domingo, 25 de mayo de 2014

HIJO Y NIETO ASALTAN A PADRE Y ABUELO EN LOS MOCHIS



Los Mochis, Sinaloa.- Un campesino fue asaltado por su propio hijo y un nieto, quienes le propinaron una golpiza, reportaron hoy domingo las corporaciones policiales.

La policía frustró el atraco, aprehendió a los responsables y recuperó el dinero robado, que al ser contabilizado arrojó el monto de 20 mil pesos.

Los detenidos fueron identificados como Martín Guadalupe Sandoval Barreras y José “N”, de 17 años de edad, ambos con domicilios en el ejido San Isidro, al poniente de esta ciudad.

Estos agredieron a su padre y abuelo. Se trata de la misma persona y que se identificó como Simón Adrián Sandoval Armenta.

La policía dijo que en un recorrido por el ejido La Florida, observaron a dos tipos que golpeaban a un tercero. A todos los sometieron y fue cuando se enteraron que los más jóvenes estaban asaltando al mayor, y que todos eran familia.

)

DESCONFIANZA ENTRE "AMIGOS"


Documento de NSA, filtrado por el exanalista Edward Snowden, explica que los israelíes monitorean a EU para conocer sus posturas sobre problemas en Medio Oriente

No es ninguna novedad que Rusia y China utilicen el ciberespacio para espiar a Estados Unidos; sin embargo, Israel, uno de los aliados más cercanos de Washington, no se queda tan atrás. 

“Los israelíes son extraordinariamente buenos socios de nosotros (refiriéndose a programas conjuntos de espionaje de objetivos foráneos); no obstante, nos monitorean para conocer nuestras posturas sobre problemas en Medio Oriente”, señala un documento de la Agencia Nacional de Seguridad filtrado por el exanalista Edward Snowden, y dado a conocer el pasado 17 de mayo.

“Existen muchos jugadores, militares y civiles (…). No son necesariamente empleados directos de agencias de inteligencia israelíes, pero todos trabajan para la nodriza”, reveló a Newsweek un exfuncionario de inteligencia de EU con conocimientos sobre operaciones israelíes.

Altos funcionarios de Estados Unidos se han rehusado a opinar al respecto, como suele suceder cuando se trata de Israel. Las relaciones entre EU e Israel se han tensado en los últimos meses.

 

EL NÚMERO DE LA DISCORDIA

(REPORTE INDIGO/ 22 DE MAYO 2014)

SE DESARMA EL GABINETE

Dos funcionarios mexiquenses, relacionados con la seguridad del estado, dejaron su puesto ayer. La directora del DIF también decidió irse el mismo día para ser maestra
Efrén Rojas Dávila, hasta ayer titular del puesto más importante después del gobernador, indicó que su decisión es personal 
 
El gabinete del gobernador Eruviel Ávila acumuló en un solo día tres renuncias, dos a puestos medulares, y además la directora del DIF del Estado de México. 

Renunciaron, sin que se observen más motivos que una renovación de primer cuadro del gobierno mexiquense, el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, y el titular de Procuraduría General de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto. 

Lo anterior en un contexto de inseguridad y presencia de delincuencia organizada en la entidad, aunque los funcionarios salientes aseguraron que va en descenso.  

Además, también presentó su renuncia la directora General del DIF del Estado, Caritina Saénz Vargas, para incorporarse a un puesto académico. 

Trascendió que las dimisiones fueron presentadas el miércoles y aceptadas ayer por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Efrén Rojas Dávila, hasta ayer titular del puesto más importante después del gobernador, indicó que su decisión es personal después de 42 años de servicio en diferentes instancias. Asimismo resaltó el trabajo y algunos de los resultados que se han obtenido en beneficio de los mexiquenses. 

Contreras Nieto dijo que su decisión de renunciar es por cuestiones personales, agregó que se va tranquilo al observar el trabajo que desarrolló desde su encargo y que logró gracias a la coordinación con las diferentes instancias del gabinete de seguridad del Edomex. 

Eruviel Ávila Villegas agradeció la gestión de ambos funcionarios, como es tradición, y resaltó su labor exitosa por la seguridad.


INTERRUMPEN GEMIDOS DE SEXO JUICIO POR HOMICIDIO EN ITALIA




Empleado sostenían relaciones sexuales en una sala contigüa al juzgado en el 'Palazzo di Giustizia'.

En un hecho que probablemente no tenga precedentes, un juicio por homicidio en Italia tuvo que interrumpirse a causa del ruido que dos empleados de la corte hacían, al parecer porque sostenían relaciones sexuales en una oficina contigua a la sala de audiencias.

La jueza Anna Ivaldi presidía el juicio sostenido en contra de Yassin Mahmod, acusado de asesinar el año pasado a un vagabundo en la ciudad italiana de Génova. Sin embargo, cuando la fiscal Sabrina Monteverde se encontraba explicando las circunstancias del crimen, de pronto todos los presentes escucharon extraños ruidos provenientes de una pequeña sala separada del juzgado apenas por una barrera semiopaca. Al mirar hacia el punto donde se originaban los sonidos, tanto la jueza como otras personas alcanzaron a notar la silueta de dos cuerpos desnudos.

Entonces Ivaldi no tuvo otra opción más que suspender la audiencia para investigar qué estaba sucediendo. Previsiblemente, los implicados eran dos empleados del “Palazzo di Giustizia”, un hombre y una mujer, uno de los cuales sostiene una relación marital (según una fuente de la corte citada por The Independent).

¿Será que en este caso se cumpla también la estadística según la cual 9 de cada 10 personas que tienen sexo en la oficina no se arrepienten de nada?

(TABASCO HOY / REDACCIÓN/14:52 DEL 25/05/2014)

¿EN QUÉ PAÍSES LAS MUJERES TIENEN LOS SENOS MÁS GRANDES?




Ilústrate con este artículo que te presenta un mapa sobre esta parte de la anatomía femenina.

La fascinación por el tamaño de los senos es recurrente entre los hombres, a veces con un dejo de fijación oral, a veces como apreciación de la belleza femenina con la forma primordial de las curvas que remite a la Madre Tierra.

Y aunque en realidad es una forma primitiva de medir la feminidad de las mujeres, la realidad es que el tamaño de los senos es algo que mueve a la enajenación a muchos hombres y a otras tantas mujeres, que se sienten presionadas para obtener unos pechos prominentes -y modificar su cuerpo- ya sea para luchar contra la inseguridad o como un arma dentro de sectores de la sociedad bastante frívolos.

Sobra decir que para la mayoría de los hombres que no vive consumiendo futbol, cerveza, revistas de chismes y porno, los senos naturales -del tamaño que sean- son casi siempre más hermosos y deseables que los senos operados.

El mapa realiza un promedio de los tamaños de los senos de las mujeres en todo el mundo basándose en el tamaño de copa de bra que usan las mujeres, de A a D.

Los resultados muestran que los países nórdicos, Escandinavia y Rusia predominan con mujeres que promedian copas de D o más y un promedio de 5, en general voluptuosas rubias, que para muchos serían el sucedáneo del paraíso.

Estados Unidos, Alemania, Colombia y Venezuela siguen con un promedio de pechos de 4. Brasil, Argentina, Canadá, Australia, Italia y Francia están entre los países con una media de 3.

México y España tienen mujeres con senos más pequeños con un promedio de 2. Los países asiáticos, como China y Japón, son los que tienen mujeres con pechos más pequeños.

Los tamaños seguramente están influidos por la cantidad de mujeres que operan sus pechos, algo muy común en Colombia, Venezuela y en Estados Unidos, por ejemplo.

(TABASCO HOY /REDACCIÓN/ 11:16 DEL 25/05/2014)

RECLUTA NARCO A PROFESIONISTAS




Cárteles de Sinaloa, Juárez, Los Zetas y La Tercera Hermandad aumentaron hasta 80% la incorporación de ingenieros, químicos

Los cárteles mexicanos del narcotráfico reclutan a profesionistas en áreas que son estratégicas para sus operaciones, lo que les permite contar con personal que puede pasar inadvertido e incluso llevar una vida profesional paralela para evitar ser identificados, señala información de la Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés).

Entre los profesionistas que reclutan los cárteles se encuentran abogados, ingenieros químicos, contadores, ingenieros en sistemas, ingenieros constructores, arquitectos, ingenieros agroquímicos, notarios, pilotos y administradores, pero existen otros como los médicos, enfermeras e ingenieros en comunicaciones que son amenazados o secuestrados para que ayuden a esas organizaciones, indica la información.

El 23 de abril pasado, en Argentina fue detenido un ingeniero químico que procesó cocaína para diluirla en 2 mil litros de aceite y ocultarla dentro de dos transformadores que arribaron en un contenedor a Puerto Progreso, Yucatán, donde fue asegurada por fuerzas federales.

“Uno de los objetivos que tienen los cárteles al reclutar a profesionistas es lograr que sus operaciones sean ejecutadas por especialistas, y además que éstos pasen inadvertidos por las autoridades, pero normalmente el estilo de vida que llevan éstos es lo que los delata”, dijo un agente de la DEA que ha seguido este tipo de casos y que pidió no ser identificado.

A la fecha, explicó, no hay cifras precisas de los profesionistas reclutados por los cárteles de Sinaloa, Juárez, Los Zetas y La Tercera Hermandad, pero desde 2011 se calcula que el número aumentó 80%, especialmente tras la diversificación de sus operaciones en otros delitos.

El reclutamiento, detalló, lo realizan los cárteles normalmente a través de terceros, como abogados quienes, tras realizar un seguimiento y análisis de los candidatos, tienen acercamientos con ellos para informarles que desean contratarlos.

“En otros casos, los profesionistas reclutados recomiendan a parientes o amigos, pero los abogados no se comprometen a nada y abren investigaciones, sólo de esa forma los contratan. La mayoría de los contratados cree que una vez que reúnan una cantidad y paguen sus deudas podrán salirse de ese trato, pero la realidad es que sólo muertos podrán hacerlo”, expresó.

PROCESO DE SELECCIÓN

Los abogados que trabajan para los cárteles mexicanos reclutan a profesionistas en México, Estados Unidos, Colombia y otros países mediante avisos en Internet, bajo la figura de consultorías. Revisan los perfiles de webs especializadas en las que los profesionistas colocan sus currículums, piden información a agencias reclutadoras, a universidades y, en otros casos, ellos directamente se presentan con su objetivo, agregó.

“Sobre los profesionistas contratados por los cárteles de la droga, tenemos un número aproximado de ingenieros en comunicaciones secuestrados: más de 150 desde 2011 a la fecha”, comentó.

TAMBIÉN A LOS JÓVENES DE 12 AÑOS

La incapacidad del Estado de ofrecer a los jóvenes alternativas para su futuro los ha hecho caer en las manos del crimen organizado desde los 12 años, reconoció José Manuel Azpiroz Bravo, director general adjunto de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

“Por eso es tan importante que atendamos este grupo, no como un grupo vulnerable o como un sector de la población, sino como un eje fundamental del programa nacional de prevención social de la violencia y delincuencia”, dijo.

“Los jóvenes son los que se están yendo al crimen organizado, los cárteles no están reclutando mayores de 50 años, están reclutando jóvenes de 12, 13, 14 años para involucrarse y lo hacen porque el Estado no ha tenido la posibilidad de ofrecerles un futuro y otras alternativas”, indicó.

(TABASCO HOY /REDACCION/ 13:19 del 25/05/2014)

EL HERMANO, SOSPECHOSO DEL CRIMEN DE ENTERRADA EN UN PATIO




El principal sospechoso del homicidio e inhumación clandestina de Angélica Loera Hernández, de 49 años, es un hermano de la víctima, según una versión extraoficial de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).

El cuerpo de Loera fue localizado la noche del jueves en el patio de su propia casa, en la calle Manitoba número 626, de la colonia Mascareñas y desde ayer comenzó la búsqueda del sospechoso, la cual se ha extendido a comunidades cercanas como Casas Grandes y Ascensión.

De confirmarse esta línea de investigación, en la que la violencia familiar es el principal móvil del crimen, éste sería el segundo caso de homicidio perpetrado con estas características, en una semana, informó la FEM.

El primero ocurrió el pasado 19 de mayo en el interior de la vivienda ubicada en el fraccionamiento San Pablo, donde fueron localizados los cuerpos de una mujer y sus tres hijos menores de edad. Como probable responsable fue detenido el esposo y padre de las víctimas.

En el segundo caso la mujer asesinada fue identificada en forma extraoficial como Angélica Loera Hernández, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empleada de la Secretaría de Desarrollo Social, según su perfil en la red social Facebook.

Las autoridades investigadoras refieren que será hasta el lunes cuando den a conocer la causa de muerte y hagan pública la identidad oficial de la fallecida, ya que aún no cuentan con los estudios de genética forense que se realizaron debido al estado de descomposición del cuerpo.

De acuerdo con datos de la Fiscalía de la Mujer, un familiar de la víctima es el principal sospechoso.

A través de las redes sociales amigos y familiares de Angélica Loera Hernández han expresado sus condolencias a la familia y manifiestan su incredulidad ante este hecho.

Como parte de las investigaciones los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudieron ayer por la tarde a la finca donde fue localizado el cuerpo de la mujer reportada como desaparecida desde el 7 de mayo.

“Se va a realizar el cateo de la propiedad en busca de evidencias”, dijo ayer Manuel Torres, vocero de la FEM.

Agregó que hasta el momento el principal sospechoso no ha sido localizado.

Torres agregó que son varias líneas de investigación las que se siguen, sin embargo, la más fortalecida es la violencia familiar.

Agregó que en este caso la propiedad está bajo resguardo de la autoridad investigadora para preservar la escena del crimen a fin de recabar evidencias; posteriormente la vivienda quedará en manos de la familia de la ofendida.

La persona reportada como desaparecida fue localizada por la unidad canina de la FEM. La mujer fue asesinada y luego inhumada en una fosa clandestina que su agresor cavó en el patio trasero de la propiedad, donde también operó una florería.

Ciudad Juárez registra el asesinato de 25 mujeres en lo que va del presente año, de acuerdo al seguimiento periodístico que se lleva de este delito, y seis de estos crímenes fueron cometidos este mes, informó personal de la Fiscalía General del Estado en la zona norte.

(Luz del Carmen Sosa/ El Diario/ 24 DE MAYO 2014 | 23:27)