jueves, 5 de noviembre de 2015

ATIENDE LORENZO DE CIMA A RESIDENTES DEL EJIDO EDMUNDO SÁNCHEZ



Para pedirle que gestione ante Comisión Federal de Electricidad (CFE) la instalación de transformadores para poder contar con energía eléctrica, un grupo de residentes del ejido Edmundo Sánchez, mejor conocido como El Chorizo, se reunió este día con el presidente municipal, Lorenzo De Cima Dworak.

Los vecinos pidieron audiencia con el alcalde a través de redes sociales y la respuesta fue inmediata.

Esta mañana Reyna Gisela Porras García, Imelda Balderrama López y Moisés Porras Ramírez, explicaron que tiene años viviendo sin energía eléctrica.

Dijeron que la CFE ya colocó postes pero que lo único que falta es colocar transformadores.

“Es insoportable vivir así, tenemos niños y sufren calor, picaduras de moscos, ayúdenos por favor”, pidieron.

En ese momento De Cima Dworak se comunicó con funcionarios de la CFE a quienes les pidió atender el caso de los vecinos del “Chorizo” localidad que se encuentra a unos cincuenta minutos de la ciudad.

El alcalde les dijo que estará pendiente de la respuesta de la paraestatal y confío en que dentro de poco podrán contar con energía eléctrica.

Porras García señaló  que son seis las familias que viven sin luz, las cuales están desesperadas.

“Estamos muy agradecidos  presidente, nunca pensé que me concedieran la audiencia, ojalá que pronto la CFE nos resuelva el problema”, manifestó.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 05 DE NOVIEMBRE 2015)

EMBELLECE PARQUES Y JARDINES ENTRADA NORTE DE GUAYMAS



Trabajos de limpieza y rehabilitación de camellones en el sector norte de Guaymas, realizan trabajadores de Parques y Jardines, indicó Luis Mario Suárez Ortega.


El titular de la dependencia dijo que desde este miércoles iniciaron los trabajos de mejoramiento de imagen en andadores, camellones, puntos de recreación, así como limpieza.

A esto se suman acciones de limpia en camellones centrales de la carretera internacional desde el puente de Miramar hasta el puente de San Carlos, además en los bulevares Luis Encinas, Tinajas y Tular.

La Dirección de Parques y Jardines Municipal lleva a cabo la limpieza y rehabilitación de camellones, andadores y punto de recreación ubicados en el sector Norte de Guaymas.

“También se está limpiando la  maleza en los sectores del norte y los parques recreativos ubicados en los sectores Las Villas y Las Plazas”, mencionó.

Los trabajos de mantenimiento de la fuente Danzante del Malecón y la de  San Carlos, siguen a buen ritmo, comentó.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 05 DE OCTUBRE 2015)

LEVANTAN CENSO PARA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS EN EL VALLE



Familias del valle de Guaymas y comunidades yaquis  resultarán beneficiadas con la aplicación de programas de mejoramiento de viviendas.

Eduardo Garza Navarro, titular de la dirección de Desarrollo Rural señaló que en estos momentos se lleva a cabo el levantamiento del censo entre familias vulnerables del área rural a fin de detectar quienes requieren con urgencia la aplicación de este programa.

El funcionario municipal indicó que el valle de Guaymas resultarán cien familias beneficiadas con este apoyo,  el cual coordinadamente lleva a cabo la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, Desarrollo Rural y Desarrollo Social Municipal.

Garza Navarro manifestó que en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano, la dependencia a su cargo lleva a cabo el programa asistencial de vivienda en comunidades yaquis.

Con la aplicación de dicho programa 240 familias con mayor vulnerabilidad se verán beneficiadas, mismas que se localizan en comunidades como Guasimas, Estación Oroz, Pótam, Vicám, Babojori, Compuertas, Casas Blancas, entre otras.

(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 05 DE NOVIEMBRE 2015)