viernes, 6 de diciembre de 2013

NIÑO GENIO RECHAZA TABLET DE REGALO

Jimmy Kimmel Live! rechazó tablet que el conductor del programa pensaba regalarle y sólo aceptó llevarse un rompecabezas
 
Agencias
Arden Hayes, el niño que con tan sólo cinco años de edad ha sorprendido al mundo por sus conocimientos en Geografía, volvió a dejar sin palabras a la audiencia de Estados Unidos, cuando al participar como invitado en el programa Jimmy Kimmel Live! rechazó una tablet que el conductor del programa pensaba regalarle, y sólo aceptó llevarse un rompecabezas del globo terráqueo.
 
El pequeño, que ya hace tiempo era admirado por poder enlistar los nombres de los 44 presidentes de EU, dio muestra de su facilidad para identificar todos los países del mundo (incluso los que ya no existen), y nombrar sus capitales, por lo que Jimmy Kimmel decidió premiarlo con algunos obsequios. 
 
Al ver los presentes, el niño titubeó al recibir el rompecabezas: "Pensé que era un globo terráqueo de verdad, porque tengo uno en casa, pero está bien, porque es un rompecabezas", comentó.
 
Sin embargo, cuando le ofrecieron una tablet Sony Xperia Z, el menor sorprendió a todos al decir: "Bueno, puedes quedártela o regresarla, porque estamos planeando comprar un iPad esta Navidad".
 
El público presente en el estudio, así como el presentador, no pudieron contener la risa al escuchar a Hayes y lo despidieron con un fuerte aplauso.
 
Ante la respuesta del pequeño, muchas personas se preguntan si su acción fue un puro acto de desinterés o bien, una muestra del buena mercadotecnia que hay detrás de Apple.
 
 
 
(TABASCO HOY / redacción/ 06 de Diciembre 2013)
 

SECUESTRAN A HIJA DE LÍDER AZUCARERO

 
Testigos del rapto dijeron a la policía que la menor de edad trató de resistirse pero la fuerza de los hombres la venció
 
Rebeca González López
La mañana de este viernes desconocidos secuestraron a la joven Guadalupe Salomón Hernández de 15 años, quien caminaba rumbo a su escuela en la zona urbana del ingenio azucarero de Santa Rosalía en Cárdenas.

 
Testigos del rapto dijeron a la policía que la menor de edad trató de resistirse, pero los hombres la forzaron a subir a un automóvil.

 
Minutos después de darse a conocer, policías preventivos municipales se movilizaron en busca del vehículo en que se llevaron a la muchacha, quien es hija de un representante sindical de la industria azucarera.
 
(TABASCO HOY / Redacción / 06 de Diciembre 2013)

BIEBER ¡ DETENIDO POR DROGAS !

 
Autoridades aduanales de Australia encontraron mariguana a la comitiva que viajaba con el canadiense.
 
Redacción
Justin Bieber y los miembros de su equipo fueron detenidos en el aeropuerto de Brisbane, Australia, el pasado 24 de noviembre, luego que autoridades aduanales encontraron droga en las pertenencias de uno de sus acompañantes, de acuerdo con el portal TMZ.
 
Durante una inspección, perros detectores de estupefacientes señalaron el equipaje de la comitiva de Bieber y posteriormente agentes encontraron una cantidad no determinada de mariguana en las maletas de un hombre de 23 años que acompañaba al cantante. 
 
El joven fue detenido y posteriormente liberado, aunque se le ordenó regresar a Australia para enfrentar cargos de importación de drogas a ese país.
 
La Policía Federal de Australia dio a conocer que un joven de 19 años, después identificado como Justin Bieber, recibió una advertencia de arresto por usar lenguaje inapropiado hacia una de las agentes aduanales durante la detención de su acompañante, de acuerdo con el diario Sydney Daily Telegraph.
 
La advertencia se dio luego que el canadiense se negó a quitarse la gorra y los lentes oscuros durante una inspección a él y su comitiva, e insultó a la oficial a cargo, por lo que la Policía tuvo que intervenir y lo amenazó con arrestarlo si no frenaba su comportamiento agresivo.
 
Bieber y su equipo permanecieron detenidos por cerca de dos horas en el aeropuerto de Brisbane, donde el cantante ofreció dos conciertos, el 26 y 27 de noviembre.
 
Teme a sus fans
 
Justin Bieber contrató a varios guardaespaldas para que cuiden de él las 24 horas, ya que tiene miedo que sus fans  entren a su cuarto de hotel donde se encuentre hospedado.
 
"Justin no puede estar solo durante la noche. Está paranoico con que sus fans puedan entrar en su habitación y oye ruidos todo el tiempo. Eso le asusta", reveló una fuente al portal Daily Star.
 
"Además de la omnipresente guardia que tiene dentro y fuera, también tiene dos de reserva para cuando sus hombres necesitan descansar. Todos son chicos fuertes, altos y de mucho peso. Quiere un ejército de gigantes que lo protejan", aseguró.
 
El cantante pidió a su mamá Pattie Mallette que lo acompañe durante el resto de su gira por Australia.
 
CONTROVERTIDO 'BELIEVER TOUR 2013'
En los últimos meses el intérprete de 'Baby' ha encacabezado las noticias de espectáculos por su forma de comportrarse en los países que ha visitado.
 
MARZO
En el concierto realizado en Londres, no soportó escuchar los comentarios por parte de los periodistas, por lo que bajó del auto y se fue contra un paparazzi.
 
ABRIL 
Aparecieron unas fotos donde salía fumando marihuana en una fiesta privada, aunque él no dio declaraciones. En su gira a Estocolmo, detuvieron su autobús ya que viajaban con pequeñas cantidades de droga.
 
JULIO 
El astro del pop orinó en la cubeta de un empleado de un bar en Nueva York, del cual salió a la luz un video. Ese mismo día arremetió contra el ex presidente estadounidense Bill Clinton, mientras rayaba un póster del mismo.
 
AGOSTO
Salieron a la luz unas fotografías en donde aparecía completamente desnudo, cantándole una canción a su abuela; sólo cubría sus partes íntimas con una guitarra.
 
SEPTIEMBRE
Fue atacado por un sujeto en un club nocturno de Canadá, luego de que saliera de la zona VIP donde se encontraba, al que respondió con puños y patadas. La seguridad del lugar intervino y no pasó a mayores.
 
OCTUBRE
Durante su gira por Sudamérica fue envuelto en una serie de controversias como pintar grafittis en Colombia, limpiar el suelo con la bandera de Argentina y no terminar un concierto
 
NOVIEMBRE
En más de una ocasión se le ha puesto en evidencia su gusto por la prostitutar, pero fue una brasileña quien lo dejó en evidencia al sacar a la luz imágenes y un video para mostrar que había pasado la noche con él.
 
(TABASCO HOY /  redacción/ 06 de Diciembre 2013)

UTILIZA MUJERES COMO "BUFANDAS"... Y NO POR FRÍO


Se anunció en la red social Craigslist para encontrar más modelos dispuestas a ser tratadas como un pedazo de 'trapo'
 
Agencias
Entre los hombres, se está empezando a poner de "moda" la extraña costumbre de tomarse fotos con mujeres sobre el cuello como si fueran "bufandas", el objetivo de estos hombres es demostrar su estatus y poder.

El inicio de esta "tendencia" se atribuye al fotógrafo Nate Hill, quien por medio de su cuenta de Instagram "Trophy Scarves", comparte fotos donde aparece con mujeres en ropa interior y hasta desnudas que "utiliza" como bufanda. 

Nate ha publicado un anuncio en la red social Craigslist para encontrar más modelos dispuestas a ser tratadas como un pedazo de "trapo".

Pero este no es el único proyecto raro de Nate, también está su White Power Milk, por medio del que busca consumidores de leche con la que mujeres han hecho gárgaras. 





 
(TABASCO HOY / Redacción/ 06 de Diciembre 2013)

LA SACÓ DE LA TUMBA, LA DESNUDÓ Y DURMIÓ CON ELLA

 
Un colchón, cobija, hombre con signos vitales y el cadáver de una mujer que habían sacado de un ataúd hayaron vecinos
 
Redacción
Un colchón, una cobija, un hombre con signos vitales y el cadáver de una mujer que habían sacado de un ataúd.
 
Esa es la escena que describen habitantes del corregimiento Mesopotamia, en el municipio de La Unión, en Colombia, en el oriente antioqueño, porque fue vista por algunos de ellos pocas horas después de realizado el sepelio de la mujer, Sormile Ciro Orozco, quien murió el 23 de noviembre pasado tras ser atacada con arma blanca en el barrio San Fernando, en Cartagena, donde vivía con su esposo y su hija, de 13 años (Lea aquí más sobre la muerte de Sormile Ciro).
 
“Él estaba durmiendo con el cuerpo de Sormile en el cementerio, en un colchón, y la tenía desnuda. Todo el mundo quedó en shock, no creíamos que fuera cierto”, comentó Marinelcy Orozco, allegada a la occisa, que era oriunda de Rionegro y tenía familia en Mesopotamia.
 
Asegura un residente que el hombre que lo hizo, es reconocido en el corregimiento porque tiene problemas psiquiátricos, dato que confirmó el comandante del Comando de Policía Antioquia, coronel Gustavo Chavarro, al asegurar que “fue capturado y después dejado en libertad porque tiene problemas mentales”.
 
Además, el artículo 204 del código penal colombiano, establece que “el que sustraiga el cadáver de una persona o sus restos o ejecute sobre ellos acto de irrespeto, incurrirá en multa”, y no en condenas a prisión. Germán Antía, sicólogo forense, explica que, por lo descrito, este acto podría ser catalogado como necrofilia, que es la atracción sexual hacia los cadáveres. Al respecto, comentó: “acostarse con ella y desnudarla, tipifica un estado de necrofilia. Más que de una deficiencia mental, se trata de una persona con otra patología sicológica. En este caso sería muy interesante poder evaluar médicamente al paciente para poder darle una mayor interpretación”.
 
Tras ser asesinada a los 31 años, en un episodio que de momento no tiene capturados, el cadáver de Sormile fue trasladado a La Unión, donde la sepultaron en la tarde del martes 26 de noviembre en una bóveda de concreto, de donde fue extraída minutos después para complacer los deseos de un habitante de Mesopotamia, descubierto en esa escena en la madrugada del miércoles siguiente.

(TABASCO HOY / Redacción/ 06 de Diciembre 2013)

HOMBRE CREA SU PROPIO WIFI Y LO COMPARTE CON LA COMUNIDAD

 
Hombre llegó a vivir junto con su esposa, pero al notar que no había red WiFi, decidió crear el suyo y compartirla 
 
Redacción
Luego de conocer la historia de Talea de Castro, comunidad en Oaxaca que cuenta con su propio servicio de red de telefonía, pues en su región, por su ubicación alejada de las grandes ciudades, no tenía cobertura para teléfonos móviles, ni ninguna compañía de telecomunicaciones estaba interesada en que la tuviera, con ayuda de cierta organización crearon su sistema de comunicación. 
 
Nicolás Echániz, programador, que desde pequeño tenía la idea de vivir en comunidad autosusentabe. “Recorrí comunidades en Uruguay, participé en la ecoaldea Chobita en Cañuelas. Cuatro años de autoconstrucción natural, apicultura y cultivo orgánico y desarrollo software libre. Así creció mi interés por alternativas comunitarias y sustentables”, dijo. 
 
Echániz estableció su casa con su novia, Jesica Giudice, en José de la Quintana, donde colaboraron con la creación de radio y centro cultural, además de poner en marcha la red digital comunitaria QuintanaLibre. Pero Echániz, idealista práctico que vivió en ecoaldeas durante 15 años, vio la oportunidad de construir cierta especie de internet cooperativa: él creó enlaces en la red de internet más cercana, y compró sencilla conexión, suficientemente potente como para abastecer a 70 familias. 
 
Los usuarios compartían los bajos costes. En Argentina, donde el gobierno regaló computadoras portátiles a todos los niños de la escuela pública, es normal que los aparatos los conecten inalámbricamente. Quintana recibió casi 300 computadoras para los niños, lo que facilitó que incluso familias pobres pudieran invertir la pequeña cantidad en la conexión a internet. 
 
Como la cobertura telefónica en el pueblo es tan mala, los habitantes llaman a través de servicios VoIP gratuitos en la red local. En otras partes del mundo, los expertos evitan el problema de las licencias del espectro al construir redes caseras a través de WiFi. 
 
En la mayoría de países, no conceden licencias para la red inalámbrica, por lo que es posible crear pequeñas redes en bares u oficinas. Como la señas de WiFi decaen a partir de varios metros, las grandes empresas de telecomunicaciones no ven en esta frecuencia amenaza comercial. Pero con la ayuda de equipo casero, como las “cantenas” (antenas construidas con latas) y routers con modificaciones a la señal de WiFi pueden concentrar y ampliar a varios kilómetros. Es decir que, el pueblo entero puede tener conexión inalámbricamente con sus propios smartphones o computadoras. Y al crear cadena de dispositivos WiFi, cualquiera de estas redes puede acceder, además, a conexiones de internet hasta a 50 kilómetros de distancia. 
 
Desde el éxito de Quintana, Echániz y otros muchos trabajan conjuntamente bajo la supervisión de Altermundi, para enseñar a pequeñas comunidades argentinas a construir sus propias redes comunitarias. Pero también insta a quienes no están en conexión a que lo hagan ellos mismos: “No esperen y háganlo. La mayoría de lugares del mundo no tendrán cobertura por las grandes empresas. Pero si la gente toma estas herramientas, disponibles y bastante baratas, podrá conectarse por cuenta propia”.
 
(TABASCO HOY / Redacción/ 06 de Diciembre  2013)
 

LO CORTÓ LA NOVIA Y SE DIO UN PLOMAZO

El suicida ingería bebidas alcohólicas con su abuelo cuando de pronto tomó un revólver y se disparó.
 
Norma Sarabia
La Procuraduría General de Justicia, investiga la muerte de un joven de 17 años de edad, quien, cuando ingería bebidas alcohólicas, al parecer se dio un balazo en la sien izquierda, aunque en un principio se argumentó que fue asesinado por su abuelo Alejandro Vázquez Reyes quien, hasta anoche no había aparecido y se habia llevado el arma de fuego.
 
El ahora occiso fue identificado como Omar Córdova Santiago, con domicilio en la colonia El Dorado, Huimanguillo.
 
Las investigaciones hechas por Policías Ministeriales, indican que la víctima tenía varios días ingeriendo bebidas embriagantes, toda vez que su novia le había dado el “corton”, por lo que el muchacho decepcionado seguia tomando con su abuelo.
 
Todo indica que Omar Córdova ya alcoholizado, ayer jueves a las 03:20 horas, se levantó del mueble donde estaba, sacó un revólver y se disparó en la sien izquierda, cayendo desvanecido sobre el mismo lugar.
 
Los familiares del joven, al escuchar la detonación, salieron de sus cuartos, percatándose que yacía sobre el mueble, sin vida.
 
El agente del Ministerio Público, José del Carmen Díaz Sánchez, se presentó en el lugar y ordenó que el cuerpo fuera llevado al Semefo para hacerle la necropsia y la pruebla de rodizonato de sodio.
 
Esta última prueba, es para saber si en realidad se disparó o le dispararon ya que, su abuelo Alejandro Vázquez, hasta anoche se desconocía su paradero así como, según datos,, se llevó el arma homicida.
 
(TABASCO HOY /  Redacción/ 06 de Diciembre 2013)

EXPLOTA PIPA CON 12 MIL LITROS DE GASOLINA EN CÁRDENAS

 
El accidente se suscitó en la via federal Coatzacoalcos - Cárdenas, a la altura del kilómetro 119 frente a INFRA
 
Rebeca González López
Estalla pipa cargada de 12 mil litros de gasolina premium cuando el conductor de la pipa hizo una maniobra para evitar salir de la carretera al porcharse un neumático.
 
 El accidente se suscitó en la vía federal Coatzacoalcos - Cárdenas, a la altura del kilómetro 119  frente a las instalaciones de INFRA y la estación de servicios 7127.
 
Debido al incendio de la pesada unidad, la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, esta cerrada en ambos sentidos, mientras llegan bomberos a sofocar el siniestro.
 
(TABASCO HOY/ Redacción/ 06 de Diciembre 2013)

GRABAN SECUESTRO, FRENTE A POLICÍA EN EL DF

Un policía observa la escena mientras la víctima grita: “¡Me están secuestrando!”
 
Redacción
Un video que circula este viernes en las redes sociales y que fue grabado por un ciudadano que caminaba afuera de las instalaciones del Metro Oceanía, en la Delegación Venustiano Carranza del Distrito Federal, muestra el momento en que por lo menos cinco presuntos secuestradores someten a dos individuos a quienes después suben a una camioneta pick-up, placas 909-XH, según la grabación.
 
Un policía observa la escena mientras la víctima grita: “¡Me están secuestrando!”. El ciudadano que grabó estas escenas y las subió a YouTube, también pide ayuda y reclama porqué el agente no hace nada si está observando la agresión.
 
La persona que graba, también da las placas de la camioneta blanca en la que se llevan al par de hombres, y de otro vehículo negro que se encuentra estacionado.
 
Este video se difunde luego de que el pasado mes de septiembre circulara una grabación similar en la que un grupo de supuestos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), acompañados de civiles, sustraen a un individuo de su automóvil para luego meterlo a una camioneta, también a plena luz del día y en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.
 
El caso se esclareció después de que el 21 de noviembre se informara que John Jairo Guzmán Vázquez, la víctima, lograra escapar de sus captores tras dos meses de encierro.
 
El colombiano pudo llegar a su consulado para pedir su repatriación. Por su parte,  el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó qGuzmán Vázquez, reconoció en su declaración que arribó a México para realizar actividades delictivas relacionadas con el robo.
 
 (TABASCO HOY / Redacción/ 06 de Diciembre 2013)

CAEN 9 PLAGIARIOS QUE OPERABAN EN TOLUCA

 
Se les vincula con el homicidio de una mujer de 38 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida a principios de octubre
.
Agencias
Elementos de la procuraduría general de justicia del Estado de México, lograron la detención de un total de 9 personas, presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al secuestro y que operaba en el Valle de Toluca.
 
La procuraduría mexiquense informó que de acuerdo con las indagatorias realizadas por la Institución, a los nueve involucrados se les relaciona con el secuestro y homicidio de una mujer de 38 años de edad, a quien supuestamente privaron de la libertad el 13 de septiembre pasado y su cuerpo fue encontrado sin vida a principios del mes de octubre, en el camino de Jaltenco a San Nicolás Coatepec.
 
De la investigación derivada de estos hechos, se logró hoy la captura de los presuntos nueve implicados.
 
Se trata de José Juan Villanueva Figueroa, Iván García Fonseca, Ángel Rodrigo Guerrero González, Carlos Alvarado Olin, Cutberto Sánchez Castro, Martha Vega Morales, Jesús David Vega Morales, Daniel Rodríguez Hernández y Godofredo Flavio Camacho Escudero, a quienes hoy mismo se les dictaminó la vinculación a proceso.
 
(TABASCO HOY / Redacción/ 06 de Diciembre 2013)

CAEN SIETE SECUESTRADORES EN PUEBLA

Los sujetos tenían cautiva a una empresaria, la cual fue rescatada ilesa
.
Agencias
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado dio a conocer que capturó a siete presuntos secuestradores provenientes en su mayoría de Guerrero, y rescató en forma ilesa a la que sería su primer víctima en Puebla.

Indicó que a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) detuvo a una organización criminal integrada por Rey David "N", de 21 años; José Antonio "N", de 19, y Jorge "N", de 27, todos originarios de Acapulco, Guerrero.

También fueron detenidos Maricruz "N", de 25 años; Karen Andrea "N", de 20; ambas de Acapulco; así como Eduardo "N", de 38, del Distrito Federal, y Ricardo "N", de 42 años, originario de Tehuacán, Puebla.

En un comunicado, explicó que la mañana del 28 de noviembre de este año una empresaria de 36 años, originaria de Tehuacán, ingresaba a su domicilio cuando fue interceptada por sus captores, quienes la privaron de la libertad, y minutos después su esposo recibió llamadas en las que le pedían 15 millones de pesos como rescate.

Esos hechos fueron denunciados ante la DGADAI, con lo que se inició la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/112/2013, a través de la cual se dio la intervención al agente del Ministerio Público, peritos y Policía Ministerial, todos ellos adscritos a dicha Dirección General.

Destacó que tras labores de investigación de campo y gabinete se logró obtener la identificación de algunos de los probables responsables, así como la ubicación de la casa de seguridad en la que mantenían a la víctima, ubicada en el fraccionamiento Reforma en Tehuacán.

En el operativo de rescate se aseguraron un vehículo marca Fiat, tipo Palio, azul marino, con placas de circulación del Distrito Federal; otro Volkswagen, sedán, gris Oxford, con matrícula de Guerrero, y una camioneta Nissan, Quest, blanca, con placas del Estado de México.

Añadió que también se encontraron un rifle de asalto R-15, dos cargadores, 34 cartuchos útiles, 11 teléfonos celulares, tres chips para teléfonos celulares y 22 mil pesos en efectivo.

De las declaraciones ministeriales se desprende que la mayoría de los probables responsables llegaron el 24 de noviembre al municipio provenientes de Guerrero, e iniciaron sus actividades delictivas con el secuestro de esta empresaria.

La dependencia señaló que con la presente detención suman en lo que va del año 12 organizaciones criminales dedicadas al secuestro desarticuladas y 64 probables responsables detenidos por dicho ilícito, actividades que permiten garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias poblanas.

(TABASCO HOY  / Redacción/ 06 de Diciembre 2013)

SECUESTRÓ A SUS PROPIAS HIJAS CON AYUDA DEL PADRÁSTRO

 
Tres menores fueron plagiadas por su madre y padrastro en Estados Unidos, manteniéndolas dos años en cautiverio
.
Agencias
Fernando Richter y Sophia Richter fueron detenidos cuando se descubrió que mantenían secuestradas en su domicilio a sus tres hijas, de 12, 13 y 17 años.

Las autoridades informaron que las niñas, de 12 y 13 años, lograron escapar cuando su padrastro cuando ingreso a su dormitorio para agredirlas con un cuchillo, las menores se refugiaron con un vecino que llamó a la policía, estas al ingresar al domicilio rescataron a la chica de 17 años que estaba en otra habitación.

Las autoridades descubrieron un sistema de circuito cerrado con el cuál mantenían vigiladas a las tres menores las 24 horas del día.

Ha trascendido que las niñas tenían al menos 1 año sin bañarse y que eran alimentadas una vez al día. Las autoridades han declarado que las menores se encuentran en estado de desnutrición.

Medios locales han revelado que Fernando Richter, padrastro de las menores, estuvo en la cárcel del condado de Pima, en Tucson, con cargos de secuestro, abuso sexual de un menor y abuso físico y emocional infantil.

(TABASCO HOY / Redacción/ 06 de Diciembre 2013)

VAN 122 SECUESTROS EN TABASCO:PGJE

 
Es uno de los flagelos que más preocupaba en el tema de la seguridad y se están tomando las medidas para combatirlo.
 
Redacción
Un promedio de diez y once secuestros se vienen cometiendo al mes, reconoció el Procurador General de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas, al señalar que en lo que va del año 2013 se han registrado 122 hechos delictivos de esta naturaleza.
 
El representante de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Fernando Valenzuela Pernas, dijo que el tema es “verdaderamente delicado”, señaló que anteriormente, el secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, refirió que el secuestro era uno de los flagelos que más preocupaba en el tema de la seguridad.
 
Valenzuela Pernas, señaló “con el tacto que merece este tipo de delito, nunca echamos campanas al vuelo, porque es un tema verdaderamente delicado y cuidamos al extremo y esa es la suplica que le hacemos a los medios de comunicación en el manejo de la información, que cuidemos a las víctimas”.
 
Precisó que de los 122 casos, en el 70 por ciento se han logrado resultados positivos, por ello exhortó a la ciudadanía a que tome acciones preventivas para evitar ser víctima de este tipo de delito.
 
Por último, el funcionario señaló que se están tomando las medidas necesarias para combatir este tipo de delito.
 
Van 122 secuestros en Tabasco: PGJ
Es uno de los flagelos que más preocupaba en el tema de la seguridad y se están tomando las medidas para combatirlo.
Reconoce el procurador General de Justicia, que han aumentado los plagios en la entidad
Foto: Tabasco HOY
 1  3  0 Google +0 Blogger0  0
231856D1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry
Redacción
Un promedio de diez y once secuestros se vienen cometiendo al mes, reconoció el Procurador General de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas, al señalar que en lo que va del año 2013 se han registrado 122 hechos delictivos de esta naturaleza.
 
El representante de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Fernando Valenzuela Pernas, dijo que el tema es “verdaderamente delicado”, señaló que anteriormente, el secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, refirió que el secuestro era uno de los flagelos que más preocupaba en el tema de la seguridad.
 
Valenzuela Pernas, señaló “con el tacto que merece este tipo de delito, nunca echamos campanas al vuelo, porque es un tema verdaderamente delicado y cuidamos al extremo y esa es la suplica que le hacemos a los medios de comunicación en el manejo de la información, que cuidemos a las víctimas”.
 
Precisó que de los 122 casos, en el 70 por ciento se han logrado resultados positivos, por ello exhortó a la ciudadanía a que tome acciones preventivas para evitar ser víctima de este tipo de delito.
 
Por último, el funcionario señaló que se están tomando las medidas necesarias para combatir este tipo de delito.
 
(TABASCO HOY/  redacción/ 6 de Diciembre 2013)

¡ DEJAN CABEZA Y MENSAJE A SECUESTRADORES EN VERACRUZ

image

* Del C.J.N.G. a “ Zetas”
* Policías de la AVI cortan cartucho a periodistas
 

MARIO LARA
Esta madrugada apareció una cabeza de una persona de sexo masculino no identificada, que dejaron en una vereda de la laguna “Malibrán”, localizada en el fraccionamiento Floresta de ésta ciudad, con un mensaje del “Cartel de Jalisco Nueva Generación” dirigido a “Los Zetas”  que trataron de ocultar policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, que cortaron cartucho y agredieron a reporteros que llegaron a cubrir la nota.

Cerca de la media noche, en algunas redes sociales comenzó a reportarse el hallazgo de una cabeza humana, depositada sobre la banqueta de la barda posterior del crematorio “La Luz”, sobre la calle 31 de Mayo, situada entre el mercado Malibrán y el centro comercial Soriana, a la cual le dejaron una cartulina con el siguiente mensaje “Esto le va a pasar a todo “Z” que anda secuestrando y haciendo daño a nuestro pueblo y a gente inocente atte. C.J.N.G. aquí andamos a la orden”.

Se desconoce quién o quienes abandonaron ese cráneo, ya que por la hora y el lugar que carece de buena iluminación, nadie vio nada pero poco después comenzó a circular las imágenes del hallazgo, llegando al sitio una patrulla de la Policía Estatal y cinco camionetas de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, al mando del segundo comandante Mariano Castillo Sánchez, y el delegado regional, Ambrosio Aquino Díaz.

Ambos jefes policiacos reaccionaron con prepotencia al ver que llegaban reporteros de algunos medios de comunicación, ordenando a sus elementos que cortaran cartucho para impedir la labor periodística de los fotógrafos, a quienes apuntaron con sus rifles a pesar que mostraban sus identificaciones, los insultaron y amenazaron con detenerlos sino se retiraban, mientras levantaban los restos humanos, sin esperar al Ministerio Público.

Todo lo contrario a la disposición del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, que dio a conocer hace unos días la licenciada Gina Domínguez Colio, encargada de Comunicación  Social, donde el mandatario estatal manifiesta su “preocupación porque se le brinde a los periodistas la seguridad y facilidades para cubrir este tipo de eventos”, pues más bien parecía que los comunicadores eran los criminales.

Entre los agentes de la AVI estaba uno identificado como Johnny, Osorio, Víctor Manuel Hernández, Coquis, y Lagunes, este último papá del agente ministerial Gabriel Lagunes, que durante el día labora para la PGJ, y en sus ratos libres trabaja como stripper en antros como “Noctámbulos”, así el profesionalismo de estos servidores públicos.

No conforme con la agresión a los reporteros, apuntaron con sus armas de fuego largas a un matrimonio que pasaba en su automóvil, y trataron de bajar a punta de pistola a la señora que llevaba en brazos a su menor hija de cuatro años dormida, pues se dirigía a su domicilio y tuvieron el infortunio de pasar por esa calle, donde los policías de la AVI levantaron en segundos la cabeza sin que ningún Ministerio Público estuviera presente.

BALEAN A EMPRESARIO VERACRUZANO, POR OPONERSE A UN ASALT

image

* Los delincuentes escapan a bordo de un auto
* Permanece internado el Hospital General
 
MARIO LARA
Delicado estado de salud guardaba hasta anoche, el comerciante Roberto Ordorica Ortiz, propietario de la negociación de aluminios y cristales “Ordorica”, internado en el Hospital General de  Alta Especialidad, luego que recibió un balazo en el estómago al oponerse al asalto de unos delincuentes, que escaparon a bordo de un vehículo.

Se informó de manera preliminar, que los hechos sucedieron alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer, en los momentos que el ahora agraviado de 55 años de edad llegaba a su establecimiento, ubicado sobre la avenida de Cuauhtémoc entre las calles de Velázquez de la Cadena y Carlos Cruz de ésta ciudad.

A penas a unos metros de su local, dos hombres no identificados intervinieron al comerciante de cristales y aluminio, para amagarlo con una arma de fuego al tiempo que le exigían que entregara su cartera con dinero, así como sus alhajas y su teléfono celular, mencionaron supuestos testigos del violento robo.

Como puso resistencia al asalto, comenzó a forcejear con los desconocidos, y entonces se escuchó una detonación de la pistola, al parecer calibre .9 milímetros, tipo escuadra, cayendo al suelo Roberto Ordorica Ortiz, quien sufrió una herida penetrante con perforación y salida por la espalda, que le produjo abundante sangrado.

Sus empleados se percataron de lo sucedido, y a bordo de una camioneta Toyota, color blanco, lo trasladaron de inmediato a la sala de urgencias del Hospital General de Alta Especialidad, mientras daban parte a las autoridades, por medio de una llamada de emergencia al número 066, lo que movilizó a patrulleros de la Policía Naval y Policía Estatal.

Los agresores escaparon con rumbo desconocido, en un vehículo no identificado que abordaron unas cuadras adelante sobre la avenida Cuauhtémoc, según la versión de unas personas que pasaron por el lugar, y alcanzaron a ver lo sucedido.

Hasta esta madrugada se reportaba como delicado, pero estable, el estado de salud del dueño de la negociación antes mencionada.

¡QUE SÍ LA DESAFORARÁN A LA ALCALDESA DE ALVARADO, VERACRUZ !



*Votará el Congreso la otra semana

Ana Lilia Velázquez
JALAPA, Ver.- El Congreso local confirmó que será la próxima semana cuando el pleno vote el desafuero de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, a quien la Procuraduría de Justicia, responsabiliza de la muerte de ex secretario particular, Michel Martínez Corro.

  El presidente de la comisión de Gobernación en el congreso local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, informó que ya se está trabajando en el tema.

  “Ella nos dice que es inocente, pero el procurador de Justicia nos dice que hay que desaforarla, y la tardanza obedece que en el cambio de legislatura hubo una pausa y ahorita estamos sobre ese tema”.

  Adelantó que será la próxima sesión “que vamos a tratar de desaforarla, te digo así, porque ella se presume inocente. Ya estaría listo el desafuero”.
-¿El PRI no tiene prisa?, se le inquirió.

-Lo que pasa es que no le ponen el interés y esperan a que cambie la administración. Creo que lo están dejando pasar, porque es un caso importante, pero de todos modos a la alcaldesa se le desaparecerá el fuero, pero el chiste es que se arregle todo esto.

  Mientras el procurador general de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, aseguró que existen elementos suficientes para demostrar la culpabilidad de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, como autora intelectual del asesinato de su secretario particular Michel Martínez Corro, la priista asegura ser inocente.



¡OTRA DENUNCIA CONTRA LA ALCALDESA DE ALVARADO !

FEDERICO GARCÍA
La Procuraduría de Justicia de Veracruz investiga a la alcaldesa de Alvarado Sara Luz Herrera Cano, así como a funcionarios de su administración, por el delito de despojo, pues prácticamente “desaparecieron” un terreno de mil 600 metros cuadrados durante la construcción del Bulevar Fidel Velásquez.

  María Teresa Ortega Vega denunció ante la fiscalía de Alvarado que es la legítima propietaria de un lote de terreno conocido como Cocuital, con una superficie de mil 600 metros cuadrados, allí en la población de Alvarado.

  El lote de terreno, cuyo valor comercial fue valuado en un millón 840 mil pesos, se localiza en la Avenida Fidel Velásquez, sin embargo, hace poco, cuando acudió a ver las condiciones en que estaba el terreno descubrió que había “desaparecido”.

  El Ayuntamiento de Alvarado construyó en la superficie del terreno lo que denominó Boulevard Fidel Velásquez, con circulación de norte a sur, sin que le hubieran notificado nada, consta en la Investigación Ministerial 409/2013.

  Ortega Vega se presentó ante la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano para que le explicara qué había ocurrido con su terreno, pero la munícipe solo la canalizó con el Síndico, Julián Camacho Gil, pero no obtuvo respuesta.

  Entonces acudió con el ingeniero Álvaro Martínez Matiano, Director de Desarrollo Urbano, pero tampoco ha dado respuesta, y lo mismo ocurrió con el Secretario del Ayuntamiento Alberto Ángel Cobos Márquez, nadie sabe o a querido darle una explicación.

  La agraviada asegura que la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano la despojó de su lote de terreno para construir el Boulevard Fidel Velásquez, obra que fue inaugurada el 20 de julio de 2011 y construida con recursos del Consejo del Desarrollo del Papaloapan.

  La PGJE investiga a la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano y a sus funcionarios por delito de despojo, pues se apoderaron de un terreno propiedad de María Teresa Ortega Vega con un valor comercial de un millón 840 mil pesos.

  La administración de Herrera Cano ha sido una de las más desastrosas de la historia del municipio de Alvarado.

(NOTIVER/  Ana Lilia Velázquez/ 06 December, 2013 07:21:00)