miércoles, 16 de mayo de 2012

AMARRAN VECINOS A LADRONES EN VERACRUZ


image


Los sorprendieron robando una maquina de monedas para juegos de XBOX...

Les aseguran una camioneta Dodge Ram y una máquina retro excavadora...

FEDERICO GARCÍA
Pobladores de Paso del Toro sometieron a cinco ladrones, amarrándolos, al ser sorprendidos cuando robaban una máquina de monedas para juegos de XBOX, en la acción se les aseguró también una camioneta Dodge Ram y una máquina retroexcavadora, dos cómplices lograron darse a la fuga.

A las 10:30 horas del martes, Raúl Martínez Vásquez arribó a Boca del Río, a la comandancia de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, para reportar que en Paso del Toro un grupo de 20 vecinos tenían sometidos a cinco ladrones, a los que habían sorprendido robando una "maquinita", que es un video juego que opera con monedas.

Contó que los ladrones subieron la máquina de video juego a la batea de una camioneta Dodge Ram, pero cuando escapaban la unidad se les atascó, entonces trajeron una máquina retroexcavadora para rescatar la camioneta y fue cuando pobladores de Paso del Toro los sometieron, amarrándolos.

De inmediato se trasladaron al sitio cuatro policías de la AVI de Boca del Río, para arrestar a los presuntos identificados como José Martín Vallejo Burelas de 21 años, con domicilio en avenida 17 número 22, en la colonia Carranza y a José Daniel Pérez Hernández de 20 años, con domicilio en la calle 19, colonia Carranza.

También capturaron a Omar Hernández Pegueros (a) "el Chuky" de 19 años, con domicilio en avenida 19 número 46, colonia Carranza, así como al hondureño Darwing Roque Toga de 23 años, con domicilio en calle 17 número 12, colonia Carranza, y en calidad de presentado el menor Javier Santos Cruz.

Además aseguraron una camioneta Dodge Ram, cabina y media, de color negro, placas XU-56187 de Veracruz, en cuya batea tenía la máquina del video juego, también aseguraron una retroexcavadora de color amarillo.

Los detenidos confesaron que la noche del lunes se reunieron en la casa de Saturnino Cárcamo Blanco, en la calle Miguel Alemán, colonia Carranza, donde estuvieron tomando caguamas y cañita.

Ya en la madrugada, Saturnino les informó que iría a Paso del Toro para buscar marihuana y decidieron acompañarlo, pues tenían deseos de fumar yerba, pero nunca encontraron a la persona que iba a entregarles el paquete.

En uno de esos recorridos en busca de la persona que les daría el paquete, observaron que en el patio de una vivienda, debajo de un árbol, estaba una máquina de video juego y Saturnino les preguntó, "qué les parece si nos robamos esa máquina para sacarle el dinero y venderla", aceptando todos participar en el ilícito.

Se introdujeron al patio y cargaron la máquina hasta depositarla en la batea de la camioneta, ya cuando estaba en la unidad la violentaron para sustraer el dinero y fue Saturnino quien se encargó de esa maniobra, sin embargo, al darse a la fuga la camioneta Dodge Ram se atascó, sin que pudieran rescatarla.

Saturnino informó que regresaría a la colonia Carranza de Boca del Río, para ir a buscar a su hermano Eduardo Cárcamo Blanco, y les ayudara para remolcar la camioneta que tenían atascada, mientras ellos se quedaron allí en Paso del Toro.

Ya cuando casi amanecía regresó Saturnino caminando, con su hermano Eduardo, diciendo que en unos minutos rescatarían la camioneta, después se marcharon nuevamente y al volver ya venían a bordo de una máquina retroexcavadora, unidad que robaron ahí en Paso del Toro.

 Instantes después del arribo de los hermanos Cárcamo Blanco, un grupo de 20 civiles llegaron y los golpearon hasta someterlos y amarrarlos, pero como siempre ocurre, los autores intelectuales del robo lograron darse a la fuga.

La AVI informó que la máquina de video juegos es propiedad de César Adán de la Rosa Osorio, quien anunció formularía la denuncia en contra de los detenidos por delito de robo, también denunciaría el propietario de la máquina retroexcavadora.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de Medellín de Bravo acusados por robo.

 Cabe señalar, que el detenido Darwing Roque Toga de 23 años, quien vive en calle 17 número 12, colonia Carranza de Boca del Río, confesó ser originario de Honduras y está casado con la mexicana, Marsela Martínez Ramírez, originaria de San Andrés Tuxtla.

Explicó, que hace tiempo pagó a Benito Roque Toga la cantidad de tres mil pesos para que le sacara papeles en el Registro Civil del municipio de San Andrés Tuxtla.

Detalló, que Benito Roque lo registró como ciudadano mexicano y bajo el nombre de Darwing Roque Toga, cuando su nombre real es Darwing Varela Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario