viernes, 6 de diciembre de 2013

RETIRARON "GUARURAS" A INFLUYENTES EN TIJUANA

Los escoltas, 120 juntos, podrían vigilar todas las calles de una delegación, señalaron ayer

TIJUANA.- Unos 120 agentes municipales que daban servicio de escoltas a políticos, funcionarios y empresarios en la ciudad, dejaron de brindar esa protección para salir a patrullar las calles a fin de brindar seguridad a todos los tijuanenses. 
 El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, explicó esa decisión se tomó a partir del martes pasado, como parte de una reestructuración en la dependencia. 

“Ahora tenemos 120 policías más incorporados en nuestras calles, los cuales apoyarán en la labor policíaca y diferentes acciones para estar cerca de la gente, como lo instruyó el alcalde” Jorge Astiazarán Orcí, declaró a EL MEXICANO. 

Es una cantidad importante de oficiales la que se reintegra a la vigilancia, dijo, y “sí los ponemos a todos juntos” pueden vigilar todo un distrito, que abarca una Delegación. 

Hace seis días, Lares Valladares asumió la SSPM al iniciar el XXI Ayuntamiento, otros de los cambios que realizó es el de los jefe de Distrito. 

El Secretario aseguró habrá un total respeto a los Derechos Humanos y garantías constitucionales de las personas detenidas o sujetas a una revisión de rutina. 

“Si tenemos detenidos, si estamos realizando labores de patrullaje y son personas que deben ingresar a la Estancia Municipal de Infractores, (los oficiales) deben recordar que son seres humanos y debemos ponderar sus Drechos Humanos. 

“Esa será nuestra bandera: Cuidar las maneras, las formas, y explicarles que estamos para servirle a toda la comunidad”, indicó. 

Respecto al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronaped) de la Secretaría de Gobernación, comentó se continúa y en las próximas semanas estarán listos los módulos móviles para atender a los migrantes a fin de que vuelvan a sus lugares de origen.

(EL MEXICANO/   Said BETANZOS / 06 de Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario