viernes, 19 de junio de 2015

SÍ FUE EL “ESTADO”: EJÉRCITO REVELA FOTOGRAFÍAS DE LOS NORMALISTAS TOMADAS LA NOCHE DE LA MASACRE, EL 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE




México, 25 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El portal Revolución 3.0 publicó esta tarde dos fotografías de algunos normalistas en la clínica Cristina de Iguala, Guerrero, tomadas la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014, fecha en que ocurrió la masacre y posterior secuestro de 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Las fotografías, de acuerdo con el portal, fueron tomadas por elementos del Ejército Mexicano como parte de la bitácora que elaboran de cada misión a la que asisten, comprobándose que aquella fatídica noche los militares sí tuvieron contacto con los estudiantes atacados, versión que ha sido negada por las “instituciones” oficiales en poder, claro, de los perpetradores de ese crimen.

Una de las imágenes muestra a Édgar Andrés Vargas, el normalista que sobrevivió a un balazo en la cara por lo que aparece chorreando sangre. Esa noche fue atendido en el Hospital General de Iguala y posteriormente se le practicó cirugía maxilo-facial en un nosocomio de la Ciudad de México, según detalla Revolución 3.0.


Otra fotografía muestra a varios normalistas amontonados en la inhóspita sala de espera del mismo nosocomio en Iguala.


Refiere Revolución 3.0 que tuvo acceso a documentos de la bitácora de misiones correspondiente, en los que se adjuntan las fotografías arriba mostradas y se confirma que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos al 27 Batallón de Infantería cercano a la demarcación donde los normalistas fueron atacados, tuvieron conocimiento de los hechos y “no intervinieron”.

Uno de los documentos citados por el medio incluye un comunicado firmado por el comandante del 27 Batallón de Infantería, José Rodríguez Pérez, dirigido a la Comandancia de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo. El cable da cuenta de lo que estaba ocurriendo en Iguala con los normalistas prácticamente en tiempo real.

Mensaje (urgente) 22632 referente a la llegada de los normalistas:

Apartado G. “Sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, frente al Palacio de Justicia, (soldados o testigos, no queda claro) ubicaron otro autobús, el cual fue detenido por dos patrullas de la policía municipal, los cuales, con palabras altisonantes, les mencionaron a los estudiantes que descendieran del autobús”.

Apartado D.“Aproximadamente 22:30 horas, arribaron al lugar tres patrullas más, a bordo de las cuales bajaron policías vestidos de negro, encapuchados, los cuales les dijeron a los estudiantes que se bajaran, por lo que los estudiantes les mencionaron que tenían compañeros heridos, sin especificar de qué tipo. Aproximadamente 22:35 horas, los policías que llegaron trataron de bajar a los estudiantes del autobús”.

En el mismo comunicado también se denunció que el “gobierno” de Guerrero, encabezado entonces por el perredista Ángel Aguirre Rivero, no intervino en los hechos pese a que había “personal” instalado en filtros a las afueras de Iguala.

 Mensaje (urgente) 22636: “Manifestó, con una actitud de reserva y tratando de minimizar los hechos, que su personal se encontraba establecido en los filtros que se ubican en las salidas de esta ciudad; que no tenían ningún carro detenido, y que no se habían suscitado disparos de armas de fuego”.

Por tanto, queda de manifiesto la complicidad del Ejército Mexicano en el asesinato y desaparición de los normalistas, pues los militares tuvieron conocimiento de los hechos y no invervinieron por órdenes superiores. Se trata de una institución federal facultada para proteger y defender a los estudiantes del crimen organizado. No lo hizo.

La periodista Anabel Hernández ya había confirmado en un extenso reportaje la participación de la policía federal y el Ejército en los hechos violentos de Iguala. Estas fotografías simplemente confirman una vez más la complicidad por omisión de la Sedena en este “crimen de Estado” –en realidad no puede llamársele “Estado” a un régimen espurio, es simplemente otra masacre de los asesinos que se robaron el poder en 2012.

(TOMADO DE  FACEBOOK /  NOTIGODINEZ/ 25 FEBRERO 2015 - 10:19 PM)

REGISTRAN EN CIUDAD VICTORIA 62 DENUNCIAS POR SECUESTRO




De estas se han rescatando con vida aproximadamente a un promedio de entre 50 y 60 personas
  
CD. VICTORIA, TAM.- La denuncia ciudadana se ha convertido en una de las principales líneas de acción para el combate al secuestro, afirmó el titular de la Coordinación Estatal Antisecuestros, Willy Zuñiga Castillo.

Entrevistado este martes tras sostener una reunión con integrantes del sector empresarial en esta ciudad, señaló que tan solo en la región centro, este año la coordinación ha recibido 62 denuncias de secuestro, rescatando aproximadamente con vida a un promedio de entre 50 y 60 personas.

Asimismo mencionó que del total de denuncias, aproximadamente un 25 por ciento aún siguen activas.

“La mayor parte ya han sido consignados a penales estales y federales, de las 60 por así decirlo quedarán 15 toda vía activas y en proceso de investigación porque una indagatoria de secuestro nunca se va a cerrar como tal porque siempre va existir la posibilidad de que haya una persona que participó o auxilió a cualquier esfera y es sobre la que vamos también”, indicó.

Sin precisar el número de denuncias ciudadanas que se han recibido este año, aseguró que cada vez la sociedad muestra mayor confianza para proporcionar datos que conlleven a la detención de grupos delincuenciales.

“Hemos tenido un incremento en la denuncia formal ante las agencias del Ministerio Público especializadas pero también en la denuncia ciudadana, no puedo manejar una estadística”, sin embargo aseguró que del cien por ciento de las personas que proporcionan información, en el 80 por ciento de los casos estos datos han sido efectivos.

(EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO/ HORA CERO | 17/06/2015)

TRABAJADOR MUNICIPAL DE ALTAMIRA SE INFECTA DE VIH AL PINCHARSE CON JERINGA (VIDEO)



Un trabajador del área de limpieza municipal se pinchó con una aguja contaminada de Sida.

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Un trabajador del Departamento de Limpieza municipal se infectó del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/SIDA) al pincharse con una jeringa que se encontraba en una bolsa con residuos hospitalarios.

Se informó que el trabajador recogió con sus manos una bolsa negra que contenía residuos hospitalarios, por lo que se sintió un piquete que le causó curiosidad.

Al revisar el contenido de la bolsa, se percató que había gran cantidad de jeringas y material hospitalario.

Marbella Bernal Robles, presidenta de la Asociación Civil Conexión Joven, dijo haber conocido del caso, sin embargo entró en dudas, pues asegura que con las altas temperaturas que se viven en la zona sur de Tamaulipas, difícilmente el virus podría sobrevivir por mucho tiempo, pero el caso no es para descartarse que haya sucedido de esa forma.

Entre tanto, en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Altamira, se desarrolló una capacitación sobre el manejo adecuado de los residuos peligrosos, biológicos e infecciosos, en donde el área de Ecología Municipal y la Semarnat se comprometieron a exhortar a los hospitales y laboratorios de la zona a un manejo adecuado de esos desechos.

El director de Servicios Públicos Alejandro Jerez Velázquez, señaló que los residuos hospitalarios se han convertido en un problema para el municipio de Altamira, toda vez que en las brechas se han encontrado hasta 300 bolsas llenas de sangre.

(EL MAÑANA DE REYNOSA | 19/06/2015)

(VIDEO) EUGENIO ES FUGITIVO: DEA




Gira corte federal de Estados Unidos orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, por lavado de dinero por 30 millones de dólares

WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusó formalmente de lavado de dinero y de incitar transacciones bancarias ilícitas al exgobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y a su cuñado Oscar Gómez Guerra.

Ante la Corte Federal del Distrito Sur del estado de Texas, el fiscal federal Kenneth Magidson, develó el encauzamiento judicial contra Hernández Flores y Gómez Guerra, quienes de ser declarados culpables de los delitos que les imputan, serían sentenciados hasta 20 años de prisión y a pagar una multa de medio millón de dólares.

“El exgobernador de Tamaulipas está acusado de conspirar para lavar dinero y de ayudar a facilitar operaciones ilegales de transferencias de dinero”, indica el encauzamiento judicial, fechado el pasado 27 de mayo, pero develado hasta este 18 de junio por la noche ante le corte texana.

Gobernador de Tamaulipas de 2005 a 2010, Hernández Flores y su cuñado, son objeto de un proceso judicial de parte del Departamento de Justicia, que busca recobrar 30 millones de dólares, monto calculado de las actividades ilegales que llevaron a cabo por medio del lavado de dinero.

Magidson informó a la Corte Federal, que al exgobernador priista el gobierno de Barack Obama le decomisó 4 propiedades en Estados Unidos, tres inmuebles ubicados en la ciudad de McAllen, valoradas en más de dos millones de dólares, y otro en la capital texana de Austin.

Gómez Guerra, de 43 años de edad, está casado con una hermana del exgobernador priista de 57 años de edad.

La Corte Federal texana indicó que además de enfrentar una sentencia de 20 años de cárcel y pagar medio millón de dólares en multa, por el delito de lavado de dinero, Hernández Flores y su cuñado, son sujetos de otra sentencia de 5 años de prisión y una multa de 250 mil dólares, cada uno, por el delito de incitar transacciones bancarias ilícitas.

“Ambos son considerados fugitivos de la ley (de Estados Unidos) y se mantiene una orden de arresto contra ellos. Cualquier persona que tenga información de su paradero, se les pide contactar a la Administración Federal Antidrogas (DEA) al teléfono (713) 693-3000”, apunto la Corte federal de Texas al dar a conocer la oficialización de los cargos contra Hernández Flores.



(EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO/ Proceso | 19/06/2015)

SU VIDA CAMBIÓ... VIVE CON MIEDO



Luego de un año de haber sido secuestrada, una empresaria vive con psicosis, su vida ya no es la misma.

“Durante mi cautiverio sentí miedo y pensé que me iba a morir. Estaba deprimida y muy triste. El azúcar se me elevó y no quería administrar la comida enlatada que me llevaban”, así narra su calvario Norma, quien fue víctima de un secuestro hace un año.

Su ritmo de vida le cambió a esta mujer. Luego de haber sido privada de su libertad vive con miedo y tiene psicosis. La asusta cualquier vehículo que se le acerca y no contesta llamadas telefónicas que no sea de conocidos.

-Mi modo de vida ya no es igual, ahora me cuido mucho asegura.

Una mañana del mes de mayo de 2014, la empresaria de 50 años de edad acudió a su negocio ubicado en la colonia Atasta para pagarle la semana a sus empleados, pero cuando apenas había descendido
de su unidad, cinco hombres armados la interceptaron.

-¿A dónde están los 90 mil pesos que llevas?,- le inquirieron los delincuentes, al tiempo que le sujetaron los brazos.

Pidió auxilio, pero su voz no encontró eco en los vecinos y sus captores la subieron a una lujosa camioneta.

Le taparon la boca, le vendaron los ojos y se la llevaron.

Durante el camino le iban pidiendo información sobre su fortuna, así como de sus familiares y amistades.

Recorrieron varios kilómetros hasta llegar a una casa de seguridad.

Ella seguía con los ojos vendados.

Le pasaron un teléfono.

-Comunícate con tu familia para que pague el rescate, no estamos jugando- le ordenaron, al tiempo que uno de los sujetos sacó una navaja y se la pasaba en el dedo grueso del pie, advirtiéndole que si no pagaban el rescate se lo cortarían para mandárselo a su pariente.

-Yo no tengo más familia que mi hija, hablaré con ella para que reúna el dinero. ¿Cuánto quieren?, les inquirió.

-Queremos 400 mil pesos, le respondió uno de ellos.

-No tengo eso, nada más mi camioneta y una casa, pero está hipotecada- le dijo la secuestrada a los delincuentes.

Dos muchachas la cuidaban y le daban comida enlatada, pero casi no comía porque es diabética, tras varias horas de negociación con sus captores su hija les consiguió 100 mil pesos.

Al final le propusieron los secuestradores:  “Te vamos a dejar ir, pero vas a conseguir el resto de la lana”.

Le dieron un número de celular para que se comunicara con ellos en tanto tuviera el resto. Al final la sacaron de la casa de seguridad, la subieron a un vehículo, le dieron 50 pesos y la dejaron en un sitio desconocido que al final supo que era Pomoca, Nacajuca, en donde tomó un taxi con destino a su domicilio, en donde su familia la llevó a un hospital para su recuperación.

(TABASCO HOY / Redacción/ 05:08 del 19/06/2015)