miércoles, 11 de mayo de 2011

NO HABRA IMPOSICION DE DIRIGENTES NI CANDIDATOS:JUAN VALENCIA DURAZO

El PAN siempre ha sido un partido con tradición democrática en el que las mayorías deciden, dijo el líder del blanquiazul en Sonora



En el PAN no habrá imposición de nuevos dirigentes municipales, ni de candidatos a ningún puesto de elección popular, dejó en claro el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora, Juan Valencia Durazo.

En gira de trabajo por municipios del Río Sonora, el líder del panismo en el estado, señaló que en Acción Nacional la militancia siempre ha sido, es y será quien elija a sus dirigentes y candidatos, ya que con ello se asegura que estos cuenten con el apoyo de las mayorías, lo que les da legitimidad, fortaleza y respaldo.

"El PAN siempre ha sido un partido con tradición democrática, aquí las imposiciones no tienen cabida y, son las mayorías las que deciden quien cuenta con el perfil más adecuado para ocupar un determinado cargo o para representarnos en un puesto de elección popular".

Valencia Durazo dijo que para ello se trabaja diariamente en la apertura del partido ante la sociedad y en incrementar su militancia, ya que es la única manera como se asegurará que los nuevos dirigentes y candidatos cuenten con un perfil ciudadano y que repondan a los intereses de la gente.

"Abrir el partido es una de nuestras prioridades, a través de aumentar el número de capacitadores y el equipo técnico, así como darle seguimiento a las afiliaciones, pues es como podremos contar con un número importante de panistas que serán los responsables de elegir a sus representantes, pero siempre respetando nuestros estatutos".

Por su parte, los dirigentes municipal del partido en Baviácora, Banamichi y Arizpe, Marisa Corrales, Martín Vega y Alonso Corrales coincidieron en trabajar de la mano con la dirigencia estatal bajando lo programas que se están ejecutando actualmente, como por ejemplo: "Estamos en Acción"m "Jornadas Comunitarias", "Entra en Acción" entre otros.