sábado, 7 de noviembre de 2015

BEYONCE ESTRENA PECHOS Y LOS PRESUME ¡BRINCANDO!


Ciudad de México.- Al parecer la cantante Beyoncé ha pasado últimamente por el quirófano para someterse a una recolocación de pecho y para quitárse las estrías. El motivo es porque no se sentía tan sexy como antes desde que diera a luz a su hija Blue Ivy de 3 años de edad, según informan algunos medios internacionales.

Hace unas semanas la imagen de Beyoncé ante los medios de comunicación en el concierto benéfico TidalX: 1020, celebrado en Nueva York causó mucha sensación. El motivo fue por el ajustado vestido que lució la cantante y el generoso escote con el que se mostraba ante las cámaras.

Y es que al parecer según apuntan varios medios internacionales como 'OK! Magazine' la diva habría pasado últimamente por el quirófano para elevarse el pecho y eliminar las antiestéticas estrías que le habían salido, sobre todo desde que diera a luz a su hija, Blue Ivy, de 3 años.

Una de las razones por la que decidió hacerse esta intervención según los medios norteamericanos es porque de un tiempo a esta parte Beyoncé no se sentía tan sexy como antes y había dejado de lucir sus míticos vestidos ajustados con escote. Algo que ya ha solucionado, como ya vimos ne su última aparición.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 07/11/2015 - 10:05 PM)

UNA LUZ EN EL CIELO SORPRENDE A CALIFORNIA


RT | Estados Unidos.- Numerosos testigos aseguran haber visto en la noche del sábado una luz surcando los cielos de California del Sur, Estados Unidos. Según la Guardia Costera, la luz brillante podría ser un efecto de la lluvia de meteoros Táuridas. Sin embargo, las autoridades del Condado de Kern aseguran que se trata de un lanzamiento de prueba de un cohete efectuado desde la base aérea Edwards Airforce.

Testigos de distintas partes de California aseguran haber visto una ráfaga de luz brillante en el cielo que algunos lograron filmar.

En las grabaciones que circulan por las redes sociales se aprecia un objeto grande y brillante con forma de cometa que deja una estela de color azul, verde y blanco. La suposición más barajada sobre el origen del objeto, apuntada por varios periodistas estadounidenses, es que se trataría del lanzamiento de prueba de un cohete.


(ZOCALO/ Agencias/07/11/2015 - 08:18 PM)

HALLAN CINCO CUERPOS EN NUEVO LAREDO


Ciudad de México.-En la plaza de toros “Lauro Luis Longoría” se registró el hallazgo de cinco cuerpos de hombres sin vida que presentaban visibles huellas de tortura y tiro de gracia en la cabeza.

La madrugada de este sábado 7 de noviembre pasadas las 05:30 horas, habitantes de los alrededores de la Avenida Monterrey, frente al citado sitio, reportaron al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) que se encontraban varios cuerpos tirados sobre la calle.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que cumplen labores de Policía Preventiva arribaron al lugar, posteriormente agentes de la Policía Federal en funciones de Policía Ministerial del Estado, así como integrantes de Fuerza Tamaulipas se hicieron presentes; minutos más tarde el agente del Ministerio Público, investigador y peritos llegaron.

Fue a la altura de la Avenida Taxco donde se ubica un primer cuerpo sin vida, metros más adelante sobre la misma Avenida Monterrey se localizaron el resto de los cuerpos. Todos ellos presentaban huellas de tortura, con los brazos atados en la espalda así como los ojos cubiertos con cinta adhesiva.

Hasta este momento ninguno de los cuerpos ha sido identificado no obstante que la gente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó la autopsia de ley a los cuerpos.


(ZOCALO/ EXCÉLSIOR/ 07/11/2015 - 03:57 PM)

REGISTRAN SIETE HERIDOS TRAS BALACERA EN PUEBLA

Puebla, Pue.- Presuntos ladrones de combustible y policías municipales protagonizaron un enfrentamiento a balazos en Acatzingo, donde el saldo fue de siete heridos, entre ellos una mujer y un uniformado.

La balacera sucedió el viernes en la colonia Nicolás Bravo del barrio de San Miguel, cuando los servidores públicos encontraron a un grupo de 20 personas, de las cuales por lo menos la mitad portaba armas, quienes dispararon contra los integrantes de la fuerza pública.

Los civiles lesionados de bala fueron atendidos por paramédicos de Cruz Ámbar, quienes los trasladaron al Hospital San Ángel, localizado en ese mismo municipio; en tanto, el policía fue internado en el Hospital Médica Norte.

La Presidencia Municipal quedó resguardada por elementos de la corporación local y de la Policía Estatal, como también del Ejército Mexicano, ante la amenaza de la delincuencia.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha dado a conocer detalles sobre este caso de manera oficial; sin embargo, trascendió que los hampones estarían relacionados con el robo de combustible.


(ZOCALO/ EXCÉLSIOR/ 07/11/2015 - 08:21 PM)

DEJA A SU NIÑA EN GUARDERÍA Y LA RECOGE YA MUERTA


Pulso de San Luis | Río Verde, SLP.- Ayer por la tarde, una niña de dos meses de edad, que era cuidada en una guardería que pertenece a Sedesol, se enfermó y murió cuando era trasladada a recibir atención médica al Hospital Regional de Rioverde.

La madre, desde temprana hora acudió a la guardería para dejar a su bebé y de ahí encaminarse a su centro de trabajo.

Sin embargo, a las dos de la tarde, las maestras se percataron que la menor comenzó a ponerse mal y de manera inmediata la trasladaron al Hospital Regional de Rioverde.

Pero entonces la menor llegó sin signos vitales, pues había fallecido cuando era trasladada al nosocomio; al lugar acudió el Agente del Ministerio Público quien dio fe del cadáver, así mismo se le realizó la necropsia de Ley, para conocer a ciencia cierta las causas de su fallecimiento.

INFORMA PGJE CAUSA DE MUERTE DE LA BEBÉ

Los agentes acudieron al lugar y tras recabar las primeras indagatorias, fueron notificados que minutos antes, la propietaria de la guardería “Centro de Estimulación Temprana”, se presentó en urgencias con una niña de dos meses, indicando que requería atención inmediata, sin embargo, uno de los médicos pediatras que se encontraba en el lugar se percató que se encontraba sin signos vitales, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes.

La responsable de la estancia informó que al encontrarse en ese sitio y en recorrido para verificar el estado de salud que guardan los menores de edad, se percataron que una bebé no reaccionaba, por lo que decidieron trasladarla de inmediato al nosocomio en mención, pero les informaron que se encontraba sin signos vitales.

En primera instancia, los médicos indicaron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, sino que presentaba indicios de haber fallecido a causa de una bronco aspiración por alimentos, sin embargo, al realizar la necropsia de ley se estableció que las causas reales del deceso fueron bronco aspiración por reflujo.

De esta manera, los policías ministeriales realizarán las investigaciones correspondientes a fin de que se deslinden responsabilidades.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 07/11/2015 - 03:56 PM)

CON ‘NARCOMANTA’ ADVIERTEN A MANCERA, “HABRÁ MÁS COLGADOS EN LA CIUDAD”


Un ‘narcomanta’, dirigida al jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera y “a la Sedena”, fue colocada sobre un puente peatonal de Insurgentes Sur, en la delegación Tlalpan, donde se advierte que “habrá más colgados en la ciudad”, si no se frena a policías que están protegiendo a grupos del crimen organizado.

El mensaje, dividido en dos mantas, está firmado por supuestos grupos dedicados al narcotráfico como el Cártel de Sinaloa, La Mano Con Ojos, Cárteles Unidos y La Última Sombra, quienes fustigan a Mancera por no consumar la limpia de los cuerpos policiales de la capital.

La narcomanta dice:


“Primera vez sin respuesta, segunda y nada! Atención SEDENA y al señor Mancera les hemos dado tiempo y aún no hay respuesta de limpiar sus corporaciones corruptas que rentean (sic) a delincuentes, deje de protegerlos, póngase a trabajar. Aunque niegue en Tlalpan y DF sí hay cárteles que su policía protege.

“Ya habíamos mencionado a estos bastardos pero vemos que le falla la memoria ya que resulta incompetente. Empezará la cacería y habrán más colgados en sus puentes, empezaremos por ti Conejo e hijo, Donovan Bayinni Sánchez Pérez, Pancho de la Tulipán, Raymundo y hermanos Fernando, Spider, Gabriel, Araceli y sus demás protegidos.

“De Anda, ya les dimos mucho tiempo, Mancera, ahora nosotros haremos su trabajo, no matamos inocentes, solo chapulines, secuestradores, rateros, extorsionadores, venimos por las plazas chapulines de Tlalpan, att. Cártel de Sinaloa, F.M, N.G.D Chapo, Mano con Ojos y cárteles unidos, sr. sus plebes están al 100% Sic 24 ‘La Última Sombra’”.


(RIODOCE/ Proceso/  7 noviembre, 2015)

CAE AGENTE DE LA ‘MIGRA’ QUE COLABORABA CON EL CÁRTEL DEL GOLFO


Omar Lucio, sheriff del condado de Cameron, informó hoy sobre la captura del agente de la Patrulla Fronteriza Joel Luna por colaborar con el Cártel del Golfo en el tráfico de drogas y quien podría estar implicado en el asesinato y decapitación de un inmigrante de origen hondureño.

En conferencia de prensa, el sheriff Lucio destacó que el agente de la Border Patrol era jefe de una célula criminal vinculada al Cártel del Golfo y que usaba su cargo para que permitir el paso de los cargamentos de droga que pasaban por los puestos de control de la Patrulla Fronteriza en el condado de Jim Hogg.

También mencionó que al momento de su detención, Luna tenía en su poder alrededor de 90 mil dólares en efectivo, así como cocaína, heroína y una pistola decorada con joyas.

Joel Luna también fue implicado en la desaparición, asesinato y decapitación de Juan Francisco Palacios Paz, un migrante ilegal de origen hondureño cuyo cuerpo fue localizado por pescadores flotando en la Isla del Padre, el pasado mes de marzo.

Sobre este crimen ya han sido detenidas varias personas, entre ellos algunos que podrían ser familiares del agente de la Patrulla Fronteriza ahora capturado.

La decapitación del ciudadano de Honduras se sumó a una serie de eventos de alto impacto como balaceras, asesinatos múltiples e incluso disparos contra helicópteros de las agencias federales que vigilan la frontera de México, actos violentos que se han venido repitiendo desde hace ya más de dos años en el sur de Texas.


(RIODOCE/ PROCESO/  7 NOVIEMBRE, 2015)

CATEO DE LA MARINA EN VILLAS DEL RÍO, DOS MUERTOS





Elementos de la Secretaría Armada de México, arribó las primeras horas de este sábado a un domicilio ubicado en la colonia Villas del Río en Culiacán,  para realizar labores de cateo; de manera extraoficial se reportó que los marinos  supuestamente fueron atacados por hombres desde el interior de la vivienda, resultando dos personas, ocupantes del inmueble   muertas,  hasta el momento no han sido identificados; algunos vecinos niegan haber escuchado disparos.

El hecho se registró alrededor de las cuatro de la mañana cuando los marinos llegaron a una casa ubicada por la calle Villa Ciudad Real, a una cuadra de la calle Villa de Ledozón en el fraccionamiento Villas del Río, hasta el momento no se ha informado a quien pertenece la vivienda.


Un  agente del Ministerio Publico llegó al lugar y posteriormente las dos personas muertas fueron trasladadas por elementos del SEMEFO.

Posteriormente personal de la Procuraduría General de la Republica, con apoyo de la SEMAR, procedieron a realizar el cateo del inmueble; en el interior se encontraba una camioneta marca Mazda de color blanco con placas de circulación VRZ-9872 del estado de Sinaloa.


(RIODOCE/ REDACCION/ 7 noviembre, 2015)

VERA, PRÓFUGO DE LA JUSTICIA


La orden de aprehensión por delincuencia organizada contra Jorge Mario Vera, ahijado de Hank Rhon, continúa vigente. El gemelo sigue prófugo y ya tramita un nuevo amparo. La causa penal tiene pocas probabilidades de éxito pues antes la han librado Jerónimo Vera, Luis Algorri y Víctor Zatarain. En el Distrito Federal el testigo protegido “Carolina” ganó amparo contra orden de captura dictada en Baja California

(EDICIÓN IMPRESA) Jorge Mario Vera Ayala desespera. Su calidad de fugitivo se mantiene.

Durante el último año ha tramitado cuatro amparos en el Distrito Federal, uno en el Estado de México y otros dos en Jalisco. En el mes de junio parecía mejorar su suerte, pues le concedieron la protección de la justicia federal, pero en agosto un juez federal le volvió a dictar orden de aprehensión.

Se trata de la causa penal por delincuencia organizada iniciada en 2012 en el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales de Jalisco, iniciada tras las investigaciones derivadas de la infructuosa detención de Jorge Hank Rhon en junio de 2011. Jorge Mario, ahijado del ex alcalde de Tijuana, sigue implicado.

La orden de captura emana de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/117/2012, en la que se señala a Vera Ayala como miembro de un grupo denominado “Alto Impacto” que organizado en el seno del hipódromo de Tijuana fue mencionado por su participación en crímenes y traslado de drogas. Además se afirmó que el grupo interactuaba con el Cártel Arellano Félix (CAF) en la década anterior.

Las acusaciones surgieron de las declaraciones de los testigos colaboradores y protegidos Víctor Manuel Peña García “El Chuta”, Carlos Fernando Vázquez con clave “Carolina”, Luis Ernesto Ramírez Vázquez, Rubén Ríos Estrada y/o Pedro Ignacio Zazueta  y/o Ignacio Lorenzo Zazueta “Carlos” y/o “El Pit” y Ricardo Antonio Ruiz López. Ellos mencionaron a Jorge Mario como el principal enlace con el CAF, cuando fungió como comandante de la Policía Municipal de Tijuana.

Hoy Vera Ayala promueve un nuevo juicio de amparo para combatir el mandamiento judicial dictado en su contra. El trámite se realizó ante el Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco, pero dicha autoridad se declaró incompetente a favor del Juez Noveno de Distrito del Estado de México, quien en junio concedió el amparo al quejoso. Sin embargo, el juzgador federal mexiquense tampoco aceptó la competencia para conocer del asunto.

Ahora será un Tribunal Colegiado en Materia Penal del tercer Circuito el que resuelva el conflicto competencial.

TODOS HAN SALIDO

La desesperación de Jorge Mario Vera Ayala, hijo del ex convicto Antonio Vera Palestina –homicida del periodista Héctor “El Gato” Félix Miranda en 1988–, es porque sabe que todos los acusados en la causa penal de Jalisco –por delincuencia organizada– han salido bien librados. Su pendiente es porque quizá él es el más implicado de todos sus ex coacusados.

Los personajes ligados al ex alcalde tijuanense Jorge Hank Rhon que ya fueron desligados del asunto, todos mediante amparos, son el hermano gemelo de Jorge Mario, Jerónimo Vera Ayala, quien incluso estuvo recluido unos meses en el penal de máxima seguridad de Puente Grande; Luis Javier Algorri Franco y Víctor Manuel Zatarain Cedano, entre otros.

Jueces y magistrados colegiados concedieron y confirmaron entre 2013 y 2014 los amparos interpuestos por los antes referidos. En todos los casos se revocó la formal prisión inicialmente dictada en el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales de Jalisco y se repuso el procedimiento para decretarse la libertad por falta de elementos para procesar.

Más que inocencia de los exonerados se probó la ineficacia del Ministerio Público de la Federación, que hizo una revoltura en las imputaciones al confundir y entrelazar acciones del grupo “Alto Impacto” y el Cártel Arellano Félix, sin delimitar la pertenencia a uno u otro grupo y la probable participación en actos criminales como el pago de cuotas a elementos policiales por su protección.

AMPARO A “CAROLINA”, TESTIGO EN CASOS CONTRA JORGE HANK Y EQUIPO

Tras dos años de espera en el trámite de un juicio de amparo, la justicia de la unión concedió su protección a Carlos Fernando Vázquez Figueroa, quien es señalado como testigo protegido por la Procuraduría General de la República en las imputaciones formuladas contra la gente cercana a Hank.

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Distrito Federal concedió el amparo a quien tuviera como nombre o clave “Carolina” en contra de una orden de aprehensión dictada en su contra por el Juez Quinto de Distrito con residencia en Mexicali, Baja California (antes Juez Cuarto de Distrito, en 2013).

Las imputaciones contra Vázquez Figueroa emanan de la averiguación previa 369/2013, sin que se señale el o los delitos de que se trata. “Carolina”, quien formó parte de la escolta de Jorge Hank Rhon, ha sido pieza clave para señalar la presunta participación de diversos personajes en homicidios.

Sin embargo, a la fecha las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Baja California no han demostrado resultados positivos y los crímenes se mantienen impunes.

Como testigo protegido, Vázquez dio detalles de las actividades ilícitas al interior del Hipódromo cuando él fue parte del equipo de seguridad de Jorge Hank Rhon. Refirió al Ministerio Público, el resguardo y transporte de droga por órdenes del grupo de los gemelos Vera, así como asesinatos cometidos por el equipo de seguridad de Hank.

En febrero de 2012 declaró: “…tengo conocimiento que uno de ellos había declarado que Jerónimo Vera Ayala fue quien les proporcionó las armas y les dio la instrucción directa de ejecutarme, ya que decía que yo le había robado un cargamento de droga a Jorge Hank, lo cual es mentira…”.

Además declaró la participación de los escoltas de Hank en por lo menos seis asesinatos, entre ellos el de la nuera del ex Alcalde, Angélica María Muñoz Cervantes:

“afirmó que en 2009 (sin precisar fecha) mientras él, Jorge Vera y Jorge Hank, circulaban por terrenos del hipódromo a bordo de un Volkswagen beige modelo antiguo, escuchó que el dueño del Hipódromo le dio instrucciones a su ahijado para que planeara y realizara el trabajo de la ejecución de una mujer: “…diciéndole textualmente que quería que mataran a Angélica María Muñoz Cervantes”.

Explicó que quien disparó fue Leobardo Parra “El Travieso” (asesinado 5 de agosto de 2010), que estaba acompañado por un sujeto al que solo identifican como “El Costeño” y/o “El Jaibo”.



(SEMANARIO ZETA / REPORTAJEZ/ Luis Carlos Sáinz Martínez / Fotos. Cortesía/  02 de Noviembre del 2015 a las 12:00:14)

LA “ASISTENTE” DEL SÍNDICO


Claudia Norma Carrillo Fregoso es hija de uno de las personas con mayor poder adquisitivo en la ciudad, don Rafael Carrillo Barrón, dueño de la mitad de Tijuana, por exagerar un poco.

 Don Rafael es terrateniente, si uno se para frente al Parque Industrial Pacífico su fortuna abarca hasta donde la mirada alcanza y un poco más.

 El apellido de la familia Carillo Barrón volvió a sonar dentro de la política cuando en 2015, otro de sus hijos, Cristian, fue designado suplente del entonces candidato del PAN –hoy diputado federal– Jorge Ramos Hernández. 

En fin, resulta que los retoños de don Rafael, tanto Cristian como Claudia Norma, han incursionado en la política y en la función pública. Él en el PAN y ella, como “asistente del síndico” que se rige bajo las siglas del Partido Verde. 

Según se detalla en la última actualización de la plantilla pública del ayuntamiento de Tijuana en manos de este columnista, la señora Norma está dada de alta en la plantilla municipal desde finales del 2014.

Además, Arturo Ledesma Romo, el síndico procurador (y representante del Partido Verde Ecologista de México) ha formalizado una relación pública de afecto con quien le asiste y, quien por cierto, aparece con un sueldo de 30 mil pesos mensuales. 

Y así la historia: una millonaria mujer cobrando en una oficina enverdecida y muy poco ventilada.


(SEMANARIO ZETA/ CUENTAHILOZ/  Isaí Lara Bermúdez /Fotos. Cortesía/   02 de Noviembre del 2015 a las 12:00:42)

AGUSTÍN BASAVE GANA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRD


Con 295 votos a favor de los consejeros nacionales, Agustín Basave Benítez y Beatriz Mojica Morga, son oficialmente presidente y secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Consejo Nacional perredista eligió esta tarde a los dirigentes que sustituirán a partir de hoy a Carlos Navarrete Ruiz y Héctor Bautista López.a

En total se inscribieron tres fórmulas, una de ellas encabezada por los electos y las otras dos por Fernando Belaunzarán Méndez y Celso Pulido, y Onel Ortiz Fragoso y Liliana Martínez. 

Votaron 304 consejeros nacionales, la fórmula de Onel Ortiz tuvo cero votos, mientras que Belaunzarán contó con el voto de tres consejeros nacionales.

Los dirigentes salientes, Carlos Navarrete y Héctor Bautista votaron por la fórmula de Agustín Basave y Beatriz Mojica. Jesús Ortega Martínez, Jesús Zambrano Grijalva, Pablo Gómez Álvarez, Guadalupe Acosta Naranjo y Angélica de la Peña también votaron por Basave y Mojica.

(ZETA/SinEmbargo)

(SEMANARIO ZETA/ Redacción ZETA / Fotos. Internet/  07 de Noviembre del 2015 a las 16:08:41)

COBRAN PISO A ESCUELAS DE ACAPULCO


Hombres armados accedieron a las escuelas primarias Artículo  27 y Plan de Ayutla y a la secundaria Ángel Aguirre, ubicadas en Acapulco, Guerrero; esto para exigir pago de derecho de piso y requerir a los docentes parte del aguinaldo que recibirán el próximo mes, por lo que estos planteles han suspendido clases por tiempo indefinido.

De estos incidentes, resultó el robo a los maestros y de equipo de cómputo de los planteles, además de extorsiones de 10 mil pesos para los directores de las escuelas.

Sobre los hechos que provocaron la movilización de fuerzas militares y la Policía Federal, las autoridades no han revelado mayor información, si bien las fuentes no oficiales señalan que son más los planteles afectados.


(SEMANARIO ZETA/ REPORTAJEZ/ Héctor Ortiz Ramírez / Fotos. Internet/   07 de Noviembre del 2015 a las 17:37:46)

CONMEMORAN GESTA HEROICA DE JESÚS GARCÍA


En memoria de los acontecimientos en que perdió la vida Jesús García Corona, acto de valentía que le valió haber sido nombrado Héroe de la Humanidad, este sábado se conmemoró en Empalme el CVIII aniversario de la gesta heroica que salvó la vida de cientos de personas en el pueblo de Nacozari aquel año de 1907.

Fueron varias las actividades que se emprendieron este día para rememorar el acto heroico de Jesús García, el primero de los eventos se desarrolló en la escuela que lleva el nombre del héroe de Nacozari, ahí los niños de tercer grado ataviados con un overol de mezclilla el corrido “Máquina 501”.

Más tarde serian los alumnos del Colegio de Bachilleres quienes

dedicarían poemas y darían lectura a la biografía del héroe ferrocarrilero como parte del evento organizado por el Sindicato Ferrocarrilero y celebrado en la explanada del mismo edificio, donde se ubica un monumento a Jesús García.

En el acto conmemorativo se contó con la presencia del tesorero municipal, José Manuel Orduño Moreno en representación del alcalde, Carlos Enrique Gómez Cota; el funcionario pronuncio un discurso en el que destacó los principios y valores del Héroe de Nacozari, haciendo un exhorto a niños y jóvenes ahí presentes a tomarlo como un ejemplo de vida.



En calidad de anfitrión el regidor y secretario general de la Sección 8 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), José Luis Samaniego Coronado; también participaron los regidores Inés Ibarra Martínez y Ernesto Valdez Angulo; así como José Luis Islas Pachecho, director del Museo Ferrocarrilero y Cronista de la Ciudad.

Luego de eso autoridades municipales, representantes sindicales y de la empresa Ferromex, acudieron al Panteón Municipal para depositar la ofrenda floral en la sepultura de José Romero Moreno, fogonero que respaldo la acción de García Corona para librar de la explosión a la comunidad de Nacozaari.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 07 DE NOVIEMBRE 2015)

INICIA EXPO GANADERA EMPALME 2015




Con la tradicional cabalgata y desfile de alrededor 200 jinetes en sus caballos, batangas y muy buen ambiente arrancó la Expo Ganadera Empalme 2015 este viernes.

El presidente municipal Carlos Enrique Gómez Cota en compañía de su esposa Daniela Olaguez de Gómez, Presidenta de DIF Empalme, los regidores Ernesto Valdez Angulo, Adria Flores Soto, Inés Ibarra Martínez así como el secretario del Ayuntamiento, Erik Niebla Quiñones y el presidente de la Unión Ganadera local, Alejandro Arellano Maldonado llevaron a cabo el traicional corte de reata para por inaugurado las fiestas tradicionales de los empalmenses.


Luego de esto, se llevó a cabo la coronación de la Reina de la Unión Ganadera, Marhta Julia Pamela Reyes Galaz, para así las autoridades municipales hacer un recorrido por los stands y puestos comerciales en el Piggy Back,

El alcalde Carlos Enrique Gómez señaló que estas acitividades están planeadas para que los empalmenses las disfruten en familia, se reavive la esencia de la expo ganadera y sobre todo prevalezva la seguridad.















(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 07 DE NOVIEMBRE 2015)

ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ EL SORTEO DEL SERVICIO MILITAR EN EMPALME


Este domingo 8 de noviembre a las 8:00 de la mañana, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Junta Municipal de Reclutamiento en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizará el sorteo del Servicio Militar Nacional, informó el secretario del Ayuntamiento, Erik Niebla Quiñones.

Este evento se desarrollará en el patio central del Ayuntamiento donde se prevé la asistencia de más de 150 jóvenes de la clase 1997, anticipados y remisos, quienes se prepararon con anticipación para el trámite de liberación de su Cartilla Militar, destacó el funcionario municipal.

Ante autoridades municipales y de la IV Región Naval, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizará el sorteo donde se definirá quienes harán su servicio militar de acuerdo a la “bola blanca” o en disponibilidad al tocar “bola negra”, subrayó.

Los jóvenes que les toque “bola blanca”, realizarán su Servicio Militar Nacional de febrero a diciembre con actividades de labor social en beneficio de la comunidad, anticipó Niebla Quiñones.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 07 DE NOVIEMBRE 2015)

DA “ESCOBAZO” DE ARRANQUE LORENZO DE CIMA EN “LIMPIANDO SONORA”; PIDE A LA POBLACIÓN PARTICIPAR


Más de 300 personas se sumaron a la campaña “Limpiando Sonora” en Guaymas donde el alcalde Lorenzo De Cima Dworak dio el “escobazo” de arranque en la plaza de los Tres Presidentes ante estudiantes, funcionarios municipales y ciudadanía en general. 

Ante los asistentes a la madrugadora jornada que inicio a las siete de la mañana, el presidente municipal expreso “está es una buena labor de conciencia para toda la población y para todo el Estado, desde luego para Guaymas que tanta falta nos hace que después de las lluvias limpiamos, y limpiamos y seguimos viendo todavía polvo y basura por muchas partes de la ciudad”.

Y exhortó a la ciudadanía en general a llevar el mensaje; “hay que decirle a los vecinos y a nuestras familias, que cooperen y colaboren, una sola persona no puede, es importante que la sociedad civil ponga su granito de arena, esa es la mejor manera de salir adelante”, agrego tras agradecer a las escuelas participantes y a los jóvenes por colaborar.

Cabe destacar que la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) y la Dirección Municipal de Desarrollo Social se coordinaron activamente en la localidad en citado programa de limpieza, asa mismo servicios públicos municipales colaboró con el levantamiento del polvo y basura que se iba acumulando.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 07 DE NOVIEMBRE 2015)

ANUNCIA LORENZO DE CIMA 35 MILLONES PARA RECARPETEO DE CALLES



En los próximos días el Ayuntamiento de Guaymas aplicará 35 millones de pesos en el recarpeteo de 44 calles.

Serán un total de 205,145 metros cuadrados los que se van a reparar gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Lorenzo De Cima Dworak.

Fue en junio pasado, siendo alcalde electo, cuando gestionó ante la SIDUR los recursos federales que provienen del ramo 23.

De Cima Dworak mencionó que las calles a recarpetear son del Centro, Guaymas Norte, Petrolera, Las Torres, San Germán, la Calzada “Agustín García López¨, entre otras.

La mayoría de las calles de Guaymas, sobre todo en el Centro y Guaymas Norte tienen serios problemas, dijo.

Antes de las lluvias, en los primeros días de este gobierno echamos a andar el programa de bacheo pero lo tuvimos que interrumpir debido a las fuertes lluvias, ya reiniciamos y estamos trabajando en los sectores que tienen más problemas, entre ellos el bulevar Benito Juárez, que es una vialidad muy deteriorada

El alcalde dijo que tiene interés en hacer nueva esa vialidad y que va buscar la forma de obtener recursos para ello,  pero que mientras se está trabajando con lo que se tiene a la mano.

En esa primera etapa,  el Ayuntamiento invirtió  solo en material, 2 millones de pesos, agregó.

“Estamos viendo el nuevo esquema vamos a buscar con otra empresa para ver si hay manera de bajar los costos”.

Dijo que el primero fue un producto nuevo, que tiene ciertas características, es un poco más caro pero de mayor calidad y el que estamos adquiriendo ahorita es un asfalto caliente.

“Vamos a cerrar el año con esas acciones y vamos a avanzar en el tema de las calles, pero el próximo año será intenso el trabajo en ese y otros rubros”, puntualizó.


(REPORTEROS.COM/COMUNICADO/ 07 DE NOVIEMBRE 2015)

REALIZAN DEPENDENCIAS MUNICIPALES JORNADA DE LIMPIEZA EN EL GOLFO DE CALIFORNIA





Una jornada intensa realizaron este sábado en la colonia Golfo de California, Servicios Públicos, Obras Públicas y Atención Ciudadana.

Fue Yesica Duarte, vecina de ese sector, quien pidió atención para su colonia, por lo que el alcalde se comprometió a responder a sus peticiones lo más pronto posible.

Por órdenes del Presidente Municipal este sábado las dependencias antes mencionadas se trasladaron hasta la colonia.

Los trabajos iniciaron en la calle Emilio Portez Gil,  maquinaria de Obras Públicas raspó y emparejó la vialidad, mientras que el departamento de Alumbrado Público instaló 15 lámparas en un lugar donde nunca había habido alumbrado.

Además, dio mantenimiento luminarias que no estaban funcionando desde hace tiempo.
 
El director de Atención Ciudadana, Marcos Tellez, dijo que los trabajos en esa colonia se terminarán hasta el lunes.
 
“Este fin de semana se trabajará en toda la colonia, se limpiará el arroyo, se desmontará la maleza y seguirán emparejando calles”, aseguró. Dijo que el lunes entrará la dirección de Desarrollo Social para la entrega de lámina galvanizada.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 07 DE NOVIEMBRE 2015)

VISITA LORENZO DE CIMA A VECINOS DE LA CANTERA


Una visita a los vecinos de la colonia La Cantera realizó la noche de ayer viernes el presidente municipal, Lorenzo De Cima Dworak.

Acompañado de funcionarios municipales, el alcalde llegó hasta la calle 19 y Avenida doble cero donde más de cien vecinos lo esperaban para platicar sobre los problemas de la colonia.

La pavimentación de la calle 18 y Avenida doble cero,  el alumbrado público y las casas abandonadas, fueron algunas de las peticiones que le hicieron los vecinos al alcalde y funcionarios.

Sobre las casas abandonadas el alcalde sugirió a los vecinos buscar a los dueños para pedirles que por lo menos las mantengan limpias y que de caso contrario presenten queja en la dirección de Ecología.

Mencionó que el alumbrado público es un problema de toda la ciudad, por lo que no es exclusivo de ese sector.

“Estamos trabajando para resolver el problema del alumbrado en toda la ciudad, no solo en este sector, por lo pronto, el departamento de Alumbrado Público tiene instrucciones de arreglar los problemas que tiene esta calle”, les dijo.

De Cima Dworak comentó a los vecinos de la Cantera que no les va a echar mentiras, que siempre les dirá las problemáticas  que se puedan resolver y las que no.

“La situación económica del municipio no está bien, pero tenemos las ganas de trabajar y vamos a buscar los recursos necesarios para responderles”, comentó.

A sabiendas de la crisis económica por la que atraviesan familias de pescadores de La Cantera, el Presidente Municipal hizo entrega de útiles escolares.

Además se elaboró una lista para apoyo de lámina galvanizada y el Instituto de la Mujer presentó programas sociales.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 07 DE NOVIEMBRE 2015)