Horas antes un elemento de la Policía Acreditable del Estado fue blanco de pistoleros que le dispararon, presuntamente, con la intención de despojarlo de su auto en el bulevar Fundadores.

En otro hecho, supuestos ladrones de autos y agentes de la Policía Ministerial protagonizaron un enfrentamiento en la carretera Saltillo-Monterrey, en Ramos Arizpe.

Las fuerzas castrenses, apoyadas por efectivos estatales y municipales, implementaron un operativo para dar con el paradero de los agresores tras el incidente ocurrido en la calle Purcell, a unos metros del cruce con Victoria, del primer cuadro de la ciudad, cerca de las 00:30 horas de hoy. La Sedena no reportó heridos durante los hechos.

Tras el incidente ocurrido en Ramos Arizpe se capturó a una jovencita de 17 años y se recuperó un taxi, mientras que en el caso del oficial éste ahuyentó a los ladrones cuando accionó su arma contra ellos.

RECUENTO

El primer incidente ocurrió a las 20:20 horas de ayer, cuando agentes de la PGJE vieron un taxi Nissan Tsuru, con láminas 4182 CUB, que circulaba con exceso de velocidad por la Monterrey-Saltillo y advirtieron que tenía reporte de robo desde el lunes pasado.

El Conductor y la mujer que lo acompañaba huyeron a pie, cada quien por su lado, pero una rápida indagatoria por parte de los agentes ministeriales los llevó al hotel La Estación, ubicado en el 265 de la calle Venustiano Carranza y Zaragoza, donde se detuvo a la menor de 17 años.

OTRO CASO

Alrededor de las 21:30 horas dos presuntos ladrones de autos emparejaron el Mazda negro en el que se desplazaban por el bulevar Fundadores con un Nissan Tiida.

Tras resistirse a sus demandas, los presuntos hampones rafaguearon el compacto para frenar su marcha, misma que fue interrumpida, pero con la sorpresa de que descendió un agente de la Policía Acreditable para dispararles y ahuyentarlos.