viernes, 21 de febrero de 2014

SECUESTRADORES Y ASESINOS DE "GOYO" SE HUNDEN SOLITOS

image
* Las pruebas “contundentes”
* No salen bajo fianza


  COATZCOALCOS, Ver.  (apro).- El juez Tercero de Primera Instancia de Distrito Judicial de Coatzacoalcos, Hernán Tejeda Álvarez, dictó formal prisión contra los seis presuntos implicados en el secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.

  Teresa de Jesús Hernández Cruz, señalada como autora intelectual del crimen, así como los presuntos autores materiales José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández, seguirán el juicio en reclusión, ya que el delito por el que se les acusa es considerado grave y no tienen derecho a libertad bajo fianza.

  Los seis fueron notificados en la rejilla de prácticas de la decisión del juez quien tras analizar todas las pruebas y evidencias presentadas por el Ministerio Público decidió que son “suficientes” y “contundentes” para continuar el proceso penal en su contra.

  Este miércoles venció el término constitucional para definir la situación jurídica de los seis implicados en el crimen del periodista plagiado el 5 de febrero de su casa en Villa Allende, Coatzacoalcos y encontrado muerto en Las Choapas seis días después.

  Los cinco sujetos, presuntos autores materiales del asesinato de Goyo también son señalados por participar en el secuestro y homicidio de otras dos personas cuyos cuerpos fueron encontrados el mismo día que el del periodista.

  Además del auto de formal prisión girado hoy en su contra, el juez Primero de Primera Instancia les giró una orden de aprehensión por los delitos de secuestro, robo de vehículo y extorsión por lo que tendrán que enfrentar otro proceso más.

  De acuerdo con la investigación ministerial 4/058/2014, Goyo fue asesinado por mantener “diferencias personales y familiares” con Teresa de Jesús Hernández Cruz, dueña del bar El Mamey y presunta autora intelectual del homicidio.

  El antro, según amigos de Goyo, también servía como casa de seguridad para resguardar a migrantes centroamericanos y Jiménez de la Cruz habría denunciado el hecho en los medios policiacos en donde trabajaba, pues era común en el sur de la entidad hacer notas sobre secuestro y liberación de indocumentados.

  La Procuraduría veracruzana indicó que Teresa de Jesús Hernández pagó 20 mil pesos a cinco sicarios para secuestrar a Goyo, para luego asesinarlo y sepultarlo en una fosa clandestina.

  Sin embargo, compañeros del gremio y organizaciones de protección de derechos humanos periodistas, como Artículo 19, han solicitado al gobierno encabezado por Javier Duarte que no se descarte como una línea de investigación el trabajo que el periodista realizaba en la entidad.

  Gregorio Antonio Hernández, periodista de Radio Lobo y sitio web Infolinks Veracruz reveló que Goyo, quien era su amigo, investigaba secuestros y “levantones” en la zona donde trabajaba, en Villa de Allende.

  En una entrevista que le hicieron la semana pasada comentó que el pasado 18 de enero Goyo publicó el secuestro de Ernesto Ruiz, secretario de la CTM en Villa de Allende, quien fue secuestrado violentamente al término de una reunión.

  El cadáver del líder sindical fue encontrado junto al de Gregorio Jiménez en una fosa clandestina hallada en una casa de seguridad de Las Choapas.


COMÍ CON UN NARCO POR ERROR

Alfredo Castillo Cervantes. Foto: Octavio Gómez.
Es irresponsable suponer que la cantante Melissa Plancarte, hija de Enrique Plancarte, uno de los líderes de “Los Caballeros Templarios”, recibió la autorización del gobierno de Michoacán para grabar el videoclip “Desde que te fuiste” en el Palacio de Justicia de Morelia. Fue un error minúsculo, un descuido. El gobernador Fausto Vallejo lo explica mejor: “No se puede desvirtuar, por ese hecho, que está en manos de la burocracia (…) No sé si un conserje autorizó”.

Tampoco es válido sospechar que el gobierno federal contrató al sicario Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, del cártel de “Los Valencia”, para liderar a los grupos de autodefensa en Michoacán. Sí, Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en esa entidad, fue fotografiado con el capo, pero, como él mismo aclaró, fue un hecho incidental: “Es como si te invitan a una boda y después sale que en la mesa de al lado estaba tal (…) y esa persona se te acercó cuando vas al baño o como cuando tú vas a un mitin”.

Que el exgobernador de Coahuila y expresidente nacional el PRI Humberto Moreira pague 3 mil 500 euros mensuales (unos 55 mil 300 pesos) por un chalet en el exclusivo barrio de Sant Cugar, el segundo municipio más rico de toda Cataluña, no quiere decir que haya saqueado a su estado, endeudado durante su administración con 34 mil 898 millones de pesos. Cuando el periódico Reforma le preguntó cómo solventa sus lujos en España, su actual residencia, él mismo disipó las dudas: “De mi salario (de maestro) y de mis ahorros”.

En el México del neopriismo no hay feminicidios, sino mujeres irresponsables que se arriesgan a caminar a horas inmorales. Ningún periodista es asesinado, son personas comunes con problemas personales. ¿Crímenes por homofobia? ¡Jamás! Homicidios pasionales.

El escritor irlandés Jonathan Swift, admirado por su capacidad de sátira y autor de “Los viajes de Gulliver”, explicó en un artículo titulado “El arte de la mentira política” por qué los gobernantes necesitan del engaño “(…) Para hacerse del poder y conservarlo (…) Hemos visto cómo muchos de los dineros de la nación acabaron en manos de aquellos que, por su cuna, educación o mérito, no habrían podido aspirar más que a cuidar de nuestras cuadras”.

La mentira es un código de la clase política mexicana, resume la socióloga Sara Sefchovich en su obra “País de mentiras”, un asombroso compendio ensayístico sobre la capacidad de cinismo de nuestros gobernantes. Lo explica así: “(…) Cuando la mentira no es una conducta extraña que se cuestiona y hasta castiga sino que es un discurso de todos, repetido y reiterado, ya no es una decisión individual de quien la emite ni es tampoco algo que una persona pueda decidir cambiar (…) La cultura mexicana no sólo genera y permite sino que exige, aplaude y premia este modo de funcionar. Si en México se miente es porque se puede mentir y más todavía, porque se tiene que mentir”.

Pero hay de mentiras a mentiras. Está la cuidada, la fina, donde el actor estudió obsesivamente su papel hasta interpretarlo con maestría. Ahí está Carlos Salinas periódicamente presumiendo en los medios los milagros de su sexenio, su inocencia en los magnicidios cometidos durante su administración y su nula responsabilidad en la crisis del 94. Y no hay entrevistador a modo que logre acorralarlo.

Y existe otra mentira: La malograda, más cercana al cinismo, a la sátira. A nadie convence, quien la escucha simplemente no la cree. Se desacredita por sí misma. En su sonido hay notas de burla. Esa es la que nos ofrece el peñismo, acuñada en su máximo esplendor con el caso de la menor Paulette Gebara Farah, quien nueve días después de ser reportada como desaparecida, fue “encontrada” muerta por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en una rendija situada entre el colchón donde dormía y un mueble que formaba parte de su cama, el mismo sitio donde su madre, LIsette Fraah, daba entrevistas a los medios de comunicación para pedir ayuda para localizar a su hija.

La mentira sirve para ocultar la verdad, para gobernar en secreto. ¿Qué nos esconde el gobierno de Peña Nieto? ¿Negocia con grupos criminales afines para afectar a los contrarios? ¿Qué oculta la reforma energética que requiere de millones de pesos en anuncios para persuadirnos de sus supuestas bondades? ¿Cuál es la relación del Ejecutivo con los grupos de autodefensa?, ¿Por qué con el gobierno de Duarte han sido asesinados diez periodistas y en las conclusiones de los casos ridiculizan la memoria de las víctimas? ¿Cuánto costó la presidencia y quién la financió? ¿Cuál es el verdadero papel de Carlos Salinas, cuyos principales colaboradores están de regreso en la arena pública?, ¿Por qué los grandes capos como “La Tuta”, “El Chapo” o “El Mayo” permanecen activos y visibles?

En su ensayo “Democracia y secreto” el filósofo y politólogo italiano Norberto Bobbio advierte que cuando un gobierno toma las decisiones bajo la oscuridad, funciona como una autocracia. “La democracia es idealmente el gobierno de un poder visible, es decir, el gobierno cuyos actos se realizan ante el público y bajo la supervisión de la opinión pública”, define Bobbio, quien añade que la penumbra es el color idóneo para el esparcimiento de la corrupción.

No hay duda de que el actual gobierno y sus emisarios mienten como máximo recurso de supervivencia. Sólo así puede funcionar su aceitosa estructura. La pregunta es: ¿Cuánto de lo que escuchamos de sus labios es verdad? Pareciera que, con indigesta resignación, como público nos acostumbramos a ser espectadores de una mala telenovela. La verdad casi nunca emerge y los corruptores envejecen resguardados en sus mansiones.

La experiencia nos ha enseñado que la clase política tergiversa, oculta y calla para financiar sus chalets suizos. ¿Cuáles son las consecuencias sociales? Sefchovich las resume con precisión: desconfianza, falta de respeto, desmemoria, desinterés, doble moral, corrupción, desesperanza. “Los ciudadanos no se sienten con la obligación ni con el deseo de respetar ni a la ley, ni a las instituciones, ni a las investiduras, ni a las autoridades, ni a las personas”.

Lo más desalentador es que, tratándose de un código, resulta casi imposible su erradicación. Con su infinita ironía, desde el siglo XVIII Swift advertía el derrotero de esta práctica: “Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las muchedumbres a creer, confieso no saber cómo lidiar con la máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba imponiéndose”.

Mientras tanto, tal parece que el futuro inmediato está desierto de bálsamos. Amarrados a nuestra butaca, (¿disfrutaremos?) el humor involuntario del bufonesco neopriismo. Genial para humillarse, magistral para enriquecerse en secreto.

P.D. Este domingo 23 de febrero al mediodía se realizarán manifestaciones en las principales plazas públicas del país para exigir un alto a los homicidios contra periodistas. En el Distrito Federal la cita será en el Ángel de la Independencia.

www.juanpabloproal.com
Análisis /21 de febrero de 2014)

ENCUENTRAN SEIS CUERPOS MÁS EN FOSAS DE TLAJOMULCO; VAN OCHO

Hasta ahora, las autoridades no han informado nada sobre las víctimas asesinadas y sepultadas clandestinamente.

El director de Seguridad Pública de Tlajomulco, Adán Domínguez León, dijo no tiene idea de cuántos restos humanos pueden estar enterrados en el perímetro de al menos 300 metros cuadrados.

El lugar donde fueron localizadas las tumbas clandestinas se ubica en el camino a La Calera o prolongación Adolfo Horn, cerca del autódromo Bernardo Obregón, y no muy distante de Cajititlán, del citado municipio.
 
/ 20 de febrero de 2014)

SUMAN 16 CADÁVERES HALLADOS EN NARCOFOSA DE JALISCO

La búsqueda de los cuerpos en la narcofosa hallada en la ribera del río Lerma. Foto: Rafael del Río

GUADALAJARA, Jal., (proceso.com.mx).- A 16 asciende el número de cuerpos encontrados hasta esta mañana en las fosas clandestinas ubicadas cerca del Autódromo, situado entre la carretera a Cajititlán y el fraccionamiento la Calera, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La Fiscalía General del estado informó esta mañana que en el transcurso de la noche desenterraron otros diez cadáveres que se suman a los ocho que hasta el día anterior habían encontrado.

La ubicación del cementerio clandestino ocurrió gracias a información proporcionada por un detenido de nombre Jerónimo Ibarra Alcaraz, quien presuntamente está conectado con el crimen organizado y sería el encargado de distribuir enervantes en esa zona semiurbana al sur de esta capital.

El lugar exacto del hallazgo de cadáveres se denomina Los Cántaros, entre la prolongación de la avenida Adolfo Horn y carretera a Cajititlán, a dos kilómetros de la carretera Guadalajara-Chapala.

El miércoles pasado, policías de Tlajomulco dieron con las fosas clandestinas y posteriormente informaron a la Fiscalía General y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que el día de ayer exhumaron otros seis cadáveres que estaban semienterrados. En el curso de la noche y la madrugada descubrieron otros diez.

Ayer, el director de Seguridad Pública de Tlajomulco, Adán Domínguez León, informó que no podía precisar aún la cifra. Hoy, el perímetro de búsqueda, que era de 300 metros cuadrados, se amplió, pues según vecinos y transeúntes, ha sido común que en dicho lugar arrojen cadáveres.

Hasta ahora, no ha sido identificada ni una sola de las víctimas.

ASESINAN A PAREJA Y TIRAN SUS CUERPOS EL BALDÍO EN CHIHUAHUA

                
Chihuahua— Los cuerpos de una pareja asesinada a balazos, fueron localizados ayer en la mañana en una zona despoblada ubicada en las inmediaciones de la colonia Ladrilleros Norte, informaron las autoridades.

Junto a los cuerpos, la policía investigadora localizó y aseguró al menos tres casquillos y un cartucho de calibre .45.

El cuerpo del hombre corresponde a una persona de aproximadamente 15 años de edad, de tez morena clara, de un metro 60 centímetros de estatura, cabello negro y corto y vestía playera color café, pantalonera color negro y calzaba tenis color negro y blanco.

La mujer es de aproximadamente 20 años de edad, de tez blanca, de un metro .65 centímetros de estatura, de cabello teñido rubio y vestía un suéter color negro y calzaba tenis color negro con rosa.

(STAFF/ EL DIARIO | 2014-02-20 | 22:08)

ENCUENTRAN CADÁVER CON BALAZO EN LA CABEZA EN CHIHUAHUA


Chihuahua El cadáver de un hombre fue localizado esta mañana al sur de la ciudad y según los primeros informes presenta un impacto de bala en la cabeza.

En el lugar se formó un operativo para iniciar la investigación.

Fue en la colonia Las Ánimas, en las calles Santa Eulalia y San Salvador, donde aproximadamente a las 7:00 de la mañana una llamada a los números de emergencia informó sobre un hombre tirado en la vía publica.

Al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones policíacas quienes confirmaron que en el lugar se encontraba un hombre sin vida, quien al parecer recibió un disparo en la cabeza.

Tras acordonar el área arribaron elementos del Semefo para trasladar el cuerpo al C4 donde le realizarán la necropsia de ley.

(EL DIARIO DE CHIHUAHUA | 2014-02-21 | 08:36)

DESCUBREN 4 EJECUTADOS EN BOCOYNA

              
Bocoyna– Elementos del Ejército Mexicano localizaron el día de ayer en Cuesta Prieta cuatro cuerpos, los cuales presuntamente presentaban como causa de muerte lesiones producidas por arma de fuego, confirmó personal de seguridad del municipio y de la Fiscalía Zona Occidente.

Los cadáveres fueron encontrados aproximadamente a siete kilómetros de la comunidad de San Juanito, en las cercanías de las oficinas y patio de abastecimiento de la empresa 'Transponderosa', las cuales se ubican en la zona de pasada denominada Cuesta Prieta.

Tras el hallazgo, alrededor de las 15:00 horas de ayer, el personal castrense notificó a los cuerpos de seguridad municipal y estatal destacados en la zona, con el fin de dar inicio a las investigaciones pertinentes.

Posteriormente la escena fue asegurada por elementos de la Policía Ministerial, quienes se encargaron de embalar la evidencia, así como de levantar los cuerpos para su traslado a la localidad de San Juanito, donde se les realizará la necropsia de ley.

Se desconoce la identidad de las víctimas, así como su media filiación, además de las circunstancias en que fallecieron, por lo que se espera que en las próximas horas se emita más información respecto al hecho.

(STAFF / EL DIARIO DE CHIHUAHUA | 2014-02-21 | 06:29)

MOTOCROSS ROSARITO

(EL MEXICANO/ 3HD/ 21 DE FEBRERO 2014)

NEVADA EN SIERRA DE JUÁREZ

(EL MEXICANO/ ejido nacionalista sanchez taboada/ 21 de Febrero 2014)

RUTA 4X4 EN TECATE

(EL MEXICANO/ 3HD/ 21 DE FEBRERO 2014)

RENUNCIA EL GENERAL RAMÍREZ CARDOSO A LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD EN MEXICALI


Se reunió con el Alcalde hace unos minutos. 

MEXICALI.- El XXI Ayuntamiento de Mexicali emitió hace unos minutos el boletín de prensa en el que dio a conocer de manera oficial la renuncia del general Ramírez Cardoso como titular de la policía preventiva municipal. 
 Aunque en el comunicado de prensa dicen que el militar dejó el cargo "por razones personales", su presencia en el gabinete del licenciado Jaime Díaz Ochoa estuvo "tambaleante" los últimos días al descubrirse que contaba con antecedentes penales, toda vez que fue procesado y sentenciado por el fuero militar al hallarlo culpable de los delitos de abuso de autoridad y hostigamiento sexual. 

Esa situación lo haría inelegible para el cargo, por lo que el jefe de la Comuna recibió presiones para removerlo. 

El boletín del Ayuntamiento dice lo siguiente: 

El General José Ramírez Cardoso presentó hoy al Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, su renuncia al cargo como Director de Seguridad Pública Municipal. 

Por razones personales y de manera irrevocable, el General deja su puesto agradeciendo al Alcalde el apoyo y confianza que tuvo al invitarlo a formar parte del XXI Ayuntamiento. 


Se comisionó al Ing. Jesus Alberto Ruiz Terán, Subdirector de dicha Dirección, a recibir la dependencia y suplirlo de manera temporal. 


Se cita a los medios de comunicación a rueda de prensa hoy a las 18:00 horas en la Sala de Cabildo.

(EL MEXICANO/  Alberto VALDEZ / jueves, 20 de febrero de 2014 03:53 p. m.)

MILEY CYRUS: SERÁ PORTADA DE LA REVISTA PLAYBOY

Miley Cyrus está en la mira de Hugh Hefner, para ser portada de la revista Playboy. Desde el año pasado la publicación contactó a la cantante para posar desnuda, pero Miley no mostró interés. 
 Ahora, una fuente cercana a Cyrus le dijo al tabloide National Enquirer que ella y Hefner “finalmente llegaron a un buen acuerdo económico”. 

Acostumbrada a mostrar sus pechos y el trasero, Miley tendrá ahora que enseñar mucho más que eso. 

“Ella está dispuesta a la desnudez frontal”, dice la fuente, señalando que Miley decidirá el lugar donde quiere que las fotos sean tomadas, y el fotógrafo que se encargará de ello.

(EL MEXICANO/  Agen cias/ 21 de Febrero 2014)

CAMIONAZO DEJA DOS MUERTOS EN MEXICALI

+Pierde la vida el chofer y un pasajero.


MEXICALI.- Estremecedor choque de fuerzas entre un camión de pasajeros y un tráiler de carga dejó el saldo de dos personas muertas y por lo menos siete lesionados en la carretera federal 2, mejor conocida San Luis-Mexicali. 

Tras el incidente el conductor del tractocamión se dio a la fuga sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero. 

El incidente se dio al filo de las 04:10 horas que llego el reporte al 066 por parte de un testigo quien indicó de la brutal colisión suscitada a la altura del kilómetro 42 de San Luis a Mexicali, entre los ejidos Tamaulipas y Sinaloa, 

De inmediato se abocaron elementos de la Policía Municipal, Ministerial y Bomberos para atender el caso. 

La información preliminar refiere que el hombre tras el volante de la unidad de pasajeros se quedó dormido mientras conducía y se impactó contra la caja del tráiler que se encontraba circulando a baja velocidad. 

Pasajeros del camión ABC, color blanco con azul, refuerzan esta teoría al referir que el chofer se veía muy cansado cuando iniciaron su viaje desde Puerto Peñasco, con destino al municipio de Tijuana.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ viernes, 21 de febrero de 2014 07:36 a. m.)

UBICAN A DESLEAL FUNCIONARIO ESTATAL EN LA PAZ, BCS

2 - 1 zarahi fjr de la paz bcs
  • Marcos Puppo de oficina de Atención Ciudadana
  • Condiciona apoyos porque desea ser diputado

La Paz, B.C.S.- La Secretaria de gestión social del Frente Juvenil Revolucionario Zarahi Hernández Preciado criticó la política social del gobierno del Estado de Baja California Sur ya que, -dijo- privilegia el clientelismo electoral y solo busca posiciones políticas a corto plazo.

En el marco del inicio del programa de Jornadas Sociales que implementara el Frente Juvenil Revolucionario en el Estado la lideresa juvenil lamentó que el director de atención ciudadana del Gobierno del Estado Marcos Puppo se dedique a atender y a resolver problemas únicamente para la ciudadanía que se acerca a su proyecto político personal.

“Es claro que el Lic. Marcos Puppo tiene una aspiración personal a ser Diputado, y hemos recibido reportes de varias colonias y de muchas personas que se han acercado con nosotros donde nos están reportando que esta Atención Ciudadana del Gobierno Estatal está condicionando los apoyos institucionales que ofrecen a cambio de apoyos futuros electorales para su director lo que es lamentable, pareciera que no hay necesidades en las colonias populares de la paz ya que solo entrega despensas y materiales en las colonias del cuarto distrito”, afirmó Hernández Preciado.


La Secretaria de Gestión Social del FJR en BCS indicó que estos reportes se los han hecho sentir actualmente cuando han decidido arrancar con el programa de Jornadas Sociales donde los jóvenes se involucrarán directamente para llevar mejoras a su comunidad.

“Nosotros como organización juvenil estamos pugnando porque la aplicación de políticas publicas sean efectivas para cualquier ciudadano sin distingo de partido es por ello que en nuestras jornadas las chavas y los chavos se involucraran directamente para llevar beneficios a todos los habitantes del municipio de La Paz con profesionistas recién egresados que han manifestado su interés de participar y apoyar a los mas necesitados. Es nuestra obligación”, sentenció.

Por último la joven priista le hizo un llamado al Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor para que  ponga orden en la oficina de atención ciudadana al ser esta un área “sensible” del Gobierno y que realmente el Lic. Marcos Puppo cumpla con su responsabilidad de apoyar a los mas necesitados y no solo a quienes simpaticen con su proyecto político personal de ser Diputado por el distrito IV.

)

DENUNCIAN A ESTHELA EN TRIBUNAL FEDERAL POR DESACATO

2 - 1 esthela ponce y el pri en baja california sur

  • Violó suspensión emitida por juez de distrito
  • Inconforme abogado con SANTANDER SERFIN

La Paz, B.C.S.- Hoy se presentó una denuncia contra la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, debido a la violación de la suspensión defintiva concedida el 13 de febrero en relación al embargo de las cuentas bancarias del ayuntamiento de La Paz.

La denuncia se hizo ante el Tribunal Federal, por desacato de la autoridad, tráfico de influencias y la violación de la suspensión ordenada por el Juez de Distrito.

Lo anterior fue informado por el abogado Salvador Krieb Almeida, quien a nombre de su representada Rosa Isela Avilés Núñez ganó un juicio laboral que condena al ayuntamiento paceño a pagar la cantidad de 19 millones 385,052.10 pesos.
Por esa razón fueron embargadas 13 cuentas bancarias del gobierno municipal, sin embargo ayer se dio a conocer que la cuenta de SANTANDER SERFÍN fue activada de nueva cuenta y puesta a disposición de la tesorería municipal con todos sus fondos.

“El mensaje que está dando la presidenta municipal es que las leyes y las sentencias no le importan nada”, dijo el abogado demandante Krieb Almeida, quien adelantó que habrá más denuncias en contra de la alcaldesa tanto en la Procuraduría como en el fuero federal.

Refirió que con esta actitud, Esthela Ponce Beltrán quiere demostrar que “ella está sobre las leyes y las sentencias porque tiene muchas relaciones políticas”.

“Está provocando de nuevo la anarquía al promover que las autoridades no cumpla con sus obligaciones, ya sea con ex trabajadores o con proveedores o cualquier persona a la que el municipio le deba de resarcir o pagar algún daño o servicio”, sentenció.

El licenciado Krieb Almeida, dijo que esto equivale a que “si un carro propiedad del ayuntamiento de La Paz en servicio choca y el conductor es el responsable, pues el afectado no podrá cobrar porque es la unidad del municipio es inembargable, es intocable (…) la idea que están proyectando es que la alcaldesa es la señora feudal porque hace y deshace en su feudo que es La Paz (…) la única ley que se cumple son los caprichos de la señora”.

Respecto al juicio de amparo principal, el próximo 5 de marzo se definirá de parte del juzgado de distrito.