viernes, 21 de febrero de 2014

GUARDIAS DE VHS SEGURIDAD ATEMORIZAN A DERECHOHABIENTES DEL IMSS

Con Insultos, empujones, palabras altisonantes, amenazas y hasta golpes, guardias de la empresa de seguridad privada VSH que proporcionan el servicio de guardias al instituto, sembraron el pánico y el temor entre los derechohabientes del IMSS y familiares que se encontraban ayer en la sala de urgencias del Hospital de la calle 10.

Con el pretexto de seguir instrucciones de las autoridades del nosocomio, dos sujetos, que se negaron reiteradamente a proporcionar sus nombres, desalojaron de manera violenta a personas que a su juicio personal no deberían estar ahí.

Desde las cuatro de la tarde los guardias empezaron con el retiro de las personas, mostrando en todo momento una conducta hostil, lo que fue desaprobado por los afectados e incluso hubo quienes respondieron en el mismo tono a los empleados.

Las personas desalojadas permanecieron en el exterior del área de urgencias, mientras que los guardias atrancaron la puerta con el tolete de policía, impidiendo el acceso a cualquier persona sin su estricta supervisión.

La señora Norma Cota se quejó de que el violento empleado no le permitió mantenerse al lado de su hijo menor de edad al que había llevado a recibir atención médica aquejado de fuertes temperaturas, pretextando que el joven, por su estatura, podría permanecer solo, sin necesidad de ayuda.

El joven Marco Antonio Rivera García, quien fue uno de los primeros reportantes, refiriéndose a una persona identificada con el nombre Mauricio, dijo: “Andaba muy mal, andaba desorbitado, todo sucio y despeinado, y se reía de nosotros cuando le pedíamos una explicación de por qué nos sacaba del lugar”.

Amarí González, joven quien esperaba para saber de la salud de uno de sus hermanos, sostuvo que otro de los guardias, quien se cubría el rostro con un cubrebocas, los trató a gritos y con expresiones impublicables, sacándolos a empellones de la sala de urgencias.

El de nombre Mauricio salió brevemente a exigir que Periódico El Vigía dejara de tomar fotografías, lanzando una andanada de vulgaridades y palabras altisonantes a los reporteros, escondiéndose de inmediato tras la puerta de cristal y esbozando una sonrisa sarcástica.

Golpean a uno

Poco más tarde, un tercer empleado de seguridad hizo acto de presencia y sin mediar palabra, atacó a golpes a una persona del sexo masculino que también intentaba ingresar al nosocomio.

Adrián Ramírez García, quien dijo ser el supervisor de la empresa y que tiene a su cargo a siete empleados, justificó las acciones de sus compañeros y defendió la postura argumentando que tan solo recibían órdenes.

No es la primera vez

El director del Hospital General de Guaymas, Cristian Bernal Guardado, confirmó que apenas la semana pasada a la empresa de seguridad VSH le rescindieron el contrato que tenían para el servicio de seguridad privada, debido a las múltiples inconformidades de los usuarios por conductas de su personal similares a las mostradas ayer por la tarde en el IMSS.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/ Ricardo GonzálezPalacios/Paulina A. Velasco FM 105 21 Febrero 2014 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario