sábado, 7 de junio de 2014

"JUEGAN" ALUMNOS A SER SICARIOS EN ESCUELAS; COBRAN DERECHO DE PISO

Mediante una denuncia anónima, una madre señaló que Escuela Secundaria Número 100 en Michoacán, los alumnos realizan extorsiones


MORELIA, 6 de junio.- La descomposición social que se da en Michoacán tras los múltiples problemas que se dieron, principalmente el de seguridad, ha traído que alumnos se coloquen como símiles de figuras de cárteles escolares que aprovechan esta condición para realizar extorsiones, mancillar compañeros y cobrar cuotas.

Los hechos quedaron al descubierto mediante una llamada anónima realizada a un programa de radio, donde esta persona indica que en la Escuela Secundaria Número 100, los alumnos son víctimas de esta nueva figura de bullying.

De acuerdo a la presunta madre de familia, la cual omitió su nombre por temor a represalias, maestros y directivos están al tanto de las degradantes actividades que realizan grupos de escolapios, sin que se haga algo al respecto.

Asimismo, informó que este grupo de estudiantes se dedican a molestar, pedir dinero y a brindar protección contra ataques de grupos rivales en la misma escuela, a menores de reciente ingreso o de menor edad.

Los casos revelados van desde lesiones, hasta las ofensas verbales contra estudiantes más pequeños que acuden a este centro escolar, el cual, cabe destacar, se encuentra en una de las zonas más marginadas y desprotegidas en el norponiente de Morelia.

(EXCELSIOR/ Redacción / 06/06/2014 22:10)

PEMEX PODRÍA DESARROLLAR NUEVOS NEGOCIOS

EXCELSIOR TV/ 07 DE JUNIO 2014)

AHORA IMPIDEN CANTAR A "EL KOMANDER" EN TUXTLA GUTIÉRREZ

Alfredo Ríos "El Komander". Foto: Twiins Music Group
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las autoridades de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas cancelaron, por segunda ocasión en siete meses, un concierto de Alfredo Ríos El Komander, cantante de narcocorridos.

En esta ocasión el evento se realizaría la noche del jueves 5 en la Plaza de Toros San Roque, como parte de la Feria de Chiapas, pero fue suspendido de último momento por el ayuntamiento de esa capital, sin que se dieran a conocer las causas.




Un concierto del intérprete fue igualmente cancelado en Tuxtla el pasado 15 de noviembre, cuando se presentaría en la Palapa La Yaquesita.

En su cuenta de Facebook, el cantante publicó el siguiente mensaje:

“Hay cosas que entiendo otra que NO tenia tantas ganas de cantarle a mi gente de TUXTLA como seguramente ellos tenian ganas de escuchar mis canciones, prueba de ello un LLENO TOTAL en el palenque de Tuxtla mi publico nuevamente sometido y ami no se me permitió cantar en FIN , tome un avión a la Cd de México para posteriormente volar a Phoenix Arizona, lo cierto es que me han acusado de tantas cosas MEDIOS INCONCIENTES amarillistas, autoridades que no entiendo mas sin embargo respeto y yo sigo siendo el mismo músico que inicio con tantas ilusiones de llevar mi música a todo México…

“Asumo que he grabado canciones que talvez pudieron aver tocado la sensibilidad de mi PAIS al que adoro tanto y pido una disculpa si e FALTADO ami país (sic)…”.

Anteriormente, autoridades de los estados de Campeche, Puebla, Morelos y Guerrero, entre otros, han cancelado las presentaciones de El Komander por hacer “apología del delito” en su canciones.

/ 7 de junio de 2014)

MATA A SU ESPOSA Y OCULTA EL CADÁVER 11 AÑOS EN NUEVO LEÓN

MONTERREY, N.L. (apro).- Un hombre asesinó a su esposa en el 2003 y durante 11 años mantuvo oculto el cadáver, enterrado en un taller mecánico, en el municipio de García.

A los familiares de la víctima los engaño: les dijo que estaba viva y que se había fugado con un trailero a Estados Unidos.

El mes pasado el cuerpo fue descubierto y el marido confesó que la mató con un golpe en la cabeza.

Para prolongar la mentira, el marido pagó a una mujer para que telefoneara a la casa familiar, donde dejó un mensaje en el que afirmaba que se encontraba bien de salud.

El homicidio ocurrió en la colonia Sobrevilla, del municipio conurbado de García, 30 kilómetros al poniente de la capital, donde Noé Ramírez Robles, entonces de 45 años, rentaba un taller mecánico.

El 18 de noviembre del 2003, Eva María Guerrero Cruz, de 31 años fue a visitar a su esposo, en el establecimiento ubicado en la calle Fray Juan de Zumárraga. Ahí tuvieron una discusión por celos y él la golpeó, hasta dejarla inconsciente. Posteriormente la mató estrellándole un fierro en la cabeza.

Ramírez echó el cadáver en la fosa que usaba para revisar coches y la cubrió con tierra.

Cuando los familiares se extrañaron por su ausencia, les dijo que había ido a la Cruz Verde a tratarse la picadura de una abeja. Como la mujer no regresó a la casa al día siguiente, él acudió al Ministerio Público a presentar una denuncia por abandono de hogar.

Poco después, el hombre desocupó el taller con el argumento de que le habían incrementado la renta.

/ 6 de junio de 2014)

El 10 de mayo del 2008, Ramírez pagó a una mujer quien habló suplantando a Guerrero Cruz, para dejar en la contestadora de voz de su domicilio en García, un mensaje en el que decía que se encontraba bien y que vivía en Estados Unidos.

Según las investigaciones, el mensaje fue escuchado únicamente por la hija menor del matrimonio. Ramírez se apresuró a borrarlo para que nadie más lo escuchara, suponiendo que los familiares podrían detectar el engaño.

El hombre dijo también, que Guerrero se había fugado con un trailero o un narcotraficante. Durante este tiempo, mantuvo convivencia con los familiares de quien fuera su mujer.

El 19 de mayo pasado, fueron localizados restos humanos en el taller que anteriormente ocupaba Ramírez, cuando los nuevos renteros hacían trabajos de limpieza.

Los familiares, al sospechar que eran restos de Eva, pidieron hacer pruebas comparativas de material genético, que el 29 de mayo arrojaron resultados positivos.

Ramírez Robles fue interrogado y confesó el crimen.

Eva María fue velada el jueves en García y hoy será sepultada.

UN DICTADOR QUIERE SER PRESIDENTE DE MÉXICO

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Encarcela a quien lo critica. Es enemigo de la libertad de expresión. Sufre de megalomanía. No respeta la independencia de los poderes Legislativo y Judicial. Viola cotidianamente la Declaración Universal de Derechos Humanos… 

No me refiero a José Stalin, Benito Mussolini o Francisco Franco. Este personaje vive, gobierna uno de los estados más importantes del país y quiere ser presidente de México.

No llegó al poder mediante la revolución o un golpe de Estado. Al contrario, fue elegido democráticamente, ayudado porque, en ese momento, su contrincante aparentaba ser la peor opción.

Los dictadores modernos están disfrazados de demócratas, como bien diferencia el doctor en derecho Juan Federico Arriola en su libro “Teoría general de la dictadura”, en el que aclara: “¿Qué es una dictadura hoy? Quizá una democracia disfrazada con buenas intenciones, que guarda en sus entrañas cada una de las características dictatoriales que no puede lucir”.

El dictador moderno al que me refiero es Rafael Moreno Valle Rosas. Fue priista y cercanísimo a Elba Esther Gordillo Morales. El 1 de febrero de 2011 tomó protesta como gobernador de Puebla mediante una alianza partidista integrada por PAN-PRD-Panal-Convergencia. En gran parte, ganó gracias al rechazo que provocaba su contrincante, el priista Javier López Zavala, quien representaba al régimen del desprestigiado Mario Marín Torres “El góber precioso”, en el que fungió como secretario de Gobernación.

He escuchado decir a no pocos de mis paisanos: “Este (Moreno Valle) roba, pero al menos hace algo”. Esta afirmación se liga a la megalomanía del gobernador, quien ha levantado obras millonarias a mansalva y tal vez explicaría por qué los ciudadanos aprueban su gestión, que a finales del año pasado obtuvo una calificación de 7.4, de acuerdo con una encuesta de la consultora local BEAP, dirigida por el analista político Rodolfo Rivera Pacheco.

La premisa de que “el menos malo es mejor” ha conducido al estado de Puebla a un régimen autocrático, como así lo demuestran las características del gobierno de Moreno Valle:

•Presos políticos. A principios de abril pasado fueron detenidos los ambientalistas Enedina Rosas Vélez, Abraham Cordero Calderón y Juan Carlos Flores Solís por su oposición al Proyecto Integral Morelos, en el que se despojará de tierras de cultivo a comunidades nahuas de Tlaxcala, Puebla y Morelos para instalar dos termoeléctricas a cargo de las empresas españolas Energás, Abengoa, Elecnor y OHL. El 22 de abril, alrededor de 200 estudiantes y profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se manifestaron en contra de la persecución al académico e investigador Ricardo Pérez Avilés por su postura contra el Proyecto Integral Morelos; alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades y de la facultad de Sociología denunciaron que han sufrido amenazas por oponerse al citado proyecto. Debido a la represión en Puebla (y Morelos) a los opositores de este proyecto, Noam Chomsky, Eduardo Galeano, Javier Sicilia, John Holloway y académicos y activistas de no menor talla firmaron un escrito en el que censuran que se intente “acallar encarcelando las voces de los pueblos campesinos organizados que con dignidad ejercen su derecho a la autodeterminación”.

•Perseguir la libertad de expresión. Para controlar férreamente a los medios de comunicación, el gobierno estatal ordenó al ayuntamiento, administrado por José Antonio Gali, subordinado de Moreno Valle, y a la BUAP, no otorgar publicidad a quien critique a Moreno Valle; el periodista Ernesto Aroche, responsable del sitio Lado B, entrevistó a 15 directivos de medios de comunicación que confirmaron la intención del mandatario de “ahorcar” a quien no se alinee. A la par, el mes pasado el Poder Ejecutivo local operó la aprobación de la bautizada públicamente “Ley Bala”, que consistía en autorizar el uso de armas contra manifestantes.

•Culto a su figura. El 29 de septiembre de 2011, el diputado local Edgar Salomón Escorza anunciaba en su cuenta de la red social Twitter que asistiría a la inauguración del bachillerato “Rafael Moreno Valle Rosas”, en el municipio de Tlacotepec; ante las críticas que este anuncio ocasionó, la SEP tuvo que dar marcha atrás, como publicó el portal Animal Político. Tiempo después, acompañado de su abuelo, el exgobernador Rafael Moreno Valle y más miembros de su familia, el actual mandatario estatal remodeló y rehabilitó el hospital integral Eugenia Valle, nombrado así en honor a su bisabuela, Engracia Valle.

•Borrar al resto de los poderes. El Poder Ejecutivo local ha presionado y modificado decretos aprobados previamente por el Poder Legislativo. Así ocurrió con la referida “Ley Bala”, que originalmente preveía el uso de armas contra manifestantes aunque, posteriormente, ante la desaprobación pública, el Ejecutivo eliminó dicho apartado. Así lo consignó Gabriela Hernández, corresponsal de Proceso en Puebla, en una nota publicada el pasado 21 de mayo: “De manera arbitraria, sin realizar los trámites que marca el Poder Legislativo para la modificación de leyes, el gobernador Rafael Moreno Valle hizo cambios al artículo 46, mismos que publicó este martes en el Periódico Oficial del Estado”.

•Despilfarro. A pesar de que el municipio de Puebla tiene el mayor número de pobres del país (732 mil 154 personas, según el Coneval), el gobernador derrocha los recursos públicos en promocionar su imagen. En enero de 2012 apareció en mil 644 salas de cine de 28 estados del país, para lo que erogó 14 millones 27 mil pesos. Lo anterior, con la finalidad de promover su primer informe de labores. En 2011, primer año del gobierno del panista, Televisa obtuvo el 48.8 por ciento de los 180 millones de pesos destinados a publicidad oficial. La empresa de Emilio Azcárraga Jean ha sido una de las principales beneficiarias del presupuesto público. 

 Moreno Valle le donó 6.7 hectáreas para la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil, que le cuesta al erario 42.5 millones de pesos anuales. A Televisión Azteca le cedió los terrenos de la fábrica textil La Constancia Mexicana.

Lo anterior es sólo un resumen y un esbozo de los excesos. Como Moreno Valle, decenas de dictadores modernos controlan los estados de la República. Y, como la historia reciente nos lo ha demostrado, algunos de ellos, gracias a la libertad que tienen para vaciar las arcas estatales, se convierten en presidentes de México.

El sociólogo español Manuel Castells recuerda en su obra “Comunicación y Poder” que, ante el descontento de la ciudadanía por los excesos de los políticos, los ciudadanos tienen una serie de alternativas para hacer contrapeso: la movilización, la organización política, apoyando a candidaturas de terceros como voto de protesta, unirse a una postulación insurgente o un sufragio nulo o de castigo.

Si sus delirios no son detenidos a tiempo, los dictadores modernos no sólo se fortalecerán en sus estados, sino que, como ya ha ocurrido, su ambición se extenderá a controlar todo el territorio nacional.


www.juanpabloproal.com 
Análisis /6 de junio de 2014)

OAXACA: MUERE SU HIJO EN EL PARTO Y LE QUITAN LA MATRIZ SIN SU PERMISO

El Hospital Civil “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, Oaxaca. Foto: Correo de Oaxaca

OAXACA, Oax., (apro).- La Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca abrió un cuaderno de antecedentes para el caso de Rosalba Vicente Morales, paciente que se presume “no fue atendida adecuadamente” por personal del Hospital Civil de Juchitán y, en consecuencia, perdió a su bebé.

Según el cuaderno de antecedentes número DDHPO/CA/010/RIJ(10)/OAX/2014, la presunta negligencia médica ocurrió este jueves 5 de junio en el Hospital Civil “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, cuando la paciente de 29 años de edad se encontraba en trabajo de parto.

Aunque la familia Vicente Morales denunció que su pariente ingresó al mencionado hospital a las 09:00 horas de este jueves, fue hasta 12 horas después cuando les informaron que la operaron y le quitaron la matriz sin su consentimiento.

La subdirectora del Hospital, Minerva Rodríguez Falcón, aclaró que cuando la paciente se encontraba en labor de parto se presentó una complicación por la rotura del útero.

Dijo que los médicos hablaron con los familiares de la paciente y les explicaron la necesidad de hacer una intervención quirúrgica y de los riesgos que existían. Aseguró que con la anuencia de la familia “se le practicó una histerectomía (extracción de matriz)”.

Sin embargo, personal de la Defensoría aseguró que “no se entrevistó a la paciente al no estar en condiciones”. Por eso, se instauró de oficio el cuaderno de antecedentes, previa indicación del visitador general, Juan Rodríguez Ramos, y se solicitó un informe a los Servicios de Salud estatales.

De confirmarse este caso como presunta negligencia médica sumarían 17 los expedientes integrados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Defensoría de Oaxaca por partos en la calle y baños, así como de muerte materno-infantil.

Apenas la semana pasada, en este mismo Hospital Civil se presentó otro caso de presunta negligencia médica, cuando una niña nació en el baño del área de Urgencias.

/6 de junio de 2014)  

LLEVABA DE COPILOTO A SU NOVIA...MUERTA

Michigan, E.U.- Un hombre de 62 años no enfrentará cargos aunque no notificó inmediatamente a las autoridades que su novia había muerto durante un viaje por carretera de Michigan a Arizona.

Según informa The Associated Press, el subcomisionado de la policía de Warren, Louis Galasso, dijo al Detroit Free Press y al Detroit News que el caso involucraba una forma de pensar "muy rara" y un comportamiento igualmente extraño, pero no se trata de un delito.

Ray Tomlinson dijo que siguió manejando después de que Christine Gilbert, de 31, años muriera. Pero dijo que llevaba a su madre de 92 años en la camioneta y quería llegar a casa.

El hombre de 62 años de Clinton Township dijo que temía que fuera arrestado y quería llevar el cadáver a una morgue de Michigan.

El martes pasado, cuando unos policías fueron a la casa del hijo de Tomilson en Warren, encontraron a Christine Gilbert en el asiento de copiloto con el cinturón de seguridad puesto y unos lentes para sol. 
 
 (ZOCALO/ Agencias /07/06/2014 - 07:17 AM)

CAPTAN A LADRÓN EN VIDEO, FALTA IDENTIFICARLO


Saltillo, Coah.- Ante la ola de robos que impera en las colonias del sur de la ciudad, una familia decidió poner cámaras de circuito cerrado en su hogar, sin embargo, esto no evitó que por cuarta ocasión fueran víctimas de los amantes de lo ajeno, pero esta vez lograron captar al ladrón en video.
Fue en un domicilio ubicado sobre la calle Santa Cecilia, de la colonia Parajes de Santa Elena, donde se registraron los hechos ayer por la mañana, cuando los habitantes se encontraban fuera de la casa.
Al llegar al domicilio se percataron de que la puerta principal estaba abierta, por lo que decidieron revisar que no hubiera alguien en la casa, por fortuna no encontraron a nadie. Así que revisaron un sistema de circuito cerrado que habían instalado la última vez que fueron víctimas de un robo similar.
Esta vez tuvieron suerte, la cámara captó el momento en que el ladrón llegaba a su hogar; en la videograbación se observa a un hombre de aproximadamente 17 años, el cual llega al domicilio y toca el timbre, esperando que alguien le abra la puerta, al ver que nadie responde vuelve a timbrar para asegurarse que la casa está sola.
Luego el ladrón se pasea varias veces por el exterior de la casa buscando el modo de ingresar al domicilio; posteriormente pasan unos minutos en que el ladrón desaparece del cuadro de la cámara.
Finalmente el ladrón vuelve a aparecer pero esta vez dentro del domicilio, abre la puerta del portón principal y acomoda en un diablito una compresora de aire, una máquina de soldar, así como una pantalla de televisión, para salir de la casa y caminar hacia la calle sin que nadie pudiera verlo.
Ante esto, la familia interpuso el reporte ante el Segundo Grupo de Robos de la PGJE para que tomara conocimiento de los hechos; en las próximas horas estarán entregando la videograbación a los agentes del Ministerio Público para la identificación del ladrón y detenerlo. 

CRONOLOGÍA
» 7:51 horas: El ladrón llega al domicilio y acciona el timbre, espera frente al portón unos minutos y se va
» 8:02: El ladrón es captado de nuevo por la cámara y se pasea por la calle varias veces; vuelve a salir del cuadro.
» 8:09: El sujeto vuelve a timbrar y espera a que alguien le abra, sale una vez más del cuadro de la cámara
» 8:15: El ladrón vuelve a aparecer a cuadro, pero esta vez dentro del domicilio, se dirige a la puerta de la casa y abre el protón.
» 8:39: Se observa al ladrón cargando la compresora, la máquina de soldar y la televisión en un diablito, sale del domicilio y cierra el portón. Huye hacia el sur.
(ZOCALO/  Luis Durón /07/06/2014 - 03:02 AM)

NORBERTO ME OFRECIÓ SER OBISPO SI CALLABA EL CASO MACIEL: ATHIÉ

México, D.F.- “El cardenal (Norberto) Rivera me ofreció hacerme obispo… no es que yo estaba o estoy resentido porque no me hicieron obispo, a mí me ofrecieron un Episcopado, el cardenal Rivera, si yo me callaba respecto del caso (de Marcial) Maciel”, reveló el ex sacerdote Alberto Athié.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, aseguró que tuvo que salir del país porque la Iglesia lo forzaba para que callara los abusos cometidos por el fundador de los Legionarios de Cristo.

“Forma parte de mi camino, no estoy resentido y yo diría ‘si es el resentimiento el que me mueve, pues bendito resentimiento, porque me está moviendo a buscar el bien de las víctimas y a poner en evidencia personajes como este, que son peligrosísimos”, agregó.

Este viernes, Athié analizó el caso de otro sacerdote pederasta: Eduardo Córdova Bautista, a quien señaló desde abril pasado, y recientemente fue encontrado culpable de pederastia, por parte del Vaticano.
 
 
 
(ZOCALO/  Agencias /07/06/2014 - 11:27 AM)

MUERE TRAS VOLAR 20 METROS Y CAER AL AGUA EN PIEDRAS NEGRAS


Piedras negras, Coah.- El exceso de velocidad y el alcohol provocaron la muerte de un joven que perdió el control de su automóvil y tras volcar cayó en el fondo de un arroyo, donde murió ahogado, en hechos ocurridos a la altura del vado ubicado atrás del Centro Multimedia 2000.

Minutos después de las nueve de la noche automovilistas que circulaban sobre el libramiento Prolongación República reportaron que en dicho lugar había caído al fondo del arroyo un vehículo que se había accidentado.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y policías municipales que se trasladaron al lugar recuperaron el cuerpo sin vida del conductor del automóvil que fue identificado como Miguel Ángel Gutiérrez Fiscal, de 24 años, quien desafortunadamente perdió la vida ahogado en el interior de su automóvil.

Las autoridades locales encontraron en el lugar varias latas de cervezas aún frías, asimismo señalaron que el automovilista viajaba a una velocidad superior a los 150 km por hora, ya que dejó una huella de derrape de más de 30 metros y el automóvil se proyectó por lo menos 20 metros sobre el aire antes de caer al fondo del arroyo.

Al lugar acudió la agente investigadora del Ministerio Público, Blanca Esthela Garza Guajardo, quien tomó conocimiento del deceso y ordenó el levantamiento del cuerpo, asimismo señaló que éstos son los hechos lamentables se buscan prevenir con la implementación de los operativos antialcohol.

RESCATAN A SEIS DE SECUESTRO VIRTUAL; LAS VÍCTIMAS, DE SALTILLO


 
Piedras Negras, Coah.- Familiares de dos mujeres fueron extorsionados con 150 mil pesos, después de que mediante la intimidación telefónica les exigieron dinero a cambio de no causarles daño, pues supuestamente las tenían privadas de su libertad, pero se trataba de un secuestro virtual.

Las mujeres y sus hijos habían viajado desde Saltillo a Piedras Negras, donde sus maridos hacen trabajos de mantenimiento para la maquiladora Lear.

Cuando los extorsionadores exigieron dinero adicional al depósito inicial de 150 mil pesos, los afectados decidieron denunciar el caso al Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia.

Sin embargo, agentes de la Policía Investigadora del estado, al mando del supervisor Ricardo Hernández, comenzaron la búsqueda y localizaron en un hotel de Nava, Coahuila, a las dos mujeres con sus hijos, cuatro menores, a los que habían sacado del hotel de Piedras Negras donde se hospedaban.

El martirio para los trabajadores que habían acudido a prestar sus servicios a Lear comenzó cuando recibieron una llamada telefónica, en la cual les solicitaban 500 mil pesos por sus esposas o las matarían.

Mediante una llamada tripartita los pusieron en contacto con sus mujeres, de manera que se asustaran para obligarlos a juntar la cantidad de dinero.

En entrevista con Zócalo, los afectados mencionaron que comenzaron a pedir el dinero hasta conseguir los 150 mil pesos y depositarlos en tres cuentas de la institución bancaria Banamex.

Sin embargo, al no recibir respuesta ni la entrega de sus mujeres, los afectados reportaron a sus jefes en Saltillo, quienes denunciaron el incidente en la capital del estado.

La Procuraduría General de Justicia en la Región Norte 1 inició la investigación a las 21:00 horas del jueves, pero fue hasta la mañana de ayer que se logró ubicar a los familiares, quienes se encontraban sumamente asustados por lo ocurrido.

DESCUBREN EN HARVARD UN LIBRO ENCUADERNADO CON PIEL HUMANA



                                                                                      
Nueva York— Investigadores de Harvard (Cambridge, Massachusetts, al noreste de Estados Unidos) anunciaron un sorprendente descubrimiento en un libro francés del siglo XIX que atesora la biblioteca Houghton de la prestigiosa universidad: está encuadernado con piel humana.

“Pruebas han revelado que la copia de ‘Des destinées de l’ame’ (Destinos del alma) de Arsene Houssaye tiene sin duda una encuadernación de piel humana”, señaló la biblioteca en un artículo en su blog que lleva la firma de la curadora asistente en libros modernos y manuscritos, Heather Cole.

“Científicos y curadores de Harvard analizaron la encuadernación utilizando varios métodos diferentes. Según el curador de Libros Raros Alan Puglia, las pruebas demuestran en un 99% que la encuadernación es de origen humano”, agrega el texto.

El descubrimiento no es en realidad más que una confirmación, ya que el propio Houssaye (1815-1896) había dejado una nota manuscrita en el interior del libro en la que explicaba que la obra estaba encuadernada con “piel humana apergaminada”.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Agencias / 06 DE JUNIO 2014| 22:41 PM)

DETIENEN A SICARIO QUE TRABAJABA PARA EL ‘CHAYO’



Morelia— Autoridades michoacanas reportaron la captura de un supuesto operador de Nazario Moreno González, alias “El Chayo”, fundador del cártel de Los Caballeros Templarios y quien murió abatido por marinos en marzo pasado.

En un comunicado, la Procuraduría estatal identificó al detenido como Pedro Naranjo García, con domicilio en la tenencia de El Alcalde, municipio de Apatzingán.

Destacó que el detenido se encuentra implicado en el homicidio de 15 integrantes de una familia a las que asesinaron y después enterraron en una fosa clandestina en agosto del año pasado.

La masacre fue ordenada por “El Chayo” y posteriormente planeada por Naranjo García, según las indagatorias.

“De acuerdo con los datos aportados por el mismo inculpado, el homicidio se dispuso en virtud de que los agraviados trabajaban en el cuidado de un rancho ubicado en un punto estratégico para las actividades ilícitas que realizaba Nazario Moreno”, señaló la Procu.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Adán García/ Agencia Reforma/ 06 DE JUNIO 2014 | 21:36 PM)

SE AHOGA NIÑO DE UN AÑO Y MEDIO EN UN BOTE CON AGUA EN CIUDAD JUAREZ



        
Un niño de año y medio falleció al caer accidentalmente en una cubeta con agua.

El accidente ocurrió esta mañana, aproximadamente a las 09:00 horas el el interior de la vivienda ubicada en la valle Ribera de Pátzcuaro número 2893/25, cruce con Riberas del Edén, del fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 8.

El menor fue descubierto por su hermano de 8 años, quien vio el cuerpo del pequeño con la cabeza inmersa en el recipiente de plástico.

La versión que dio la madre de los menores fue que ella y su hijo Paulín Rentería de un año y medio estaban dormidos, pero el pequeño se despertó y se bajó de la cama sin que ella se percatara. Lo que la despertó fueron los gritos de su hijo mayor.

La madre fue identificada como Nohemí Barraza de 24 años, quien es atendida por sus vecinos y agentes municipales al entrar en estado de crisis emocional.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ / LUZ DEL CARMEN SOSA/ 07 DE JUNIO 2014 | 10:00 AM)