viernes, 5 de agosto de 2011

CARTA ABIERTA DE PELOTEROS DOMINICANOS





A LA GENTE DE EMPALME:

Somos las víctimas de los abusos causados por el señor ERNESTO CANIZALES (a) EL TIGRE, el cual llegó a un acuerdo con nosotros (al ser contratados para el Club Rieleros de Empalme) y nunca cumplió, aun siendo nosotros extranjeros (de República Dominicana), nos falló con el pago y nos dejó tirados (en Empalme).

Negándose en nuestras (propias) caras de que no tenía compromiso alguno con nosotros, ante estos hechos, denunciamos lo siguiente: No pagó la renta de la casa. No nos pagó a nosotros como jugadores.

Y es por ello, que nos encontramos completamente indignados con la desfachatez y cínismo con que ha actuado en contra nuestra (GERMAN MARTE, CARLOS ARIAS y JOSE PIÑA), aparte de otros jugadores que se fueron antes (WILTON VERAS y JOSE CAMPUZANO, que se fueron por su cuenta con recursos que pidieron a sus familiares).

“EL TIGRE” CANIZALES nunca nos quiso dar la cara, porque sabía que tenía que pagarnos nuestro trabajo como jugadores del Club Rieleros de Empalme, pero en lugar de eso, nos ha traído mendigando por nuestro propio trabajo.

Esto lo consideramos un abuso de su parte ¿Cómo puede suceder esto en un equipo de béisbol profesional? Los jugadores pasando hambres, caminando 5 ó 6 kilómetros, porque el encargado del equipo (Rieleros de Empalme) no quiso pagar.

Los jugadores dominicanos JOSE CAMPUZANO y WILTON VERAS y muchos de convenio se regresaron por cuenta propia con sus recursos a sus casas, cuando está claramente establecido con cada uno de los clubes de la Liga Norte de Sonora cubrir este compromiso.

Ante estos hechos, creemos que muchos de los jugadores que se fueron con sus propios recursos, no regresen, tal vez nunca, a jugar con el Club Rieleros de Empalme.

A todos los extranjeros el señor ERNESTO CANIZALES, nos quedó debiendo el vuelo de regreso a casa.

Y en el caso de los jugadores “prestados” a los equipos de la Liga Norte de Sonora con un acuerdo, tampoco los cumplió ERNESTO CANIZALES, por lo que dejó irresponsablemente al garete una larga lista de pendientes económicos de la “directiva” del Club Rieleros de Empalme, para ser reclamados en la temporada próxima, si es que le entran al béisbol de paga.


A T E N T A M E N T E

GERMAN MARTE
JOSE PIÑA
CARLOS ARIAS
JOSE CAMPUZANO
WILTON VERAS