jueves, 21 de febrero de 2013

EJECUTAN A 4 TRÁNSITOS EN GÓMEZ PALACIO Y LERDO, DURANGO



Milenio
Gómez Palacio, Dgo.- Dos tránsitos de Gómez Palacio fueron encontrados muertos dentro de una patrulla marcada con el número 147, en la avenida Morelos y calle Ignacio de la Llave, además de una mujer que estaba a la altura del Mercado Morelos, en un principio se indicó que también estaba muerta, pero luego se aclaró que resultó lesionada.

El reporte se hizo a las 12:50 del medio día, cuando los agentes recogían sus uniformes y sujetos armados, que iban en un Atos gris, dispararon contra ellos, por lo que chocaron en un autobús de ruta que estaba debidamente estacionado.

Momentos más tarde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron la unidad abandonada; hasta el momento no hay detenidos.

Posteriormente se dio el reporte en la calles Felipe Ángeles y Mina se atacó a otro agente que quedó lesionado.

Después se indicó que en Ciudad Lerdo fue asesinado otro agente que se encontraba en el el bulevar Miguel Alemán y calle Gómez Farías, cerca de una escuela primaria.

Finalmente en el bulevar González de la Vega en Gómez Palacio, a la altura de la central camioneta se agredió otro elemento quien también murió.

En la zona sobrevuelan los helicópteros de la Policía Federal y Sed.

(ZOCALO/Milenio/ 21/02/2013 - 03:00 PM)

MATAN A ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE NUEVO LEÓN QUE HABÍA SIDO SECUESTRADO



Excélsior
Monterrey, NL.- El cuerpo de un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue encontrado con un tiro en la nuca, en el municipio de Escobedo.

La víctima fue identificada como alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y se encontraba desaparecido desde la noche del martes, cuando presuntamente fue secuestrado junto con otra persona.

La privación ilegal de la libertad se registró en la colonia Los Fresnos, de Apodaca, y de acuerdo con informes extraoficiales, el estudiante llevaba por nombre César Emilio Méndez Carrizales, quien cursaba el quinto semestre de mecatrónica.

El joven fue encontrado con un tiro en la nunca y fueron sus familiares los que acudieron a identificar su cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, del Hospital Universitario.

El cadáver estaba tirado entre escombros y basura en un predio del referido municipio.

Una llamada anónima alertó sobre la presencia del cuerpo que, ahora se sabe, era del alumno de FIME.

Por el tipo de crimen y la privación ilegal de la libertad se cree que podría haber sido perpetrado por la delincuencia organizada.

Hasta el momento, se desconoce qué pasó con la otra persona que acompañaba al joven.

Estudiante de FIME ejecutado asistió a clases el día de su desaparición

Ante la muerte del estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME), César Emilio Méndez Carrizales, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida la mañana del miércoles sobre el libramiento Noroeste en Escobedo, el sub-director administrativo de la facultad de la UANL, Felipe de Jesús Díaz Morales, declaró que el joven de 20 años era un buen estudiante con una asistencia a clases sobresaliente.

"Nos enteramos por el periódico, inmediatamente investigamos su kardex. Era un estudiante regular de cuarto semestre de la carrera de Mecánico Administrador", aclaró.

Además, aclaró que el último registro de asistencia de César Emilio corresponde al martes, un día antes de que su cuerpo fuera reportado a las autoridades por automovilistas en Escobedo.

El sub-director comentó que hasta el momento la facultad no ha tenido contacto con los padres del joven, pero no descartó la posibilidad de realizar un homenaje al alumno en los próximos días.

César Emilio Méndez Carrizales es el segundo estudiante de FIME asesinado en lo que va del 2013.

La madrugada del 12 de enero Adrián Javier González Villareal fue asesinado por policías municipales de Santa Catarina que dijeron haber confundido al estudiante.

Sin embargo, el caso de Méndez Carrizales es diferente, el joven estaba desaparecido desde el martes, último día que acudió a clases, y fue encontrado con un balazo en la nuca.

Agentes periciales presumen que el joven fue victimado en otro lugar y después abandonado en el terreno baldío ubicado a la altura de la avenida Raúl Salinas.

(ZOCALO/ Excélsior/ 21/02/2013 - 02:31 PM)

HALLAN MUERTA A MUJER EN TANQUE DE AGUA DE HOTEL



Agencia AP
Estados Unidos.- Una mujer canadiense de 21 años fue hallada muerta en el tanque de agua de un hotel en Los Ángeles después de que varios huéspedes se quejaron de que el líquido en sus baños salía muy débil, y las autoridades investigan si fue asesinada o se trató de un accidente.

Elisa Lam, una turista canadiense, llevaba dos semanas desaparecida hasta que sus restos fueron hallados en el tanque de agua del Hotel Cecil en el centro de Los Ángeles.

El hallazgo del martes generó temores de que el agua del hotel estuviera contaminada, pues el cadáver estaba en una de cuatro cisternas que suministran agua para beber y lavarse.

'Tan pronto nos enteramos, sentimos arcadas, literalmente', dijo el turista británico Michael Baugh.

El Departamento de Seguridad Pública de Los Ángeles prohibió la ingestión del agua del hotel mientras se realizan pruebas, informó Terrance Powell, a cargo de coordinar la respuesta del departamento al incidente.

Se estima que el jueves estarán listos los resultados de las pruebas.

Powell aclaró que la probabilidad de que el agua haya quedado contaminada es ínfima ya que había mucha agua en el tanque, pero que las pruebas se realizarán por precaución.

El sargento de la policía Rudy López dijo que la muerte de la joven es sospechosa. Poco antes de que muriera, las cámaras de vigilancia del hotel captaron imágenes de la canadiense oprimiendo los botones del ascensor y asomándose hacia afuera, volteando la mirada a la derecha y la izquierda.

Lam, oriunda de Vancouver, viajó sola a Los Ángeles el 26 de enero y la última vez que fue vista con vida fue cinco días más tarde, por obreros del hotel.

Las cisternas de agua están montadas en una plataforma a unos 3 metros (10 pies) por encima del techo. Para poder llegar a los tanques, alguien tendría que ir al piso más alto, luego subir unas escaleras y pasar por unas puertas que están protegidas por alarmas.

(ZOCALO/ AP/21/02/2013 - 05:53 PM)

EJECUTAN A PAREJA, PRENDEN FUEGO A SUS CUERPOS EN CHIHUAHUA



Excélsior
Chihuahua.- Una pareja fue ejecutada a tiros en Ciudad Juárez, el hombre fue decapitado y ambos cuerpos fueron incinerados en la cajuela del vehículo de su propiedad.

De acuerdo al protocolo de investigación, la pareja fue asesinada a tiros, los cuerpos fueron metidos en la cajuela de un vehículo, el hombre fue decapitado y su cabeza puesta encima del automotor, finalmente los sicarios prendieron fuego a la unidad.

El hallazgo tuvo lugar la madrugada de este jueves en la colonia Manuel Valdés, en el cruce de las calles Leona Vicario y Lázaro Cárdenas.

Los cuerpos de estas personas se encontraban en una camioneta Jeep modelo 90.

(ZOCALO/Excélsior/ 21/02/2013 - 02:54 PM)

ROMERO DESCHAMPS REGALÓ A SU HIJO UN ENZO FERRARI, CON VALOR DE 25 MILLONES DE PESOS



Agencias
México, D.F.- El senador de la República y líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Antonio Romero Deschamps, es un padre “espléndido” y "equitativo" pues no solo permite a su hija Paulina tener una vida de princesa y pasear a sus perros en aviones privados, sino que regaló a José Carlos un Enzo Ferrari, con valor de 25 millones de pesos, para que pudiera trasladarse en el caluroso Miami.

Diversos medios de comunicación (impreso del diario Basta! y los sitios Tierra del narco y Notinfomex), revelaron que el carro de José Carlos “no es cualquier cosa pues se trata de un automóvil fabricado por la marca italiana entre 2002 y 2004 de la que sólo se entregaron 399 unidades”.

(ZOCALO/Agencias/ 21/02/2013 - 05:03 PM)