sábado, 21 de julio de 2018

REPORTAN SIETE ASESINATOS, ENTRE ELLOS UN FEMINICIDIO


En las últimas horas siete personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas en distintos puntos de Tijuana. Una de las féminas fue atropellada por su pareja  luego de una riña conyugal.

El primer caso se suscitó ayer viernes alrededor de las 13:40 horas sobre el el bulevar 2000 a la altura del Rancho Ontiveros, en la colonia Altiplano, se hallaba el cadáver de un masculino atado de manos y pies.

Después en un sobre ruedas instalado por la calle Coahuila de la colonia Zona Norte, fue ultimada a tiros Emma Camacho Salcedo.

Tras una riña conyugal, un sujeto identificado como José Alberto Serna Pérez, a bordo de un vehículo Blazer, color blanco, con placas 4CAH070, atropelló a su pareja Ana María Tello Parral. La víctima, de 39 años, falleció al instante. Los hechos ocurrieron en Emiliano Zapata en la colonia Ojo de Agua.

En un despacho contable localizado en calle San Pedro Mártir y Punta Canos de la colonia Paseo del Guaycura, fue ejecutado por arma de fuego Harol Adrián Campos Mendoza de 55 años de edad.

Información proporcionada por una fuente reveló que la presunta responsable se trata de una mujer que huyó del lugar a bordo de un vehículo Cherokee, color rojo. Hasta el momento no se reportan detenidos.

En un domicilio de la calle Valle René en el Fraccionamiento Los Valles, se registró un tiroteo que dejó a un hombre muerto y otro herido en una pierna. Los homicidas huyeron a bordo de un vehículo Focus, color café.

Este sábado 21 se reportó que sobre la Carretera Libre Tijuana-Tecate frente al edificio de Conacyt se localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino atado de pies y cabeza, envuelto en una cobija color rojo. La víctima tenía entre 25 y 30 años de edad.

En la colonia Buenos Aires sobre la calle Secretario se encontró el cadáver de un hombre que respondía al nombre de Mario Nevarez Nevarez, de 46 años.

Cabe destacar que en solo uno de los casos hay un presunto responsable detenido.

(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  ZETA/ SÁBADO, 21 JULIO, 2018 01:42 PM)

ROCÍO NAHLE VISITA TERRENOS EN TABASCO DONDE SE INSTALARÁ UNA NUEVA REFINERÍA DE 6,000 MDD



En días pasados, Rocío Nahle expuso que se tomarán entre 40 y 50 mil millones de pesos del presupuesto público de Pemex Transformación Industrial para el mantenimiento de las refinerías que hoy se tienen. Petróleos Mexicanos administra las plantas de Salina Cruz (Oaxaca), Ciudad Madero (Tamaulipas), Tula (Hidalgo), Salamanca (Guanajuato), Cadereyta (Nuevo León) y Minatitlán (Veracruz), que actualmente operan al 40 por ciento de su capacidad y cuya producción ha caído un 36 por ciento en los últimos cinco años.
La inversión para este proyecto impulsado por Andrés Manuel– explicó la también Senadora electa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)– está calcula en 6 mil millones de dólares

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).- Rocío Nahle García, propuesta por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, para la Secretaría de Energía, arribó este día a Tabasco para evaluar las opciones de terreno donde se instalará una nueva refinería.

Durante una entrevista que otorgó a medios de comunicación, Nahle reveló que su visita a la tierra de Andrés Manuel tiene como objetivo el ver dos terrenos en Paraíso, son se tiene planeado la construcción de la refinería.

“Venimos a ver varios terrenos donde se va a hacer la refinería en Dos Bocas, en Paraíso. […] “Aquí en Tabasco se tiene crudo prácticamente a la mano, está muy cerca Dos Bocas, es una terminal donde se recibe el producto y también se despacha producto y hay una infraestructura hecha, se van a analizar todas las posibilidades”.

La inversión para el proyecto– explicó la también Senadora electa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)– está calcula en 6 mil millones de dólares

 “Estamos viendo si hay financiamiento público, si vamos a financiamiento a los mercados, puede ser alianza público-privada, que esa sería la última opción dependiendo del costo, una APP”, dijo la morenista.

Acompañada virtual Gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, la morenista adelantó que la refinería tendrá la capacidad de procesar entre 500 y 600 mil barriles diarios.

Próxima titular de @SENER_mx, @rocionahle está de visita en #Tabasco para recorrer el municipio de #Paraíso e identificar el terreno donde se construirá la refinería anunciada por por virtual pte electo @lopezobrador_ @MorenaTabasco @adan_augusto @Marcos_Rosendo @feroma21 pic.twitter.com/jbCYQ8xTOi

— EL EDEN MX (@EdenMx16) 21 de julio de 2018

De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, del pasado 18 de julio, reconfigurar una de las seis refinerías que detenta Petróleos Mexicanos (Pemex), como lo planteó López Obrador, con el objetivo de impulsar la producción de gasolinas, costaría hasta 6 mil millones de pesos y un mínimo de dos años para concretarse con una licitación privada internacional, dijo Daniel Aranda Rabago, socio especializado en temas de Energía del despacho Foley Gardere Arena, quien destacó el costo económico menor que representa esta alternativa frente a la construcción de una nueva planta.

No obstante, en un intento previo de construcción con licitaciones y la modernización de la refinería en Tula, Hidalgo, se registraron irregularidades, entre ellas el escándalo de sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

Rocío Nahle expuso la semana pasada que se tomarán entre 40 y 50 mil millones de pesos del presupuesto público de Pemex Transformación Industrial para el mantenimiento de las refinerías que hoy se tienen. Petróleos Mexicanos administra las plantas de Salina Cruz (Oaxaca), Ciudad Madero (Tamaulipas), Tula (Hidalgo), Salamanca (Guanajuato), Cadereyta (Nuevo León) y Minatitlán (Veracruz), que actualmente operan al 40 por ciento de su capacidad y cuya producción ha caído un 36 por ciento en los últimos cinco años.

(SIN EMBARGO/ REDACCIÓN / 21 DE JULIO 2018)

EL ECLIPSE LUNAR MÁS LARGO DE ESTE SIGLO OCURRIRÁ EN JULIO

Las personas también podrán observar en diversos rincones del planeta una espectacular 'luna sangrienta'.



(Foto: Reuters)

La noche del próximo 27 de julio ocurrirá el eclipse lunar más largo del siglo XXI y el evento durará hasta 3 horas y 55 minutos.

Las personas también podrán observar en diversos rincones del planeta una espectacular ‘luna sangrienta’, a través de Sky-live.tv.

La ‘luna de sangre’ de julio de 2018 y el eclipse lunar serán más duraderos que cualquier otro evento de este tipo entre los años 2001 y 2100.

El llamativo fenómeno astronómico, que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, podrá apreciarse en su totalidad desde la mayor parte del hemisferio oriental, pero no en América del Norte.

En Australia se podrá apreciar su comienzo, mientras que los países del este de Sudamérica podrán presenciar la última parte del fenómeno.

La ‘luna sangrienta’ alcanzará su punto máximo a las 20:21 (GMT), lo que se corresponde con las 15:21 en Colombia y Perú, las 16:21 en Venezuela, Paraguay y Chile y las 17:21 en Argentina y Uruguay. Los turistas y aficionados que se encuentren visitando el Mundial de Rusia 2018, podrán contemplar el apogeo del eclipse a las 23:21 (hora de Moscú).

#OjosAlCielo
Vives en Europa, África o Asia… prepárate, faltan 6 días para el “Eclipse Total de Luna” más largo del siglo. La noche del 27 de julio tendremos “Luna Roja”

¿Cómo y por qué sucede? pic.twitter.com/uWwnTwFXlQ

— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) 21 de julio de 2018

(Con información de RT)


(ARISTEGUI NOTICIAS/ REDACCIÓN AN/ JULIO 21, 2018 12:02 PM)

RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS: EL DÍA DE LA FUGA DE EL CHAPO


La serie del capo reconstruyó qué pudo haber pasado el día en que Guzmán Loera recorrió el túnel que conectaba a su celda



Momento en que El Chapo sale del penal de Ciudad Juárez para ser extraditado a Estados Unidos. Foto: PG

“El narcotraficante más poderoso del mundo”, se llegó a escuchar en algún tiempo cuando el nombre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán hacia eco en los principales medios de comunicación y en varios países.

Lee también: Así llegó Emma Coronel a la audiencia de El Chapo, dicen que no la dejaba de mirar

Una de sus fugas como sacada de una película de acción fue cuando escapó de Almoloya (Altiplano) el penal de máxima seguridad, hace tres años, el 11 de julio del 2015.



Elementos de las fuerzas de seguridad escoltan a Joaquín Guzmán Loera. Foto: EFE


ASÍ FUE EL DÍA EN QUE ESCAPÓ DEL ALTIPLANO

Era la segunda vez que el capo burlaba toda la seguridad de una prisión mexicana y así fue ingenioso plan que crearon para que saliera sin correr peligro.

El último capítulo de la famosa serie de Univisión, titulada 'El Chapo', reconstruyó qué pudo haber pasado mientras Guzmán Loera huía aquella vez, ya que las cámaras de la cárcel lograron captar el momento en que dejó su celda pero no lo que pasó en el camino.

El líder del Cártel de Sinaloa, huyó del Altiplano por medio de un agujero en la tierra.

El inicio del narcotúnel comenzaba en su celda, en el área de la regadera. Luego bajó 10 metros y recorrió una milla (1500 metros).

Pero no estaba a oscuras: el túnel tenía ventilación, luz y rieles para que una motocicleta adaptada lo desplazara.


Ya en la serie, el personaje de 'El Chapo' protagonizado por Marco de la O, espera impaciente el momento en el que el túnel se abre camino hasta su estancia entre las rejas.



COMIENZA A DESCENDER TRAS PONERSE SUS ZAPATOS

El actor conoce al operario de la moto, quien lo dirige hacia el otro extremo del laberinto.

Regresando a la vida real, Joaquín llegó hasta una casa en obra negra, al suroeste del penal, la cual tenía materiales de construcción. Dicen que el tiempo de trabajo para hacer el túnel fue de un año.

Regresando a la serie, al capo lo esperaban hombres armados y varias ideas para despistar a quienes pudiera seguirlo por carretera.

A pesar de todos los esfuerzos de sus empleados, 'El Chapo' fue capturado de nuevo el pasado 6 de enero del 2016 en Los Mochis, Sinaloa, en la operación 'Cisne Negro'.
  
Un año después, en enero del 2017, fue extraditado a Estados Unidos donde se encuentra preso en una prisión de Nueva York, esperando la sentencia final en su juicio, el próximo mes de noviembre.



El Chapo ante la corte estadounidense. Foto: AP

Luego de su fuga, 68 personas, entre funcionarios de prisiones fueron señaladas por su implicación, aunque solo 10 cumplen una condena en la cárcel.

La tercera y última temporada de la serie consta de 13 capítulos que se emiten en Univisión a las 10 de la noche hora de EU, de lunes a viernes.

(EL DEBATE/ REDACCIÓN/ 21 DE JULIO 2018 • 12:30 HS)