miércoles, 16 de mayo de 2012

ACUSAN A REPORTERO DE COOPTAR VOTOS


Luis Fernando Nájera   
El coordinador de la campaña política de Rubén Félix Hays, candidato a diputado por el segundo distrito electoral del Partido Nueva Alianza, Bernardino Antelo Esper denunció al reportero radial  Julio César Martínez alias “El Coco de los Maladrines” y director del ocasional periódico SNN de ser el principal distribuidor de las despensas destinadas a impulsar la campaña de la candidata del PRI, Victoria Vega de Valenzuela.


A travès de un comunicado, Antelo Esper dijo que después de ser detectado y denunciado el arribo de miles de despensas a una propiedad del coordinador de la campaña de Peña Nieto, Esteban “El Chino” Valenzuela, el periodista utiliza unas oficinas ubicadas en Santos Degollado entre Cuahuctémoc y Tenochtitlán, a escasos metros de palacio municipal, para distribuir los paquetes alimenticios a los operadores de la campaña política de la candidata del PRI.


“Son acciones ilegales y burdas que los priistas siempre han utilizado para conseguirlos votos, por eso vamos a interponer una nueva queja a través del representante jurídico ante el IFE, Oscar Torres Soto y a su vez, enviaremos otra a la Fiscalía Especial para Atención de los Delitos Electorales, (Fepade) y se investiguen este tipo de violaciones a la ley electoral”, sostuvo el coordinador de la campaña de Rubén Félix Hays.


Precisó Martínez se ha dedicado a distribuir las despensas de su compadre Esteban Valenzuela y de su comadre Victoria y eso es un reflejo de que en realidad protege a “malandrines políticos”.


Por su parte el jurídico ante el IFE, Oscar Torres Soto indicó que se están recopilando todas las evidencias necesarias para presentar otra queja ante el Consejo Distrital del IFE.


Dijo que se actuará apegado a lo que marca la ley electoral y así se investigue y se castigue a fondo a los responsables.


En una réplica sin rúbrica ni editor responsable, el negocio Sinco y Medios, S. C, que ocupa la dirección señala en la denuncia del Partido Nueva Alianza, la empresa se deslindó de cometer delitos electorales y dijo estar abierta a recibir cualquier investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario