viernes, 19 de agosto de 2011

PROTESTAN VECINOS DEL KM2 EN EMPALME


EMPALME, SONORA A 18 DE AGOSTO DEL 2011.


A QUIEN CORRESPONDA:


SOMOS UN GRUPO DE PERSONAS RESIDENTES DEL SECTOR KM2.
EN ESTOS MOMENTOS, SE HACEN VARIAS OBRAS EN BENEFICIA DE TODA LA COMUNIDAD EMPÁLMENSE.


PERO NOSOTROS TENEMOS UN PROBLEMA, QUE HA CRECIDO ÚLTIMAMENTE QUE NOS ESTÁ DAÑANDO EN TODOS SENTIDOS.


SON LOS INDIGENTES LOS QUE SE HAN ADUEÑADO, DE TODO EL SECTOR. ESTE PROBLEMA DEL QUE SE HA HABLADO MUCHO PERO PARECE QUE HA NINGUNA AUTORIDAD LE IMPORTA, CREEMOS QUE YA ES HORA DE QUE SE ACTÚE Y DE QUE SE LIMPIE ESTE SECTOR.


ACLARANDO QUE NO SON LAS PERSONAS QUE VIENEN EN EL TREN YA QUE ELLOS VAN DE PASO, ESTÁN UNAS HORAS NADA MAS, NOS REFERIMOS A LOS OTROS, ESTOS SON LOS TIPOS QUE MOLESTAN, SE DROGAN Y ANDAN SIEMPRE ALCOHOLIZADOS, MEDIO DESNUDOS, ORINANDO DONDE SE LES PLACE Y LE FALTAN EL RESPETO A LAS MUJERES, SIN IMPORTAR LA EDAD, USANDO EL PUENTE PEATONAL COMO GUARIDA Y SITIO PARA DORMIR, EL CASO ES QUE NO SE PUEDE PASAR POR LA NOCHE POR ESE LUGAR.


APARTE YA ESTAMOS ATEMORIZADOS POR ELLOS Y CREEMOS QUE ESTO ES LO PEOR, IMPONERNOS A LO MALO Y ASÍ NUNCA DEJAREMOS DE SER UNA TRISTE Y POBRE COLONIA, CREEMOS QUE YA BASTA A ¿NO LO CREEN ASÍ?.


POR MEDIO DE OTROS VECINOS NOS HEMOS ENTERADO QUE ESTAS PERSONAS, QUE LO UNICO QUE HACEN ES VENDER DROGA, ESTE ES OTRO MOTIVO POR EL CUAL NO LOS QUEREMOS AQUÍ.


POR ESTAS RAZONES LOS ABAJO FIRMANTES SOLICITAMOS SE TOMEN LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES.


A T E N T A M E N T E

VECINOS DEL KILOMETRO DOS

LAS MENTIRAS

La verdadera guerra contra Calderón es político electoral.
• El verdadero saldo de esa guerra no será en vidas, sino en votos

Ricardo Alemán
Vamos a suponer que el gobierno de Felipe Calderón es —como lo creen no pocos ciudadanos—, el peor de la historia.

Vamos a imaginar que Calderón es culpable de las 40 mil muertes que le acreditan sus malquerientes y que, por esa razón, debe ser llevado al patíbulo de la historia por su culpa en el “moderno holocausto”.

Y vamos a creer —por un momento—, que todo lo hecho por Calderón en la lucha contra el crimen, es una torpeza que amerita la caída del segundo presidente del PAN.

Si todo eso fuera cierto, no sólo viviríamos una crisis política, económica y social, peor que la vivida en el gobierno de Miguel de la Madrid —1982-1988—, o en el “error de diciembre” de Ernesto Zedillo —1994-2000—, sino un México parecido al del PRI autoritario, sin alternancia, pluralidad y democracia. ¿Por qué?

Porque es falsa buena parte de la retórica escrita en torno a la culpa de Calderón en el fracaso de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Y por supuesto que abundará el insulto y la difamación sin argumentos de los que idolatran la intolerancia, —y no faltarán los que sin una sola prueba hablarán de la compra de conciencias—, pero lo cierto es que buena parte de la sociedad mexicana se ha tragado completa, sin digerir y sin saber lo que traga, las mentiras en torno a la guerra contra el crimen.

Van las mentiras.
1.- ¿Es responsable Calderón de las casi 40 mil muertes de la lucha contra el crimen?
Falso. Más de 80% de esas muertes se han producido por el choque entre bandas criminales.

Es decir, se matan entre sí por la disputa de plazas y rutas. Casi 10% son muertes de policías, militares y marinos —asesinados por los criminales—, y el resto son los ofensivos “daños colaterales”; además de crímenes producto de secuestros o venganzas, como el caso Sicilia.

2.- ¿Es culpa de Calderón no investigar esas 40 mil muertes, no localizar a los responsables y no castigarlos? Falso. En más de 90% de los casos el delito de origen —el homicidio—, es del fuero común, cuya investigación, persecución de los responsables y castigo, compete a los gobiernos estatales.

Todos saben que alcaldes y gobernadores —del partido que se quiera—, no hacen nada, y que se amparan con el argumento de que las peleas entre las bandas criminales, además del secuestro, extorsión, venta y distribución de drogas, son delitos federales.

3.- ¿Es cierto que han muerto 40 mil mexicanos inocentes? Falso. Más de 90% de los muertos en la llamada “guerra contra el crimen”, son criminales, sicarios, matones y matarifes. Son delincuentes que decidieron su vida al margen de la ley —con el riesgo de muerte que ello implica—, por los que —salvo el dolor respetable de sus familiares—, seguramente pocos ciudadanos derramarían una lágrima.

¿Cuántos ciudadanos de buena fe —sin contar a los farsantes que sólo buscan renta político electoral—, de los que acudieron a la Manifestación por la Paz, expresaría una condolencia por uno de esos criminales, narcotraficantes, violadores, secuestradores, sicarios, matarifes, pozoleros?

4.-¿Es cierto que es fallida la estrategia del Estado contra el crimen? Falso, porque en tanto Presidente, en tanto jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón es sólo una parte del Estado, no es el Estado. En efecto, es el Presidente, pero no es el “Jefe Máximo”. No tiene el poder que tenían los presidentes priistas de antaño, que eran dueños de gobernadores, alcaldías, policías estatales y municipales.

En todo caso, es fallida la estrategia de una parte del gobierno, porque sus distintas instancias no han sido capaces de un trabajo eficaz y en equipo.

5.-¿ Calderón es culpable de todo? Falso, Calderón no es el jefe de los gobernadores, no es el jefe de las policías estatales, no es el jefe de las policías municipales, no es el jefe de los penales estatales, no es el jefe de los Congresos locales, no es el jefe del Poder Judicial local; no es el jefe de los ministerios públicos —ni locales ni federales—; Calderón no manda en el Poder Judicial, y tampoco da órdenes en el Poder Legislativo.

No manda en la Corte y tampoco en la Judicatura; tampoco manda en el Congreso.
Calderón no manda en los partidos, y apenas y más o menos tiene control en su propio instituto político. Es culpable, en todo caso, de haber declarado una guerra que viene de lejos y que ningún Presidente, gobernador o alcalde se había atrevido a enfrentar.

6.-¿ Calderón desató al avispero al emprender la persecución contra el crimen organizado y el narcotráfico? Falso. El argumento se derrumba con sólo apelar a su profundo cinismo. Es decir, señalar que Calderón es culpable por destapar la cloaca del crimen, es igual a reconocer que todos los presidentes anteriores, los gobernadores y alcaldes, los tres órdenes de gobierno y los tres Poderes de la Unión, vivían sobre un barril de pólvora, y que la culpa de que estallara es de quien hizo ver esa realidad, no de quienes por décadas la fomentaron.

7.- ¿Es cierto que con el gobierno de Calderón llegaron la violencia y el crimen?
Falso. En este caso también rebosa el cinismo. ¿Desde hace cuantos años el crimen organizado y el narcotráfico se enseñoreó en estados como Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Michoacán..?, y muy poco o nada hacían los respectivos gobiernos del PRI.

Más aún, ¿cuantos gobernadores tricolores eran los jefes de las bandas? La escalada criminal, la organización de las bandas, su multiplicación y las peleas entre los propios capos, son procesos que llevan años. Y durante años nadie hizo nada, todos voltearon a otro lado.

8.-¿De nada sirve la captura de los grandes capos de la mafia, del crimen y del narcotráfico? Dicen los detractores de Calderón que no sirve de nada capturar o eliminar a los grandes jefes del crimen, porque como la hidra, las bandas se regeneran y sus cabezas reaparecen.

Es cierto que debajo de cada banca criminal, de cada plaza y de cada grupo, existe una estructura organizativa. Pero la caída de los jefes o de sus cabezas es un mensaje fundamental contra la impunidad. Y negar el valor de sus captura, es igual a decir que todo México está de duelo por la muerte de miles de delincuentes.

Sin duda que Felipe Calderón ha cometido muchos errores, que su gobierno puede ser severamente cuestionado por muchos flancos, pero nadie puede ignorar que la mayor guerra a la que se enfrenta es política y electoral. Y los que están detrás de la exaltación del fracaso de Calderón, son los que han propalado buena parte de las mentiras, saben que el verdadero saldo de esa guerra no será en vidas, sino que se traducirán en votos. Y si no, al tiempo.

Gracias por leer esto, la lectura nos hace más libres