domingo, 27 de julio de 2014

VIDEO: GRABA ÚLTIMOS MINUTOS DE SU VIDA ANTES DE SER ATACADO POR OSA

Las dramáticas imágenes muestran a una osa que ataca al videoaficionado; reportan tres muertos

El video fue difundido en YouTube en junio, pero en los últimos días ha sido retomado por varios medios y se volvió viral

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- Cuando grababan a dos oseznos, cinco obreros que reparaban un puente, fueron atacados, al parecer por la madre de los cachorros en Rusia.

En el video se escucha a los trabajadores conmovidos por la escena que estaban admirando: unos oseznos que causaban ternura, mientras un perro, que acompañaba a las personas, ladraba como presintiendo un eminente peligro.

Segundos después, el panorama de admiración se tornó aterrador, un tercer oso apareció en la escena, todo parece indicar que era la madre de los cachorros, quien se lanzó a toda velocidad contra los obreros.

La grabación termina de forma abrupta… La osa atacó a los trabajadores, mató a tres de ellos y al perro.

  ( EXCELSIOR / Redacción / 27/07/2014 20:26)

VIDEO: IMPACTANTE CHOQUE DE TRÁILERS EN "LA RUTA DE LA MUERTE" RUSA

El video capta el impacto entre una pipa de combustible y un tráiler, lo que origina una gran explosión; no se reportan víctimas mortales


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- El preciso instante en el que un tráiler y una pipa de combustible se impactan fue captado por una cámara de video instalada en un automóvil compacto.

El accidente se registró en una carretera entre Chelyabinsk y Miass Chebarkul, en Rusia, la cual es conocida como la “ruta de la muerte”, por la gran cantidad de percances viales que se registran en la zona.

Según testigos presenciales, la colisión se generó a consecuencia del pavimento resbaladizo por la lluvia que caía en el lugar.

Un video muestra cómo en primera instancia, un tráiler sale del camino, luego de que su conductor pierde el control de la pesada unidad.

Mientras la pipa que venía detrás, derrapa y se estrella contra otro tráiler que circulaba por el carril contrario, lo que originó una gran explosión.

A pesar de la gravedad del accidente, no se reportan víctimas mortales.

(EXCELSIOR/Redacción / 27/07/2014 18:37)

VIDEO: LADRONES RECIBEN GOLPIZA DE CAMPEÓN DE ARTES MARCIALES

Mayura Dissanayake, campeón de artes marciales mixtas con cinco títulos en su nativa Sri Lanka, evitó un asaltó a su compañero, quien regresaba del banco con dinero


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- Querían llevarse el dinero y recibieron una golpiza. Un grupo de ladrones trató de quitar el dinero al trabajador de una tienda en una gasolinera cuando regresaba del banco, pero no sabían que el compañero de la víctima es campeón de artes marciales mixtas con cinco títulos en su nativa Sri Lanka.

Mayura Dissanayake al percatarse del intento de asalto, abandonó el mostrador y mostró sus capacidades como peleador: patadas, golpes, impactaron en dos agresores. Uno quedó seminoqueado y recibió una tunda por parte de otros trabajadores.

Los ladrones al verse sorprendidos trataron de escapar del lugar, pero el más robusto no pudo hacerlo y quedó en el lugar tirado.

(EXCELSIOR/ Redacción /27/07/2014 17:01)

MÉDICOS HONRAN A NIÑO CHINO EN SU LECHO DE MUERTE POR SU ÚLTIMO DESEO



Los doctores hicieron reverencias al menor, quien antes de morir pidió se donaran sus órganos; la imagen ha conmovido al mundo



CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- El menor Liang Yaoyi se llevó en su muerte, el reconocimiento y admiración de los doctores que lo atendieron en sus últimos minutos de vida en Xinjiang, China.

El niño, de 11 años edad sufría de un tumor cerebral y en su última voluntad, el pasado 6 de junio, pidió que se donaran su hígado y riñones a quien los necesite, según lo informó la cadena de noticias CCTV News.

Tras su fallecimiento, los doctores hicieron en su honor tres reverencias ante su cuerpo, mientras su madre miraba desconsolada el hecho.
Liang, durante su tratamiento, afirmó que si vivía, le gustaría ser doctor para ayudar a otras personas.

“Mi oportunidad de seguir viviendo”

Cuando Liang tomó la decisión, en  su lecho de muerte, de donar sus órganos, le dijo a su madre, Li Qun, que era otra “forma de seguir viviendo”.

El China Daily, reveló lo que pudieron ser las últimas palabras del niño:

Hay muchas personas que hacen grandes cosas en el mundo… Ellos están muy bien, y yo quiero ser un gran chico también".
El deseo de Liang se cumplió cabalmente: los médicos fueron capaces de salvar a sus riñones y el hígado para la donación.

La imagen de los doctores mostrando su respeto al niño, dio la vuelta al mundo, la mayoría de los usuarios en redes sociales comentan sobre la fuerza y gran gesto de Liang.



(EXCELSIOR/Redacción / 27/07/2014 17:25)

CAPTURAN A TRES SECUESTRADORES EN CHIHUAHUA

Detenidos en Chihuahua.
 
Durante el operativo se liberó a una persona y se decomisaron un arsenal de armas de fuego y casi 5 kilos de mariguana.

Chihuahua.- Luego de que fueran amenazados por un sujeto armado que vigilaba una casa de seguridad en Ojinaga, Chihuahua, agentes estatales y militares aseguraron a tres presuntos secuestradores que tenían cautivo a un hombre de avanzada edad.

El director General de la Policía Estatal Única (PEU), Pablo Ernesto Rocha Acosta, informó que en este operativo se aseguró un arsenal de armas de fuego y casi 5 kilos de mariguana, la cual era comercializada al menudeo en esta frontera.

Los detenidos fueron identificados, como: Jesús Antonio Vega Ruiz, de 25 años de edad; Javier Velázquez Durán, de 48, y Walter Cruz Luján, de 19. Los dos primeros originarios de Ojinaga y el tercero de Aldama, Chihuahua.

“Estos hechos se registraron la tarde de ayer, cuando los agentes de esta corporación y de la Sedena, observaron en la Avenida Coronado y 8ª de la colonia Tecnológico, a un hombre con un arma larga y al tratar de detenerlo les apuntó con ella y se introdujo a un domicilio”, explicó el jefe policiaco.

Al ir tras él, el personal policiaco y militar penetró a la casa de seguridad y detuvieron a tres hombres, quienes tenían en el baño de la vivienda a un hombre de la tercera edad, el cual estaba golpeado, maniatado, amordazado y vendado de los ojos.

Tras someter a los tres sujetos, se les aseguró, tres cuernos de chivo, dos armas largas calibre .223mm, un arma larga calibre 5.56mm, una escopeta calibre .12, un arma larga calibre 30-30, dos armas cortas calibres .40 y .45 mm, y mil 172 cartuchos.

Además, 31 cargadores, 25 chalecos balísticos, tres camionetas de las marcas: GMC, línea Denali, 2011, con reporte de robo en Estados Unidos; Jeep Grand Cherokee 2013, con la serie alterada, y una Chevrolet Tahoe 2006, legal.

Entre el enervante que se les aseguró a los integrantes de la célula delictiva que operaba en esta ciudad, destaca un paquete de dos kilos de mariguana, y 342 bolsas individuales de la misma droga con un peso superior a los 2 kilos y medio.

“La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos de emergencia 066 de emergencia y 089 de denuncia anónima”, indicó Rocha Acosta al pedir la colaboración de la ciudadanía.

(MILENIO/ Juan José García

ASESINAN A REGIDOR OAXAQUEÑO SECUESTRADO

El cuerpo de Gonzalo Ruiz Cruz, fue encontrado, con rastros de tortura y envuelto en una lona, en un camino de terracería; su familia pagó un rescate de 400 mil pesos.

Oaxaca.- Un regidor que fue secuestrado en la zona costera de Oaxaca y por quien sus familiares pagaron a un rescate de 400 mil pesos, terminó por ser asesinado por sus captores, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJO).

El jueves un grupo de personas armadas, en un tramo carretero cerca del destino de Puerto Escondido, raptó al concejal de educación del ayuntamiento de Santa María Colotepec, Gonzalo Ruiz Cruz, a quien obligó a bajar de su camioneta y lo subió a unas camionetas negras donde fue trasladado a una casa de seguridad.

Horas después los plagiarios se comunicaron con los familiares para negociar su liberación.

Sin embargo, aunque los familiares aceptaron la negociación y pagaron 400 mil pesos como rescate, el regidor terminó por ser ultimado por sus sicarios.

La PGJO revela que el cadáver del regidor fue hallado dos días después de su secuestro con rastros de tortura y envuelto en una lona de color azul, sólo con su ropa interior, sobre el camino de terracería que conduce de la población Guapinole, en Santa María Tonameca.

El Procurador de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, precisó que se integró una averiguación previa por el asesinato del concejal, precisando que fue ultimado por sus sicarios porque tal vez logró identificarlos.

En los últimos tres años se han reportado en Oaxaca un total de 102 secuestros y 15 auto secuestros.

El titular de la PGJO reportó que se han desarticulado más de 45 bandas dedicadas al secuestro en lo que va del gobierno de Gabino Cué.
Entre los secuestros que causaron mayor indignación en la ciudadanía se encuentra el plagio de 2 hijos del empresario Juan José Álvarez Candiani, quienes fueron levantados el 14 de enero de 2014 en el ejido Guadalupe Victoria, al norte de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en un plagio en el que resultó herido de bala el conductor de la camioneta Jeep en la que se desplazaban al Colegio La Salle.

(MILENIO/ Oscar Rodríguez

EJECUCIÓN FALLIDA ACABA EN BALACERA EN CENTRO, TABASCO



 
La persona que iba ser ejecutada en la colonia Punta Brava, portaba un arma de fuego calibre .45; repelió la agresión.
 
Dos sujetos a bordo de una motocicleta pretendieron ejecutar a un presunto mini narco en la colonia Punta Brava. Sin embargo, el agraviado portaba un arma de fuego repelió la agresión contra los tipos que terminaron dándose a la fuga, no sin antes herirlo en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a bordo de un auto a una clínica de la ciudad.


Estos hechos ocurrieron en punto de las 11:45 horas de ayer, sobre la calle Marcelino García Barragan casi esquina con la calle Gregorio Méndez de la colonia Punta Brava, lugar donde se localiza una tortillería con la leyenda “Maseca”, precisamente a unos cuantos metros de la delegación municipal.


Según algunos testigos revelaron que un tipo quien sólo es conocido como Carlos Jiménez, de 28 años de edad, aproximadamente se hallaba comprando tortillas, cuando de repente se percató que dos sujetos, a bordo de una motocicleta color rojo, arribaban al lugar, así como le realizaban varios disparos.


Y como estaba armado, repelió a la agresión, por lo que los atacantes se dieron a la fuga. Sin embargo, fue herido de bala en el brazo derecho y pierna.


A los pocos minutos, Carlos Jiménez fue auxiliado por sus familiares quienes lo trasladaron a bordo de un automóvil a una clínica, para ser atendido.


El lugar fue acordonado por la policía y fue hallada un arma de fuego calibre .45 propiedad del lesionado, según datos recabados.

EMBISTE AUTO A ATLETA QUE TROTABA POR ACOTAMIENTO DE LA CARRETRA FEDERAL VILLAHERMOSA.MACUSPANA



 
El chofer de un auto que rebasaba sobre el acotamiento de la carretera federal Villahermosa- Macuspana, la embistió.
 
Una mujer que trotaba sobre el acotamiento de la carretera federal Villahermosa-Macuspana, a la altura del Puente Tabscoob II, fue arrollada por el chofer de un vehículo que rebasaba por su derecha, sufriendo serias lesiones, la fémina aún con vida fue trasladada al Hospital Doctor Gustavo A. Rovirosa, donde pereció después de haber ingresado.


Estos hechos ocurrieron en punto de las 19:10 horas del viernes, cuando la ahora occisa Lorena Luna, de 32 años de edad, quien pertenece al club Runner de Tabasco, corría sobre el acotamiento de dicha carretera.

Según testigos que presenciaron el accidente, la atleta todos los días corría 20 kilómetros y lo hacía sobre el acotamiento de la carretera arriba mencionada, pero el viernes un sujeto que rebasaba por la derecha, no se percató de ella y la embistió.

Lorena Luna quedó tendida sobre el pavimento, por lo que quienes presenciaron el accidente se dieron a la tarea de llamar a los cuerpos de socorro, quienes la auxiliaron y trasladaron al Hospital Doctor Gustavo A. Rovirosa Pérez.

La mujer sufrió fractura en su cabeza y demás partes de su cuerpo; el agente del Ministerio Público de la agencia auxiliar se presentó en el hospital donde dio fe del cadáver y ordenó su trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.

(TABASCO HOY/ Ricardo Lara/ 27 DE JULIO 2014)

ATROPELLAN A 3 JÓVENES CON TODO Y CABALLO EN NACAJUCA-VILLAHERMOSA


  
 
Tres jóvenes se encuentra hospitalizados de gravedad debido a que fueron atropellados cuando montaban un caballo por una camioneta sobre la carretera Nacajuca-Villahermosa.

Dicho accidente se registro en punto de las 03:30 horas del pasado domingo sobre el kilómetro 8 de la citada carretera a la altura de Saloya por donde abordo de un semoviente se desplazaban Deysi del Carmen Ramón Frías de 14 años; Angel Alberto Méndez Hernández de 15 años y Carmen Ramón Frías de 16 años, cuando fueron impactados por una camioneta Tipo Voyager con placas de circulación LVZ - 27l7, la cual se dio a la fuga del lugar.

Del fuerte impacto el animal falleció mientras sus jinetes terminaron tendidos sobre el pavimento, al lugar acudieron ambulancias del Sistema Estatal de Urgencias y de la Cruz Roja quienes estabilizaron y trasladaron de urgencia a los lesionados al hospital Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez. donde los galenos hacen lo posible por salvarles la vida.

 (TABASCO HOY / REDACCION//18:09 del 27/07/2014 )

BALEAN A CUATRO OBREROS PETROLEROS EN CUCUYULAPA



Esperaban su turno para ingresar a trabajar en pozos cuando fueron agredidos a tiros por desconocidos.

Un total de cuatro obreros que esperan su turno para entrar a laborar a las instalaciones de los pozos petroleros “Jolote” 101 y 103, localizado en el poblado Cucuyulapa de este lugar, fueron baleados por un grupo de desconocidos que llegaron sorpresivamente a ese lugar a bordo de un vehículo y accionaron sus armas de fuego.

Con lesiones de proyectil de arma de fuego, los trabajadores fueron llevados de emergencia hasta un hospital de esta localidad, donde fueron atendidos por los médicos.

De acuerdo a los primeros reportes estos hechos se suscitaron a eso de las 22:50 horas de la noche de este sábado, cuando vecinos del poblado Cucuyulapa reportaron a la base de Seguridad Pública que un grupo de sujetos habían baleado a un grupo de obreros que estaban en la entrada de los pozos Jolote 101 y 103.

Por lo anterior, agentes de la policía municipal se desplazaron hasta el lugar de los hechos, y se encargaron de efectuar un recorrido por la zona, donde ya no encontraron a nadie en la entrada a las instalaciones petroleras, donde se les informó que los lesionados ya habían sido llevados en una camioneta particular hasta el hospital.

Efectivamente, al Hospital Regional de esta localidad arribó el señor Rubicel Custodio, el cual a bordo de una camioneta Chevrolet con placas VS-41-476 del estado, llevaba a los lesionados Francisco Javier Custodio Hernández de 21 años de edad, Luis Enrique Hernández Hernández de 49, Bernabé de la Cruz Custodio de 21 y Wilbert Custodio Alcudia de 29 años de edad, los tres primeros originarios de Cucuyulapa y éste último del ejido Felipe Carrillo Puerto.

Estas personas fueron ingresadas a la sala de emergencia, debido a que presentaban lesiones en pantorrilla, pierna, brazo, hombro, y otras partes del cuerpo.

Sobre la forma en que se suscitaron los hechos, se dio a conocer que los obreros estaban esperando turno para iniciar su primera jornada de labores en esas instalaciones petroleras, cuando en forma repentina llegó hasta ese lugar un automóvil Chevy color negro, el cual se estacionó y del interior, un total de cuatro sujetos accionaron armas de fuego, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Hasta el momento se desconocen los motivos que pudieron originar estos hechos, ya que hasta el mediodía de este domingo, ninguno de los afectados se había presentado a interponer alguna denuncia penal.

(TABASCO HOY /Francisco Triano Coronel/18:33 d 27/07/2014)

CUESTIONA AL "CÁRTEL PLAQUERO"


La empresa que recibió el contrato de manufactura de placas vehiculares en Baja California, se defiende a través de su abogado y acusa a competidores de querer monopolizar el mercado.



“No somos una empresa fantasma ni tampoco recibimos los favores del gobierno de Baja California.

“La licitación del 28 de marzo para la fabricación de más de 78 mil juegos de placas metálicas y calcomanías, la ganamos por ley”.

Así respondió Gabriel Reyes Orona, abogado de la empresa cuestionada, Lazos Internacionales. 

Confirmó que sobre el amparo que tramitaron empresas que supuestamente han quedado fuera de los contratos, “no hay materia de suspensión porque lo que se pretende suspender ya se consumó”. 

Esto concluye que las placas metálicas adjudicadas a Lazos Internacionales ya se entregaron al gobierno contratante y sería imposible lograr la resolución de un amparo sobre un acto consumado, de forma retroactiva. 

Reporte Indigo publicó hace una semana la denuncia de José Luis Ruiz, apoderado legal de la Asociación de Fabricantes de Documentos Oficiales de Identificación Vehicular, quien interpuso un recurso de amparo para suspender la adjudicación a Lazos Internacionales.

La razón del recurso legal interpuesto fue sobre la suspensión de la licitación anunciada ya que el gobierno bajacaliforniano decidió hacer una adjudicación directa a favor de Lazos Internacionales.

Los demandantes fueron el Grupo Industrial DLV, Troquelados e Impresos S.A. de C.V., Placas Realzadas S.A. de C.V. y Tumsa S.A. de C.V., participantes en la licitación suspendida. En su momento estas compañías no apelaron en la decisión del gobierno.

Denuncia corrupción 

En defensa de la empresa que representa, Reyes Orona declaró en entrevista que Lazos Internacionales cumplió con todos los requisitos.

Denunció que ante la “nula” competencia en el mercado de manufactura de placas metálica para automóviles, un grupo de empresarios impusieron barreras de acceso al mercado y, según sus palabras,  “lo convirtieron en su coto de poder”.

Esto, según el abogado defensor de la empresa contratada,  generó enorme corrupción, pues solo un selecto grupo se ostentaba como proveedor oficial de los servicios y bienes al sector público de la entidad.

“El gobierno de Baja California, en la pasada administración, cayó presa de estos grupúsculos que han hecho en el registro de la SCT una barrera de acceso al mercado, y la han operado como una patente de corso”, declaró Reyes Orona. 

Con las modificaciones a la Comisión Federal de Competencia Económica que se aprobaron el año pasado, comenzaron a romperse esas prácticas monopólicas y barreras de acceso.

La apertura permitió que Lazos Internacionales pudiera entrar a la competencia. 

“(Esta empresa) tiene sobrada capacidad técnica, económica y profesional”, dice el defensor. 

De propia voluntad, suspenden actividades 

Gabriel Reyes Orona admitió que por decisión administrativa la empresa suspendió sus actividades, pero “la suspensión no es materia de una sanción” porque no fue una determinación de la autoridad, sino decisión corporativa.

“Ahora ha regresado a rescatar sus mercados y a abrirse nuevos.  

“La planta de Lazos Internacionales está a la vista, no es administradora de subcontratistas, como alguna de las empresas quejosas”.

Entrevistado en sus oficinas, calificó de falso que el gremio de fabricantes de placas metálicas esté en contra de la empresa que representa. 

Él explica que en México existen 31 permisos para incursionar en este mercado, y la Asociación de Fabricantes de Documentos a la que pertenecen las empresas demandantes, apenas representa el 10 por ciento.

El abogado aclaró que en la parte judicial también ha habido engaños porque en materia de amparo, la suspensión no puede tener efectos restitutorios.

“Decir que en el caso de placas realzadas hay una suspensión, es mentir”, porque el texto de la resolución judicial establece que no tendrá efectos en caso de que no se hubiera firmado el contrato.

Pero los propios quejosos reconocen que el contrato se firmó antes de que ellos solicitaran la vía de amparo “y al juez no se lo informaron”. 

“Además, cuando solicitaron el amparo Lazos Internacionales ya había cumplido con el contrato; es una fantasía pensar que se puede reponer el concurso para licitar las placas”.

Explicó que es evidente que las empresas desconocen la Ley de Amparo porque lo solicitan contra actos consentidos, siendo que ellos concurrieron a un proceso de cancelación y no se opusieron.

Incluso, detalló el abogado, admitieron en su demanda que  no impugnaron que la autoridad canceló el concurso y decidió acudir al mecanismo de invitación o adjudicación directa.

“Bajo este esquema el amparo interpuesto es completamente improcedente”, asegura Reyes Orona. 

Defiende a sus clientes 

Los demandantes están alegando que existen documentos oficiales, dentro de los acervos públicos, que señalan algún tipo de irregularidad, pero, según el defensor, “no precisan nada”.

“Lo que sí está muy claro, es que existe al menos colusión con funcionarios o servidores públicos que han dado acceso a los acervos y archivos públicos limitados y protegidos por la ley”, denunció. 

“Nos preocupa el uso que se hace de supuesta información interna del gobierno para tratar de armar una apariencia de irregularidad en donde no la hay, solo sospechas y presunciones”.

Esto debería preocupar a las autoridades de Baja California, sentenció Reyes Orona, porque los derechos de secrecía respecto al manejo público de sus acervos y archivos han sido violentados.

En su opinión, lo que está sucediendo es que las empresas pertenecientes a ese viejo mecanismo de colusión, están  desapareciendo.

“Lo más lamentable, es que esas empresas que se dicen independientes y acuden a la licitación como competidoras, utilizan la misma demanda, el mismo domicilio, los mismos abogados y toda la estrategia desplegada, de manera simultánea.

“No se puede hablar de una competencia cuando las empresas se manejan de manera monolítica con estrategias idénticas”.

Cuestionó si lo que tenemos en México son “cárteles plaqueros” o si estos grupúsculos son dueños de los contratos que propala el gobierno para la provisión de documentos oficiales.

“En lo técnico y en lo operativo se demostrará que Lazos Internacionales es superior a quienes antes proveían bienes y servicios al Estado”.

El gobierno uso sus facultades y canceló el concurso, si hubo una irregularidad los participantes pudieron recurrir a un recurso de ley, “pero la reclamación vino porque no fueron los beneficiados”. 

Lo que sigue ahora es que los jueces analicen las demandas de amparo de esas empresas que carecen de interés jurídico porque “pidieron suspensiones de actos completamente consumados”.

“Veremos un proceso en el cual, de manera extemporánea y sin los mecanismos adecuados de ley, se ha pedido lo imposible, deshacer lo consumado conforme a derecho”.

Será este 25 de julio cuando los jueces decidirán si la demanda de las empresas se hizo en tiempo o no, y si tiene un interés jurídico o no.

“Por lo pronto las placas ya se entregaron, se cumplió con el contrato en tiempo y forma. Lo que se ha hecho legalmente no tiene porqué volver atrás”, concluyó Gabriel Reyes Orona.


 

RECHAZAN TRANSPORTISTAS QUE EL CABILDO FIJE TARIFAS EN MEXICALI


Integrantes del Consejo Municipal del Trasporte y miembros  de la Alianza  encabezados por Benjamín Garza, Ramón Aguilera, Fermín Vega y Javier Tenorio se manifestaron en rueda de prensa en contra de la propuesta de que sea el Cabildo de Mexicali la instancia que defina las modificaciones a las  tarifas de transporte  público.

“Sería un retroceso”, consideró  el asesor legal de las organizaciones Ricardo Aguilera, mientras que Ramón Aguilera, de la Liga de Taxistas CTM, aseguró que los regidores lo único que buscan es el beneficio económico (propio).

Apenas el viernes pasado regidores de Mexicali propusieron durante la sesión de Cabildo, modificar el reglamento de Transporte para que sea ese órgano colegiado la instancia que modifique las tarifas, lo que suscitó la controversia e incluso la sesión fue suspendida programándose para continuar la mañana de este lunes 28 de julio.

(SEMANARIO ZETA/ Sergio Haro Cordero/27 de Julio del 2014 a las 13:49:08)

Rechazan transportistas que el Cabildo fije tarifas en Mexicali

Rechazan transportistas que el Cabildo fije tarifas en Mexicali
Integrantes del Consejo Municipal del Trasporte y miembros  de la Alianza  encabezados por Benjamín Garza, Ramón Aguilera, Fermín Vega y Javier Tenorio se manifestaron en rueda de prensa en contra de la propuesta de que sea el Cabildo de Mexicali la instancia que defina las modificaciones a las  tarifas de transporte  público.
“Sería un retroceso”, consideró  el asesor legal de las organizaciones Ricardo Aguilera, mientras que Ramón Aguilera, de la Liga de Taxistas CTM, aseguró que los regidores lo único que buscan es el beneficio económico (propio).
Apenas el viernes pasado regidores de Mexicali propusieron durante la sesión de Cabildo, modificar el reglamento de Transporte para que sea ese órgano colegiado la instancia que modifique las tarifas, lo que suscitó la controversia e incluso la sesión fue suspendida programándose para continuar la mañana de este lunes 28 de julio. 
- See more at: http://zetatijuana.com/noticias/generalez/7643/rechazan-transportistas-que-el-cabildo-fije-tarifas-en-mexicali#sthash.mg0elbXH.dpuf

DESORDEN EN MARCHA CONTRA EL SAT EN TIJUANA



Si algo predominó en la "Marcha Despierta Tijuana", en protesta a los retenes instalados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que tienen como fin decomisar los automóviles que no acrediten su legal estancia, fue la desorganización. 

Ni quienes convocaron a través de las redes sociales, ni los que encabezaron el mitin, mucho menos la policía municipal que escoltaba el contingente, fueron capaces de imponer un orden.

La pobre organización comenzó desde el lugar elegido para reunirse: la Glorieta Cuauhtémoc a las 10 de la mañana, misma hora en que en esa zona estaban instalados los stands del 4to Maratón de Tijuana.

Insultos encaminados a la orientación sexual de las autoridades, altos en espera de mayor audiencia, desobediencia a las indicaciones de los policías, cambios en la ruta, discusiones, e incluso la separación del contingente de alrededor de 300 personas que se dieron cita hoy en la Glorieta Cuauhtémoc con destino a la Garita El Chaparral.

“El motivo es para exigir a las autoridades que bajen las contribuciones, que bajen las tarjetas de circulación porque es un abuso, estos pueden bajar pero no lo hacen porque representa más dinero para sus bolsillos (de las autoridades). Los impuestos no se ven reflejados en las calles ni en la educación, se supone que para ahí va ese dinero”, declaró Néstor Juárez, uno de los organizadores de la marcha antes del inicio de la misma.

La marcha organizada por #TodosSomosChocolate y apoyada por #NoMásGasolinazos tuvo que detenerse por varios minutos para que se impusiera el orden, tomándose al fin la determinación entre los asistentes de colocarse en la aduana del Chaparral, de manera pacífica y afectando lo menos posible el tránsito de automóviles.

Una vez ahí, en el estacionamiento del Sistema de Administración Tributaria, colocaron varias unidades denominadas carros "chocolate" y permanecieron por varios minutos.

(SEMANARIO ZETA/ Héctor Ortiz Ramírez/ 27 de Julio del 2014 a las 15:53:48)