viernes, 6 de diciembre de 2013

¡ DEJAN CABEZA Y MENSAJE A SECUESTRADORES EN VERACRUZ

image

* Del C.J.N.G. a “ Zetas”
* Policías de la AVI cortan cartucho a periodistas
 

MARIO LARA
Esta madrugada apareció una cabeza de una persona de sexo masculino no identificada, que dejaron en una vereda de la laguna “Malibrán”, localizada en el fraccionamiento Floresta de ésta ciudad, con un mensaje del “Cartel de Jalisco Nueva Generación” dirigido a “Los Zetas”  que trataron de ocultar policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, que cortaron cartucho y agredieron a reporteros que llegaron a cubrir la nota.

Cerca de la media noche, en algunas redes sociales comenzó a reportarse el hallazgo de una cabeza humana, depositada sobre la banqueta de la barda posterior del crematorio “La Luz”, sobre la calle 31 de Mayo, situada entre el mercado Malibrán y el centro comercial Soriana, a la cual le dejaron una cartulina con el siguiente mensaje “Esto le va a pasar a todo “Z” que anda secuestrando y haciendo daño a nuestro pueblo y a gente inocente atte. C.J.N.G. aquí andamos a la orden”.

Se desconoce quién o quienes abandonaron ese cráneo, ya que por la hora y el lugar que carece de buena iluminación, nadie vio nada pero poco después comenzó a circular las imágenes del hallazgo, llegando al sitio una patrulla de la Policía Estatal y cinco camionetas de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, al mando del segundo comandante Mariano Castillo Sánchez, y el delegado regional, Ambrosio Aquino Díaz.

Ambos jefes policiacos reaccionaron con prepotencia al ver que llegaban reporteros de algunos medios de comunicación, ordenando a sus elementos que cortaran cartucho para impedir la labor periodística de los fotógrafos, a quienes apuntaron con sus rifles a pesar que mostraban sus identificaciones, los insultaron y amenazaron con detenerlos sino se retiraban, mientras levantaban los restos humanos, sin esperar al Ministerio Público.

Todo lo contrario a la disposición del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, que dio a conocer hace unos días la licenciada Gina Domínguez Colio, encargada de Comunicación  Social, donde el mandatario estatal manifiesta su “preocupación porque se le brinde a los periodistas la seguridad y facilidades para cubrir este tipo de eventos”, pues más bien parecía que los comunicadores eran los criminales.

Entre los agentes de la AVI estaba uno identificado como Johnny, Osorio, Víctor Manuel Hernández, Coquis, y Lagunes, este último papá del agente ministerial Gabriel Lagunes, que durante el día labora para la PGJ, y en sus ratos libres trabaja como stripper en antros como “Noctámbulos”, así el profesionalismo de estos servidores públicos.

No conforme con la agresión a los reporteros, apuntaron con sus armas de fuego largas a un matrimonio que pasaba en su automóvil, y trataron de bajar a punta de pistola a la señora que llevaba en brazos a su menor hija de cuatro años dormida, pues se dirigía a su domicilio y tuvieron el infortunio de pasar por esa calle, donde los policías de la AVI levantaron en segundos la cabeza sin que ningún Ministerio Público estuviera presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario