Para Manuel Treviño Wong, especialista en psicopatología, este tipo de conductas esconde una serie de causales multifactoriales, que pueden derivar en situaciones tan graves como la de Cadereyta.

De acuerdo con el entrevistado, la psicopatía, también conocida como trastorno de personalidad antisocial, es una patología de índole psíquica que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales.

Afirmó que se estima que los síntomas y características vienen desarrollándose desde la adolescencia.

“Desde el punto de vista de la psiquiatría forense, se considera como alteraciones en la salud mental, por lo que estas personas están conscientes de sus actos, están en contacto con la realidad”.

El especialista en psiquiatría mencionó que son personas que padecen un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir a las normas preestablecidas y alcanzar extremos de agresividad.

“Buscan a como dé lugar formas muy aventuradas de satisfacer sus instintos, por lo que incurren en conductas delictivas para cumplir sus deseos. Este tipo de homicidas pueden matar en la mañana y en la tarde o noche de ese mismo día”, manifestó el experto.