERIODISTA "INFLUYENTE"


Se presentó ante los municipales como “corresponsal”

Intentó charolear para que lo dejaran libre

Cabo San Lucas, B.C.S.- Un sujeto de nombre Rafael Ramírez Fuentes y de oficio periodista, fue detenido anoche por la Policía Municipal durante uno de los recorridos de rutina.

Al observar una camioneta pick up azul sospechosa, los municipales le pidieron hacer el alto. El conductor inmediatamente se quejó por la detención y sacó credenciales de periodista, como enviado especial para la cobertura del “G-20″, por lo que pidio que no se le detuviera.


Al observar las supuestas identificaciones, los municipales se percataron de que podía tratarse de una falsificación.

Una de ellas supuestamente fue emitida por la Asociación Mexicana de Periodistas, A.C. y otra más como “actividades nacionales” de la citada agrupación.


Cuando se le preguntó en qué medio de comunicación laboraba no supo responder y cayó en contradicciones, por lo que fue remitido a las celdas de la subcomandancia de la colonia Cangrejos.

Hasta el momento ningún medio de comunicación de la PRENSA NACIONAL ha corroborado que Rafael Ramírez Fuentes es reportero o enviado especial a Los Cabos.

PEÑA NIETO-SALINAS: NEXOS INNEGABLES

Peña Nieto- Salinas: Nexos Innegables

Antonio Ceja
La mentira ha sido una de las constantes de la campaña de Enrique Peña Nieto. Producto del círculo más corrupto del PRI y punta del iceberg del desprestigiado grupo Atlacomulco, el candidato presidencial ha demostrado una vez más que no es un tipo de confiar.


Negar lo evidente es burlarse de la sociedad que busca, mediante el voto, mejoras sustanciales para un México urgido de nuevos derroteros que lo catapulten al desarrollo social y económico que tanto pregonan en el llamado  nuevo PRI.

La reciente entrevista que le realizara Carmen Aristégui al candidato Peña Nieto, llama la atención en una de sus partes, donde Peña Nieto jura que no tiene nada que ver con Carlos Salinas de Gortari, no de los muchos personajes oscuros del régimen priista y del cual, el mexiquense asegura no tener nada que ver con el.


Sin embargo, Peña Nieto debe de pensar que los mexicanos no tenemos memoria. Invitado especial a las fiestas –bodas, aniversarios- de la élite priista, Carlos Salinas de Gortari invariablemente es uno de los que hacen acto de presencia. Asistió a la boda de su delfín, a los aniversarios del partido y a otros eventos sociales donde los encuentros entre Peña Nieto y Salinas de manera pública.

Los nexos entre los políticos mexiquenses, todos ellos de rancio abolengo priista y multimillonarios, tienen en Carlos Salinas el albacea que los ayudó a acumular mayores riquezas durante su sexenio y que invariablemente ha estado inmiscuido manteniendo una relación permanente para que ahora si, Peña Nieto sea presidente de la república y así, hacer cumplir la profecía- dictada por la vidente Francisca Castro Montiel en 1940- de que el sexto gobernador del Estado de México, sea el mandatario nacional.

Desde hace tiempo, Salinas de Gortari mantiene un estrecho contacto con las más poderosas familias del Estado de México y ha tendido nexos económicos a lo largo y ancho del mundo para, en su momento, aplicar su influencia en la política mexicana para hacer negocios al amparo el poder como lo hizo en su momento cuando era presidente de la república.

La credibilidad de Peña Nieto respecto a su función como gobernador del Estado de México ya es un hecho comprobado que o dejó, al estado, en la peor crisis social y política de acuerdo a empresas oficiales y privadas dedicadas a evaluar el desempeño y eficiencia de los gobiernos del país.

Ahora, mediante otro engaño, pretende desligarse, jurando, de Carlos Salinas de Gortari.

Lo preocupante, es que el ex presidente tiene mano para hacer, junto con el grupo Atlacomulco, lo que más le convenga en conjunto ya que, está demostrado Peña Nieto no tiene voluntad propia y solo repite como perico lo que sus padrinos quieren. Hablar de más o sin autorización equivale a hacer el ridículo como ya se ha visto.

Aunque lo niegue y lo jure ante las cámaras de, el nexo entre Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto es indisoluble. No puede desligarse de ningún de sus parientes que anteriormente gobernaron al Estado de México ya que Peña Nieto es el resultado de una profecía lanzada en 1940 y que ha sido bien pensada por sus patrocinadores y que, lamentablemente, tiene muchas posibilidades de ganar.


Al Aire
Quien de plano anda echo bolas es el PRI estatal; mientras que su líder Agapito Duarte dice que el grupo Los Cabos no se ha acercado al partido, Ricardo Barroso afirma que si lo han hecho “como cualquier organismo”… Javier García, director de obras del gobierno de Mario Marín, es buscado por la policía ya que es acusado de enriquecimiento ilícito; es el cuarto funcionario acusado al servicio del “gober precioso”… Esthela Ponce acudirá este día a los festejos y ceremonias del Día del Maestro, iniciando actividades desde las siete horas… resultó pariente de los Beltrán Leyva el ejecutado el 10 de mayo en el mal