viernes, 21 de febrero de 2014

NO PODEMOS ASEGURAR SI "EL CHAYO" ESTÁ VIVO O MUERTO: MONDRAGÓN


México, DF. Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), afirmó que autoridades no pueden asegurar que Nazario Moreno, El Chayo, líder de Los Caballeros Templarios, haya fallecido en diciembre de 2010 como en su momento lo difundió el entonces vocero del gabinete de seguridad, Alejandro Poiré Romero, dando cuenta de las acciones que la Policía Federal realizó en esa fecha en la zona serrana de Apatzingán.

Entrevistado antes de participar en un foro de derecho organizado por la Universidad Iberoamericana, el funcionario señaló que el organismo que dirige cuenta con elementos que indican que está muerto y también con indicios de que se encuentra vivo.

"Tenemos elementos de un lado y otro", respondió cuando se le preguntó si podía confirmar que Nazario Moreno, fundador del cártel de La Familia Michoacana y también de Los Caballeros Templarios está vivo como lo han señalado los grupos de autodefensa que operan en el estado de Michoacán.

Agregó, si esta vivo a o muerto, "eso es lo que está en duda, no podemos asegurar ni una cosa ni la otra".

Asimismo, aseguró que la Policía Federal no protege las acciones que realizan las autodefensas, y que en todo caso, los agentes federales están realizando las tareas de seguridad pública en 27 municipios, y tanto el manejo como el control de los grupos de autodefensa, corresponde al Comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

(ZOCALO/ La Jornada /19/02/2014 - 05:48 PM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario