miércoles, 16 de mayo de 2012

SE DESLINDA PEÑA NIETO DE GENERAL DETENIDO

Agencias 
Ciudad del Carmen— El candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto aseguró que el general Tomás Ángeles Dauahare no tenía ninguna responsabilidad ni tarea en su campaña política.

“Tuve la oportunidad de conocerlo cuando fungió como sub-secretario de la Defensa y no tenía mayor relación con él en lo personal”, indicó.

Interrogado respecto a la participación del militar en retiro apenas hace dos semanas durante un foro organizado por la fundación Colosio sobre temas de seguridad, el candidato priísta insistió que esa actividad fue organizada precisamente por la fundación que pertenece al PRI, la cual es responsable de convocar a los especialistas en el tema.

“Evidentemente lo hicieron (la invitación) en atención a los perfiles personales y la trayectoria de cada uno, porque más allá de la persona mencionada hubo incluso algunos que militan o han servido en partidos o en gobiernos de partidos distintos al nuestro, lo importante era recoger la experiencia profesional que pudieran aportar al trabajo” de la fundación.

Peña Nieto llegó a ciudad del Carmen con el interés central en su discurso y declaraciones de aludir a los hechos ocurridos ayer en Córdoba, Veracruz donde hubo un enfrentamiento a golpes entre militantes del PRI y un grupo que se había organizado para protestar por su presencia en esa ciudad.

Pidió a sus correligionarios no caer en provocaciones y aventuró que ese tipo de expresiones son promovidas por el partido de la izquierda y dijo asimismo tener información de que el PAN prepara un nuevo espot de campaña sobre su relación con Elba Esther Gordillo basado en mentiras y calumnias.

“El incidente de ayer se inscribe en lo que empezamos a observar como eventos de provocación presumiblemente orquestados desde la oposición, desde el partido de la izquierda, que al estar cada vez más cercana la fecha de la elección pareciera estar buscando provocar y desacreditar nuestra participación en los distintos actos de campaña.

Simplemente reitero: no vamos a caer en la provocación”, estableció Peña Nieto en conferencia de prensa. Y agregó: el pueblo de México juzgará, determinará y no se dejará confundir sobre este tipo de actos de provocación y violencia claramente orquestados desde el partido de izquierda”.

También se le interrogó sobre las acusaciones mutuas que se lanzaron ayer, día del maestro, la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo y la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, ex secretaria de educación.

Reiteró que la educación es un tema muy serio que debe ocupar al Estado mexicano y éste quedar al margen de las diferencias que presumiblemente hubo entre ambas personas porque ello no puede marcar la agenda ni ser un tema que para, con infundios y sin sustento se utilice para hacer señalamientos y descalificaciones a su propia campaña. “hoy el partido que gobierna parece olvidarse de llevar propuestas a la sociedad porque busca le resulte más rentable en su campaña recurrir a la mentira, la calumnia y la descalificación”, y dijo estar informado de que el PAN producirá algún espot “totalmente sin sustento” al parecer en relación con la líder magisterial Elba Esther Gordillo.

Peña Nieto también respondió a la marcha que se organiza en su contra para el próximo sábado.

Dijo ubicarla en el contexto de una campaña político electoral donde debe privilegiarse por encima de cualquier condición o interés las libertades de manifestación y de expresión de los mexicanos.

Señaló que por igual habrá marchas en oposición o en apoyo a él, pero en cualquier caso lo que “debe prevalecer es el derecho a la libertad de expresión de los mexicanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario