viernes, 21 de febrero de 2014

FALLECE NIÑO DE CINCO AÑOS AL PEGARSE UN BALAZO EN EL ROSTRO EN EL EJIDO SAN ISIDRO EN CABORCA


Un lamentable accidente ocurrió anoche alrededor de las 20:00 horas en el Ejido San Isidro, donde falleció un menor de cinco años a consecuencia de un impacto de bala que recibió en la cara.
 
El menor trascendió derivado de una fuente primaria de información de la Policía Municipal, que se pegó un balazo con un arma de fuego calibre .380, cuando jugaba con ella, recibiendo el impacto en pleno rostro, herida que minutos después coarto la vida del pequeño cuando era trasladado a Caborca en un carro particular.

El menor llevaba en vida el nombre de Manuel Isaías Sánchez Rodríguez, de cinco años de edad, el cual se encontraba al momento del terrible accidente en la casa de un tío de él, de nombre Isaac Valentín Rodríguez Ramírez, quien es el propietario del arma de fuego, la cual según versión de  Isaac Valentín, el menor la saco de un cajo y empezó a jugar con ella, con los resultados antes descritos.

Isaac Valentín, quedo en calidad de detenido, mientras se deslindan responsabilidades quien fue detenido por una brecha que conduce de San Isidro a la carretera Caborca – Desemboque, quien manifestó iba a Caborca a entregar el arma.

La madre de menor de nombre Jessica de los Ángeles Rodríguez Ramírez, acompañaba al menor en el carro particular, siendo encontrados por una ambulancia de la Cruz Roja de Caborca, donde los paramédicos al revisar los signos vitales del menor, ya no encontraron signos de vida, avisando a las autoridades correspondientes, presentándose el Ministerio Público del Fuero Común quien ordeno que el cuerpo del niño fuera trasladado por un servicio funerario para las diligencias de ley correspondientes.

Recomendaciones:

La mejor manera de proteger a los niños contra la violencia es sacando las armas de fuego de la casa. Si los padres quieren tener o tienen que tener armas de fuego en la casa, los hijos siempre estarán en peligro. Las precauciones siguientes pueden reducir el riesgo:

Guarde las armas de fuego, sin balas y desamartilladas, en una caja cerrada con llave.

Sólo los padres deben de saber dónde se guarda la caja.

Guarde las balas por separado de las armas y también bajo llave.

Para los revólveres, ponga un candado alrededor de la barra superior para que no pueda cerrarse el cilindro, o use un candado de gatillo; para las pistolas, use un candado de gatillo.

Nunca deje el arma de fuego fuera de su vista, ni por un segundo, cuando la esté limpiando o la haya sacado por cualquier razón. Debe tenerla a la vista en todo momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario